Elecciones generales. El día después. (1 Viewer)

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.234
Calificaciones
9.711
Javier Gil Retweeted
Miguel Ángel Medina‏ @locodelpelorojo Sep 13



Miguel Ángel Medina Retweeted Javier Gil

Pedro Sánchez le dijo a Julia Otero que no se puede regular el precio de los alquileres "porque es un intervencionismo del Estado que pone a los propietarios en una situación difícil". California, en la muy capitalista EEUU, acaba de hacerlo

https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1172425610297135105 …

Miguel Ángel Medina added,

Javier Gil @Gil_JavierGil
1. Pues resulta que el Estado de California acaba de aprobar una legislación para extender el control de los precios de los alquileres a todo el estado… sí, control y regulación de los precios de los alquileres en todo California… #hilo https://www.nytimes.com/2019/09/11/business/economy/california-rent-control.html
Show this thread
2 replies . 52 retweets 58 likes
Show this thread

Show this thread
Thanks. Twitter will use this info to make your timeline better. Undo
Undo

  • Javier Gil‏ @Gil_JavierGil Sep 13


    Javier Gil Retweeted Javier Gil

    7. España, septiembre 2019: No hay gobierno porque Podemos quiere regular el precio de los alquileres, pero Pedro Sánchez está en contra porque considera que es una forma de intervencionismo no realizable
    https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1167722725319815168 …

    Javier Gil added,

    Javier Gil @Gil_JavierGil
    1. Queda claro: en España no hay gobierno porque gobiernan los bancos 600.000 desahucios en 10 años son 600.000 viviendas en manos de la banca en forma de activos tóxicos que ponen en peligro su cartera…
    Show this thread
    5 replies . 105 retweets 136 likes
    Show this thread
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.430
Calificaciones
69.287
Ubicación
227
DINERO FRESCO
Opinión
Los empresarios, a Ábalos: "No pactéis con Pablo Iglesias ni de broma"
Domingo, 15 septiembre 2019 - 02:12



Vicente Boluda (Asociación Valenciana de Empresarios) y José Luis Ábalos, ministro de Fomento en Funciones. EUROPA PRESS
Fue enigmático el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el pasado 22 de julio. Durante un intercambio en la fallida sesión de investidura con Pablo Iglesias y cuando aún le ofrecía un gobierno de coalición, se declaró «autónomo del poder económico» y dijo: «Va a haber gente que nos lo va a poner muy difícil (...) pero estoy dispuesto a correr ese riesgo». Ahora dice que ya no está dispuesto a correrlo.

Sabe -y utiliza- que «el poder económico» está ahora incluso más resueltamente en contra que en julio de un pacto con Podemos, porque las señales de desaceleración se acumulan y, porque el presidente saliente del BCE, Mario Draghi, avisa de que los aún limitados riesgos de recesión en la Eurozona «están al alza».

Muchos empresarios dicen en privado a miembros del Gobierno lo que soltó abiertamente el pasado lunes con su estilo directo característico el veterano valenciano Federico Félix al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. «No pactéis ni de broma con Pablo Iglesias», dijo ante varios testigos al ministro por si hay intentos pactistas de última hora. El dirigente del PSOE sonrió. Acudía a una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios

Félix, de 75 años, es uno de los empresarios más veteranos del país y actual presidente de la Federación de Empresas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fedacova). Tras su encuentro con Ábalos explica a este diario que él habla siempre sin tapujos y que no tiene nada personal en contra de Iglesias o Podemos, pero cree que un pacto del Gobierno con esta fuerza política sería contraproducente para la economía española. «Me parece bien que haya más gasto social como dice Podemos, pero lo que no entienden es que para eso hay que generar crecimiento. No se puede repartir lo que no se tiene. El Estado necesita que haya cuantas más empresas mejor». En su opinión, «antes que un Gobierno inestable con un programa equivocado es mejor elecciones».

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, fue más institucional e indirecto con Ábalos, pero su mensaje también fue claro. Le pidió «consensos» [que se puede traducir por no os escoréis y pactad con PP y Cs] y «estabilidad» [no fastidiéis que vais a gobernar con un socio del que no os fiáis y con independentistas] en un discurso aplaudido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, entre otros asistentes. También hubo aplausos al ministro, al que ven moderado y comprometido con el Corredor Mediterráneo. «Ábalos ha hecho en un año más que otros ministros de Fomento», asegura Félix.

El episodio valenciano muestra lo que está pasando. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha expresado desde abril en favor de un gobierno monocolor y la vicepresidenta Carmen Calvo llegó a decir a Podemos que no podía haber coalición, porque no son «del agrado» de la patronal, según martilleó Iglesias el miércoles en el Congreso. Por eso el líder de CCOO, Unai Sordo, suele bromear con que Garamendi es el tipo más poderoso de España al condicionar la política de pactos del PSOE, pero todo apunta a que Sánchez y Calvo usan la preocupación empresarial para justificar su verdadero deseo de gobernar en solitario. Por cierto, si los dirigentes sindicales defienden abiertamente que Sánchez pacte con Iglesias, es legítimo que los empresarios se expresen también. Otra cosa es que ejercieran maniobras en la oscuridad que en CEOE niegan de plano.

No obstante, es lógico que el presidente en funciones tenga ahora más vértigo que en julio para gobernar con Podemos, que están más en contra que él de las recetas de saneamiento y liberalización económica que aconsejan a España los organismos internacionales. El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, también pide elecciones antes que un gobierno inestable; y Garamendi avisó a Sanchez en sus contactos del verano que el próximo presidente del Gobierno, sea quien sea, tendrá cuatro años económicamente muy difíciles y duros.

«Un pacto con Podemos de última hora en base al programa que ha presentado Sánchez hundiría la economía española en estos próximos años», sentencia un alto dirigente empresarial. Y ojo a la frase de Draghi del jueves: «En vista del debilitamiento de las perspectivas económicas y de la persistencia de pronunciados riesgos a la baja, en los países con elevada deuda pública, los gobiernos deben aplicar políticas prudentes». El _BCE ha invertido 260.820 millones en deuda española y no quiere aventuras.

LA EFEMÉRIDE
Subvención o donación
Se cumplen 10 años del decreto del Gobierno de Zapatero que, según un reciente informe de la Guardia Civil, auspició una subvención de 31 millones para una residencia de ancianos que terminó regando el bolsillo del líder asturiano de UGT. No está mal que los críticos a las donaciones de Amancio Ortega comparen aquel dinero público dilapidado con el anuncio de su fundación: 90 millones para construir y entregar no una, sino siete residencias de ancianos a la red pública gallega. Y, como siempre, fue su esposa Flora Pérez, quien presentó la donación y no el discreto Ortega. El perfil bajo es su norma y tampoco se prodiga el presidente de Inditex, Pablo Isla, con excepciones como la que curiosa que ha aceptado el 24 -un día después de la posible convocatoria electoral- en la I Jornada Mujeres y Liderazgo que organiza Gloria Lomana.

EL PERSONAJE
Un 6,5% mejor, pero...
La cotización de Telefónica ha subido un 6,5% desde que generó expectativas el día 4 de medidas para revitalizar las acciones al anunciar que «el presidente de Telefonica ha decidido adelantar la reunión del consejo de administración. La situación económica y del mercado han influido para adelantar la convocatoria». Por tanto, objetivo cumplido de momento para José María Álvarez-Pallete. Pero la decisión más importante alcanzada por ese consejo de administración adelantado ha resultado ser destinar 1.600 millones a costear el enésimo plan de bajas para miles de empleados con más de 53 años.Pallete, de 55, ha obtenido una reacción suave y dialogante de los principales sindicatos y está siendo cuidadoso interrumpiendo su habitual actividad personal en Twitter, pero impresiona cómo la primera empresa del país necesita constantemente reducir, reciclar y rejuvenecer plantilla.

PARA SEGUIR
Cuadrando el círculo
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, es una revelación política para el PSOE, pero difícil de entender. Ha tenido arrestos para activar la ley de Estabilidad exigiendo planes de ajuste a las comunidades en riesgo de déficit, incluidas las socialistas y podría apuntarse un tanto en Bruselas. Pero lo hace en secreto y ofreciendo prórrogas, porque en paralelo no da solución a esas mismas comunidades para desbloquearles fondos de más de 9.000 millones a que tienen derecho y que ella misma exigía cuando era consejera andaluza. Además, en un intento de cuadrar el círculo, suscribe el plan de alto gasto ofrecido a Podemos para gobernar a la vez que exige medidas de ajuste a, entre otros, el consejero de Hacienda de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que le garantiza respeto a la Ley de Estabilidad, pero se niega a presentar plan, porque no ve datos para ello..

https://www.elmundo.es/economia/201...djPC7dom2Hyxa7v8prO9b8kXjlvchDkYeYcnelbIxoEqg
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.430
Calificaciones
69.287
Ubicación
227
OPINIÓN | Marta Nebot: "Pedro Sánchez no está retando a Unidas Podemos con unas nuevas elecciones; a quien reta es al electorado progresista entero. Su nuevo relato corto será: o la derecha o yo".

 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.430
Calificaciones
69.287
Ubicación
227

https://www.infolibre.es/noticias/o...d86oPlNKKfBpJsZdRlKUQYlbT9XH6fHuZKVXDsYwpyfIU


Jevi15/09/19 12:57

El que no tengamos un Gobierno de coalición Psoe-Unidas Podemos desde hace meses, tiene una explicación muy clara.
El Psoe y Pedro Sanchez, defienden los intereses de las minorías de españoles privilegiados y Unidas Podemos y Pablo Iglesias, defienden los derechos de todos los españoles y los intereses de la inmensa mayoría de ellos.
El que tenga dudas al respecto, que piense en las declaraciones del Presidente de la Confederación de Empresarios, diciendo que prefieren unas nuevas elecciones a un Gobierno de coalición Psoe - Unidas Podemos.
Que piense también, en unas declaraciones similares que hizo la Sra. Botín hace hace algún tiempo.
¿Por qué están tan callados los dirigentes sindicales?.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.234
Calificaciones
9.711
Pedro Sánchez, el presidente ‘socialita’


Marta Nebot


15/09/2019
A simple vista, pareciera que Pedro Sánchez está peleado con Unidas Podemos y que por eso nos va a llevar de nuevo a elecciones generales, las cuartas en cuatro años. Pensándolo más, se ve que con quien pelea es con la realidad y que pretende obligar a los votantes a ponerla como él la quiere por cojones.

También podría parecer que Pablo Iglesias se está humillando hasta el infinito y más allá, pero -gusten o no sus formas- está dejando cristalino que si no hay acuerdo es porque Pedro Sánchez así lo ha querido – por no volver a hablar de genitales-.

Martín Caparrós, en el New York Times, acaba de rebautizar al Presidente. Si Pablo Iglesias es el jefe podemita, Pedro Sánchez es “el jefe socialita” y el término tiene más que gracia. Si le quitamos la S a PSOE nos queda un POEma sin la “ma” o el apellido de un escritor de relatos cortos de terror.

En ambas acepciones, las nuevas siglas (POE) le cuadran porque: ¿cómo llamar socialista a un líder que se dice de izquierdas pero se niega a gobernar en esa cuerda, aún cuando es la única opción que le dan las matemáticas? ¿No era Pedro Sánchez el candidato socialista que intentó incluir a Podemos en un acuerdo con Ciudadanos en 2016 pero la Banca, el IBEX, la vieja guardia y El País le hicieron imposible incluir en la ecuación a los morados? Eso le confesó compungido a Jordi Évole en una entrevista clave.

Con ese relato, el de recuperar la capacidad del PSOE para virar a la izquierda -un relato que ha resultado ser muy corto- movilizó a la militancia socialista y recuperó pírricamente el timón del partido contra los que se creían sus dueños históricos ¿Qué estará pensando el socialismo de base que le aupó al liderazgo desde el subsuelo, en ese contexto, hace tan poco? ¿Qué se dirán los que le gritaron en Ferraz la noche de la presunta victoria del 28 de abril: “con Rivera no”, ahora que se han dado cuenta de que solo Rivera les hizo caso? ¿Por qué Sánchez no ha preguntado a sus bases, tan queridas, si quieren o no una coalición con Podemos? ¿Por qué en la investidura de julio estaba previsto hacerlo cuando ya estuviera aprobada en las Cortes y fuera un hecho? ¿No es un fraude con su propia historia, además de un fraude democrático? ¿Cómo es eso de deberle todo a la democracia interna y respetarla tan poco?

Y, la pregunta del millón: ¿por qué está haciendo esto? ¿Para llevarse los votos de centro que Rivera va a perder por escorarse a la derecha de ese modo? ¿No serán un número parecido al que el PSOE previsiblemente va a perder a su izquierda (de hecho o por abstención)? ¿Lo hace para conseguir una mayoría que no dependa de los independentistas? ¿Para eso es necesario volar todos los puentes con la izquierda que luego habrá que reconstruir seguro? ¿O es que ha decidido volverse de centro del todo y renegar del relato que le devolvió el partido? ¿De verdad cree que sus bases y los votantes sedientos de izquierda van a tragarse ese sapo?

Hablamos durante años del choque de trenes entre Gobierno y Generalitat y de cómo era posible y de que había que pararlo y los trenes se chocaron.

Ahora llevamos meses hablando del choque de trenes dentro de la izquierda, de los órdagos cruzados que se han lanzado y haberlos, los ha habido. El mus es tan español que tiene risa que entre tantos órdagos algunos se crean más españoles que otros.

Pero es que ahora el órdago va a ser el más gordo de todos. Pedro Sánchez no está retando a Unidas Podemos con unas nuevas elecciones; a quien reta es al electorado progresista entero. Su nuevo relato corto será: o la derecha o yo. En abril ganó al grito de que viene el trifachito y con un pacto de no agresión con Podemos. Ahora pretende ganar al aullido de que viene la derecha y la izquierda y yo soy el único salvador. Lo siento, pero me temo que no tiene liderazgo para tanto y creo que se ha olvidado de donde viene su fuerza. Pareciera que Sánchez le ha cogido gusto a las batallas dificilísimas y ya no distingue entre ésas y las imposibles; que ha perdido el sentido de la realidad. Y ahí anda a tortas con ella. Presidente, no hay manera de ganarle, por mucho manual de resistencia que tenga.
 

Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
3.208
Calificaciones
11.532
Puede ser que tenga acciones del Santander (como millones de pequeños accionistas) y/o que esté invitado como Presidente de Cantabria, esto es, que sea una visita institucional.

Perdona, no quiero reventarte la teoría de la conspiración. Te dejo, que la disfrutes.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.430
Calificaciones
69.287
Ubicación
227
Puede ser que tenga acciones del Santander (como millones de pequeños accionistas) y/o que esté invitado como Presidente de Cantabria, esto es, que sea una visita institucional.

Perdona, no quiero reventarte la teoría de la conspiración. Te dejo, que la disfrutes.


Pues a ver cuando asiste a la Junta de accionista de cualquier empresa anodina.(y)

Una imagen vale mas que mil palabras.:cautious:
 
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
3.208
Calificaciones
11.532
Qué flipe:woot: solo se salvan del espectro "gelipollas" los de Podemos:hilarious::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ante tamaña a estupidez ¿se queda uno tan pancho? (n):sorry:
Los hay que, más que g...., son de una ingenuidad impropia una vez pasada la edad de creer en los Reyes Magos. O que les va el ramalazo autoritario y mal disimulado de Pablo, capaz de llevarse por delante sin reparos a quien ose carraspear y empezar a decir, “Oye, Pablo, y no te parece que deberíamos...?”. De momento ya vemos que ni la sutileza ni la apreciación del matiz van con ellos. Eso sí, vamos a insultar a diestro y siniestro a los mismos votantes a quienes dentro de un mes vamos a pedir que nos apoyen. Si es que de donde no hay no se saca.
 
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
4.392
Calificaciones
38.860
PRIMERO

Abjuraron del término CLASE OBRERA, les daba urticaria aludir a la CLASE OBRERA, respetabilísima y dignísima clase social donde las haya...pero a ellos les daba ALERGIA, URTICARIA, ASCO...y prefirieron la milonga de referirse a los obreros como CLASE MEDIA...…(los muy mentirosos, embusteros, clasistas, liantes...)..

AHORA

Reniegan de decir LA IZQUIERDA, SER DE IZQUIERDAS.....ahora han renunciado a ese término, les DA VERGÜENZA aludir a LA IZQUIERDA.....y repiten como rebaño de borregos "SOMOS PROGRESISTAS", "QUEREMOS POLÍTICAS PROGRESISTAS", "NECESITAMOS PARTIDOS PROGRESISTAS".....ya NO SON IZQUIERDA, les parece SUBERSIVO y DE MAL GUSTO el término IZQUIERDA...(los muy tramposos, trileros, deleznables...)

Sabéis qué, pandilla de vividores de mierda??….Iros mucho a T.P.C.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.430
Calificaciones
69.287
Ubicación
227
El Gobierno cuestiona que Iglesias sea "depositario de la confianza" para gestionar tras su 'no' a la oferta de julio

La portavoz del Gobierno niega que Sánchez se comprometiera con Iglesias a una coalición: "En absoluto el presidente mintió en relación al Gobierno de colaboración"

Celaá también asegura que no hubo "inflexibilidad" por parte de los socialistas a la hora de negociar con Unidas Podemos

Irene Castro
20/09/2019 - 15:07h


La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. EFE

Sánchez dice que "no dormiría" como presidente del Gobierno si hubiera cedido Hacienda o Energía a Iglesias
El enfrentamiento entre el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos sigue abierto en los medios de comunicación. La portavoz del Consejo de Ministros, Isabel Celaá, ha cuestionado que el grupo confederal sea "depositario de la confianza" tras su rechazo a la oferta que Pedro Sánchez formuló para una coalición en el mes de julio. También ha negado que el presidente en funciones se equivocara este jueves al decir en una entrevista en La Sexta que "no dormiría por la noche" su hubiera cedido Hacienda o Transición Ecológica a Unidas Podemos.

"No fueron capaces de valorar lo que se les ofreció -ha dicho Celaá en referencia a la propuesta de una vicepresidencia y tres ministerios-. Si uno no valora lo que tiene tratándose del Gobierno de España, ¿cómo puede pretender ser depositario de la confianza para gestionar?", se ha preguntado.




En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz ha insistido en que las elecciones son responsabilidad del resto de partidos: "No queríamos ir a elecciones. Han sido otras fuerzas las que con su bloqueo nos han dirigido de manera inexorable a una repetición electora". "No ha habido ninguna inflexibilidad por parte del presidente", ha sentenciado Celaá antes de insistir en que planteó a Unidas Podemos "distintas fórmulas" para intentar llegar a un entendimiento. "A todas se ha dicho que no", ha zanjado.

También ha negado que el presidente en funciones se comprometiera con Iglesias a formar una coalición antes y después de las elecciones, según ha asegurado el líder de Podemos en una entrevista en Antena 3. "Me dijo que habría Gobierno de coalición y no lo quería, me mintió", ha asegurado.

"Le diré que en absoluto el presidente del Gobierno en funciones mintió en relación al Gobierno de colaboración. Se lo digo de manera clara y subrayada", ha respondido Celaá.

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-cuestiona-Unidas-Podemos-depositario_0_944206062.html


#5 juanreyes | 20/09/2019 - 16:02h

Ayer en el congreso, Carmen Calvo (PSOE) le reprochó a Ione Belarra (UP) que hiciese una pregunta al gobierno que debería haber hecho al partido socialista, tomando esta falta de conocimiento político como prueba de que a UP nose le pudiera dar la confianza de mandar ministerios.

Ahora resulta que la portavoz del gobierno actúa como portavoz del partido socialista, hablando de las negociaciones fracasadas del candidato del PSOE a la presidencia del gobierno y de las sensaciones que tiene de la fracasada negociación.

Y supongo que ahora saldrá Carmen Calvo a callarle inmediatamnte la boca a Celaá y a pedirle la dimisión de Celaá a Sánchez, no?


#8 JRG | 20/09/2019 - 16:41h
Alguien debería decir a esta señora que la rueda de prensa del consejo de ministros no es el lugar adecuado para responder a preguntas de partido.
Si habla en calidad de portavoz del gobierno, debería abstenerse de hacer valoraciones políticas.
Quizás Carmen Calvo podría darle un "cursillo acelerado" de las diferencias entre gobierno y partido como el que trató de dar a Belarra... pero esta gente es incapaz de aplicarse el cuento que piden para los demás.
Menuda tropa que eligió Sánchez de ministras...

Como con los curas...Haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago.(y)
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)