El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

De acuerdo en lo último, desde luego que es impresionante que se permita atentar así contra la vida de una mujer obligándola a tener un embarazo y parto no deseado. O peor, una aborto en malas condiciones.😉
El que una mujer lleve a término un embarazo no deseado no implica que su vida corra ningún riego de nada. Implica que traerá al mundo un hijo que no buscó. Por supuesto que es una situación muy difícil, pero no le implica riesgo de vida. Además yo no pretendo que las mujeres se mueran ni nada semejante. Pretendo que un ser vivo en el vientre de su madre pueda seguir viviendo. Una vez que hay vida nadie es dueño de decidir sobre ella. No digo que sea fácil, como muchas cosas no son fáciles en la vida.
Además el estado no obliga a nadie en la medida en que el estado no embaraza a nadie. Creo que falta mucha educación sexual para evitar embarazos no deseados. :)
P.D. que se me olvidaba poner información importante, que EEUU es el país desarrollado del que hay datos con la mayor tasa de mortalidad maternal, de lejos.
No me extraña en absoluto porque el sistema de salud de EEUU es lamentable. Debe tener alta tasa de mortalidad por muchas causas
Saludos
 
El que una mujer lleve a término un embarazo no deseado no implica que su vida corra ningún riego de nada. Implica que traerá al mundo un hijo que no buscó. Por supuesto que es una situación muy difícil, pero no le implica riesgo de vida. Además yo no pretendo que las mujeres se mueran ni nada semejante. Pretendo que un ser vivo en el vientre de su madre pueda seguir viviendo. Una vez que hay vida nadie es dueño de decidir sobre ella. No digo que sea fácil, como muchas cosas no son fáciles en la vida.
Además el estado no obliga a nadie en la medida en que el estado no embaraza a nadie. Creo que falta mucha educación sexual para evitar embarazos no deseados. :)

No me extraña en absoluto porque el sistema de salud de EEUU es lamentable. Debe tener alta tasa de mortalidad por muchas causas
Saludos
Te he entendido perfectamente, solo quería darte datos de la realidad y es que un embarazo supone un riesgo, que dependiendo de tu lugar de residencia, clase social, situación personal, incluso origen, se agrava considerablemente. Sin hablar de que el parto es un procedimiento médico complejo.

Eso además sumado a que el endurecimiento de las leyes de aborto no solo no evita los abortos si no que los convierte en más peligrosos.

Sin hablar del impacto psicológico de obligar a alguien a un proceso tan complejo física como emocionalmente. Eso es tortura.

Esa es la realidad, entonces solo nos preocupamos por unas futuras vidas, no de las que tenemos delante.
 
En mi caso tengo una hija con una enfermedad rara, tan rara que no tiene nombre ninguno. No pudimos saberlo durante el embarazo pero muchas otras enfermedades del tipo de la mía se detectan durante el embarazo, hablamos de que ya en varios estados de EEUU decidir abortar en un caso así no es posible. Yo no me veo capaz de ser tan mala persona de obligar a nadie a vivir lo que mi hija está viviendo y las personas que la queremos también.

Ella parece feliz y yo lo soy mucho, pero el proceso psicológico de tener un hijo enfermo es tremendamente difícil, seguro que os imagináis cuánto.

Sin olvidarme que yo vivo en un país y comunidad en la que tengo ciertos apoyos, si no prácticamente cualquier acabaría arruinado en un caso así.

Lo siento por contar mi vida pero es que no me puedo imaginar que alguien quiera obligar a otra persona a pasar por un embarazo, un parto y una crianza (en muchos casos no hay otra opción) no deseada. Tremendo. Y se hacen llamar provida.
 
Te he entendido perfectamente, solo quería darte datos de la realidad y es que un embarazo supone un riesgo, que dependiendo de tu lugar de residencia, clase social, situación personal, incluso origen, se agrava considerablemente. Sin hablar de que el parto es un procedimiento médico complejo.

Eso además sumado a que el endurecimiento de las leyes de aborto no solo no evita los abortos si no que los convierte en más peligrosos.

Sin hablar del impacto psicológico de obligar a alguien a un proceso tan complejo física como emocionalmente. Eso es tortura.

Esa es la realidad, entonces solo nos preocupamos por unas futuras vidas, no de las que tenemos delante.
No se los demás. A mi me importan todas las vidas porque todas tienen los mismos derechos. La vida de un niño por nacer no es vida futura, es vida presente. Si el embrión no estuviera vivo no habría necesidad de abortar. Una vez que se está vivo, la vida es difícil y las personas pasamos por muchas situaciones complicadas, incluso extremas. El dolor y el sufrimiento son un misterio. Pero son ineludibles.
Además, si una mujer se embaraza de manera deseada, eso no implica que su embarazo no pueda ser complicadísimo, que ella no pueda enfermarse, que psicológicamente no sufra o incluso pueda morirse. Sumado a que tampoco podrá evitarle a su hijo buscado y deseado el dolor en la vida. No somos dueños de eso
El tema no está en el dolor ni el trauma
El tema es que donde hay vida hay derechos
saludos
 
No se los demás. A mi me importan todas las vidas porque todas tienen los mismos derechos. La vida de un niño por nacer no es vida futura, es vida presente. Si el embrión no estuviera vivo no habría necesidad de abortar. Una vez que se está vivo, la vida es difícil y las personas pasamos por muchas situaciones complicadas, incluso extremas. El dolor y el sufrimiento son un misterio. Pero son ineludibles.
Además, si una mujer se embaraza de manera deseada, eso no implica que su embarazo no pueda ser complicadísimo, que ella no pueda enfermarse, que psicológicamente no sufra o incluso pueda morirse. Sumado a que tampoco podrá evitarle a su hijo buscado y deseado el dolor en la vida. No somos dueños de eso
El tema no está en el dolor ni el trauma
El tema es que donde hay vida hay derechos
saludos
Si es obligado hay sufrimiento, dolor y trauma porque otra gente así lo decide, tortura se le llama a eso en otros contextos. En cambio el embrión no tiene conciencia ni capacidad de sobrevivir sin la mujer.
 
Si es obligado hay sufrimiento, dolor y trauma porque otra gente así lo decide, tortura se le llama a eso en otros contextos. En cambio el embrión no tiene conciencia ni capacidad de sobrevivir sin la mujer.
como el esclavo no podia sobrevivir si el amo no le daba de comer o decidia matarlo directamente
Tiene vida y a partir de entonces tiene derecho a seguir viviendo
 
como el esclavo no podia sobrevivir si el amo no le daba de comer o decidia matarlo directamente
Tiene vida y a partir de entonces tiene derecho a seguir viviendo
Claro porque un esclavo no tiene conciencia de su propia existencia, ni sufre dolor, menuda comparación.

Lo que si podemos comparar es el uso del cuerpo de una persona para mantener viva a otra, si así consideras un feto como una persona viable (que no lo es pero es otro tema). Por ejemplo obligando a una persona a que done un riñón a otra si de ello depende de su vida. Si ese riñón fuera el único que puede mantener viva a esa otra persona, qué diferencia hay con obligar a alguien a gestar a un embrión que no quiere?
 
Claro porque un esclavo no tiene conciencia de su propia existencia, ni sufre dolor, menuda comparación.

Lo que si podemos comparar es el uso del cuerpo de una persona para mantener viva a otra, si así consideras un feto como una persona viable (que no lo es pero es otro tema). Por ejemplo obligando a una persona a que done un riñón a otra si de ello depende de su vida. Si ese riñón fuera el único que puede mantener viva a esa otra persona, qué diferencia hay con obligar a alguien a gestar a un embrión que no quiere?
Esta absolutamente probado que el bebe sufre en un aborto. De hecho, en algunos lugares es ley anestesiarlo para al menos evitarle el dolor.

El esclavo si sufría dolor pero su existencia no dependía en absoluto de si mismo. Y esto era claro tanto para él como para el amo que podia matarlo, venderlo, torturarlo o tratarlo como a la luz de sus ojos. Los esclavos no eran sujeto de derecho por tanto no tenían conciencia de una existencia individual y autónoma, separada a la de su dueño

Excelente comparacion en mi opinion

Saludos
 
Si todos los menores huérfanos del planeta formaran un país, serian la novena población en número de habitantes del planeta.
Menos obligar a dar en adopción a niños sin una posibilidad de vida digna y mas adoptar, que decir las cosas de boquilla siempre es muy fácil pero de los niños sin recursos una vez nacen luego no se acuerda nadie.
 
Claro porque un esclavo no tiene conciencia de su propia existencia, ni sufre dolor, menuda comparación.

Lo que si podemos comparar es el uso del cuerpo de una persona para mantener viva a otra, si así consideras un feto como una persona viable (que no lo es pero es otro tema). Por ejemplo obligando a una persona a que done un riñón a otra si de ello depende de su vida. Si ese riñón fuera el único que puede mantener viva a esa otra persona, qué diferencia hay con obligar a alguien a gestar a un embrión que no quiere?
Hombre, no sé si es una buena comparación. El riñón no va a convertirse un un ser humano independiente por mucho que te lo quedes en tu cuerpo. El embrión, que suele ser ya feto cuando se aborta, sí que se convierte en un ser humano independiente si esperas unas semanas.
 
Hombre, no sé si es una buena comparación. El riñón no va a convertirse un un ser humano independiente por mucho que te lo quedes en tu cuerpo. El embrión, que suele ser ya feto cuando se aborta, sí que se convierte en un ser humano independiente si esperas unas semanas.
Así es, la cuestión además es que el riñón ya lo necesita un ser humano independiente para seguir viviendo, hablamos entonces de salvar una vida de una persona haciendo uso del cuerpo de otra (en este caso los dos son personas con sus vidas), al igual que en un embarazo no deseado en el que se obliga a la mujer a seguir gestando es hacer uso del cuerpo de una persona para dar vida a otra sin su consentimiento.

Solo que claro, no vemos el embarazo como hacer uso del cuerpo de esa persona porque pensamos en embarazos deseados y porque durante décadas, siglos, en cuerpo de la mujer ha sido de uso para estas funciones quisiera ella o no. Pero que alguien tenga que continuar con un embarazo no deseado no deja de ser eso, hacer uso de su cuerpo sin su consentimiento.
 
Hombre, no sé si es una buena comparación. El riñón no va a convertirse un un ser humano independiente por mucho que te lo quedes en tu cuerpo. El embrión, que suele ser ya feto cuando se aborta, sí que se convierte en un ser humano independiente si esperas unas semanas.
El embrión si esta afuera del cuerpo tampoco se puede desarrollar ni convertirse en nada.
Al igual que al riñón si no lo conservas en un ambiente adecuando o no lo donas, no funciona.
Ningún feto a las semanas en las que se aborta de media es un bebe, no puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre, ni en incubadora, ni siquiera si hay un fallo en en embarazo y algo sale mal en la placenta puede sobrevivir, es decir no es un bebe independiente indirectamente de la madre
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
717
Back