EL TORO DE LA VEGA A PEDRADAS. ASI SE DEFIENDE EN ESPAÑA EL INTERES DE BIEN CULTURAL


Qué ganas de invitarte a pasear a lomos de mi caballo, mientras admiramos la belleza de los TOROS de lidia en la dehesa salmantina. Luego, si la tarde es fría y otoñal, me encantaría admirar tu sonrisa a la luz de la lumbre. Después...bueno, no sigo porque hay menores. Tú me entiendes....
 
Pues tus argumentos se contradicen todo el tiempo, si todas son bravas para que las tientan???poque necesitan someterlas a eso. Todas son bravas ergo todas sirven.
Si la vaca que se tienta siempre es brava, entonces porque unas son aptas y otras no, como pusiste en uno de tus posts.

Lo de la cita bíblica, pues yo no leo en ninguna parte. Si te refieres a esto: ".. El toro vagó por Esparta y por toda Alcadia y, tras atravesar el istmo, llegó a Maratón en el Ática, y allí causaba estragos a sus habitantes (Bibl. 2, 5, 7) pues que yo recuerde en la biblia jamás se habla de Esparta, y si esto es bíblico entonces please citar bien, porque Bibl. 2, 5, 7 no me dice nada.

Una cita bíblica en donde se hable de toros

Simeón y Leví son hermanos;
Armas de iniquidad sus armas.
En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres,
Y en su temeridad desjarretaron toros.
Maldito su furor, que fue fiero;
Y su ira, que fue dura.Yo los apartaré en Jacob,
Y los esparciré en Israel. Génesis 49: 5-7


"Es bastante cansino volver a decirte que la bravura del toro existía antes de las corridas de toros, por mucho que se empeñe el Sr. Del Moral."

Pues el Sr. Del Moral no sé quién sea, lo que sí se es que se empeña y mucho en un portal del ganaderos y que le mola mucho lo taurino. Estaría bien que él te lo explicara si algún día llegan a coincidir, que esto no le he sacado de la página de PETA. Es lo que dice un Sr que comparte esta afición y que hasta escribió un libro al respecto.

upload_2014-9-25_13-47-20.jpeg

Todo y todos somos bravos si se nos molesta, y somos mansos si se nos deja en paz. Como Romerito, que cuando iba a la finca de los Capea hacía destrozos (stress animal) y cuando regresaba con los Chenel se portaba requetebien. Eso de que el toro de lidia anda por allí cornando a cuanto se cruce en el camino no me lo creo. Y fíjate que gracioso, que en ese punto VITAL para esta discusión concuerda el Sr. Del Moral que escribió el libro de arriba y que supongo es un referente para los taurinos puesto que lo citan hasta en sus propias webs y su libro tiene ya varias ediciones.

Y bueno si te parece cansino, pues tienes la opción de no contestar más. No te canses ni te estreses, come frutas y verduras, bye
 
Te respondo. Normalmente, si es factible que se curen de las heridas propiciadas el toro volverá a la ganadería, será el futuro semental de la vacada. Si es imposible que se cure tendrá el mismo destino que sus hermanos de camada dados muerte en la plaza: el despiece, y venta de su carne.

No sé a qué te refieres cuándo un toro de lidia "no da la talla". Si es previa a la lidia, cuando una res fuese rechazada en cualquiera de los reconocimientos por estimar los veterinarios que sus defensas presentan síntomas de una posible manipulación, el ganadero tendrá derecho a retirar dicha res y presentar otra en su lugar. Las reses rechazadas habrán de ser sustituidas por el empresario, que presentará otras en su lugar para ser reconocidas. El reconocimiento de estas últimas se practicará en todo caso antes de la hora señalada para el apartado. Por otro lado, " Las reses tuertas, escobilladas y despitarradas y los mogones y hormigones no podrán ser lidiados en corridas de toros. Podrán serlo en novilladas picadas, a excepción de las tuertas, siempre que se incluya en el propio cartel del festejo y con caracteres bien visibles la advertencia: «Desecho de tienta y defectuosas».

En el caso que no pudiera, ni aún así, lidiarse, sería una desgracia para el ganadero, puesto que tendría que vender al animal como cualquier otra res mansa con la consiguiente pérdida económica.



No todos los becerros de vaca y toro bravo son bravíos. A eso me refería. Me reconoces que su destino sería el de sus hermanos dados muerte en la plaza: el despiece y la venta, osea que los toros bravos no iban a desaparecer aunque no hubiera negocio entre ganaderos, toreros y demás. Lo único que faltaría serían los emolumentos de esas profesiones relacionadas con la lidia. Pues nada, al paro como cualquiera de los demás cuando se han cerrado sus centros de trabajo.
 
No todos los becerros de vaca y toro bravo son bravíos. A eso me refería. Me reconoces que su destino sería el de sus hermanos dados muerte en la plaza: el despiece y la venta, osea que los toros bravos no iban a desaparecer aunque no hubiera negocio entre ganaderos, toreros y demás. Lo único que faltaría serían los emolumentos de esas profesiones relacionadas con la lidia. Pues nada, al paro como cualquiera de los demás cuando se han cerrado sus centros de trabajo.

Si. Todos lo becerros de toro bravo y vaca brava son bravos. De verdad, querida IDOLO, no puedo ser más claro.

No voy a repetir mil veces lo mismo. Si no hay negocio los toros bravos desaparecerán. El destino de un toro de lidia, es la lidia. Punto. La venta de carne es residual y ruinosa.

No me alegro, ni me da igual que cierren puestos de trabajo. Debo ser un sentimental.
 
Hola
todos o muchos animales pueden ser adiestrados por el hombre. Los domadores se encerraban con leones, tigres, elefantes, panteras, no sé si hasta cocodrilos. Por tanto, es cierto que el hombre puede convertir en mascota o animal doméstico a cualquier animal que necesite para su trabajo o alimentación.
No me voy por las ramas.
Solo quería decirte que no sé en qué se basan para decir que la bravura no es consustancial a los toros. La naturaleza dotó a los toros de un par de cuernos impresionantes que utilizan tanto para defenderse como para atacar. Un ejemplo que no viene en los estudios científicos, pero es fácilmente comprobable por cualquiera: Si cualquier persona se acerca a una vaca recién parida, la vaca "se echa a cuerno" como se dice habitualmente en el campo. Es decir, ataca. Y eso que es una linda vaquita lechera. No te digo nada si se trata de un morlaco de 6oo kg.
Por tanto, la opinión acerca de que son mansurrones con cuernos de adorno, a mí no me cuadra en absoluto.
La naturaleza es sabia, pero sabia. Y no dota de un órgano inútil a ningún animal.
saludos

"Solo quería decirte que no sé en qué se basan para decir que la bravura no es consustancial a los toros"

Bueno, esto se lo puedes preguntar al Sr. Del Moral, autor de upload_2014-9-25_14-8-26.jpeg quien lo expresó en http://www.ganaderoslidia.com/webroot/origenes.htm he hecho una cita textual, lo pueden consultar en dicha web en el apartado de la bravura. Por cierto según http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/jose_antonio_del_moral el libro del Sr. Del Moral es "uno libros más vendidos de la historia de la literatura taurina y manual imprescindible para nuevos aficionados." Entoces supongo que el Sr. Del Moral tiene una autoridad en estos menesteres y que ha visto muuchos toros en su vida.

Pues si, los animales tienen cuernos, pero cuando la naturaleza los dotó de ellos no creo que estuviera pensando en una defensa dentro de un coso cerrado, con miles de persona gritando, con un tipo que te pica en el lomo, después con unas banderillas que te entierran, con música, gritos, un sujeto vestido de payaso que te capotea y te echa un trapo en la cara todo el tiempo y que el final te clava un espada y si no tiene tino te da un piquetaso enmedio del cerebro.

Para mí que lo cuernos se hicieron para quitar obstáculos naturales como ramas o para luchar con un IGUAL por una hembra, o contra un depredador natural como podría ser un león, pero para una corrida pues no. Si estos que son tan mansos también tienen cuernos
images
eso sí, mansos mientras no los molestes o les jales la cola.

Los perros tienen dientes para morder su alimentos y para defenderse y eso no implica que las peleas de perros sean correctas solo porque los perros tienen dientes y pueden usarlos para defenderse.

Las cosas no son correctas solo porque pueden hacerse.
 
Última edición:
Por cierto, otro espectáculo de bien cultural pero en ésta ocasión con un becerro que apenas le han salido los cuernos...

No puedo poner los calificativos que me salen en mis pensamientos...


http://www.cuatro.com/noticias/soci...ia-plaza_de_toros-Algemesi_2_1291530015.html#


Varios heridos y tres detenidos en un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos en Algemesí
  • A los detenidos se les imputan desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave
  • Los animalistas protestan contra las tradicionales becerradas de la localidad valenciana
0_gm7912pm

Atlas

EUROPA PRESSValencia
Actualizado: 25/09/2014 16:04 horas78
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este jueves en la localidad valenciana de Algemesí a tres personas, dos hombres y una mujer, tras un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior, tras una nueva jornada de protestas contra las tradicionales becerradas, en las que se mata a un becerro como si de una corrida de toros se tratase.

A los detenidos, de entre 31 y 52 años y de nacionalidad española, se les imputan los cargos de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave, según la Policía, que no ha precisado en qué parte de la protesta se habían situado estas personas. Los detenidos se prevé que sean puestos a lo largo del día a disposición judicial.

Según ha explicado, a través de un comunicado, Iniciativa Animalista --una de las entidades que había convocado protestas por el festejo taurino-- esta "escalada de tensión" ha sido provocada por el equipo de Gobierno municipal del PP y la Comisión Taurina de la localidad, a la que responsabiliza de los hechos ocurridos a las puertas de la plaza de toros.

En este sentido, las mismas fuentes han censurado que el consistorio cambió la programación prevista para la noche del miércoles, cuando se iba a celebrar la segunda noche de becerradas, por un 'Juego de la oca'. Asimismo, han denunciado el "uso de menores, incitados por adultos, para acosar a los manifestantes" y han apuntado que fueron taurinos quienes comenzaron a lanzar objetos que provocaron lesiones a diversas personas.

Así, han indicado que incluso "se produjeron agresiones físicas directas y el intento de tirar desde lo alto de la plaza a diversas personas que habían escalado hasta ese punto".




Iniciativa Animalista ha señalado que solo tiene constancia de detenidos del grupo de antitaurinos, pero ha criticado que no se detuvo a otros "agresores y que la Policía Local permitió que durante más de 20 minutos hubiera contacto directo entre ambos bandos".

La entidad ha pedido "sentido común" y ha reiterado su voluntad de dar solución al conflicto con la abolición "inmediata" de estas becerradas.

Polémica en la red
Al inicio de la semana el Ayuntamiento decidió dejar inactiva su página de Facebook tras registrar, según indicó el consistorio en un comunicado, más de 200 comentarios "con ataques, insultos y vejaciones hacia los ciudadanos de Algemesí y hacia el municipio por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos".

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, aseguró sentirse "consternado y dolido" por los calificativos y desacreditaciones que se vienen produciendo contra las fiestas taurinas y los vecinos de Algemesí e indicó que lo peor de todo es que "son enaltecidos y promulgados por políticos de Algemesí que hoy en día están en la oposición y aspiran algún día a gobernar en esta ciudad y encima tienen la desfachatez de decir en medios de comunicación que cuando lo hagan harán lo que les de la gana de estas fiestas".

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/25/542420fc22601d5a7e8b457f.html

¡ESTO ES CULTURA, SÍ SEÑORES! ¡ESTO ES MARCA ESPAÑA!
 
Pues tus argumentos se contradicen todo el tiempo, si todas son bravas para que las tientan???poque necesitan someterlas a eso. Todas son bravas ergo todas sirven.
Si la vaca que se tienta siempre es brava, entonces porque unas son aptas y otras no, como pusiste en uno de tus posts.

Lo de la cita bíblica, pues yo no leo en ninguna parte. Si te refieres a esto: ".. El toro vagó por Esparta y por toda Alcadia y, tras atravesar el istmo, llegó a Maratón en el Ática, y allí causaba estragos a sus habitantes (Bibl. 2, 5, 7) pues que yo recuerde en la biblia jamás se habla de Esparta, y si esto es bíblico entonces please citar bien, porque Bibl. 2, 5, 7 no me dice nada.

Una cita bíblica en donde se hable de toros

Simeón y Leví son hermanos;
Armas de iniquidad sus armas.
En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres,
Y en su temeridad desjarretaron toros.
Maldito su furor, que fue fiero;
Y su ira, que fue dura.Yo los apartaré en Jacob,
Y los esparciré en Israel. Génesis 49: 5-7


"Es bastante cansino volver a decirte que la bravura del toro existía antes de las corridas de toros, por mucho que se empeñe el Sr. Del Moral."

Pues el Sr. Del Moral no sé quién sea, lo que sí se es que se empeña y mucho en un portal del ganaderos y que le mola mucho lo taurino. Estaría bien que él te lo explicara si algún día llegan a coincidir, que esto no le he sacado de la página de PETA. Es lo que dice un Sr que comparte esta afición y que hasta escribió un libro al respecto.

Ver el archivo adjunto 249175

Todo y todos somos bravos si se nos molesta, y somos mansos si se nos deja en paz. Como Romerito, que cuando iba a la finca de los Capea hacía destrozos (stress animal) y cuando regresaba con los Chenel se portaba requetebien. Eso de que el toro de lidia anda por allí cornando a cuanto se cruce en el camino no me lo creo. Y fíjate que gracioso, que en ese punto VITAL para esta discusión concuerda el Sr. Del Moral que escribió el libro de arriba y que supongo es un referente para los taurinos puesto que lo citan hasta en sus propias webs y su libro tiene ya varias ediciones.

Y bueno si te parece cansino, pues tienes la opción de no contestar más. No te canses ni te estreses, come frutas y verduras, bye

De nuevo, la bravura de una becerra tentada existe siempre. Si es brava o no, eso no se tienta, puesto que siempre lo es. Se tienta para que el ganadero compruebe que la futura madre de los futuros toros tenga unas determinadas características. En serio, no sé explicarlo más claro.

Lo que haga el Sr. Moral, sus seguidores o detractores, me importa un comino.

Si como frutas o verduras me estresaré más, pensando en el maltrato vegetal que han sufrido al ser cortadas sin su previo consentimiento.
 
Si. Todos lo becerros de toro bravo y vaca brava son bravos. De verdad, querida IDOLO, no puedo ser más claro.

No voy a repetir mil veces lo mismo. Si no hay negocio los toros bravos desaparecerán. El destino de un toro de lidia, es la lidia. Punto. La venta de carne es residual y ruinosa.

No me alegro, ni me da igual que cierren puestos de trabajo. Debo ser un sentimental.



Bueno, será que hay que revisar las leyes de Mendel. De toros bravos y vacas bravas salen toritos bravos. De padre de cabello oscuro y ojos marrones y de madre de cabello oscuro y de ojos marrones no puede salir una hija rubia y de ojos claros como yo....Vamos que no debo ser hija del matrimonio...Ah bueno, salgo igual que una de mis abuelas...¡gracias a Dios.!
 
Por cierto, otro espectáculo de bien cultural pero en ésta ocasión con un becerro que apenas le han salido los cuernos...

No puedo poner los calificativos que me salen en mis pensamientos...


http://www.cuatro.com/noticias/soci...ia-plaza_de_toros-Algemesi_2_1291530015.html#


Varios heridos y tres detenidos en un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos en Algemesí
  • A los detenidos se les imputan desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave
  • Los animalistas protestan contra las tradicionales becerradas de la localidad valenciana
0_gm7912pm

Atlas

EUROPA PRESSValencia
Actualizado: 25/09/2014 16:04 horas78
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este jueves en la localidad valenciana de Algemesí a tres personas, dos hombres y una mujer, tras un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior, tras una nueva jornada de protestas contra las tradicionales becerradas, en las que se mata a un becerro como si de una corrida de toros se tratase.

A los detenidos, de entre 31 y 52 años y de nacionalidad española, se les imputan los cargos de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave, según la Policía, que no ha precisado en qué parte de la protesta se habían situado estas personas. Los detenidos se prevé que sean puestos a lo largo del día a disposición judicial.

Según ha explicado, a través de un comunicado, Iniciativa Animalista --una de las entidades que había convocado protestas por el festejo taurino-- esta "escalada de tensión" ha sido provocada por el equipo de Gobierno municipal del PP y la Comisión Taurina de la localidad, a la que responsabiliza de los hechos ocurridos a las puertas de la plaza de toros.

En este sentido, las mismas fuentes han censurado que el consistorio cambió la programación prevista para la noche del miércoles, cuando se iba a celebrar la segunda noche de becerradas, por un 'Juego de la oca'. Asimismo, han denunciado el "uso de menores, incitados por adultos, para acosar a los manifestantes" y han apuntado que fueron taurinos quienes comenzaron a lanzar objetos que provocaron lesiones a diversas personas.

Así, han indicado que incluso "se produjeron agresiones físicas directas y el intento de tirar desde lo alto de la plaza a diversas personas que habían escalado hasta ese punto".




Iniciativa Animalista ha señalado que solo tiene constancia de detenidos del grupo de antitaurinos, pero ha criticado que no se detuvo a otros "agresores y que la Policía Local permitió que durante más de 20 minutos hubiera contacto directo entre ambos bandos".

La entidad ha pedido "sentido común" y ha reiterado su voluntad de dar solución al conflicto con la abolición "inmediata" de estas becerradas.

Polémica en la red
Al inicio de la semana el Ayuntamiento decidió dejar inactiva su página de Facebook tras registrar, según indicó el consistorio en un comunicado, más de 200 comentarios "con ataques, insultos y vejaciones hacia los ciudadanos de Algemesí y hacia el municipio por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos".

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, aseguró sentirse "consternado y dolido" por los calificativos y desacreditaciones que se vienen produciendo contra las fiestas taurinas y los vecinos de Algemesí e indicó que lo peor de todo es que "son enaltecidos y promulgados por políticos de Algemesí que hoy en día están en la oposición y aspiran algún día a gobernar en esta ciudad y encima tienen la desfachatez de decir en medios de comunicación que cuando lo hagan harán lo que les de la gana de estas fiestas".

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/25/542420fc22601d5a7e8b457f.html

¡ESTO ES CULTURA, SÍ SEÑORES! ¡ESTO ES MARCA ESPAÑA!


Si, ya ví el video, que bonito, que cultural todo,!!!! y como se ve que se divierte el BECERRO cuando lo banderillean, que felicidad, si hasta retoza y todo y cuando lo pican 6 veces después de una malísima estocada, es el acabose, si hasta sonríe y saca la lengua, no porque le duela y se esté ahogando con su propia sangre, sino porque está muy feliz y divertido. El arrastre de la cabeza cuando evidentemente sigue vivo es ya el epítome de una tarde divertida y cultural, una verdadera fiesta.

Esto no es un crimen, es super cultural. De hecho es una pena que yo no tenga hijos y es una pena más grande que yo no tenga cuernos, porque soy muy brava, ojalá pudiera tenerlos para que nos divirtieramos todos tanto como este becerrito.
 
Para mí que lo cuernos se hicieron para quitar obstáculos naturales como ramas o para luchar con un IGUAL por una hembra, o contra un depredador natural como podría ser un león, pero para una corrida pues no. Si estos que son tan mansos también tienen cuernos
images
eso sí, mansos mientras no los molestes o les jales la cola.

Los perros tienen dientes para morder su alimentos y para defenderse y eso no implica que las peleas de perros sean correctas solo porque los perros tienen dientes y pueden usarlos para defenderse.

Las cosas no son correctas solo porque pueden hacerse.

No había visto quién firmaba la opinión, pero no es desdeñable, desde luego.
José Antonio del Moral es un crítico taurino de muchiiiiiiiisimo renombre. Un hombre ameno, culto, trabajador y sabe mucho de toros, eso no lo duda absolutamente nadie.
Efectivamente, él dice que la bravura del toro es fruto de una coyuntura cultural producida por el hombre, sí. Pero no solo dice eso. Junto a esa afirmación, añade todo esto, que considero muy interesante, por cierto. Aviso que es un poco molesto el final para las personas que entienden que el toro de lidia no debe de morir (y no lo digo con sorna)

José Antonio del Moral habla sobre la bravura del toro de lidia:

Como fuerza de brutos definen algunos diccionarios la bravura; y como acción de acometer resueltamente y con constancia, otros. A la bravura se le ha considerado como un instinto de defensa provocada por la cólera del toro en el instante de ser molestado, o como miedo o cobardía ante lo desconocido, o como una misteriosa y natural violencia del toro que ataca a cuanto se mueve o le excita.
Una de las características de la bravura es crecerse al castigo, en lugar de huir. El toro verdaderamente bravo, explica el autor español, antes de acometer a su presa, le avisa. Jamás ataca a traición. Se cuadra y se coloca en rectitud ante quien quiere ahuyentarle, le mira fijamente, adelanta las orejas, levanta la cabeza y, a veces, retrocede o avanza a leves pasos antes de arrancarse.
Igualmente, debe embestir con prontitud, con nobleza, sin cabecear, siguiendo con fijeza al objeto que persigue para cornearlo, sin cansarse, aunque nunca logre alcanzar a su enemigo.
Del Moral, en el tratado antes citado, describe al toro de lidia: "Entre todas las criaturas del reino animal no hay ninguno que reúna caracteres tan bellos y a la par misteriosos como el toro bravo. Algunos son agresivos y fieros, otros tienen el encanto de la nobleza y la fidelidad, unos atraen por su fuerza, por la armonía de su estampa o su pelaje, y también los hay majestuosos y altivos.
Solo el toro de lidia es, al mismo tiempo, poderoso, arrogante y armónico, bondadoso y agresivo; algo así "como un guerrero que lleva escrito en sus genes el mensaje de la bravura y tiene una crianza lujosa hasta su madurez, justo el momento en que debe morir".

http://148.245.225.234/html/testing/taurino/?p=6347
Fin de cita.

Sobre el resto me dices:
Para mí que lo cuernos se hicieron para quitar obstáculos naturales como ramas o para luchar con un IGUAL por una hembra, o contra un depredador natural como podría ser un león, pero para una corrida pues no. :confused:

No sé muy bien en qué te basas para decir que los toros tienen cuernos para apartar ramas, porque suelen vivir en la dehesa, que es un espacio natural enorme lleno de alcornoques, encinas y algún olivo de vez en cuando, piedras, peñas, hierba... no es tipo selva amazónica. Es más bien una zona seca.
2%2BMontalvo%2B%252813%2529.JPG


mira qué bonito.
 
Back