EL VATICANO ¡Todo aquí!

theodor_dieter-800x394.jpg
HEMOS VISTO
Un luterano, especialista en ecumenismo, recibe el Premio Ratzinger
30/11/17 12:03 AM por Hemos Visto

El Premio Ratzinger fue otorgado el 18 de noviembre de 2017, al teólogo luterano Theodor Dieter, uno de los principales redactores de las declaraciones conjuntas más importantes hechas por católicos y protestantes en los últimos veinte años.

El Premio Ratzinger es también conocido como el “Nobel de la Teología”. Se otorga a las obras teológicas “abiertas al horizonte”, como lo estipulan los estatutos de la Fundación Ratzinger, encargada de entregar el premio.

Esta no es la primera vez que un no católico resulta ganador del premio; en el 2013 fue otorgado a un anglicano, y en el 2016 a un teólogo ortodoxo.

En 1999, el ganador del Premio Ratzinger 2017 recibió las gracias por sus esfuerzos en la redacción de la Declaración Conjunta Luterana y Católica sobre la Doctrina de la Justificación, un documento muy importante para el ecumenismo postconciliar.

Este texto, fruto de varios años de debate, sólo pudo ser elaborado éxitosamente gracias a un “consenso diferenciado”, admitió el mismo Cardenal Walter Kasper, quien era en ese entonces presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

En un ensayo dirigido a todos los cardenales en el 2004, la Fraternidad San Pío X lamentó el hecho de que el ecumenismo, fruto de Vaticano II, ha “destruido, por así decirlo, los tesoros más bellos de la Iglesia, pues en vez de aceptar esa Unidad fundada sobre la plenitud de la verdad, estableció una nueva unidad sobre una verdad que propugna y defiende el error”.

(Fuente: fsspxnews)
 
ADELANTE LA FE
De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor
26/01/18 12:02 AM por Sonia Vázquez


Hace unas semanas me encontraba en Misa, en una Iglesia de esas que la gente suele clasificar como “de corte tradicional”, llegada la predicación el Sacerdote nos sorprendió hablándonos de Lutero y de la unión de los cristianos. En concreto dijo que “Lutero fue un reformador pero quizás no supo hacerlo bien”. Me llamó la atención la imagen que intentó plasmar del que fue un hereje en la historia de la Iglesia, de repente parecía que nos estaba hablando de un mártir incomprendido en su época.

Intentar confundir a los fieles es algo muy grave, lo haga el párroco del barrio o el que se llama obispo de Roma elegido por la gracia de los Cardenales.

Que un Sacerdote hable positivamente de Lutero en una homilía nos muestra la falta de formación del clero, la deformación que han sufrido o lo pelotas que son. Este Lutero que hoy en día está siendo elevado a los altares, es el mismo que dijo “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas”, “todos los actos pontificios están sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa”. Espero que no les hayan perturbado estos términos tan soeces pero no los digo yo, los dijo el mayor hereje que hemos sufrido, no ha habido otro como él y resulta que los curas papólatras de turno, esos que se molestan si alguien hace una mínima insinuación en contra del Sumo Pontífice le levantan un altar al hereje de los herejes, al que más improperios escupió sobre la figura del Papa. ¡Que sensatos son nuestros párrocos!…Hay que decirlo, son Vds. unos cachondos mentales. Perdonen que no elija una expresión más elaborada, pero a estas alturas la sencillez y la claridad meridiana deben ser nuestra bandera, no nos andemos por las ramas, nuestra salvación está en juego, no esperen sutilezas cuando Vds. nos tratan como a borregos, como a estúpidos ignorantes.

No podemos afirmar nada tajantemente, pero con su historial de vida, hay un 99,9% de posibilidades de que el hereje Lutero esté en el infierno, por lo tanto, hacernos seguidores de un condenado nos arrastrará a la condenación. No escuchen esas sandeces que nos largan en las homilías, les animo a levantarse y a marcharse del Templo, busquen otra Iglesia, dejen constancia visible de que esas predicaciones no son propias de un Sacerdote de Jesucristo, no seamos pasmones y esto va por los que tienen desde 100 años hasta los más jóvenes, no permitamos que nos embauquen por el camino del mal, levántense y márchense. Nosotros no diremos jamás: viva san lutero, somos Católicos de pura cepa, aférrense a la Tradición y a la doctrina.

Y ya ven, esto sucede con un presbítero de corte conservador…“De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”, tengan esta jaculatoria a mano, no cobro derechos de autor y la cedo para el bien de las almas.

Leyendo el brillante artículo de nuestro director, Miguel Ángel Yañez, lo primero que me llamó la atención fue esta frase “Hace poco pude oír una homilía “novus ordo”, en la que el sacerdote -tenido por “conservador””, este es el punto en el que hice un alto, un Sacerdote tenido por conservador, ¿Se dan cuenta? Otro más, por lo tanto ya podemos ir quitando conclusiones, hoy en día hay que tener un especial cuidado con los Sacerdotes aparentemente conservadores, bajo ese sello pueden llevar la marca de alimañas.

Cuando uno acude a una Iglesia de corte progresista tiene claro lo que se va a encontrar y lo que le van a predicar, van de frente, por lo tanto, no se Vds. pero yo cuando estoy en un Templo progre no suelo preocuparme, digamos que sé lo que hay y lo que tengo que hacer, mis defensas pueden descansar no necesito estar alerta, me siento vacunada. En estos sitios tienes claro que la figura sacerdotal no ocupa ningún lugar relevante, que los laicos son los protagonistas, que se Comulga en la mano y que lo que allí se practica es una ceremonia protestante, algo que nada tiene que ver con la Fe y con la Tradición. Poniendo un ejemplo muy básico, a mi me llama la atención cuando critican al alcalde de mi ciudad, que es comunista, yo diría que sólo se ajusta a su programa político y no hace nada que ya antes no anunciase. Sin embargo, cuando gobernaron los que la gente tenía por “conservadores”, uno no salía de sorpresa en sorpresa y de susto en susto. Aún recuerdo al anterior alcalde que era del partido de la Conferencia Episcopal y fue el primero en la historia que suprimió la festividad de la Patrona de La Coruña, la Virgen del Rosario, así que ya ven. Esto es lo mismo, pero cambiando a los políticos por curas. Creo que es un ejemplo cum laude.

Este año en España, parece ser que cuando pusieron la vacuna de la gripe, no contaron con una mutación que está siendo especialmente grave para la salud, e incluso los vacunados han contraído la tan temida gripe, muchos han sido ingresados en urgencias y otros han muerto. Estarán pensando si esto tiene relación con el artículo, les adelanto que sí. Muchos que nos creíamos vacunados contra el clericalismo desnortado, vemos que hay una cepa del virus que se ha colado y nos puede matar y es esta, “los Sacerdotes tenidos por conservadores”. Sí, no estábamos preparados para que estos curas nos engañasen, creíamos en ellos, pensábamos que eran fieles al Magisterio de la Iglesia, pensábamos que predicaban las Verdades de Fe y nos sentíamos seguros en las Iglesias en las que ellos desarrollaban su pastoral…pero ¡Oh sorpresa!, son grandes depredadores.

Una vez asumida esta triste realidad, ¿Cómo reconocerlos, como distinguirlos? Complicado, muy complicado. Podríamos generalizar y decir que normalmente van identificados como Sacerdotes, con clergyman, algunos más jóvenes con notas de color, cortes de pelo cañeros, a la moda, pantalones de color, el alzacuellos tapado por el abrigo cuando están fuera del templo. Bien, esto son generalidades que no sirven como prueba de fuego. Incluso conozco verdaderos santos entre los Sacerdotes y que imbuidos por el concilio y amenazados por sus Obispos, renunciaron en su día a la sotana, pero bajo su camisa de cuadros y sus 80 años aún se esconde un alma piadosa, otros que en vez de estar tan ricamente en una parroquia o en su casa, están en el medio de la selva amazónica y los cuatreros les han arrancado hasta el último botón de la camisa. Así que la ropa puede ser una pista pero no una prueba cien por cien fiable. Aún así, desconfíen de los que llevan alzacuellos y alguna prenda de corte moderno. “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

En cuanto a predicaciones, hojas parroquiales y fotos varias que adornan las sacristías, aquí hay algo que no falla, la figura de Francico papa, si ven que el sermón está lleno de alusiones positivas a la nueva era papal, no lo duden, aquí se ve el pelaje del animal. Las paredes del Templo estarán decoradas con todos los carteles que confecciona la Conferencia Episcopal, con la penosa imagen de un Jesús kiko. Las hojas parroquiales, aparentemente de corte piadoso, incluirán por el medio lo más destacado del Obispo de Roma. Y ya para rematar, en algunas sacristías, lo que antes era un tamaño foto normal de los anteriores Papas, ahora es un poster de grandes dimensiones con Francisco sonriendo. Ah y que no se nos olvide, en la entrada del Templo, estampas piísimas de distintos santos y en el medio de este material alguna estampa del santuario mariano más de moda a día de hoy y cuna de todos los carismas de la Iglesia, hoy no pondré el nombre para no herir sensibilidades. “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”

Llegamos al punto Sacramentos, ¿Qué fomentan estos Presbíteros a sus fieles? Primeramente cómo se Comulga y a sus parroquianos, que antes sólo Comulgaban en la boca, les enseñan como recibir “correctamente” al Señor en la mano y es que “las dos formas están aceptadas por la Iglesia”…Hay una canción que dice “como hemos cambiado, que lejos ha quedado aquella amistad… y así es, qué lejos ha quedado aquella amistad con Dios y de esta manera escuchamos como muchas personas que se consideran “conservadores” dicen que “si su párroco que es tradicional lo permite, es que se puede hacer”. ¿Tradicional un párroco que enseña a Comulgar en la mano? ¿Es qué estamos abducidos o qué? Al Señor se le recibe de rodillas y en la boca y el que enseña esto es Tradicional y lo demás son cuentos baratos.

Estos curas son los que se apuntan a decirles a sus catequistas que les hablen sin pudor a los adolescentes sobre el s*x*, “ya que es mejor informarlos a que lo aprendan por si mismos”, así que compran para el catecismo las últimas recomendaciones de la editorial de turno y mira tú que bien nos adaptamos a los tiempos, yuppi, yuppi somos la caña parroquial. Y estos mismos Presbíteros son los que transigen cuando los novios sin Fe y por un mero formalismo llegan a pedir que los casen. Unos optan por darles un cursillo express de dos horas, otros si los ven muy verdes los animan a no Comulgar y un tercer grupo que anima al Sacramento sin Misa. Todo muy conciliar y acorde a lo que nos muestran desde el mismo Vaticano: como pisotear los Sacramentos sin que se note mucho, después se lamentan delante de los demás de la falta de Fe “hay que transigir porque sino, nos la montan buena”… ya, ya, después Vds. mismos tramitarán la nulidad express como testigos que fueron del “acto”, ay, ay: “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

Avanzando en las marcas del buen “conservador”, este tiene por objetivo imitar al progresismo más duro pero en plan “pijo”, dando funciones a los fieles más monos de la parroquia y especialmente destacando la figura de la mujer como manda el papa, así que sitúan a la más ñoña del lugar que ahora va de moderna y se viste en zara y la colocan cual florero en un lugar semi destacado, suele ser como lectora, algunos más osados las pondrán como Ministras extraordinarias,“De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

Sobre los consejos espirituales de estos Presbíteros ya se los pueden imaginar, si te has casado y ahora estás arrejuntado, “no te preocupes, hablamos con D fulano y ya te tramita todo, ahora con este papa, ya no hay tantos impedimentos, tú intentar vivir en castidad, si podéis, sino tampoco pasa nada y con la sesión de acompañamiento podéis Comulgar sin cargo de conciencia”; “No hagas ayunos innecesarios porque esto ya no se lleva en la Iglesia”, y no hablemos de otras prácticas ya descartadísimas en este siglo. Veremos como también animan a sus fieles cual si tuviesen un equipo de fútbol: “intenta participar en las cosas de la Iglesia, no te aísles”, “no hables de pecado abiertamente, muéstrate transigente con los que no piensen como tú”, “esto ya no es pecado y no es necesario que lo confieses”, “entiendo tu situación y no pecas por observar tu ciclo a la hora de tener relaciones con tu marido”, “no juzgues a los gais y lesbianas, acógelos; “no hables en esos términos del Papa, ha sido elegido por el Espíritu Santo y pecas gravemente al pensar así, aleja esos pensamientos” y un largo etc acorde a la flojedad del momento actual. Y en su lista de recomendaciones pías nos sugieren las emisoras de radio de corte aparentemente conservador, esas en las que a lo largo del día se reza el rosario, el ángelus y todo con las típicas innovaciones modernistas (cantante carismático de fondo) y que hacen que no resulte tan aburrido rezar, en fin…Sobre la música permitirán un latinito para que se vea lo cultísimo que es y enseñará a sus fieles que no se debe cantar “color esperanza” sino cantos con contenido litúrgico, tipo himnos JMJ, “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

Y dirán Vds., queridos lectores que ya son parte de nuestra familia, se preguntarán, ¿qué hacemos ahora, si aquellos en los que confiábamos nos han abandonado y se han unido al grupo de los que creen en una Iglesia protestante que no es la Iglesia de Cristo? Intenten alejarse de estos ambientes perniciosos, hay un refrán que dice que “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”, no se dejen contagiar. Como les dije más veces, hoy en día contamos con medios como Internet para escuchar buenas predicaciones y para encontrar Sacerdotes santos que nos confirmen en la Fe, una vez más les animo a le lectura de la obra de Monseñor Marcel Lefebvre, ahí encontrarán un ejemplo de un hombre que se gastó por la salvación de las almas, él sí fue un incomprendido de la Iglesia, vilipendiado y maltratado, murió mártir pero su imagen no le interesa al Papa actual recuperarla, él se decanta por los malos y cuanto más herejes mejor. Marcel Lefebvre es el ejemplo de un Sacerdote Tradicionalista, les servirá como nivel para valorar lo que tienen delante, en sus parroquias.

Ya finalizando y como conclusión, les dejo un punto importante para su reflexión, lo que se denomina por el pueblo común como un “Sacerdote conservador”, no es un “Sacerdote Tradicionalista”, en general son Presbíteros que bajo una apariencia conservadora han aceptado todas las aberraciones proclamadas desde el Vaticano II y las intentan transmitir a sus fieles, tienen muchísimas webs de moda como referencia de lo que digo, aparentemente alguno se atreve a mostrar ligeramente su disconformidad con amoris laetitia, pero su canción de cuna es “con Francisco a caminar” (himno de la visita del papa a Perú) y un dato clave, ninguno sabe ni querría aprender a oficiar la Santa Misa Tradicional o Tridentina, pero si les preguntan al respecto les dirán que “no, no, eso ya no, eso a la gente no le va”, lo que le va al pueblo de Dios es esto:

Eh eh oh oh con Francisco a caminar

Eh eh oh oh por valles, montes y quebradas

Eh eh oh oh con Francisco a caminar

(Himno de la visita del Papa a Perú)

Por último, mis queridos amigos…ya somos amigos…simplemente decirles que recen, que recen mucho, no decaigan en la oración, es ahí donde el Señor acude a salvarnos

“De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

Sonia Vázquez
 
A Perfect Example of Naturalism: Francis reflects on Death without Judgment, Heaven, or Hell

February 1, 2018


The supernatural is overrated…

A Perfect Example of Naturalism: Francis reflects on Death without mentioning Judgment, Heaven, or Hell
francis-teacher-caution.jpg


The world was given a rather generous glimpse into the Naturalist mind of Jorge Bergoglio today as the man otherwise known as “Pope Francis” reflected on death during his daily homily.

As we have pointed out numerous times on this web site, Francis preaches what we call the “gospel of man”, a false gospel that focuses almost exclusively on the temporal, the mundane, the natural. His concern is always with this world: Whether it be helping the needy, eradicating poverty, improving education, combatting economic injustice, advocating for a “culture of encounter” or of “tenderness”, or improving working conditions for coal miners in Indonesia, the “Pope” is always there with his oh-so tender-hearted solicitude and unsolicited advice.

While all these goals may be quite noble in and of themselves (excepting the encounter/tenderness junk), eventually people will figure out that no one really needs a Pope or a Catholic Church if the ultimate goal is simply the combatting of social problems — especially not if the remedies offered are always of the natural, humanist, and therefore lowest-common-denominator kind, which could just as easily be provided by the United Nations, Kiwanis International, or the Red Cross.

In 2016 German journalist Alexander Kissler hit the proverbial nail on the head when he called Francis a “U.N. Secretary General with a pectoral cross” (source). This apt observation takes on greater weight still when we consider that even his pectoral cross leaves a lot to be desired, as it reminds one more of a bottle opener than of the Redemption wrought by our Lord Jesus Christ.

In the First Letter of St. John, Sacred Scripture speaks about people whose primary concern is the natural world instead of the salvation of their own and others’ souls: “They are of the world: therefore of the world they speak, and the world heareth them” (1 Jn 4:5). And of course St. Paul had reminded the Colossians: “Mind the things that are above, not the things that are upon the earth” (Col 3:2).

Let’s have a look now at Francis’ Feb. 1 homily, given at the Casa Santa Marta. Its subject was death, which marks the end of the temporal and the beginning of eternity. It is thus a perfect opportunity to speak about our supernatural vocation, the fact that God created us, ultimately, not to eat, drink, and help others on planet earth, but to see, know, and love Him as He really is, for all eternity in Heaven. This is called the “Beatific Vision” and is defined as:

The immediate knowledge of God which constitutes the primary felicity of Heaven. The souls of the blessed see God directly and face to face, unveiled, clearly, openly, as he is in himself; and in this vision they equally enjoy God. This vision is supernatural, not proper to our human nature, so that the intellect of the blessed is supernaturally enlightened by the lumen gloriae [light of glory]. The primary object of the Vision is God himself as he is, in all his perfections and in the three persons of the Trinity.

(Donald Attwater, ed., A Catholic Dictionary, 3rd ed. [New York, NY: Macmillan Publishing Co., 1961], s.v. “Beatific Vision”; italics given.)

In the 14th century, Pope Benedict XII defined dogmatically:

Since the passion and death of the Lord Jesus Christ, these souls [in Heaven] have seen and see the divine essence with an intuitive vision and even face to face, without the mediation of any creature by way of object of vision; rather the divine essence immediately manifests itself to them, plainly, clearly and openly, and in this vision they enjoy the divine essence. Moreover, by this vision and enjoyment the souls of those who have already died are truly blessed and have eternal life and rest. Also the souls of those who will die in the future will see the same divine essence and will enjoy it before the general judgment.

Such a vision and enjoyment of the divine essence do away with the acts of faith and hope in these souls, inasmuch as faith and hope are properly theological virtues. And after such intuitive and face-to-face vision and enjoyment has or will have begun for these souls, the same vision and enjoyment has continued and will continue without any interruption and without end until the last Judgment and from then on forever.

(Pope Benedict XII, Apostolic Constitution Benedictus Deus; Denz. 530)

The Beatific Vision is the ultimate goal of human existence. To attain it is the reason why God created us. It is perfect happiness and perpetual bliss, infinitely and essentially superior to any created thing. In the Beatific Vision, all our desires will be perfectly satiated by God, in overabundance, “good measure and pressed down and shaken together and running over” (Lk 6:38). If we do not attain this Beatific Vision, we will have lost everything there is to lose and we will be an eternal failure in hell.

There is, then, plenty to say and meditate on concerning death, which is the gateway to eternity, and the way of the Cross we must tread to attain, aided by divine grace, our final end. But how does “Pope” Francis reflect on death? What does Mr. Bergoglio have to say about it?

Both Vatican News and Zenit reported on the “papal” homily. The report published by Zenitsummarizes Francis’ message in its subtitle: “Death is a fact, death is an inheritance and death is a memory.” If you’re suspecting already that this isn’t going to be a Catholic reflection on death, you’re suspecting correctly.

Francis wasted no time reminding his hapless audience that “we are men and women on a journey in time” and that “we have to look forward”, lest we “go wandering in this selfish labyrinth of the moment”. He pointed out that everyone needs “to pray, and to ask for the grace of a sense of time” so that one is not “imprisoned” by the present moment because that would mean one is “closed in on oneself.”

Continuing with this profoundly insightful and spiritually unparalleled analysis, Francis emphasized that “death is a legacy”:

…not a material inheritance, but a legacy of memory.

And so we should ask ourselves:

“What would be my legacy if God were to call me today? What legacy would I leave as a testimony of my life?” It is a good question to ask ourselves. And thus we can prepare ourselves, because each one of us… none of us will remain “as a relic.” We must all go down this path.

(“Pope reflects on death at Mass at Casa Santa Marta”, Vatican News, Feb. 1, 2018; italics given.)

The Modernist pretend-pope concluded his reflection on death by noting that the end of life is also an “anticipated memory”:

Finally, the Pope said, “death is a memory,” an “anticipated memory” to reflect upon:

When I die, what would I like to have done in this decision that I must make today, in my way of living today? It is an anticipated memory that illuminates the “moment” of today, illuminating with the fact of death the decisions that I must make every day.

Knowing that we are on a journey that leads to death, Pope Francis concluded, “will make us treat everyone well.”

And there we have it: A “papal” reflection on death that says nothing supernatural whatsoever. This goes with his repeated assertions that the Last Judgment is not to be feared, a truly diabolical piece of “advice”!

We see here once more that Francis is concerned only with this temporal life, not with eternity. Even death itself he does not use to talk about our supernatural destiny and the fact that we will be judged immediately after we have died, to go either to Heaven or to hell.

And so Francis has managed to talk about one of the so-called “Four Last Things” (Death, Judgment, Heaven, Hell) without mentioning the other three. In his words there is no mention of soul, grace, original and mortal sin, judgment, purgatory, Heaven, hell, penance, conversion, faith, hope, or charity. Instead, he blathered on about a journey, a legacy, and something about memory. Perhaps these are his very own “Three Last Things”.

For those who might be wondering what a real Catholic sermon on death sounds like, we recommend the following:

The best way to see the apostate Vatican II religion for what it is, is to exclusively immerse oneself in the true Roman Catholic religion as the world knew it from 33 AD until 1958. Having fed your soul on the timeless truths of the real Catholic faith, you will be appalled and disgusted with the Novus Ordo counterfeit. Most importantly, though, you will no longer be deceived by it.

Bergoglio is a Naturalist through and through. This was also very evident in the embarrassing “Ten Tips for Happiness” he gave in 2014, in which God did not even make so much as a cameo appearance. For Bergoglio, the supernatural, if it is admitted at all, is almost always placed at the service of the natural or at least given secondary importance. God is there to solve our problems, to make us feel good, and to forgive our sins. Jesus Christ is important only insofar as we see Him in the beggar, the unemployed, and the elderly. Even a sermon on death itself this “Pope” keeps entirely horizontal: Reflecting on death “will make us treat everyone well.” But then, since virtually everyone goes to Heaven, what is there to talk about but helping our neighbor and taking care of the environment?

Francis continually tempts men to keep their eyes fixed on the temporal, thus leading them into a great danger warned against by Christ in the parable of the sower: “And others there are who are sown among thorns: these are they that hear the word, and the cares of the world, and the deceitfulness of riches, and the lusts after other things entering in choke the word, and it is made fruitless” (Mk 4:18-19).

“Pope” Francis is not a true shepherd but a hireling “and he hath no care for the sheep” (Jn 10:13). St. Paul had warned us of people like him: “For such false apostles are deceitful workmen, transforming themselves into the apostles of Christ” (2 Cor 11:13).

Share the knowledge!
  • 12
in Novus Ordo Wire Francis, Heresy, Naturalism
 
mariawald-359539231281-1-950x394.jpeg

RORATE CÆLI
Se cierra Abadía trapense de Mariawald. Summorum derrocado por actual Vaticano
24/01/18 12:04 AM por RORATE CÆLI

El monasterio trapense de Mariawald, al norte de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, era uno de los pocos monasterios del mundo que aplicaba la disposición presente en el artículo 3 del motu proprio Summorum Pontificum permitiendo la dedicación completa del monasterio exclusivamente para el rito tradicional.

Nosotros cubrimos esta importante noticia en el año 2008 (ver nuestra publicación de 2012), y en 2015 publicamos la traducción de una gran entrevista otorgada por el abad responsable de la implementación de este cambio, Dom Josef Vollberg.

El retorno a lo tradicional en Mariawald fue demasiado para el actual régimen vengativo instalado en Roma, el cual expulsó al abad en 2016, tal como reportamos en aquel momento.

Ahora, ha llegado el resultado inevitable: tal como reporta GloriaTV , están cerrando y desmantelando completamente la vieja abadía. Lo que no pudieron destruir las dos guerras mundiales lo consiguió el Bergoglianismo:

Cierra Abadía Trapense Tradicionalista de Alemania

La abadía trapense de rito tradicionalista en Mariawald, Alemania, cerrará sus puertas. El Vaticano, la Orden Trapense, y la Diócesis en Aachen en cuyo territorio se encuentra la abadía, lo han anunciado en Mariawald.

El monasterio ha estado habitado por trapenses desde 1909. Todos los empleados perdieron sus empleos. Los monjes serán transferidos a otros monasterios.

Durante este año, el monasterio y todas sus posesiones pasarán a manos de la diócesis de Aachen. El monasterio y la iglesia de Mariawald quizás permanezcan cerrados para siempre.

En una carta del 21 de noviembre de 2008, Benedicto XVI le había otorgado a la abadía el privilegio de regresar a las antiguas costumbres de la Orden Trapense tanto en liturgia como en vida monástica. Esto representaba especialmente un regreso al venerable rito antiguo. El Papa consideraba este proyecto como una “renovación de la Iglesia en el espíritu de la tradición”. Ahora esta renovación se ha detenido, sin haber podido despegar.

Es verdad que si bien la Iglesia sobrevivirá a pesar de todos los obstáculos, las casas religiosas, catedrales, y abadías habrán sido cerradas y destruidas muchas veces. Sin embargo, mantenemos la esperanza de que, así como las abadías azotadas por los salvajes de la Reforma y de la tormenta post-conciliar no pudieron permanecer para siempre, el actual régimen en el Vaticano tampoco lo permanecerá para siempre.

Iam enim hiems transiit; imber abiit, et recessit. Flores apparuerunt in terra nostra; tempus putationis advenit:vox turturis audita est in terra nostra;
ficus protulit grossos suos; vineæ florentes dederunt odorem suum. Surge, amica mea, speciosa mea, et veni:
columba mea, in foraminibus petræ, in caverna maceriæ, ostende mihi faciem tuam, sonet vox tua in auribus meis: vox enim tua dulcis, et facies tua decora.


(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)

Lo que no comprendo es porqué el Papa cierra la abadia trapense cuando el Papa anterior, Benedicto XVI, bastante más sabio que él, otorgó a la abadía el privilegio de volver a las antiguas costumbres de los trapenses.
No me gusta nada, lo que se dice nada el Papa Francisco. Ahora menos.
 
Última edición:
Lo que no comprendo es porqué el Papa cierra la abadia trapense cuando el Papa anterior, Benedicto XVI, bastante más sabio que él, otorgó a la abadía el privilegio de volver a las antiguas costumbres de los trapenses.
No me gusta nada, lo que se dice nada el Papa Francisco. Ahora menos.

¿Y qué harán con el edifico de la abadía? ¿La convertirán en una mezquita? ¿A quién molestaban estos monjes?
¿O la convertirán en viviendas para refugiados musulmanes y sus múltiples mujeres? Porque en Alemania se está tolerando la poligamia de los hombres musulmanes, incluso pueden traer a su segunda mujer e hijos a Alemania, encima les están buscando pisos enormes para que quepan todos.
Que Dios me perdone, pero a mi tampoco me gusta este Papa, está rematando lo poco que quedaba de la verdadera Iglesia Católica.
 
Lo podrían convertir en una casa de retiro para ejercicios espirituales.
Con la necesidad que tenemos de la oración para salvar el cristianismo en Europa.
Alemania tendrá un problema muy grande con el moro, todo por culpa de los políticos que no respetan la idiosincrasia de su pais.
 
Back