Elecciones generales. El día después.

43 políticos 'enchufados' en eléctricas
  • Sus negocios dependen de las decisiones políticas
  • ¿Contratan por eso a ex altos cargos y sus familiares?
  • Los últimos fichajes: Tocino, Hernández Mancha...

13930672309868.jpg


Imágenes de algunos de los políticos "enchufados". CRÓNICA

GONZALO SUÁREZ
Actualizado: 23/02/2014 00:46 horas100
En este país de trincheras, un dato hermana a políticos de izquierdas, derechas y nacionalistas: su afición a reengancharse en empresas energéticas tras dejar el cargo. La lista de enchufados sigue creciendo mientras la factura eléctrica se dispara y algunas empresas se llevan sus inversiones al extranjero. Los últimos en alistarse han sido Isabel Tocino, Ana de Palacio y Antonio Hernández Mancha, ungidos el martes como consejeros de Enagás, una compañía que, entre otros negocios, distribuye gas natural a las centrales de ciclo combinado. Crónica ha rastreado el staff de las energéticas a la caza de ex políticos y sus familiares. Rozan el medio centenar.

Acebes, Ángel (Iberdrola). Ex ministro del Interior y ex secretario general del PP. Miembro del consejo de administración de Iberdrola. 216.000 euros.

Aracama, José María (Gamesa). Ex consejero de Economía y Hacienda de Navarra. Consejero independiente. 100.000 euros.

Amador, Ángeles (Red Eléctrica). Ex ministra de Sanidad del PSOE. Consejera externa independiente. 182.000 euros.

Atutxa, Juan María (Iberdrola). Ex consejero del Interior del País Vasco con el PNV. Consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción. 46.300 euros (estimación).

Aznar, José María (Endesa). Ex presidente del Gobierno. Asesor externo de Endesa. 200.000 euros (estimación).

Azpilicueta, Manuel (Solaria). Vicepresidente del Instituto Nacional de Industria con Adolfo Suárez. Consejero independiente de Solaria. 75.000 euros (estimación).

Becerril, Carmen (Acciona). Ex directora general de Política Energética y Minas con el PP. Directora general de internacional de Acciona. Sueldo no público.

Borbón-Dos Sicilias, Carlos (Abengoa). Primo de Juan Carlos I. Consejero independiente de Abengoa Solar. Salario no público.

Borrell, Josep (Abengoa). Ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y ex presidente del Parlamento Europeo. Consejero independiente externo. 300.000 euros.

Boyer, Miguel (Red Eléctrica). Ex ministro de Economía del PSOE. Consejero externo independiente. 153.000 euros.

Cabanillas, Pío (Acciona). Ex director general de RTVE y ex portavoz del Gobierno. Director general de imagen corporativa y marketing global de Acciona. Remuneración no pública.

Cobo Cobo, Santiago (Gas Natural Fenosa). Marido de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz. Consejero independiente de Gas Natural Fenosa. 138.500 euros.

Cuevas Tello, Ana (Red Eléctrica). Ex jefa de gabinete del secretario de Estado de Energía y Desarrollo Industrial e hija de José María Cuevas, el ex presidente de la CEOE. Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales. Sueldo no público.

De Vicente-Tutor, Manuel(Solaria). Ex director del gabinete del director general de la Agencia Tributaria. Secretario del consejo de Solaria. Sueldo no público.

Domínguez Abascal, José (Abengoa). Ex secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. Secretario general técnico de Abengoa. Sueldo no público.

Espinosa de los Monteros, Carlos (Acciona). Ex vicepresidente del Instituto Nacional de Industria. Consejero independiente. 175.000 euros.

Fernández-Cuesta, Nemesio (Gas Natural Fenosa). Ex secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales. Consejero dominical en nombre de Repsol. 126.500 euros.

Folgado, José (Red Eléctrica). Ex secretario de Estado de Energía, de Economía y de Presupuestos. Presidente de Red Eléctrica. 650.000 euros.

González, Felipe (Gas Natural Fenosa). Ex presidente del Gobierno. Consejero independiente (hasta abril). 126.500 euros.

González, Miriam (Acciona). Esposa de Nick Clegg, viceprimer ministro británico. Consejera independiente. 125.000 euros.


Hernández Mancha, Antonio (Enagás). Ex líder de Alianza Popular. Consejero independiente de Enagás a falta de confirmación por la Junta. 64.000 euros (estimado).

López del Hierro, Ignacio (Iberdrola). Marido de Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. Consejero de Iberdrola Inmobiliaria e Iberdrola Ingeniería. 75.000 euros (estimado.)

Madí, David (Endesa). Ex secretario de comunicación y estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya. Presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. 25.000 (estimado).

Majó Cruzate, Joan (Endesa). Ex ministro de Industria con el PSOE. Miembro del consejo asesor de Endesa en Cataluña. 25.000 euros (estimado).

Marín, Manuel (Iberdrola). Ex presidente del Congreso de los Diputados y ex vicepresidente de la Comisión Europea. Presidente de la Fundación Iberdrola. Sueldo no público.

Martín Villa, Rodolfo (Endesa). Ex vicepresidente del Gobierno con la UCD. Presidente de honor de Endesa. Sin remuneración.

Martínez-Rico, Ricardo(Abengoa). Ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Consejero independiente. 136.000 euros.

Medel, Braulio(Iberdrola). Ex viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía. Consejero independiente de Iberdrola. 297.000 euros.

Oreja Arburua, Marcelino (Enagás). Ex eurodiputado e hijo del ex comisario europeo de Energía. Consejero delegado de Enagás. 423.000 euros.

Padrol Munté, Heribert (Gas Natural Fenosa). Ex número dos de la lista de CiU al Congreso. Consejero dominical por Criteria CaixaHolding. 126.500 euros.

Palacio, Ana (EDP y Enagás). Ex ministra de Exteriores. Consejera independiente de EDP y consejera de Enagás a falta de confirmación por la Junta. 100.000 euros (estimación).

Pérez Simarro, Ramón (Enagás). Ex director general de la Energía. Consejero independiente. 72.000 euros (estimación).

Roca Junyent, Miquel (Endesa). Ex portavoz de CiU en el Congreso, padre de la Constitución y abogado de la infanta Cristina. Consejero independiente. 308.378 euros.

Rupérez, Javier (Abengoa). Ex diputado y ex embajador en EEUU. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (est).

Salgado, Elena (Endesa). Ex ministra de Economía. Vocal del consejo de administración de Chilectra. 60.000 euros (est).

Sendín, Paloma (Red Eléctrica). Ex directora general de Minas. Consejera independiente. 153.000 euros.

Solana, Luis (Abengoa). Ex diputado socialista, ex director de RTVE y hermano del socialista Javier Solana. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (estimado).

Solana, Gonzalo (Enagás). Ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia. Consejero independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).

Solbes, Pedro (Enel). Ex ministro de Economía y ex comisario europeo. Consejero de Enel (accionista de referencia de Endesa). 132.000 euros.

Terceiro Lomba, José (Abengoa). Subsecretario de la presidencia del Gobierno. Vicepresidente ejecutivo de Abengoa en representación de la empresa Aplidig SL. 3.099.000 euros.

Tocino, Isabel (Enagás). Ex ministra de Medio Ambiente con el PP. Consejera independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).

Valero, Luis (Enagás). Ex secretario general de Industria. Consejero independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).

Verde, Juan(Abengoa). Asesor de Barack Obama. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (estimado).

https://www.elmundo.es/cronica/2014...AOwECZ4aSI8bpdq43Dm8pAh-v2Son8fwHvY0mt9xLSWU#

Pedro Sanchez ha dejado caer de su programa el ajuste del precio de la luz. Ya vemos quien le dirige detras.
 
Podemos sostiene que no entrará “en el juego” de proponer nombres alternativos a Iglesias tras el “veto” de Sánchez
  • El presidente en funciones transmite a la Ejecutiva del PSOE que su decisión es firme y abona la creencia de que ya trabaja sobre la hipótesis de que la investidura fallida desemboque en una repetición de elecciones.
  • La oferta de Sánchez para formar un Gobierno de coalición que incluya a miembros de UP no sólo excluye a Iglesias sino también a otros dirigentes cuyo perfil profesional no encaje con los ministerios que deberían dirigir.
https://www.infolibre.es/noticias/p...os_iglesias_tras_veto_sanchez_97159_1012.html


El curriculum de PI por poner uno de ellos da bastantes vueltas a bastantes del actual Gabinete ministerial.

Es una auténtica falta de decoro, respeto, dignidad, compostura, etc etc etc decir que no tiene el perfil adecuado al puesto que pueden desarrollar.

Claro, claro, encajan mejor algún un astronauta o un comentarista de canal afín.
 
Es tan bajo el respeto a los electores que son capaces de poner urnas las veces que haga falta, hasta obtener la mayoría necesaria para gobernar solos.

Porqué no existe un estamento que controle cada una de sus actos son empleados públicos . Que tengan sanción económica y- merma de salario cuando no trabajan- si alargan sin sentido decisiones importantes cuando no les salen las cuentas para beneficio de sus intereses en vez de pensar en el interés general
No puede ser que hagan lo que les salga del bolo.
 
Última edición:

Vamos los de siempre , pero....... aquí por supuesto ,no se puede decir estómagos agradecidos.
Como el cantautor Ismael Serrano , y mira que me gusta , en un concierto hablando del Che Guevara , sin haber leído ni una biografía , como él mismo confesó en uno de sus conciertos.
.............................................................................




Actores, escritores, periodistas, cantantes: por un Gobierno PSOE-Podemos

Piden en un manifiesto "generosidad" y "altura de miras" para cerrar un Ejecutivo de progreso ya: "No queda ya tiempo. El futuro de nuestra democracia nos lo exige"
Publicado el 18 de Julio de 2019 - 20: 57
EL INDEPENDIENTEredaccion@elindependiente.com



Bardem-1440x808.jpg


Javier Bardem. EP

Actores, escritores, periodistas, cantantes… Más de 200 personalidades del mundo de la cultura y la docencia exigen en un manifiesto a PSOE y Unidas Podemos “generosidad” y “altura de miras” para cerrar un gobierno de progreso ya. “No queda ya tiempo. El futuro de nuestra democracia nos lo exige”, advierten.

El texto, que lleva por título Por un Gobierno de progreso ya, ha sido suscrito por más de 200 personalidades del mundo de la literatura, el cine, la música, la docencia y profesionales de diferentes ámbitos entre los que figuran actores como Javier, Carlos y Pilar Bardem, Juan Diego y Juan Diego Botto, Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Tristán Ulloa o Aitana Sánchez Gijón.

También han firmado el texto, publicado en una tribuna abierta deeldiario.es y recogido por Europa Press, directores de cine como Icíar Bollain, Archero Mañas o Montxo Armendariz, escritores como Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero o Benjamín Prado, cantantes como María Rozalen, Pedro Guerra, Ismael Serrano o Zahara, periodistas como Jesús Maraña, Cristina Fallarás, Fernando Berlín o Javier Valenzuela y personalidades como Pilar del Río, presidenta de la fundación Saramago, o el académico de la RAE José Luis Gómez.

Según dicen, todos ellos firman esta “carta pública” en calidad de ciudadanos “preocupados por el bien común”. “Instamos a las dos grandes organizaciones progresistas de nuestro país, PSOE y Unidas Podemos, a que inicien de una vez por todas, con seriedad, generosidad y altura de miras, desde el reconocimiento y respeto mutuos, la negociación de este gobierno plural progresista por el que votó la ciudadanía española en abril”, defienden en el texto.

Piden en un manifiesto “generosidad” y “altura de miras” para cerrar un Ejecutivo de progreso ya: “No queda ya tiempo”

Según su versión, en los pasados comicios la ciudadanía dejó un mensaje claro, que no quiere “a la extrema derecha cerca de los mandos del Estado” y, por ellos, lamentan que el “entusiasmo” generado se esté “disipando” ante la dificultar de un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

“La ciudadanía expresó a través de sus votos un mensaje claro que obligaba a los partidos a entenderse. Nadie obtuvo mayoría suficiente como para gobernar en solitario y encuestas posteriores insisten en que la gente prefiere que haya acuerdos entre progresistas. Es el momento de pactar, entenderse, ponerse de acuerdo. Es el momento de hacer política para la ciudadanía”, han recalcado en el manifiesto.

En esta línea, han recordado que “los problemas de millones de personas no se detienen a la espera de que los partidos hagan su trabajo” y han defendido que, por ello, “es urgente ponerse a trabajar YA por el país y sus gentes”.

¿Por qué asumir el enorme riesgo de unas nuevas elecciones que podrían revertir el progreso democrático alcanzado en abril y abrir la puerta a la extrema derecha?”

Advierten así ante la “amenaza” de una repetición electoral y se muestran “preocupados” ante “las dificultades que se han presentado para dar curso a este mandato popular, urgente y necesario”.

“¿Por qué asumir el enorme riesgo de unas nuevas elecciones que podrían revertir el progreso democrático alcanzado en abril y abrir la puerta a la extrema derecha? No existe ningún bloqueo numérico ni ningún empate catastrófico que justifique poner sobre la mesa nuevos comicios. No hay ningún argumento razonable que valide la renuncia a gestionar el resultado de unas elecciones que han abierto la posibilidad a un gobierno que amplíe derechos construyendo nuevos horizontes de igualdad y justicia social”, han defendido.



https://www.elindependiente.com/pol...istas-cantantes-por-un-gobierno-psoe-podemos/
 
Vamos los de siempre , pero....... aquí por supuesto ,no se puede decir estómagos agradecidos.
Como el cantautor Ismael Serrano , y mira que me gusta , en un concierto hablando del Che Guevara , sin haber leído ni una biografía , como él mismo confesó en uno de sus conciertos.
.............................................................................




Actores, escritores, periodistas, cantantes: por un Gobierno PSOE-Podemos

Piden en un manifiesto "generosidad" y "altura de miras" para cerrar un Ejecutivo de progreso ya: "No queda ya tiempo. El futuro de nuestra democracia nos lo exige"
Publicado el 18 de Julio de 2019 - 20: 57
EL INDEPENDIENTEredaccion@elindependiente.com



Bardem-1440x808.jpg


Javier Bardem. EP

Actores, escritores, periodistas, cantantes… Más de 200 personalidades del mundo de la cultura y la docencia exigen en un manifiesto a PSOE y Unidas Podemos “generosidad” y “altura de miras” para cerrar un gobierno de progreso ya. “No queda ya tiempo. El futuro de nuestra democracia nos lo exige”, advierten.

El texto, que lleva por título Por un Gobierno de progreso ya, ha sido suscrito por más de 200 personalidades del mundo de la literatura, el cine, la música, la docencia y profesionales de diferentes ámbitos entre los que figuran actores como Javier, Carlos y Pilar Bardem, Juan Diego y Juan Diego Botto, Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Tristán Ulloa o Aitana Sánchez Gijón.

También han firmado el texto, publicado en una tribuna abierta deeldiario.es y recogido por Europa Press, directores de cine como Icíar Bollain, Archero Mañas o Montxo Armendariz, escritores como Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero o Benjamín Prado, cantantes como María Rozalen, Pedro Guerra, Ismael Serrano o Zahara, periodistas como Jesús Maraña, Cristina Fallarás, Fernando Berlín o Javier Valenzuela y personalidades como Pilar del Río, presidenta de la fundación Saramago, o el académico de la RAE José Luis Gómez.

Según dicen, todos ellos firman esta “carta pública” en calidad de ciudadanos “preocupados por el bien común”. “Instamos a las dos grandes organizaciones progresistas de nuestro país, PSOE y Unidas Podemos, a que inicien de una vez por todas, con seriedad, generosidad y altura de miras, desde el reconocimiento y respeto mutuos, la negociación de este gobierno plural progresista por el que votó la ciudadanía española en abril”, defienden en el texto.

Piden en un manifiesto “generosidad” y “altura de miras” para cerrar un Ejecutivo de progreso ya: “No queda ya tiempo”

Según su versión, en los pasados comicios la ciudadanía dejó un mensaje claro, que no quiere “a la extrema derecha cerca de los mandos del Estado” y, por ellos, lamentan que el “entusiasmo” generado se esté “disipando” ante la dificultar de un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

“La ciudadanía expresó a través de sus votos un mensaje claro que obligaba a los partidos a entenderse. Nadie obtuvo mayoría suficiente como para gobernar en solitario y encuestas posteriores insisten en que la gente prefiere que haya acuerdos entre progresistas. Es el momento de pactar, entenderse, ponerse de acuerdo. Es el momento de hacer política para la ciudadanía”, han recalcado en el manifiesto.

En esta línea, han recordado que “los problemas de millones de personas no se detienen a la espera de que los partidos hagan su trabajo” y han defendido que, por ello, “es urgente ponerse a trabajar YA por el país y sus gentes”.

¿Por qué asumir el enorme riesgo de unas nuevas elecciones que podrían revertir el progreso democrático alcanzado en abril y abrir la puerta a la extrema derecha?”

Advierten así ante la “amenaza” de una repetición electoral y se muestran “preocupados” ante “las dificultades que se han presentado para dar curso a este mandato popular, urgente y necesario”.

“¿Por qué asumir el enorme riesgo de unas nuevas elecciones que podrían revertir el progreso democrático alcanzado en abril y abrir la puerta a la extrema derecha? No existe ningún bloqueo numérico ni ningún empate catastrófico que justifique poner sobre la mesa nuevos comicios. No hay ningún argumento razonable que valide la renuncia a gestionar el resultado de unas elecciones que han abierto la posibilidad a un gobierno que amplíe derechos construyendo nuevos horizontes de igualdad y justicia social”, han defendido.



https://www.elindependiente.com/pol...istas-cantantes-por-un-gobierno-psoe-podemos/


Dudo mucho que todos los de la lista sean de izquierdas.

Y si son verdaderamente de izquierdas ¿Que opinan de que el electo a presidente vete al presidente del partido con el que está intentando su investidura sin ningún argumento razonable?

Porque si es por mérito tampoco Pedro Sanchez tiene un curriculum como para ser presiente de todos los españoles.

Eso por un lado, y por otro no se puede poner a ambos en la misma equistancia. Uno pide lo que realmente le pertenece por su apoyo y el otro le niega el agua y la sal menos sus votos, vamos que se los de gratis.

¿Quien tiene mas culpa aquí? ¿Uno tiene ceder en todo y el otro en nada? La prensa los pone a los dos en el mismo plano, pero no están en el mismo plano. Uno de ellos está negando lo que pertenece al otro según la costumbre. Y el otro por su lado no está de acuerdo como es lo razonable en esos casos.
 
De sacrificios e irresponsabilidades

"En las elecciones del 28 de abril la España diversa y plural le dio a usted, señor Sánchez, un mandato mucho más importante que la creación de un gobierno que no le acomplejara con la presencia de Pablo Iglesias a su lado. España paró a la extrema derecha"...

58.jpg


Pedro Sánchez durante la entrevista con Ferreras en Moncloa | EFE
66.jpg

Antonio Maestre

Madrid | 19/07/2019
El elefante ha barritado. Pedro Sánchez ha perdido pie en la entrevista con Antonio García Ferreras y ha pisado la cola al paquidermo que ha bramado el verdadero temor por el que el líder del PSOE ha sido reacio a negociar de forma sincera un gobierno de coalición con Unidas Podemos. La presencia de Pablo Iglesias en el ejecutivo.

Las excusas que el PSOE y Pedro Sánchez habían esgrimido hasta ahora para no reconocer que tenían miedo a la relevancia política que podría adquirir Pablo Iglesias dentro del ejecutivo habían sido en ocasiones un tanto vergonzantes. El veto al número uno de la formación que consideras tu socio preferente son insultantes para votantes y militantes del partido morado. Para Iglesias, no. Para él son un orgullo. El PSOE quiere hacerle las primarias a Unidas Podemos porque es consciente de la fortaleza que adquiriría en el Consejo de Ministros y necesitan darle el golpe de gracia para tumbar al adversario que estuvo a punto de derrotar al PSOE. Que tanto daño hizo a un partido centenario. No quieren darle un respiro.

Los argumentos para justificar que Pablo Iglesias no entre en el ejecutivo no son confesables. No puede expresar el miedo, y cierto complejo intelectual del presidente, a la figura de Pablo Iglesias. Así que han tenido que buscar otras excusas que pueden desnudar a Ferraz. El presidente en funciones expresó que no puede tener un vicepresidente que mantenga posiciones tan diferenciadas en cuestiones de Estado tan sensibles como Cataluña. Que necesita alguien a su lado que no considere que en España hay presos políticos y que defienda la existencia de la separación de poderes. Hago una parada aquí para decir que el problema no es defender la existencia de la separación de poderes, sino cumplir y hacer cumplir que la separación de poderes exista. Matices.

El presidente clamó que el problema es la presencia de Pablo Iglesias en el ejecutivo y no de miembros de Unidas Podemos para posteriormente argumentar una serie de circunstancias que seguirían existiendo si cualquier otro miembro de la formación morada entrara en el ejecutivo. Una quiebra en el relato demasiado sensible y que Pablo Iglesias puede explorar mediante el martirio.

Pedro Sánchez ha descubierto sus cartas y ahora Unidas Podemos tiene la oportunidad de finiquitar la partida del relato con un sacrificio. El único que en ajedrez te hace perder el juego para aquí ser definitivo. Rendir al rey. El líder de Podemos tiene delante un movimiento ganador para su colectivo, que supone una importante renuncia personal, pero que le proporciona una ventaja crucial en la negociación. Decisiva para torcer el brazo al hacedor de cuentos de Moncloa. La renuncia de Pablo Iglesias a entrar en el ejecutivo a cambio de la presencia de Irene Montero en una vicepresidencia social con algún otro importante miembro de la formación en un ministerio de importante calado social. Una última cesión, tan importante, que dejaría en evidencia los argumentos y excusas que el PSOE ha dado hasta el momento. Juego concluído.


La otra opción es más retórica. Serviría solo para evidenciar lo injusto de la petición de Pedro Sánchez y ofrecer el voto sin contraprestaciones a cambio de a sustitución del líder del PSOE. Pedir tras el 25 de julio que el voto será favorable a cambio de que Pedro Sánchez dé un paso a un lado y el PSOE proponga otro candidato. Pero ya va siendo hora de jugar en serio y encontrar el modo de entendimiento para dejar de lado los artificios que buscan una posición de salida más favorable para unos comicios que nadie en la izquierda quiere. La paciencia tiene un límite y la de los votantes de progreso la están tensionando demasiado.

El PSOE está siendo tremendamente irresponsable demostrando que no cree en aquella proclamada alerta antifascista que le sirvió para movilizar a la izquierda que sí creía en el riesgo cierto de la llegada de la extrema derecha. Un peligro que se ha demostrado presente en Andalucía, Madrid y en todas aquellas comunidades y municipios donde el PP y Ciudadanos no han tenido ningún reparo en normalizar al neofascismo de VOX y asimilar sus medidas más reaccionarias de persecución a los colectivos más vulnerables.

Esta semana Mike Pence visitó un centro de detención en Texas. Unas imágenes terribles en las que el vicepresidente de EEUU observaba con total frialdad a los hombres tras las rejas. La deshumanización. Unas imágenes que recuerdan a aquellas que se vieron en Srebrenica días antes de la masacre en las que el general serbio acariciaba con dulzura a los niños bosniacos. Esta semana Donald Trump escuchaba satisfecho en un mitin en Greenville cómo sus seguidores pedían que deportara a la congresista Ilhan Omar por su origen étnico. El odio está ganando terreno.

Theresa May en su discurso de despedida expresó en su salida quizás la única idea salvable de su liderazgo sobre la presencia del odio y la mentira en los discursos: "Las palabras tienen consecuencias y nos llevan a un lugar más oscuro en el que el odio y el prejuicio llevan no solo a lo que la gente dice sino también a lo que la gente hace". En las elecciones del 28 de abril la España diversa y plural le dio a usted, señor Sánchez, un mandato mucho más importante que la creación de un gobierno que no le acomplejara con la presencia de Pablo Iglesias a su lado. España paró a la extrema derecha. Paró a la intolerencia y la discriminación. No juegue con el riesgo a que el odio llegue al poder y contamine nuestra convivencia.

https://www.lasexta.com/el-muro/ant...2_5efWjiylKWkD8Ngdts2BSQNThCjslpVdysjAPpS2Q3o
 
Dudo mucho que todos los de la lista sean de izquierdas.

Y si son verdaderamente de izquierdas ¿Que opinan de que el electo a presidente vete al presidente del partido con el que está intentando su investidura sin ningún argumento razonable?

Porque si es por mérito tampoco Pedro Sanchez tiene un curriculum como para ser presiente de todos los españoles.

Eso por un lado, y por otro no se puede poner a ambos en la misma equistancia. Uno pide lo que realmente le pertenece por su apoyo y el otro le niega el agua y la sal menos sus votos, vamos que se los de gratis.

¿Quien tiene mas culpa aquí? ¿Uno tiene ceder en todo y el otro en nada? La prensa los pone a los dos en el mismo plano, pero no están en el mismo plano. Uno de ellos está negando lo que pertenece al otro según la costumbre. Y el otro por su lado no está de acuerdo como es lo razonable en esos casos.






Pues mira , esta vez estoy de acuerdo con lo que dices pero no me negarás que de derechas hay muchos en el listado , creo que ni uno.
Y en especial , muy de acuerdo en cuanto a la preparación de Sánchez , tampoco es que nuestros presidentes de gobierno , en general tengan o tuvieron una gran formación.
 
Back