Elecciones generales. El día después.

El tema sigue pendiente. PS no queria a PI en un Gabinete porque no se fiaba del tema catalán, al menos eso dijo.

Bien, ahora PI se echa a un lado para dejar a otra u otras personas de PODEMOS ocupar el espacio que a él le correspondía.

Acaso a esas personas designadas por PODEMOS ¿Se les va a obligar a hacer una declaración sobre lo que opinan de la cuestión catalana antes de entrar en el Gabinete? ¿ES que esas personas que no conocemos van a opinar diferente sobre Cataluña que PI? Porque si piensan lo mismo seguimos con le problema catalán.:sneaky:
 
Dice Sanchez ""er guuapo"" que quire a Manuela Carmena y a Iñigo Errejón como ministros de PODEMOS

Debate de investidura El PSOE considera la decisión de Iglesias un paso crucial, pero no da el pacto por hecho
Afirma que "sin vetos ni imposiciones" se puede llegar a un acuerdo y que el presidente escuchará las propuestas de Unidas Podemos y decidirá los equipos. Iglesias avisó que daba el paso atrás si Sánchez no vetaba a ningún otro dirigente y desde su entorno dicen que si el PSOE no llega a un acuerdo ahora demostrarían que nunca quisieron negociar.


https://www.publico.es/uploads/2019/07/16/5d2dc1202225e.jpg
Pablo Iglesias durante la entrevista con Antonio Ferreras a una semana de la investidura de Pedro Sánchez / Daniel Gago - Podemos

más información

madrid
19/07/2019 21:52 Actualizado: 20/07/2019 03:07
manuel sánchez

@ManuSanchezGbeatriz asuar gallego@beaasuargallego
El PSOE tardó en reaccionar al anuncio hecho por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el que hizo pública su renuncia a formar parte del Gobierno, porque, aunque recibieron con satisfacción la noticia y creen que el camino de la investidura de Pedro Sánchez está más despejado, no ocultaron que todavía será difícil cerrar la negociación con el partido morado.

De hecho, se limitaron a informar que tras esta decisión de Iglesias se puede llegar a un acuerdo "sin vetos, ni imposiciones", aseguraron fuentes socialistas. también apuntaron que el presidente "escuchará las propuestas y luego decidirá los equipos". Es decir, no dieron ningún nombre por cerrado.

Eso sí, el PSOE insiste en que primero hay que empezar por los contenidos del acuerdo y buscar un pacto programático, "y luego el Gobierno"; se limitan a decir, tras recordar que ya han presentado un documento programático que puede servir de bases para el acuerdo, en el que en su última redacción incorporaron los pactos alcanzados con Unidas Podemos en los Presupuestos.

El PSOE no lo da todo por hecho ni por cerrado y creen que la negociación no va a ser fácil
En el PSOE se esperaba este paso que consideraban imprescindible para que hubiera alguna posibilidad de acuerdo y, de hecho, como dijo la ministra portavoz en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, se confiaba en que Pablo iglesias finalmente lo hiciera.


Sin embargo, el PSOE no lo da todo por hecho ni por cerrado, y creen que hasta la votación parlamentaria queda mucho que negociar, no va a ser fácil y está todo por hacer porque, entre otros motivos, en todo este tiempo no se han sentados los equipos negociadores de ambos partidos.

Desde Ferraz se mantiene que el candidato mantendrá los compromisos que ha hecho público de incluir a dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros, pero insisten en el perfil de personas "cualificadas" y que sean consensuadas previamente con Pedro Sánchez.

Este parece que seguirá siendo el principal problema para llegar a un acuerdo, y desde el PSOE no aclaran si Sánchez, antes de la investidura, garantizará los nombres y los cargos de los dirigentes de Unidas Podemos que se incorporen al Consejo de Ministros. Lo que sí garantizaron es que hay voluntad de entendimiento y Sánchez estará receptivo a escuchar propuestas.

UP avisa que si no hay acuerdo será culpa del PSOE
Unidas Podemos cree que ya han hecho todo lo que estaba en sus manos para facilitar el acuerdo. Destacan todas las cesiones que han hecho durante este tiempo y, sobre todo, el paso atrás del candidato a presidir el Gobierno en las elecciones generales.

El partido fue muy crítico durante este tiempo con Sánchez por imponer vetos y siempre pidió una negociación sin líneas rojas. Este paso se da a última hora por intentar cerrar un acuerdo para formar gobierno en julio. En septiembre, como advirtió ERC, la situación política puede estar aún más bloqueada por la sentencia del juicio del procés y el aniversario del 1-O.

En UP piensan que Iglesias era una excusa y que realmente Sánchez no quiere a nadie que pueda "hacer sombra"
Tras estos movimientos, desde el grupo confederal dicen que si no hay un acuerdo ahora el PSOE demostrará que nunca ha querido negociar. Según fuentes cercanas a Iglesias, el veto al secretario general de Podemos sería entonces una de las "excusas" de Sánchez para no llegar a formar un gobierno de coalición.


Iglesias transmitió el paso atrás a Sánchez, pero desde su entorno no dan ninguna pista sobre la reacción del presidente. Pablo Echenique es el responsable de informar de este paso y de pedir que se abran las negociaciones al secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

El partido espera que se reúnan durante este fin de semana para negociar pero tampoco confían plenamente en que se pueda cerrar un acuerdo. Hay quienes piensan que Sánchez no es que no quisiera a Iglesias en el Consejo de Ministros, es que no quiere a ninguno de los dirigentes del grupo confederal que pueda "hacer sombra" a los dirigentes socialistas.

Además de los nombres, ambas formaciones tendrían que negociar el pacto programático y Unidas Podemos puso como base el pacto presupuestario de 2019, aunque éste está muy lejos de la oferta que hizo el PSOE. También los ministerios que liderarían los miembros de Unidas Podemos. Hasta ahora el grupo confederal ha pedido tener competencias en Hacienda, Trabajo, Medio Ambiente y Memoria Histórica.



 

Breaking News
EXCLUSIVA: El verdadero escollo para que Pablo Iglesias entre en el Gobierno es su pelo.
19 julio 2019 by Darío Mejide in Nacional, Podemos, Politica, Psoe · 0 Comment


El verdadero escollo para que Pablo Iglesias entre en el Consejo de Ministros es su pelo, según nos informan desde fuentes muy bien informadas.

Según estas mismas fuentes, Pedro Sánchez estaría muy molesto porque Pablo Iglesias tiene pelazo y él no. Es por ello que habría exigido a la dirección de Unidas Podemos que Pablo Iglesias se corte el pelo y que use traje si quiere estar en el gobierno

Por su parte, Pablo Iglesias ya luce nuevo look y se ha comprado un traje nuevo por 79,95 euros en el Alcampo, y ha advertido a los socialistas que se les acaban las escusas.

IMG_20171115_210014_193.jpg

Publicaciones Relacionadas

Temas Relacionados

Pablo IglesasPedro SánchezpodemosPortadaPSOE

La Generalitat obligará a los alumnos a desayunar pantumaca o fuet en el recreo.

Add Comment
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
 



Accede al mapa
de transparencia



PACTO DE GOBIERNO El PNV advierte al PSOE de que "se equivoca" si cree que su apoyo está garantizado tras el gesto de Pablo Iglesias
Desde el partido vasco lamentan que nadie les ha llamado para negociar y esperan que el anuncio del líder de Podemos sirva para abrir una negociación también con ellos.





Público | agencias

El PNV ve en el gesto de Pablo Iglesias, que este viernes anunció su intención de apartarse de la negociación de un posible Gobierno de coalición, "una señal positiva", pero siempre y cuando sirva para abrir de "una vez por todas un verdadero proceso negociador", también con los propios nacionalistas vascos, a los que el presidente del Gobierno no ha llamado ni una sola vez desde que se reunieran en el Congreso en la primera ronda de contactos impulsada por el jefe del Ejecutivo.

"Hasta el momento, nadie ha llamado al PNV para negociar", aseguran desde la formación nacionalista, que vuelve a advertir a Sánchez de que "se equivoca quien dé automáticamente por hecho el apoyo" de sus seis diputados, indican las mismas fuentes antes de recalcar que esperan "con paciencia y responsabilidad" que la llamada se produzca.

Que haya trascendido sólo se ha producido una reunión entre PSOE y PNV, y fue la que a mediados de mes celebró el responsable de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, con el portavoz del grupo vasco en el Congreso, Aitor Esteban.

En el PNV están "confiados" en que la llamada se producirá, y advierten al PSOE de que "se equivoca" si cree que el voto a favor de los seis diputados del PNV está garantizado.

El PNV está ahora como mucho en la abstención. Ahí está también Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que lleva semanas diciendo que no interferirá en un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Mientras, en la pata derecha del independentismo catalán las cosas no están tan claras: en JxCat este eventual acuerdo va a agudizar su debate interno, con riesgo de choque entre partidarios y detractores de facilitar el nuevo Gobierno.

Esta mañana, antes del anuncio de Iglesias y cuando las posiciones negociadoras de PSOE y Podemos aún estaban muy alejadas, se reunieron las cúpulas de republicanos y postconvergentes para abordar el sentido de su voto en el debate de investidura de la semana que viene en el Congreso.

La dirección de ERC ha aplazado la decisión sobre el sentido del voto de sus diputados en el Congreso hasta conocer si hay un pacto entre PSOE y Unidas Podemos.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que su partido deja abierta la posibilidad de "no obstaculizar" la investidura de Sánchez pero considera que no puede posicionarse sin saber si el candidato tiene suficientes apoyos para gobernar.

"Por nosotros no será que no pueda haber un Gobierno de izquierdas en España", ha afirmado Rufián
En el supuesto de que PSOE y Unidas Podemos alcancen un acuerdo, Rufián ha dado a entender que ERC se abstendrá para no impedir la formación de un nuevo Gobierno que deje en la oposición al PP, Ciudadanos y Vox. "Por nosotros no será" que no pueda haber un Gobierno de izquierdas en España, ha afirmado Rufián, que ha recordado el compromiso electoral de ERC de "no bloqueo" y de hacer política en el Congreso.

Fuentes de ERC consultadas por Efe han apuntado que una de las soluciones con más apoyos dentro de la dirección consistía en votar 'no' en la primera votación del martes y abstenerse en la segunda votación del jueves, pero el anuncio de Iglesias y los efectos que puede tener en la negociación puede decantar a los republicanos a una abstención en ambas ocasiones.

Las dudas de JxCat
JxCat decidirá el lunes por la noche si facilita la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, pero esta mañana, antes de escuchar el cambio de posición de Iglesias, la diputada en Madrid Laura Borràs ha advertido de que en ese momento encontraba "muchos motivos para votar que no".

"No se dan los condicionantes para poder votar a Pedro Sánchez. El catalanismo político no ha regalado nunca sus votos y no se entendería que lo hiciera ahora", ha asegurado Borràs en rueda de prensa en el Parlament, donde ha acusado a Sánchez de "arrogancia", de "aversión al pacto" y de querer "humillar a la oposición".

Tanto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como un sector de independientes de JxCat –entre ellos la propia Borràs y otros dos diputados en el Congreso, Míriam Nogueras y Jaume Alonso-Cuevillas– abogan por un 'no' si Sánchez no se abre a dialogar sobre el derecho a la autodeterminación.

En cambio, varias voces del espacio postconvergente –entre ellas las de los tres presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, además de la del diputado en Madrid Sergi Miquel– son partidarias de la abstención si hay un pacto entre PSOE y Unidas Podemos

Sanchez ""er guuapo"" parece que no lo tiene tan fácil, es incapaz de dialogar y mantener una negociación con nadie sustituye la negociación por el insulto o descalificación del rival politico solo unos ejemplos


Con Mariano Rajoy Dic 2015 debate en TV en directo
Se dirigió a M.Rajoy
Ud. no es decente
Ud. es un ruin
Ud. es mezquino
Ud es deleznable, Etc. etc


Turno de descalificaciones con tono de desprecio a Pablo Iglesias en ARV en directo

Pablo Iglesias no es DEMOCRATICO
Pablo Iglesias no es de confiar
No creo que Pablo Iglesias este preparado para gobernar etc, etc


Pareciera que ""Sanchez er guuuapoo"" no tiene ningun interés en formar gobierno y si en ir a unas elecciones que probablemente perdería. Y me baso en la fecha de la convocatoria de las elecciones las convoco justo a los 366 dias como presidente de gobierno justo un año y un día ese día le da drecho a todos los beneficios de los expresidentes, salario, secretari, coche oficial con chofer, escoltas para el y la familia, formar parte del consejo de estado prevendas que los ciudadanos con escasos recursos
tendrán que pagar al Señorito y lo mas ansiado parece ser u sillón en algun consejo de administración de alguna empresa del IBEX
 
Dice Sanchez ""er guuapo"" que quire a Manuela Carmena y a Iñigo Errejón como ministros de PODEMOS

Debate de investidura El PSOE considera la decisión de Iglesias un paso crucial, pero no da el pacto por hecho
Afirma que "sin vetos ni imposiciones" se puede llegar a un acuerdo y que el presidente escuchará las propuestas de Unidas Podemos y decidirá los equipos. Iglesias avisó que daba el paso atrás si Sánchez no vetaba a ningún otro dirigente y desde su entorno dicen que si el PSOE no llega a un acuerdo ahora demostrarían que nunca quisieron negociar.


Pablo Iglesias durante la entrevista con Antonio Ferreras a una semana de la investidura de Pedro Sánchez / Daniel Gago - Podemos

más información

madrid
19/07/2019 21:52 Actualizado: 20/07/2019 03:07
manuel sánchez

@ManuSanchezGbeatriz asuar gallego@beaasuargallego
El PSOE tardó en reaccionar al anuncio hecho por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el que hizo pública su renuncia a formar parte del Gobierno, porque, aunque recibieron con satisfacción la noticia y creen que el camino de la investidura de Pedro Sánchez está más despejado, no ocultaron que todavía será difícil cerrar la negociación con el partido morado.

De hecho, se limitaron a informar que tras esta decisión de Iglesias se puede llegar a un acuerdo "sin vetos, ni imposiciones", aseguraron fuentes socialistas. también apuntaron que el presidente "escuchará las propuestas y luego decidirá los equipos". Es decir, no dieron ningún nombre por cerrado.

Eso sí, el PSOE insiste en que primero hay que empezar por los contenidos del acuerdo y buscar un pacto programático, "y luego el Gobierno"; se limitan a decir, tras recordar que ya han presentado un documento programático que puede servir de bases para el acuerdo, en el que en su última redacción incorporaron los pactos alcanzados con Unidas Podemos en los Presupuestos.

El PSOE no lo da todo por hecho ni por cerrado y creen que la negociación no va a ser fácil
En el PSOE se esperaba este paso que consideraban imprescindible para que hubiera alguna posibilidad de acuerdo y, de hecho, como dijo la ministra portavoz en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, se confiaba en que Pablo iglesias finalmente lo hiciera.


Sin embargo, el PSOE no lo da todo por hecho ni por cerrado, y creen que hasta la votación parlamentaria queda mucho que negociar, no va a ser fácil y está todo por hacer porque, entre otros motivos, en todo este tiempo no se han sentados los equipos negociadores de ambos partidos.

Desde Ferraz se mantiene que el candidato mantendrá los compromisos que ha hecho público de incluir a dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros, pero insisten en el perfil de personas "cualificadas" y que sean consensuadas previamente con Pedro Sánchez.

Este parece que seguirá siendo el principal problema para llegar a un acuerdo, y desde el PSOE no aclaran si Sánchez, antes de la investidura, garantizará los nombres y los cargos de los dirigentes de Unidas Podemos que se incorporen al Consejo de Ministros. Lo que sí garantizaron es que hay voluntad de entendimiento y Sánchez estará receptivo a escuchar propuestas.

UP avisa que si no hay acuerdo será culpa del PSOE
Unidas Podemos cree que ya han hecho todo lo que estaba en sus manos para facilitar el acuerdo. Destacan todas las cesiones que han hecho durante este tiempo y, sobre todo, el paso atrás del candidato a presidir el Gobierno en las elecciones generales.

El partido fue muy crítico durante este tiempo con Sánchez por imponer vetos y siempre pidió una negociación sin líneas rojas. Este paso se da a última hora por intentar cerrar un acuerdo para formar gobierno en julio. En septiembre, como advirtió ERC, la situación política puede estar aún más bloqueada por la sentencia del juicio del procés y el aniversario del 1-O.

En UP piensan que Iglesias era una excusa y que realmente Sánchez no quiere a nadie que pueda "hacer sombra"
Tras estos movimientos, desde el grupo confederal dicen que si no hay un acuerdo ahora el PSOE demostrará que nunca ha querido negociar. Según fuentes cercanas a Iglesias, el veto al secretario general de Podemos sería entonces una de las "excusas" de Sánchez para no llegar a formar un gobierno de coalición.


Iglesias transmitió el paso atrás a Sánchez, pero desde su entorno no dan ninguna pista sobre la reacción del presidente. Pablo Echenique es el responsable de informar de este paso y de pedir que se abran las negociaciones al secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

El partido espera que se reúnan durante este fin de semana para negociar pero tampoco confían plenamente en que se pueda cerrar un acuerdo. Hay quienes piensan que Sánchez no es que no quisiera a Iglesias en el Consejo de Ministros, es que no quiere a ninguno de los dirigentes del grupo confederal que pueda "hacer sombra" a los dirigentes socialistas.

Además de los nombres, ambas formaciones tendrían que negociar el pacto programático y Unidas Podemos puso como base el pacto presupuestario de 2019, aunque éste está muy lejos de la oferta que hizo el PSOE. También los ministerios que liderarían los miembros de Unidas Podemos. Hasta ahora el grupo confederal ha pedido tener competencias en Hacienda, Trabajo, Medio Ambiente y Memoria Histórica.

Ni Carmena ni Errejon pertenecen a PODEMOS
 
Back