Elecciones generales. El día después.

52607916_555870491580597_2735507311257714688_n.jpg
 
Breve apunte sobre los partidos políticos del Estado
Por
Heliodoro Rodríguez Medina
-
domingo 01/04/2018
partidos-696x392.jpg

Oligarcas del Estado de partidos
WhatsAppFacebookTwitterGoogle+EmailCompartir226
Los partidos políticos son el producto natural de la libertad de asociación. Eso es bueno, está bien y es normal.

El error es que los partidos políticos en España no nacen ni están anclados a la sociedad civil (que no existe en España) están anudados al Estado. Es el Estado el que les subvenciona vía Boletín Oficial sancionado por el Rey.

Por tanto, para que los partidos políticos respondan a su naturaleza civil han de estar pagados por los militantes exclusivamente, prohibiéndose cualquier donación privada, ya que el que paga, manda.

Estos partidos políticos al estar civilizados tendrán un verdadero mecanismo interno de control. Es claro que actualmente jamás el régimen interno del partido político será democrático ni podría serlo. Ni aunque hubiese democracia formal ni hoy día con esta oligarquía, ya que lo importante, lo relevante, es que sean democráticos en su régimen externo. Que cada partido tenga las normas asociativas que prefieran sus militantes que libremente los sostengan económicamente.

Los políticos se organizan siempre de forma jerárquica. Cualquier alusión a las bases diciendo que éstas son las que deciden es falsa de toda falsedad. Lo que hacen ahora los militantes es ratificar lo que el Jefe de partido diga, de modo que cualquier iniciativa de sus miembros tenderá a hacer más efectiva la maquinaria estatal. Las bases sólo pintan para darles legitimidad. Y dinero, claro.

Cuando exista democracia formal en España, con separación de poderes en origen representación se votará a una persona y su suplente, sin lista alguna, y cada partido podrá apoyar a ese candidato o no.

Hoy, la iniciativa legislativa la tienen siempre los partidos del Estado y el poder Ejecutivo es el que legisla, poniendo previamente a los diputados a sueldo.

Votar es legitimar la ausencia de democracia en España y avalar que los partidos políticos no estén sujetos a la nación y sí al Estado.

Este trabajo de Heliodoro Rodríguez Medina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/
 
Viendo la que se nos avecina económicamente (ralentizacion de la economía mundial y de la española que anuncia nueva crisis) es triste ver que un presidente del gobierno no le interese nada más que su propia persona.

Sin ir tan lejos, viendo cómo sufre el pueblo, a Pedro Sánchez no le interesa otra cosa que mantenerse en la Moncloa.

Se comporta como un Rey Mago el día 6 de enero. Subida del salario mínimo, subida de las pensiones y funcionarios, etc, sin preocuparle quien y como va a pagarse todo esto. Con decir que son los presupuestos más sociales que jamás se han hecho, la gente cree que le va a tocar un jamón sin pensar en cómo pagarlo.

Ya vendrá Paco con la rebaja y espabilaremos, pero él ya habrá disfrutado de todo lo que el poder le da y el que venga detrás que se las apañe.

Nos enfrenta a los españoles para debilitar a la derecha y así ganar más votos. No le importa fomentar odios. No. El a por lo suyo.

Si hay una parte de Los españoles a los cuales puede satisfacerle la medida del desalojo de Franco Del Valle de los Caídos y no otras cosas de mayor calado para este país, como el paro, el futuro de nuestras pensiones, el poder adquisitivo menguante, etc, me compadezco de ellos y veo que en realidad no les interesa el bienestar social sino la demagogia de un felón.

PD Comentario de Pilar Epelde en El Confidencial
 
Cómo pedir el voto por correo para las elecciones generales
La Ley establece que el periodo para participar por correspondencia comienza el mismo día en el que se disuelven las cortes, que será, previsiblemente, el próximo 5 de marzo

Urna-electoral_1218488222_13147689_1020x574.jpg

Voto por correo, elecciones generales 2019 Efe
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 18.02.2019 - 11:12ACTUALIZADO19.2.2019 - 13:49

La maquinaria electoral ya está puesta en marcha. Tras el anuncio de Pedro Sánchez del pasado viernes en el que hacía oficial que el 28 de abril sería el día de los próximos comicios, se presenta un ajustado calendario en el que en apenas un mes, España celebrará elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas.

Calendario electoral: todas las fechas clave de las elecciones generales del 28 de abrilCalendario electoral: todas las fechas clave de las elecciones generales del 28 de abril
Una de las cuestiones principales ante el futuro próximo que se presenta, es el voto por correo, que afecta a decenas de miles de ciudadanos que o bien se encuentran fuera de su comunidad o en el extranjero.Cómo pedirlo, como ejercerlo y cuáles son los plazos.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que 54 días antes de las elecciones se debe disolver las Cámaras. Según las previsiones, todo apunta a que eso ocurrirá el 5 de marzo. Día en el que se abriría el plazo para solicitar el voto por correspondencia.

Cuáles son los plazos para votar por correo
Como decimos, el día en el que se podría empezar a pedir el voto por correo será desde el 5 de marzo al 18 de abril.

Una vez esto, el votante recibirá la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo. Esto será, previsiblemente, entre el 8 de abril y el 21 de abril.

Por último, hay que remitir la documentación necesaria por correo. La fecha límite será, en este caso, el 24 de abril.

Aún así, es importante destacar que los plazos definitivos se confirmarán cuando se firme el decreto de convocatoria de elecciones.

Resumen de fechas clave:

  • Pedir el voto por correo: desde el 5 de marzo al 18 de abril
  • Recibir la documentación necesaria: desde el 8 de abril al 21 de abril
  • Fecha límite para emitir el voto por correo: el 24 de abril.

Voto-correo-elecciones-generales_1219988027_13159936_660x1765.jpg

Voto por correo elecciones generales Tere García
Voto por correo en España
Si estás en España pero no en el lugar en el que te corresponde votar el procedimiento para participar en las elecciones por correo es el siguiente.

Dónde pedir la documentación necesaria
Los impresos de solicitud de voto por correo se encontrarán en todas las oficinas postales de Correos de España, por lo que es allí a donde debes ir para pedirlo, en las fechas que indicamos, anteriormente.

¿Qué necesito para pedir el voto?
Cuando acudas a la oficina a solicitar el voto por correo, será necesario presentar el DNI, tu permiso de conducir, pasaporte o tarjeta/residencia de extranjero para que se puede verificar tu identidad.

Es importante destacar que este proceso es totalmente gratuito. Una vez, lo hayas cumplimentado, desde la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral te enviarán por correo certificado --es decir, debe ser recibido personalmente-- la documentación para emitir el voto.

He recibido la documentación, ¿ahora qué?
Cuando recibas esta documentación, debes rellenar la papeleta de voto o elegirla de entre las distintas opciones, insertarla en el sobre y cerrarlo completamente. Tendrás que llevar a cualquier oficina postal el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, con el certificado de inscripción en el censo electoral y el sobre de votación --donde va la papeleta--.

La oficina tramitará el envío como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.

No puedo acudir personalmente a Correos
En caso de no poder hacer este proceso en persona por estar enfermo o tenga alguna incapacidad, esta situación se debe acreditar mediante un certificado médico oficial, que se incluirá junto al impreso de solicitud de voto por correo.

En este caso el trámite lo puede hacer otra persona, que deberá estar autorizada notarialmente.

Si estoy fuera del país el día de las elecciones
Si resides fuera de España o no estarás el día de las elecciones fuera de España, el proceso para votar es distinto. El Ministerio de Exteriores explica en su web que existen dos situaciones distintas:

  • Españoles que residen en el extranjero
  • Españoles que residen temporalmente fuera del país.
En el caso de tener tu domicilio habitual en España, si no vas a estar en el país el día de las elecciones, debes darte de alta como no residente. Después tienes que rellenar el impreso de solicitud de documentación electoral y enviarla a través de la oficina insular.

Una vez recibas en tu domicilio la documentación electoral por correo postal, podrás remitirlo a través del consulado general para que sea enviado a la mesa electoral correspondiente en España.

Tengo mi residencia en el extranjero
El proceso es, entonces más complejo. El primer paso es comprobar si estás dado de alta en el Consulado y gestionar el alta en caso contrario.

Dependiendo de la fecha de alta, aparecerás o no en el censo. Para comprobarlo, hay que consultar las listas expuestas en la oficina consular de la semana siguiente a la convocatoria de elecciones. Las fechas serían, previsiblemente, del 11 al 18 de marzo. En ese período se pueden realizar reclamaciones contra la exclusión o para la corrección de errores.

Si estás en el censo electoral, puedes realizar la solicitud de voto a través del impreso correspondiente y recibir en el domicilio la documentación electoral. Ya solo tendrás que elegir entre votar por correo remitiendo el voto a la oficina consular o presentarte allí para ejercer el derecho en la urna habilitada.

https://www.vozpopuli.com/politica/...o-elecciones-generales-2019_0_1219678195.html
 
Back