El western, héroes y villanos en la frontera.

La diligencia / Stagecoach / John Ford 1939.
Anteriormente reseñada en este Hilo, pero la fuente de la película ya no constaba. Por lo tanto se repone.
 
the_ox_bow_incident-210324946-mmed.jpg


Incidente en Ox-Bow (William A. Wellman, 1942, EE. UU. , 72') Henry Fonda, Dana Andrews, Mary Beth Hugues, Anthony Quinn

Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte.

 
Última edición:
johnny_guitar-212185575-mmed.jpg


Johnny Guitar / Nicholas Ray, 1954, EE.UU. , 110' / Joan Crawford, Sterling Hayden, Scott Brady, Mercedes McCambridge.

La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla.




 
rio_bravo-584127850-mmed.jpg


Río Bravo (Howard Hawks, 1959, Estados Unidos, 141')

El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser liberado antes de que llegue la autoridad estatal para llevárselo.



 
Back