EL TORO DE LA VEGA A PEDRADAS. ASI SE DEFIENDE EN ESPAÑA EL INTERES DE BIEN CULTURAL

"No sé muy bien en qué te basas para decir que los toros tienen cuernos para apartar ramas, porque suelen vivir en la dehesa, que es un espacio natural enorme lleno de alcornoques, encinas y algún olivo de vez en cuando, piedras, peñas, hierba... no es tipo selva amazónica. Es más bien una zona seca"

Chini, no me digas que jamás se puede caer una rama de un alcornoque o de un olivo???, además eso es lo de menos, los toros tienen cuernos para defenderse pero también como herramientas si algo le estorba que no puede el toro bajar la cabeza e intentar apartarlo con los cuernos??? Y si viven en la selva o no perdón pero me parece irrelevante.

Lo cierto es que los cuernos no están allí para satisfacer la necesidad de "arte" del ser humano.
 
"No sé muy bien en qué te basas para decir que los toros tienen cuernos para apartar ramas, porque suelen vivir en la dehesa, que es un espacio natural enorme lleno de alcornoques, encinas y algún olivo de vez en cuando, piedras, peñas, hierba... no es tipo selva amazónica. Es más bien una zona seca"

Chini, no me digas que jamás se puede caer una rama de un alcornoque o de un olivo???, además eso es lo de menos, los toros tienen cuernos para defenderse pero también como herramientas si algo le estorba que no puede el toro bajar la cabeza e intentar apartarlo con los cuernos??? Y si viven en la selva o no perdón pero me parece irrelevante.

Lo cierto es que los cuernos no están allí para satisfacer la necesidad de "arte" del ser humano.
Pues la verdad es que los toros son animales con una agilidad sorprendente. Lejos de parecer vacas inamovibles o sedentarias, poseen una agilidad extraordinaria que les lleva a intentar esquivar el obstáculo o incluso a saltar por encima, antes que retirarlo con la cornamenta. Que alguna vez usen los cuernos para algo que no sea atacar... pues a lo mejor sí. Pero la naturaleza se los ha dado para defenderse y para atacar. Como las garras a los osos, vamos.
Si eso te parece irrelevante, si no sabes siquiera donde vive el toro, pregunto sin ningún tipo de acritud... ¿qué te lleva a empeñarte tanto en su defensa??? ¿por qué no el mismo empeño en la captura del atún rojo, por ejemplo? ¿o en el uso indiscriminado de pesticidas? ¿por qué no un aquelarre delante de las granjas de cultivo intensivo de pollos? es lo que me gustaría saber cuando veo tanta intensidad en la defensa del toro y no en la de otro tipo de animales.
Efectivamente, los cuernos son más antiguos que las corridas, claro que sí.
 
Pues la verdad es que los toros son animales con una agilidad sorprendente. Lejos de parecer vacas inamovibles o sedentarias, poseen una agilidad extraordinaria que les lleva a intentar esquivar el obstáculo o incluso a saltar por encima, antes que retirarlo con la cornamenta. Que alguna vez usen los cuernos para algo que no sea atacar... pues a lo mejor sí. Pero la naturaleza se los ha dado para defenderse y para atacar. Como las garras a los osos, vamos.
Si eso te parece irrelevante, si no sabes siquiera donde vive el toro, pregunto sin ningún tipo de acritud... ¿qué te lleva a empeñarte tanto en su defensa??? ¿por qué no el mismo empeño en la captura del atún rojo, por ejemplo? ¿o en el uso indiscriminado de pesticidas? ¿por qué no un aquelarre delante de las granjas de cultivo intensivo de pollos? es lo que me gustaría saber cuando veo tanta intensidad en la defensa del toro y no en la de otro tipo de animales.
Efectivamente, los cuernos son más antiguos que las corridas, claro que sí.

Cariño, eso tu lo infieres tú, tu dices que yo no sé donde viven. Sé que los toros no viven en el Bosque Tropical, sé lo que es la dehesa, y la tundra y la taiga y los pastizales y los múltiples y muy variados ecosistemas de este planeta.

Ahora, has visto el título del hilo??? Dice TORO de la Vega, no esturión del mar negro, ni delfines del Caribe, ni gorilas de la República Democrática del Congo. Para tu info, soy miembro de PETA, coopero con Milagros Caninos AC, con Nitin Neza (otra org animalista de mí país) y los osos tienen garras para atrapar cosas y para trepar a los árboles no solo para defenderse; así como los humanos tenemos dedos para tomar cosas, comer, defendernos y tocar el piano, ahh y teclear una computadora, algo que hace 1000 años hubiera sido impensable.

También te lo digo sin acritud Chini, y me parece irrelevante porque este tipo de nimiedades como lo si defiendo o no al atún, no hacen sino desviar el foco de atención del tema. Eso es meter hilo para sacar hebra y la verdad es que es la última vez que me presto a esto.
 
Ahh y para tu info vengo de una familia que fue taurina, vi torear a Ponce, a Zotuluco, Armillita Hijo, Silvetti, José Tomás, a El Juli, a Joselito, a Pablo Hermoso de Mendoza, Eloy Cavazos, etc. Y tuve una colección casi enciclopédica de 6toros6, Campobravo, etc (incluso de antes que se fusionaran las 2 revistas) en mi casa. No soy ninguna debutante en esto y ya me sé todos los argumentos de aquél lado porque yo también los usé. Ojalá un día como yo el resto de los taurinos abran los ojos.
 
Cariño, eso tu lo infieres tú, tu dices que yo no sé donde viven. Sé que los toros no viven en el Bosque Tropical, sé lo que es la dehesa, y la tundra y la taiga y los pastizales y los múltiples y muy variados ecosistemas de este planeta.

Ahora, has visto el título del hilo??? Dice TORO de la Vega, no esturión del mar negro, ni delfines del Caribe, ni gorilas de la República Democrática del Congo. Para tu info, soy miembro de PETA, coopero con Milagros Caninos AC, con Nitin Neza (otra org animalista de mí país) y los osos tienen garras para atrapar cosas y para trepar a los árboles no solo para defenderse; así como los humanos tenemos dedos para tomar cosas, comer, defendernos y tocar el piano, ahh y teclear una computadora, algo que hace 1000 años hubiera sido impensable.

También te lo digo sin acritud Chini, y me parece irrelevante porque este tipo de nimiedades como lo si defiendo o no al atún, no hacen sino desviar el foco de atención del tema. Eso es meter hilo para sacar hebra y la verdad es que es la última vez que me presto a esto.

Me parece que no te he atacado en absoluto y me respondes como defendiéndote. Pero bueno.
me quedo sin saber tu respuesta.
Ahh y para tu info vengo de una familia que fue taurina, vi torear a Ponce, a Zotuluco, Armillita Hijo, Silvetti, José Tomás, a El Juli, a Joselito, a Pablo Hermoso de Mendoza, Eloy Cavazos, etc. Y tuve una colección casi enciclopédica de 6toros6, Campobravo, etc (incluso de antes que se fusionaran las 2 revistas) en mi casa. No soy ninguna debutante en esto y ya me sé todos los argumentos de aquél lado porque yo también los usé. Ojalá un día como yo el resto de los taurinos abran los ojos.
pos mira, tenemos algo en común. Parte de mi familia sigue siendo ganadera taurina. A algunos de esos los he visto torear y en la finca de mi familia, cuando yo era pequeña. Pero desde que me fui a estudiar la carrera, ya se acabó lo de poder ir a la finca. Bueno, pues eso. Que yo tengo el corazón dividido porque me gusta el mundo del toreo desde dentro. Entiendo el orgullo de los ganaderos cuando presentan a sus "hijos" en la plaza. Quieras o no, son animales que llevan más de 4 años en la finca, a los que se les pone nombre nada más nacer, se les cuida, se les atiende, viven muy bien.
Bueno, que no me enrollo.
Creo que los antitaurinos no solo defienden al animal, sino que a veces esas motivaciones las originan cierto tipo de ideas que asocian toros con fachas indefectiblemente y no siempre es así. Es verdad que hay mucho facherío cateto y anormal entre los taurinos cerriles, pero esas ideas no llegan nunca al campo. El campo es otra cosa. Saludos.
 
Me parece que no te he atacado en absoluto y me respondes como defendiéndote. Pero bueno.
me quedo sin saber tu respuesta.

pos mira, tenemos algo en común. Parte de mi familia sigue siendo ganadera taurina. A algunos de esos los he visto torear y en la finca de mi familia, cuando yo era pequeña. Pero desde que me fui a estudiar la carrera, ya se acabó lo de poder ir a la finca. Bueno, pues eso. Que yo tengo el corazón dividido porque me gusta el mundo del toreo desde dentro. Entiendo el orgullo de los ganaderos cuando presentan a sus "hijos" en la plaza. Quieras o no, son animales que llevan más de 4 años en la finca, a los que se les pone nombre nada más nacer, se les cuida, se les atiende, viven muy bien.
Bueno, que no me enrollo.
Creo que los antitaurinos no solo defienden al animal, sino que a veces esas motivaciones las originan cierto tipo de ideas que asocian toros con fachas indefectiblemente y no siempre es así. Es verdad que hay mucho facherío cateto y anormal entre los taurinos cerriles, pero esas ideas no llegan nunca al campo. El campo es otra cosa. Saludos.

osea, que los ganaderos presentan a sus "hijos"en la plaza,
les han visto, nacer, crecer, llevan con ellos 4 años.
y pueden ver como les torturan, desangran y matan de una manera tan cruel.
de verdad que no lo entiendo!
es como si yo a uno de mis perros, que he criado, y les quiero como hijos
dejo que los apedreen, por ejemplo, para que alguien se lo pase bién.
joder, de verdad,
dejo aquí el tema,
 
Me uno a @tulipan, no hay por ciego que el que no quiere ver.

Y me defiendo porque me has llamado tácitamente ignorante cuando dices que yo no sé ni siquiera en donde viven los toros, que no los conozco y que me empeño en su defensa con intenciones que para tí son poco claras, porque (según tu) no hago defensa de otros animales.

Todo aquí es de dicho y de lo que medio alcanzaron a leer como lo de "yo no se en que te basas", cuando he puesto links y todo. No hay argumentos y si no pueden desacreditar el argumento del contrario desacreditan a quien lo plantea, falacias ad hominem, giros bruscos de tema, etc.
 
Última edición por un moderador:
osea, que los ganaderos presentan a sus "hijos"en la plaza,
les han visto, nacer, crecer, llevan con ellos 4 años.
y pueden ver como les torturan, desangran y matan de una manera tan cruel.
de verdad que no lo entiendo!
es como si yo a uno de mis perros, que he criado, y les quiero como hijos
dejo que los apedreen, por ejemplo, para que alguien se lo pase bién.
joder, de verdad,
dejo aquí el tema,
no hace falta. Lo dejo yo. He cometido el error de compartir algo que es un poco más íntimo mío y que no soy capaz de explicar de ninguna manera más clara porque hay que vivir algunas experiencias para saber lo que significan y lo único que consigo es que la gente se lleve mal rato o algo parecido, así que lo dejo yo.
Me encantaría poder decir las cosas de otra forma, pero entonces tendría que traicionar mis raíces. Y eso sí que no puedo hacerlo. Sin embargo, dejar de hablar de este tema aquí, en este foro me refiero, no me supone ningún problema. No pasa nada.
saludos
 
Chini, gracias por tu aportación sobre una opinión del Sr. Moral. Hay que respetar todas las opiniones pero no me convence en algunos puntos.


"A la bravura se le ha considerado como un instinto de defensa provocada por la cólera del toro en el instante de ser molestado, o como miedo o cobardía ante lo desconocido, o como una misteriosa y natural violencia del toro que ataca a cuanto se mueve o le excita. "

El tener "mala lecche" para mi no es sinónimo de bravura para nada. Todos los animales y los humanos cuando nos incomodan somos potenciales de ponernos de mala leche y no son o somos considerados bravos por ello.


"una de las características de la bravura es crecerse al castigo, en lugar de huir. El toro verdaderamente bravo, explica el autor español, antes de acometer a su presa, le avisa. Jamás ataca a traición"

TODOS los animales avisan antes de atacar. Los únicos que atacamos sin avisar somos los humanos.

Lo de crecerse ante el castigo para mi es cuestión de supervivencia, es lo que nos toca a todos incluso a los hombres cuando se nos presenta un problema. Hacerle frente porque no te queda mas narices.


Y en lo que respecta a los cuernos te diré que lo utiliza como defensa ante otros animales, embiste con ellos porque son muy fuertes e incluso con ellos puede causar la muerte. Eso no quiere decir que de paso los utilice también para apartar ramas.

Por cierto, si se les rompe debe oler fatal.
 
Pues tus argumentos se contradicen todo el tiempo, si todas son bravas para que las tientan???poque necesitan someterlas a eso. Todas son bravas ergo todas sirven.
Si la vaca que se tienta siempre es brava, entonces porque unas son aptas y otras no, como pusiste en uno de tus posts.

Lo de la cita bíblica, pues yo no leo en ninguna parte. Si te refieres a esto: ".. El toro vagó por Esparta y por toda Alcadia y, tras atravesar el istmo, llegó a Maratón en el Ática, y allí causaba estragos a sus habitantes (Bibl. 2, 5, 7) pues que yo recuerde en la biblia jamás se habla de Esparta, y si esto es bíblico entonces please citar bien, porque Bibl. 2, 5, 7 no me dice nada.

Una cita bíblica en donde se hable de toros

Simeón y Leví son hermanos;
Armas de iniquidad sus armas.
En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres,
Y en su temeridad desjarretaron toros.
Maldito su furor, que fue fiero;
Y su ira, que fue dura.Yo los apartaré en Jacob,
Y los esparciré en Israel. Génesis 49: 5-7


"Es bastante cansino volver a decirte que la bravura del toro existía antes de las corridas de toros, por mucho que se empeñe el Sr. Del Moral."

Pues el Sr. Del Moral no sé quién sea, lo que sí se es que se empeña y mucho en un portal del ganaderos y que le mola mucho lo taurino. Estaría bien que él te lo explicara si algún día llegan a coincidir, que esto no le he sacado de la página de PETA. Es lo que dice un Sr que comparte esta afición y que hasta escribió un libro al respecto.

Ver el archivo adjunto 249175

Todo y todos somos bravos si se nos molesta, y somos mansos si se nos deja en paz. Como Romerito, que cuando iba a la finca de los Capea hacía destrozos (stress animal) y cuando regresaba con los Chenel se portaba requetebien. Eso de que el toro de lidia anda por allí cornando a cuanto se cruce en el camino no me lo creo. Y fíjate que gracioso, que en ese punto VITAL para esta discusión concuerda el Sr. Del Moral que escribió el libro de arriba y que supongo es un referente para los taurinos puesto que lo citan hasta en sus propias webs y su libro tiene ya varias ediciones.

Y bueno si te parece cansino, pues tienes la opción de no contestar más. No te canses ni te estreses, come frutas y verduras, bye
yo recuerdo haber visto a los ganaderos acariciar los toros y llevarles algo en un caldero, las reses (bravas) eran como corderitos y lo seguían por el campo... no me parecían muy peligrosos...
 
10712803_849095821801157_7322526505159148743_n.jpg
 
Back