Elecciones generales. El día después.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.058
Calificaciones
74.333
Ubicación
227
PENSIONESTrabajo dice que "no hay elevado gasto en pensiones" y que "el problema" es la falta de ingresos


Reconoce que el Gobierno valora regular la situación laboral de los trabajadores de las plataformas digitales.




La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio | Europa Press

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
09/08/2019 16:36 Actualizado: 09/08/2019 16:36
EUROPA PRESS

La ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha recalcado este viernes que en España "no hay un elevado gasto en pensiones" y que, por tanto, el sistema público de pensiones "no tiene un problema de gasto excesivo", sino que "tiene un problema de déficit de ingresos".

Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por el informe del Banco Central Europeo (BCE) sobre los riesgos de inviabilidad en los sistemas de pensiones de la UE, Valerio ha señalado que el gasto en estas prestaciones en España supone "en torno al 12% de PIB", un nivel "por debajo de la media europea" y de países del entorno español como Portugal, Francia o Italia.

La ministra ha criticado que "el Gobierno anterior dejó sin resolver" este "problema" de falta de ingresos
La ministra ha criticado que "el Gobierno anterior dejó sin resolver" este "problema" de falta de ingresos "porque tenía una hucha", en referencia a los ahorros acumulados de más de 66.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como 'hucha de las pensiones'.

Al entrar en déficit, ha proseguido, se debió recurrir a préstamos a la Seguridad Social para poder cuadrar las cuentas, una política que la ministra ha apostado por continuar. "Por ahora, no hay más remedio que seguir tirando de préstamos", ha dicho. "Fundamentalmente, el problema que tenemos es el tema de las extras (en referencia a las pagas extraordinarias de verano e invierno), pero no es un gasto excesivo", ha aclarado.

Una ley para asegurar el poder adquisitivo
Respecto a los retos del sistema público de pensiones, Valerio ha subrayado que esta cuestión "es uno de los primeros temas que hay que afrontar con seriedad", una vez se constituya el nuevo Gobierno, y entre las medidas mencionadas ha señalado su revalorización y un plan de saneamiento del sistema para "eliminar el déficit".

Así, ha dicho que pese que "por ahora se está garantizando" una subida de las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, ha indicado que "hay que hacerlo por ley".

Señala a Podemos
Respecto al déficit de las pensiones, Valerio ha concedido que "claro que hay que tomar medidas", y ha recordado que en la anterior legislatura se estuvo "a punto de lograr un acuerdo en el Pacto de Toledo", pero que "grupos políticos que apostaron por no llegar a ese acuerdo que estaba a punto de dar a luz".

"Unidas Podemos iba a apoyar todas las recomendaciones con tres o cuatro votos particulares y el día de esa reunión prácticamente querían hacer una enmienda a la totalidad. Y ahí, PP y Ciudadanos se apuntaron al descarrilamiento", ha aseverado.

En paralelo, ha dicho que también se estuvo "a punto" de alcanzar otro acuerdo con sindicatos y patronal pero que "ahí fue el sector empresarial" el que apostó por que "había que dejarlo para después de las elecciones".

"Que todo el mundo esté tranquilo. Nuestro sistema ha funcionado, funciona y va a seguir funcionando. Lo que tenemos que hacer es hacerlo sostenible social y financieramente. Es un tema que perfectamente tiene solución", ha zanjado.

Aclarar legalmente qué es un rider
Por otro lado, la titular en funciones de Trabajo ha aclarado que tras las reuniones celebradas este jueves con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, "el planteamiento" sobre si derogar o no la reforma laboral "sigue siendo el mismo".

Valerio apuesta por crear en un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "retocar" los aspectos más lesivos" de la reforma laboral del PP
Así, ha apostado por trabajar "sin prisa pero sin pausa" en un nuevo Estatuto de los Trabajadores y en el "retoque de los aspectos más lesivos" de la reforma laboral del PP en cuestiones como la ultraactividad, la preeminencia del convenio sectorial frente al de empresa o las condiciones de subcontratación, negociadas en el Congreso y no aprobadas antes de concluir la pasada legislatura.

Precisamente, en este grupo de medidas Valerio ha reconocido que valora incluir una aclaración de "lo que ahora se está aclarando vía sentencia" sobre los trabajadores en plataformas digitales como Uber, Glovo o Deliveroo y definir "si son trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena". "A lo mejor esto, que ahora estamos a golpe de sentencia, pues hay que plantearse regularlo jurídicamente desde el punto de vista legal", ha manifestado la ministra.

https://www.publico.es/politica/pen...-gasto-pensiones-problema-falta-ingresos.html
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.058
Calificaciones
74.333
Ubicación
227
"Tirar palante", un concepto genuinamente español

Se asombra Le Monde del peso adquirido por la extrema derecha española que supera sus resultados electorales. Y de que un PSOE, que ganó con ventaja las elecciones de abril, haya sido incapaz de formar mayoría de gobierno

España posee una inaudita capacidad de querer mantener vivo lo que está muerto. "Tirar palante" después de muerto implica volverse zombi. Y volver zombis aspectos fundamentales de la vida española

Ir a unas nuevas elecciones con candidatos muertos por incapacidad no tiene ningún sentido. Si un camino está agotado, hay que probar otro

Rosa María Artal
09/08/2019 - 20:46h
Pablo-Iglesias-conseguir-Sanchez-Presupuestos_EDIIMA20181014_0304_31.jpg


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Se asombra el diario francés Le Monde, en su editorial, de cómo "la extrema derecha española ha obtenido un peso político y una ventana mediática que supera con creces sus resultados electorales". Y al ver que un PP bajo mínimos ha revivido en los pactos y un partido que venía de centrista, Ciudadanos, forme trío inquebrantable ultra. Y se extraña de que un PSOE que ganó con ventaja las elecciones de abril haya sido incapaz de formar mayoría de gobierno y se plantee mandar a los españoles a las urnas por cuarta vez en cuatro años. El anuncio de este viernes de aplazar la reunión con Unidas Podemos a "finales de agosto o principios de septiembre", se inscribe en el mismo contexto. Todo esto puede tener una explicación aún poco definida.




España posee una inaudita capacidad de querer mantener vivo lo que está muerto. Y no por altruismo o coraje alguno, sino por el empecinamiento en no torcer su camino aunque sea erróneo. No es arrojo, es ofuscación. En la Castilla antigua le llamaban al fenómeno "sostenella y no enmendalla", un nombre que no se puede mantener en tiempos de "relato" y demás simplificaciones de etiqueta. El apelativo que mejor le cuadra es "tirar palante", título poco refinado pero el más adecuado a la obcecación tosca y cutre de seguir y seguir por la senda equivocada contra toda lógica. Llegar al extremo del "patadón parriba" del término futbolero igual es pasarse.

El concepto español de "tirar palante" debería estudiarse como fenómeno. Viene de lejos, ahí tenemos al Cid Campeador que -en el caso de haber existido realmente- se tiró un par de siglos cabalgando después de muerto. Y muchos más siglos en las mentes pegadas a los tópicos. O a la Santa Inquisición, otro de los inventos españoles más significativos, que se resiste a desaparecer. Traído ahora por esa triple derecha que tapa mentes y cuerpos, y amordaza voces e ideas.

Nos invadió Napoleón y los españoles no se dieron por enterados. Me dirán que sí, que Agustina de Aragón y los madrileños castizos lo supieron y combatieron. Pero España no, al punto de mandar traer al trono al Rey felón Fernando VII que abolió todas las libertades como ejemplo de adónde conduce el sofisticado método de toma de decisiones de "tirar palante".

El franquismo sigue muerto pero vivo en 2019, 44 años después de ser enterrado el titular. En honor y pompa, donde continúan también sus restos. Y su ideología fascista igual. Cuando los demás países, dando tumbos, acaban otra vez en esa fosa de la cordura, encuentran a la ultraderecha española como guardiana de sus esencias. Por eso prende tan pronto aquí. Porque está en la ideología de los partidos conservadores capaces de volver azul el naranja.

"Tirar palante" después de muerto implica volverse zombi. Y volver zombis aspectos fundamentales de la vida española. No es mérito alguno. Refleja una grave incapacidad porque cuando las cosas no pueden ser, han terminado, seguir y seguir no lleva más que a la frustración y a la desesperación.

Estamos viviendo un viacrucis. Una elección tras otra, sin mayorías –lo que no es un problema en otros países– nos mete en un túnel sin final. Andas, parece que se ve la luz de la salida, pero no, la meta se aleja de nuevo, una y otra vez. Lo peor es el cansancio, el agotamiento al que someten a la ciudadanía, mientras los protagonistas andan a pleno desvarío en insultos y hasta en chistes.

El PSOE recibió votos de ex electores de sus propias siglas que regresaron, de Unidas Podemos en aras del voto útil y de quienes no solían ni acercarse a las urnas. El objetivo común superaba todas las diferencias: había que evitar el triunfo de la triple derecha. Se vio la noche electoral pero parece que Sánchez ha preferido olvidarlo.

Ir a unas nuevas elecciones con candidatos muertos por incapacidad no tiene ningún sentido. En el estado anímico que tienen a los votantes progresistas, los resultados pueden ser iguales o peores. Si un camino está agotado, hay que probar otro. Diferente.

Catalunya es ejemplo exacto de ese "tirar palante" sin resolver en años, en décadas, en siglos, un problema que la cordura debería haber solucionado hace mucho tiempo. Y ahí sigue también enquistado en errores cada más graves.

Ufano anda Pablo Casado, "tirando palante" con su máster y carrera exprés bajo el brazo, que ya pasó a la historia de la atención mediática. Ayuso, en Madrid, pringada desde antes de llegar al cargo hasta las pestañas de esos ojos que reflejan la nada dentro. Como anduvo Esperanza Aguirre toda su carrera política y aún veremos qué pasa con su imputación.

Los Hernando reviven en Cayetanas Álvarez de Toledo, tan agotados sus cerebros como boyantes sus cinismos. Toda una caterva de zombis políticos para ciudadanos zombis. Unos sueltan carnaza, otros les escuchan y oyen, tragan y difunden aberraciones y bulos que no tienen cabida en mentes vitales.

Los científicos rectifican si la investigación registra errores. Los ratones o cualquier cobaya de laboratorio, cuando encuentran un camino cerrado, dan la vuelta y emprenden otro. Prueben a poner un obstáculo a una fila hormigas cargadas de comida: se girarán para evitarlo, en lugar de precipitarse todas encima. En cambio, un número significativo de españoles, como ya se dijo, se topan contra un muro y embisten. Lo peor es cuando son los dirigentes lo que nos llevan hasta él. Estamos ya exhaustos y doloridos.

No se trata de seguir en modo "palante" si no hay salida. Algo habrá qué cambiar para dar con el camino.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Tirar-palante-concepto-genuinamente-espanol_6_929567052.html
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.274
Calificaciones
9.667
Sánchez ofrecerá a finales de mes un programa a Podemos y nacionalistas.
El documento que Sanchez presenta demostrara que el gobierno de coalición ha existido a lo largo de los gobiernos del PPSOE siempre han gobernado en coalición con IBEX35 y así tienen intención de seguir haciéndolo gobernar con el capital en contra de los ciudadanos
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.992
Calificaciones
37.786
Ubicación
Madrid
Falange Auténtica pide un gobierno de izquierdas sin Pedro Sánchez.

http://www.falange-autentica.es/cat...ata-instauracion-de-un-gobierno-de-izquierdas

Por la inmediata instauración de un gobierno de izquierdas

sanchez.jpg


¿Cómo no? Con más de tres millones de desempleados, con las condiciones laborales de los que no están desempleados bajo mínimos históricos, cuando la desigualdad y la injusticia siguen siendo el pan nuestro de cada día, ¿quién no quiere un gobierno de izquierdas en España? Nosotros desde luego sí que lo queremos.

Ahora bien, y para que conste por escrito, es necesario primero hacer algunas definiciones para que esta afirmación sea entendida.

En nuestro imaginario colectivo, un gobierno de izquierdas es aquel que se preocupa de los más débiles, que prioriza políticas donde el crecimiento económico cumple funciones sociales y en el que se garantizan unos mínimos de justicia económica que permiten la vida digna de la población, a salvo de la explotación y del abuso de los más favorecidos económicamente.

Un gobierno de izquierdas, no deja que el mercado sea el único regulador de la economía, sino que decididamente, interviene en política económica, regulando y enmarcando las actividades económicas para evitar que la única ley sea la de la jungla.

Un gobierno de izquierdas, gasta los recursos públicos orientado por objetivos sociales, a sabiendas de que los sacrificios se deben compartir, para que toda la sociedad se beneficie de las ganancias económicas que se generen en el marco de esa misma sociedad.

Y podríamos seguir así definiendo lo que de positivo, que es mucho, tiene en nuestra mente la parte de la izquierda idealizada que a nosotros los falangistas, por ejemplo, nos resulta tan simpática y deseable.

Desgraciadamente, al poco, toca despertar a la realidad de lo que se nos ofrece en estos días desde la cuesta de San Jerónimo: Un gobierno sostenido por un conglomerado de organizaciones políticas lideradas por un político que se ha caracterizado por ser un creador de conflictos, tanto en su partido, no se olvide que a punto estuvo de destruir el PSOE, como a nivel institucional, no se olvide tampoco, que su terquedad mantuvo durante meses a España sin gobierno.

Un político que a fuerza de ser incapaz de ningún consenso con otras fuerzas más moderadas (¿hay alguna?) no puede más que buscar socios a su ¿“izquierda”?

Y con lo primero que se topa es con una organización representativa del más rancio concepto de la izquierda, del concepto que es solo la pose. De la izquierda del maniqueo discurso de defensor autoproclamado de la democracia, que en realidad está políticamente anclado en el credo más antidemocrático que existe: el comunismo.

Nuestra izquierda no merece ser este Pedro Sanchez guapetón y seductor que despechado por Podemos, no va a poder seducir más que a los que le apoyarían a cambio de que les permitan destruir España. España, un concepto que siempre fue muy valorado por nuestra izquierda, española y socialista, y que ahora está en peligro precisamente porque el partido que en su nombre todavía dice ser español y socialista, en realidad solo se preocupa de seguir instalado en el poder. Al precio que sea y sin ni siquiera intuir cual es la labor que le debiera ser más preciada, para ser idealmente de izquierdas.

Porque hoy, lo que toca, si es que se es defensor de las políticas de izquierdas, es precisamente mejorar la economía para que siendo fuerte, sea suficiente para todos y siendo dinámica, pueda hacer a todos útiles en un mundo cambiante y lleno de retos, cada vez más exigentes y a los que no se puede responder con recetas obsoletas, ni de la derecha egoísta, ni de las izquierdas anticuadas.

Tanto deseamos ver poner en práctica las soluciones de un gobierno de izquierdas como el que definíamos en los primeros párrafos de este escrito, que solo se nos ocurre que tal vez sea mejor que vuelvan a convocarse elecciones, aunque la verdad, el panorama político es tan árido que aun así el futuro se presenta duro y desesperanzador.

Desde luego lo que seguro no queremos es que se constituya un gobierno hipotecado por las ambiciones personales de líderes egocéntricos tributarios del independentismo y del apoyo a opciones tardocomunistas carentes de toda idea de justicia o libertad.

Para que se instaure un gobierno de izquierdas, debe fracasar la negociación entre las organizaciones que se dicen de izquierdas. Paradójico.
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.590
Calificaciones
14.131
Esto ya es demasiado....

PSOE-Pedro_Sanchez-Carme_Chacon_Piqueras-Meritxell_Batet-Madrid-Irene_Lozano-Espana_120748725_4246192_1706x960.jpg

Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global, junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Europa Press

POLÍTICA DOSSIER
El Gobierno califica a Vox de "partido conservador" en un texto oficial contra la propaganda 'indepe'
Un documento de España Global legitima la acusación popular de Vox, formación a la que Sánchez tacha reiteradamente de "ultraderecha".
11 agosto, 2019 13:54


A. D. P. | Agencias
La Secretaría de Estado de España Global, que dirige la biógrafa de Pedro Sánchez y periodista Irene Lozano, parece haber tomado las riendas de la contrapropaganda al independentismo. Así, ha empezado a utilizar en sus contactos con representantes y periodistas extranjeros un detallado dossier, de cerca de 70 páginas, con argumentos que rebaten el relato de los independentistas catalanes sobre el proceso separatista.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye un listado de 45 mensajes habituales del independentismo calificados de "fakes" -falsedades- y enfrentados a sus correspondientes "facts" -hechos-, junto a información detallada sobre los acontecimientos de 2017 y sobre el juicio en el Tribunal Supremo y el sistema judicial español, multitud de datos y una sección de preguntas y respuestas.




Uno de los apartados es el dedicado a explicar la figura de la acusación popular en el juicio del procés. Esta figura, poco habitual en otros sistemas judiciales, dice el texto que es objeto de un "debate importante", pero que pretende que los ciudadanos contribuyan a la administración de Justicia. Pero lo más curioso es cuando el dossier valora el ejercicio de esta acusación por parte de Vox, ya que se refiere al partido de Santiago Abascal como "partido conservador" y justifica que podría haberse personado otra formación.

El dossier de España Global contra la propaganda separatista.

Así, el documento elaborado por el Gobierno evita referirse a la formación más a la derecha del tablero político como "ultraderecha" o "extrema derecha", términos que con beligerancia utilizan habitualmente los miembros del propio Ejecutivo.

El apoyo de la "ultraderecha"
Por ejemplo, en la campaña electoral de las generales, el propio presidente Pedro Sánchez, apelaba en Córdoba "a la gente que ha votado a la ultraderecha" y les conminaba a abandonar este camino. Según dijo, formaciones como Vox viven "de los problemas, de la confrontación y de la polarización, es decir, no son opciones políticas que arreglen nada, porque, precisamente, viven de los problemas", ya que "no creen en la política, sino en la antipolítica, que es la que les hace encaramarse a las instituciones".

Ahora, sin embargo, los legitiman ante los socios europeos, principales destinatarios de este argumentario contra la propaganda separatista.

Y precisamente en el contexto del debate político alrededor del golpe separatista, y mientras José Manuel Villegas pedía impulsar nuevamente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo arremetía hace una semana contra Ciudadanos por sus pactos políticos que incluyen a Vox: "Se decían de centro pero en poco tiempo se han apoyado en la ultraderecha para formar gobiernos", dijo.

El trabajo de Lozano
La secretaria de Estado de la España global tiene como atribución principal la de "adoptar las medidas para la mejora de la imagen exterior de España", según el artículo 16.1) del Real Decreto 1271/2018, de 11 de octubre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El documento se elaboró antes de que concluyese el juicio en el Tribunal Supremo -así se desprende de su redacción- y se utilizó ya, por ejemplo, en el viaje que Lozano realizó a Berlín el pasado mes de mayo. No obstante, no es el primer material que utiliza esta Secretaría de Estado.

El pasado febrero, este periódico informaba de que las embajadas españolas se quejaban de que Lozano no había coordinado su trabajo para contrarrestar la propaganda independentista hasta que ya se había iniciado el juicio en el Supremo.

Todo coincidía con el inicio de la vista en el Supremo y con la polémica pública en la que se vio inmersa la secretaria de Estado cuando explicó sin mucha fortuna desde Moncloa en la cadena británica Sky News la ilegalidad del falso referéndum con una metáfora sobre la violación: "La cosa es que querían hacer un referéndum pero no tenían el permiso. El s*x* no está prohibido, y votar no está prohibido, pero no puedes hacerlo de manera forzosa, tienes que tener el permiso, de lo contrario es una violación".

Argumentario para embajadas
Al día siguiente, se disculpaba en Twitter tras las críticas recibidas: "Trataba de explicar la diferencia entre hacer las cosas con o sin el consentimiento de los afectados. El referéndum del 1-O se hizo sin el acuerdo de la mitad de la sociedad catalana y la ha dejado dividida". Y añadía que, en cualquier caso, no había sido "la mejor de las comparaciones".

El lunes 11 de febrero, ya sí, España Global distribuyó un esbozo del dossier que se usa ahora, un argumentario de uso interno para las embajadas para -especialmente en los países socios de la Unión Europea y Estados Unidos- tratar de combatir la desinformación separatista. A saber, que "España no es una democracia", que "la Justicia no es independiente", que los procesados por el golpe independentista son "presos políticos"... Pero lejos de construir un relato propio, el documento, de cinco folios, se limitaba a negar la realidad alternativa independentista.

Los propios representantes diplomáticos lamentaban entonces la tardanza de España Global en afrontar el asunto, cuatro meses desde la llegada de Lozano a la secretaría de Estado. Esta dilación quedaba plasmada en la propia nota, que preveía la entrega de "un kit de información básica sobre el sistema jurídico español" el mismo día del inicio de la vista oral en el Supremo. Además, el retraso queda al descubierto también por la nota informativa que, con celeridad y diligencia, distribuyó la Embajada española en Bruselas a la mañana siguiente [léalo aquí, en francés], justo el día del juicio, el martes 12 de febrero.

"Discrepancias" entre Fiscalía y Abogacía
El texto actual elaborado por este departamento -un desarrollo del anterior- trata de dar una explicación a las "discrepancias" entre Fiscalía y Abogacía del Estado, ya que la primera ha acusado a los políticos de rebelión y la segunda de sedición.

Además de explicar la diferencia entre ambos tipos penales -que exista "alzamiento público y violento"- señala que la discrepancia, en lugar de explicitar una incoherencia interna en el Gobierno, "obligará al Tribunal a un debate más profundo antes de dictar sentencia" y que es "una garantía más de la independencia de criterio y actuación" de las partes.

Pero nada dice de que esa discrepancia se produjera nada más llegar el PSOE a la Moncloa y que, como consecuencia, el abogado del Estado que se negaba a ese cambio de criterio, Edmundo Bal, haya acabado entrando en política como portavoz adjunto de Ciudadanos.

El documento justifica la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que "tuvo el efecto de recuperar la legalidad constitucional y estatutaria". Con todo, también dice que "el Gobierno actual del presidente Pedro Sánchez (PSOE) está apostando por un diálogo en Cataluña y por restaurar la convivencia en una sociedad dividida, así como por un diálogo entre el Gobierno central y el Gobierno catalán canalizado a través de los mecanismos constitucionales y estatutarios".

Las falsedades
Uno de los 11 capítulos del dossier es El precio que Cataluña paga por el 'procés', con varios apartados titulados: Una economía asustada, Una sociedad enfrentada, Acoso a los políticos y Malos tiempos para la libertad de prensa.

"No fue un referéndum democrático", dice antes de argumentar la falta de garantías del 1-O; "la ley es igual para todos", añade para explicar que un cargo electo pueda ir a prisión. Se trata rebatir que los independentistas sean "presos políticos", que se les acuse por "poner urnas" o que en España no haya "verdadera democracia".

"No es delito plantear la independencia de una comunidad o región sin Estado en España", dice el texto. "Pero sí es delito desobedecer al Tribunal Constitucional, aprobar leyes para derogar la Constitución y el Estatuto de autonomía, celebrar un referéndum ilegal y después proclamar la independencia unilateralmente", señala.

Es más, añade que "tan conscientes de esto eran algunos líderes secesionistas que huyeron de España". De paso, pone como prueba de lo garantista que es el sistema español que no es posible el juicio en ausencia -que sí existe en otros países-.

Fuentes de España Global consultadas por Europa Press han confirmado que utilizan este documento, en castellano y en inglés, aunque han señalado que es uno de los muchos materiales que se enmarcan en su labor de información para hacer frente a las amenazas a la reputación de España.
 
OP
S
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
13.031
Calificaciones
41.095
Sánchez planea llenar de tontos la España vacía
La ventaja que tiene este trujamán llamado Sánchez es que todos sabemos que miente.
2019-08-11
pedro-sanchez060819.jpg


El Presidente del Gobierno en funciones electoralesse ha reunido esta semana con representantes de la asociación "Soria, ¡ya!" y su portavoz, Fernando Arévalo, ha revelado que Sánchez tiene un plan para llenar la España Vacía, que así han dado en llamar perionecios y sociomemos, urbanitas todos, a las espaciosas comarcas del interior peninsular.

Un ser corriente sito en la Moncloa podría haber pensado algo para aumentar la natalidad, puesto que de lo que se ha vaciado esa España y la llena es de niños. Pero animar a las familias a tener más criaturas mediante los incentivos que permitan la Ley y los Presupuestos es cosa de Derechas, y ya ha dicho la Dómina Egabrense, o sea, Carmen la de Cabra, explicando su alianza con la ETA que "lo suyo", es "entenderse con las izquierdas". Así que como lo de las familias acabarían aprovechándolo el PP, Vox y hasta Ciudadanos, cuyo líder emitió hace algunos meses ciertos vagidos de pena y aliento a la España Vacía, Sánchez ha encontrado la típica solución socialista, o sea, improvisada y estatalista: trasladar ministerios y otros organismos públicos a las provincias más despobladas. Por ejemplo, Soria.

Para predicar con el ejemplo, ayer contaba ABC que en septiembre cerrará en esa ciudad castellana -"tan bella bajo la luna" para Machado- uno de los pocos organismos nacionales allí instalados, el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria). El 11 de septiembre, tenía que ser esa fecha, no se renovarán las becas de los cuatro investigadores, de una plantilla que asciende a siete. Los otros, que son dos funcionarios y un conserje se irán con el paro a otra parte. A Soria, difícil.



Principio electoral de Sanchícedes
Para ir de lo general a lo particular, partamos de un principio que, al modo del de Arquímedes, llamaremos de Sanchícedes y cabe enunciar así:

"Todo socialista sumergido en período electoral experimenta un empuje hacia la demagogia directamente proporcional a la ignorancia que arrastra".

Podría extenderse a todos los políticos, pero sería muy injusto, porque, aunque pocos, se conocen casos de gente culta y sensata entre ellos y, sobre todo, porque nadie como los jerarcas del PSOE han sido capaces de conciliar con tanto éxito la ignorancia y la demagogia. Y ninguno como Sánchez. Ni siquiera Zapatero, sicario del cártel de Caracas, cuando dijo que "la Tierra sólo pertenece al viento", aunque puso el listón altísimo. Pero a ZP la fuerza se le iba por la boca: la Alianza de civilizaciones lo demuestra. En cambio, Falconetti aspira -como el que simplemente respira- a grabar cualquier ocurrencia en el mármol del Boletín Oficial del Estado.

Tarea enojosa, pero necesaria, es bajar de la nube al nefelibata. Si Cum Fraude cumpliera sus promesas a los sorianos, los resultados serían inmediatos y fulminantes: subirían de precio las casas y alquileres de las ciudades menos habitadas, porque ni siquiera un socialista se atrevería a poner el ministerio de Hacienda en Pozondón, pueblo muy cercano al mío, pese a que su nombre es perfecto para el Ministerio del Déficit y la Deuda. De atreverse, los precios de las eras y pajares abandonados subirían una barbaridad, pero calculo que antes de tres o cuatro años no podrían ocupar sus poltronas, poltronillas y escritorios los funcionarios de la cosa onerosa.

Todos sabemos que los Sánchez-Gómez piensan llegar a abuelos en Moncloa, pero ni siquiera ellos pueden asegurar tanto tiempo en el Poder. Y, sin Presupuestos, desde que Pozondón asumiera Hacienda; Argamasilla de Alba, Vivienda; Punta Umbría, Interior; y Fuenteovejuna, Justicia, hasta el venturoso día en que Madrid fuera finalmente sustituida por alguna Brasilia, pongamos El Toboso, el Estado Español parecería Mad Max 666. No habría elecciones porque no habría electricidad, ni, por tanto, televisión, y hasta los veganos estudiarían el canibalismo. La suspensión de pagos nos habría privado de satélites y de Internet; apenas quedaría en pie una Liga Rupestre de Fútbol y las hordas a caballo o a pie habrían conseguido acabar con los simios y los homínidos de Gibraltar, pero como no habría prensa, no nos habríamos enterado. Muertos o espectros todos, para qué Gobierno.

No exagero al decir que si Falconetti no fuera el mentiroso redomado que todos conocemos, la mera hipótesis de que a los funcionarios les iban a llevar de acá para allá buscando piso y colegio para los niños provocaría la más atroz matanza de seres humanos, considerando tales a los socialistas, que se haya visto desde las depuraciones de Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot. Un funcionario enfurecido, no digamos un matrimonio de funcionarios con dos hijos en edad escolar, es un arma de destrucción masiva pero selectiva. Vamos, que no dejaba un sanchista para un remedio. La ventaja que tiene este trujamán llamado Sánchez es que todos sabemos que miente. Y, como a muchos les da igual, cualquier ocurrencia queda en espera de la próxima. Y así, hasta noviembre.

La solución Tezanos
¿Y no hay una fórmula menos letal para conciliar la demagogia a que se ve arrastrado Falconetti por el mencionado principio de Sanchícedes y la ignorancia que padece sobre todo lo que nombra, desde España hasta su tesis doctoral? La hay, claro que la hay. Y me asombra que no se la haya propuesto a los de "Soria, ¡ya!". O que estos no la hayan visto venir:

Tezanos.

Sí, simplemente Tezanos. Bastaría encargarle una encuesta para demostrar que la España llena está semivacía, y la vacía, en realidad, semillena, para que toda la demagogia ruralista, gemela de la ignorancia urbanita, se eclipsara. Ya nadie pediría el AVE a Villatempujo, ni una salida al mar para Los Monegros. Cada cual se haría a la idea de que las cosas no son lo que parecen y que, al final, todos votaremos a Sánchez.

¿No es esa la gran aportación tezanosa al pensamiento occidental: no pensar en las gansadas que nos están contando? Cierto: Tezanos podría dejar de insultar a la Oposición y a la Inteligencia, pero, entonces, ¿dónde quedaría su originalidad? Hay que aceptarlo como es: un fenómeno a la altura de la estupidez ambiental, resiliente y rumiante, flojo y valiente, el hermeneuta que el sanchismo merece y los españoles pagamos
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.590
Calificaciones
14.131
Los ministeriales.....que dejéis de tocar los :eggface::eggface: co*o.

José Luis Ábalos, sobre el Open Arms: "Me molestan los abanderados de la humanidad"

EUROPA PRESS 12.08.2019 - 08:16H

Ha defendido el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo. "España asume su responsabilidad, pero no la de otros países", ha enfatizado el ministro. El Open Arms obtiene permiso de Malta e Italia para evacuar a tres inmigrantes por su salud. La ONG sopesa entrar en un puerto sin permiso "como último recurso" tras 10 días a la deriva. José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, valora los resultados de las elecciones del 26-M. EFE El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirma que el barco Open Arms, que acumula diez días a la deriva con 160 inmigrantes a bordo, tiene "pabellón español", si bien ha indicado que le "molestan" los "abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión". Así lo ha señalado Ábalos en una entrevista en El País, en la que niega que el Gobierno se haya puesto de perfil respecto a la situación de los inmigrantes a bordo del 'Open Arms'. "Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español", pero "me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado", ha indicado. En este sentido, ha defendido el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo, que "no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar". A su juicio, una vez rescatados los náufragos, se trata de un problema de política migratoria, y no se puede "actuar unilateralmente". "España asume su responsabilidad, pero no la de otros países", ha enfatizado. Este domingo el barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido a las autoridades italianas la evacuación de tres migrantes rescatados por el navío "con diagnósticos que requieren atención médica especializada", según han indicado en su cuenta oficial de Twitter. La embarcación ha obtenido el permiso de Malta e Italia para evacuar a los tres migrantes por motivos de salud.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3730048/0/abalos-open-arms-molestan-abanderados-humanidad/
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.590
Calificaciones
14.131
Repito,esto es demasiado.

Un concejal del PSOE le da a Vox la alcaldía de este pueblo de Zamora: "Es lo mejor para el pueblo"
Davíd García Montes es, además, el único concejal que la ultraderecha consiguió en esta provincia.
  • Redacción ElHuffPostEFE

5d061c8a2500004e12e8cb33.png

FACEBOOK: ROALES DEL PAN (ZAMORA)


El apoyo de dos concejales del PP y uno del PSOE ha dado esta tarde la alcaldía de la localidad zamorana de Roales del Pan a David García Montes, el único concejal que había conseguido Vox en la provincia en las pasadas elecciones municipales.

La dirección provincial del PSOE había rechazado apoyar al nuevo responsable municipal en esta localidad de poco menos de un millar de habitantes situada a cinco kilómetros de Zamora, que fue además el edil que menos votos tuvo en el municipio, pero el concejal socialista que ha hecho posible la elección, Agustín Fernández Prieto, ha defendido que su apoyo es “lo mejor para el pueblo”.

Fernández Prieto ha recordado que hace cuatro años la candidatura socialista que encabezó fue la más votada y logró tres ediles, pero perdió la alcaldía por el apoyo del PP a la que ha sido alcaldesa de los últimos cuatro años, que en las pasadas elecciones fue la más votada pero únicamente obtuvo tres de los siete ediles de la corporación.

El edil socialista ha señalado que, pese a lo ocurrido entonces, su apoyo no es una venganza, al tiempo que ha afirmado no temer que el PSOE le pueda retirar su confianza: “Yo no soy político”.

No obstante, ha asegurado comprender que el partido “tenga presiones”.

El nuevo alcalde integrará en su equipo de Gobierno tanto a los dos ediles del PP como al del PSOE.

Éste último será el encargado de los asuntos que tengan que ver con las infraestructuras del pueblo, al estar él vinculado laboralmente al sector de la construcción.

El nuevo regidor ha señalado que lo ocurrido en el pleno de investidura de este sábado es “ejemplo de lo que es hacer nueva política” al dejar las siglas a un lado para unirse en favor del pueblo.

También ha indicado que si hubiese existido más transparencia con la anterior corporación municipal no se hubiera llegado a la situación actual.