El supuesto fraude de Nadia

No extraña que el juez quiera saber si es el padre biológico si se supone que este señor estaba en prision hasta el 2007. La Niña nació en 2005.
Hay mucha gente que engendra hijos estando en la cárcel. No es tan raro y hay fotos de él con un bebé, pudo salir de permiso cuando nació. Aunque podría no ser Nadia, eso también es verdad visto lo visto...
 
El padre de Nadia Nerea: «Los homeópatas nos cobraban entre 3.000 y 8.000 euros»

ABC accede a las declaracionesy íntegras de los padres de la niña

  • 38
  • Compartido 148 veces
caso-nadia8-kqtD--620x349@abc.jpg

Vídeo: Familias víctimas de las enfermedades raras, indignadas con el 'caso Nadia' - ATLAS
12/12/2016 21:38h - Actualizado: 13/12/2016 12:34h.Guardado en: Sociedad
El caso de la niña Nadiase enturbia con dudas que van más allá de la presunta estafa cometida por sus padres al derrochar 600.000 euros de los donativos recogidos para costear supuestos tratamientos para la menor, aquejada de una una enfermedad rara.

El juez de Seo de Urgel (Lérida) que instruye la causa ordenó ayer nuevas diligencias dirigidas a dilucidar dos extremos de la historia que ahora están en cuestión: si los padres de Nadia son realmente sus padres y si la niña sufre la enfermedad genética para la que se recaudaron fondos: la tricotiodistrofia. «Es mi hija biológica», respondió Fernando Blanco a preguntas del fiscal la semana pasada. También instruyó diligencias para averiguar sobre el patrimonio real de los Blanco-Garau, para lo que solicitó a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos la localización y gestión de los bienes (incluyendo cuentas bancarias y otros productos financieros) de los padres, de la niña y de la Fundación que crearon y a través de la cual recaudaban las donaciones prestadas por particulares. El magistrado de Lérida también autoriza a la citada Oficina a recabar informes en la base de datos de la Agencia Tributaria, también en la base de datos notariales y en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Dónde fue inscrita
El magistrado ha pedido al Registro Civil de Palma de Mallorca, donde nació la niña, el certificado de nacimiento, así como el cuestionario de la declaración de filiación con que fue inscrita y el informe del facultativo que asistió el parto. También ha pedido la relación de alojamientos en Francia de los padres de Nadia en los últimos cinco años, ya que el padre de la menor declaró que fue tratada por varios homeópatas en ese país.


«El primero que contactamos fue el doctor Brown en Madrid y nos recomendó otros lugares. Desde 2011 hasta hace tres meses estuvimos viendo a homeópatas. Cada tres meses al doctor Smith en Toulouse, y al de París cada año», contó al juez, aunque no sabía la dirección. Blanco habló de grandes sumas y de tratamientos con escasa apariencia de realidad. «Le sacaban sangre, le hacían una mutación fuera y le volvían a introducir su sangre. Cada vez nos cobraba 3.000 euros, 8.000 cuando fuimos a Toulouse, luego otros 6.000. Nos cobraba siempre en metálico y no nos daba recibo», consta en la declaración de Fernando Blanco a la que ha tenido acceso ABC.

El padre aseguró que el dinero gastado –extracciones en ventanilla, cajero o pago con tarjeta por valor de 295.000 euros– fue destinado a homeopatía. «Solo cuatro batidos valen 200 euros», especificó. A preguntas del juez admitió, no obstante, que los teléfonos, los hoteles, los restaurantes, la casa y las compras del supermercado los cargaba a la cuenta de la Asociación Nadia Nerea.

«Siempre en metálico»
Al juez no le convencen ni las finanzas ni la atención a la niña por lo que ha oficiado al médico forense para que que le informe sobre su estado de salud, en virtud de los informes médicos aportados, aunque por el momento no ha ordenado el reconocimiento.

El magistrado, que el pasado viernes envió a prisión a Blanco, y suspendió la patria potestad de la niña a sus progenitores y la cedió en custodia a una tía materna que vive en Palma, acordó citar a declarar a dos profesores de la escuela de Nadia como testigos, y pidió información al centro en que estudiaba sobre las faltas de asistencia a clase de la menor. «Estaba escolarizada desde que llegamos a Figols (el pueblo leridano donde se sitúa el domicilio familiar) hace cinco años», insistió el padre. «El colegio no nos ponía problemas cuando nos íbamos» (a Francia).

Las dudas sobre la paternidad de Nadia, centradas en el padre, surgieron a raíz de una carta que llegó a manos de la Guardia Civil un día antes de que Blanco declarara ante el juez. En la misiva se afirmaba que ni Blanco ni su madre, Marga Garau, eran los padres biológicos. El abogado de los padres, Alberto Martín, afirmó ayer con rotundidad que lo son y aseguró que tienen el libro de familia que lo demuestra. Asimismo, Juan Garau, hermano de la madre de Nadia, desmintió cualquier duda. «Vi a mi hermana embarazada. Vi a Nadia cuando nació en el hospital. Pero si la niña es un calco de su padre», insistió.

El juez expresó sus dudas sobre que la enfermedad de Nadia sea simulada. «Los investigadores entienden, y no sin falta de razón –señala en su auto el magistrado– que el comportamiento de los padres pretende ocultar dos realidades. O bien la niña no sufre la enfermedad en cuestión, o bien la menor no estaría recibiendo el tratamiento para el que se recaudaba el dinero». El abogado de los padres negó ayer con contundencia tal extremo.

Además de los homeópatas, el padre citó en su declaración ante el juez a varios doctores del Clinic de Barcelona y la clínica de Navarra, donde habrían pagado, según él, de 8.000 a 10.000 euros. La Asociación Nadia Nerea hizo pagos por el alquiler anual de la casa y un coche (24.500 euros).

Varios pediatras de Seo de Urgel declararon a los Mossos que los padres nunca quisieron que Nadia fuera atendida por profesionales, alegando que la llevaban a médicos en Mallorca. Allí les recomendaron «mudarse a un sitio más frío y seco porque la niña pierde la piel dos veces al año».

http://www.abc.es/sociedad/abci-hom...e-3000-y-8000-euros-201612122138_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
El padre de Nadia fue condenado a ocho meses por otra estafa
Fernando Blanco estaba en la cárcel por apropiación indebida cuando nació la niña
ELENA G. SEVILLANO
  • Twitter
Madrid 13 DIC 2016 - 00:01 CET
la niña Nadia Nerea, fue condenado a ocho meses de prisión por apropiación indebida en 2004, según ha podido saber EL PAÍS. Se trata de la segunda condena por el mismo delito que ya le supuso cuatro años y diez meses de prisión en el año 2000. En aquel caso fue por quedarse dinero en la empresa donde trabajaba; en este, por hacer lo mismo pero en la compañía de su entonces esposa.

El juez investiga ahora si los padres de Nadia lo son realmente
  • 1481573519_272234_1481579100_sumarioapoyo_normal.jpg

    La falsa cura de Nadia, la niña que conmovió a media España
  • La vida de padre de Nadia: historia de un embaucador
La juez que le condenó dio por probado que Blanco convenció a un cliente suyo para que hiciera un pedido de bebidas a la empresa Mac Internacional a través de su mujer, que entonces trabajaba de forma temporal allí como comercial. “Con el ánimo de obtener un ilícito beneficio”, continúa la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, cobró el importe del pedido y nunca se lo entregó a la empresa suministradora. Eran 2.492,7 euros.

Su entonces mujer, Inés Rodríguez, también fue condenada por el mismo delito, aunque en su caso a seis meses de cárcel.

1481573519_272234_1481575829_sumario_normal.jpg
pulsa en la foto
Sentencia de 2004 que condena por apropiación indebida a Fernando Blanco.


Una fuente conocedora de aquel proceso explica que la empresa finalmente consiguió recuperar el dinero después de que Rodríguez encontrara trabajo y se le embargara parte de la nómina. Este diario trató de contactar con ella, sin éxito. Blanco, que ya estaba cumpliendo los cuatro años y diez meses de la anterior condena, siguió en prisión. En total, estuvo en la cárcel de Palma desde octubre de 2001 hasta febrero de 2007.

Nadia Nerea nació, según han publicado sus padres en las redes sociales —llegaron a colgar en la cuenta de Facebook de la asociación un parte médico de la niña, que días después retiraron— el 20 de abril de 2005. Es decir, la niña nació cuando Blanco aún estaba cumpliendo condena. Según las fechas de su estancia en la cárcel, cuando salió definitivamente la niña tenía casi dos años.

La fuente que estuvo presente durante el juicio en el juzgado de lo Penal 1 de Mahón recuerda que Blanco reconoció haberse quedado el dinero. Rodríguez dio una “excusa absurda”, añade. Argumentó, según explica a este diario, que su marido tenía otra factura pendiente de cobro a ese mismo cliente de la empresa en la que él trabajaba entonces —Cobega, la que con su denuncia por quedarse al menos 20 millones de pesetas (120.000 euros) dio lugar a la condena de cuatro años y diez meses en 2000— y que aprovechó para cobrar también la de ella. Ese dinero nunca llegó a Mac Internacional.

Esta segunda condena se suma a un largo historial de problemas con la justiciadel padre de Nadia, que entre otras cosas fue condenado por un juzgado de Ibiza a pagar las 323.000 pesetas que debía a la comunidad de propietarios del apartamento en el que vivía con Rodríguez. La pareja también dejó de pagar la hipoteca del piso, que acabó subastándose años después.

El titular del juzgado de instrucción 1 de La Seu d’Urgell investiga ahora la última de sus presuntas estafas: los ocho años en los que ha recaudado dinero para operaciones inexistentes de su hija enferma. Además está indagando si Fernando Blanco es el padre biológico de la niña, para lo que ha pedido la partida de nacimiento al Registro Civil y los informes médicos del facultativo que asistió al parto de la niña.

Desde el año 2008, los padres de Nadia han recaudado 918.000 euros en donaciones a través de dos cuentas bancarias que han sido congeladas por el juez. Dos terceras partes de ese dinero han desaparecido ya, según han acreditado los Mossos d’Esquadra, que creen asimismo que ese dinero no se destinó a tratamientos médicos o cuidados de Nadia, sino en costear un alto nivel de vida.


http://politica.elpais.com/politica/2016/12/12/actualidad/1481573519_272234.html
 
Última edición por un moderador:
¿De verdad podemos saber si la niña tiene o no esa enfermedad, si el juez para saberlo ha solicitado unos informes médico forenses que aún no se conocen?

Y, aunque sea lógico y hasta legítimo dudar de los padres ¿de verdad tenemos elementos suficientes para lincharlos "de oidas"? Y para descalificarlos y cargar las tintas echando toda la leña posible al fuego?

Yo, de momento, no me creo al pie de la letra la versión exculpatoria descafeinada que han explicado tanto ellos, como su abogado, cuando dicen que algo si que exageraron y algo mintieron (quizas en una dinámica que se les fue de las manos, desde la mejor intención de buscar lo mejor para la niña)

Pero tampoco quiero dejarme llevar por los dimes y diretes por la exageracion y el tratamiento desproporcionado que se está empezando ya a ver en los medios, que han perdido el chollo de Diana Quer, por caduco y sobreexplotado y estan ahora contribuyendo a un nuevo circo mediático descarnado y de muy dudosa objetividad. Un circo, con el que mueven muchos miles de euros, coreado y jaleado por todos nosotros que estamos siempre prestos a rasgarnos las vestiduras y arrojar piedras al reo al menor indicio.

No hemos cambiado tanto desde aquellos tiempos en que las masas iracundas pedían soltar a uno y crucificar a otro,con el unico argumento de un discurso manipulado.

No nos importa mucho leer en diagonal, quedarnos con el ultimo comentario jugoso y tragarnos todo lo que nos echan sobre todo si es morboso y hace leña de arboles caidos.

!y que hipocresía la de esa misma prensa que por falta de rigor y profesionalidad con el caso de la niña se dejó colar el primer gol ya en 2008 y ha seguido desde entonces siendo cooperadora necesaria del supuesto desfalco, y que hoy, en vez de aprender de la leccion, ser templados y tratar el tema con respeto y mesura, se ponen en primera fila a tirar esas piedras y echando leña al fuego de las medias verdades y exageraciones (igual que le recriminamos al padre de nerea) para seguir vendiendo periódicos y minutos de audiencia.
 
Qué fuerte!!! Entonces no ha dejado de estafar en su vida. Porque en 2007 sale de la carcel y en 2008 ya está estafando nuevamente.
Por otro lado, puede que haya tenido la niña dentro de la cárcel. Pero me parece raro, porque ayer cuando habló el hermano de la mujer lo hacía como que toda su relación hubiese sido normal, es decir no con alguien que está en el cárcel, ya que aseguraba que el no sabía lo que había pasado anteriormente y que se había enterado de cosas por otras personas pero que el no ha querido profundizar en su vida anterior y que lo importante es que su hermana lo quería.
 
Qué fuerte!!! Entonces no ha dejado de estafar en su vida. Porque en 2007 sale de la carcel y en 2008 ya está estafando nuevamente.
Por otro lado, puede que haya tenido la niña dentro de la cárcel. Pero me parece raro, porque ayer cuando habló el hermano de la mujer lo hacía como que toda su relación hubiese sido normal, es decir no con alguien que está en el cárcel, ya que aseguraba que el no sabía lo que había pasado anteriormente y que se había enterado de cosas por otras personas pero que el no ha querido profundizar en su vida anterior y que lo importante es que su hermana lo quería.
A mi tb me parece raro que la familia de ella no sepa nada de nada y se muestren tan contrariados con su cuñado. Esto para mi es otra tactica en su afan de librar a su hermana del marrón pero creo que saben las cosas tal como fueron. Obviamente, ellos van a defender a su hermana, no hay duda y se muestran ante los medios super sorprendidos...
 
Y si estuviera cumpliendo prision cuando engendró a la chiquilla, todavía me causa más curiosidad cómo la tal Marga le conoció. En caso de permisos penitenciarios si sería normal, claro.
 
Abro el paraguas. He vivido muchos años, en varias comarcas de la provincia de Lérida. Es un rasgo cultural, o como se quiera llamar, los leridanos son gente que exagera. Y cuánto más rurales, más exagerados y siempre encuentras a algún liante.

Sí, este matrimonio tiene más jeta que espalda.

Soy leridana, de Lleida ciudad. Y viví durante muchos años no muy lejos de Organyà, en La Seu d'Urgell. Puede que los leridanos seamos exagerados, pero creo que esa no es una característica propia de la gente de una zona geográfica concreta. Normalmente la gente de campo suele ser muy exagerada, y en Lleida hay mucho agricultor, pero no creo que éstos sean más exagerados que alguien del campo de Girona, Elche o Badajoz, por poner varios ejemplos.

Y eso de que te encuentras siempre algún liante pues... a lo mejor es que entre nosotros no nos mordemos :), pero no conozco a nadie que le hayan embaucado, ni estafado ni cosas así... Ten en cuenta que Lleida es muy pequeñita y todos, o casi todos, nos conocemos y todo se sabe y se conoce... Y en el caso de que alguien se dedique a estas tretas suele ser gente venida de fuera que viene a probar a ver si se puede tomar el pelo a "estos de pueblo", como es el caso que nos ocupa, aunque este hombre por codicia quiso ir bastante más lejos...
 
Soy leridana, de Lleida ciudad.
Encantada y disculpa la crítica.
Y eso de que te encuentras siempre algún liante pues...Y en el caso de que alguien se dedique a estas tretas suele ser gente venida de fuera que viene a probar a ver si se puede tomar el pelo a "estos de pueblo", como es el caso que nos ocupa, aunque este hombre por codicia quiso ir bastante más lejos...
Te doy la razón en que son características más de gente "de pueblo". Lérida capital es una ciudad pequeña y cómoda, bien comunicada con el AVE. Por ejemplo, mi tractor (de hace diez años) cuesta doscientos mil euros, ese agricultor que ves ahí no necesita trabajar y tiene metido en el banco cien millones. Una rama de mis mayores vienen de pueblo de la provincia de Burgos y son igualitos, sí.

Es en una dirección doble. Siempre encuentras al envidioso, al liante, etc., del pueblo, así como gente noble. Si eres de capital o venido de otra ciudad, se repliegan como una concha, como no eres del pueblo, te meten alguna doblada o callan información que se les ha pedido, incluso pagando. Por ejemplo, venderte la burra vieja por una joven.

Lo bueno que tiene vivir en un pueblo de Lérida es que hay más movimiento (laboral, dinero circulante, ...) que en otras provincias y que los vínculos humanos están bien arraigados, la colla o cuadrilla, para bien y para mal. Saludos. :)
 
Si es que ya mete mentira en el libro de familia.
Nombre del padre Fernando Drake. Lo de Drake porque se le puso a el en las narices, debe ser.
¿Y la responsabilidad del funcionario del registro civil?, a la hora de abrir el libro de familia. Puede ser un delito de falsedad documental para el padre, aunque después se quede en una bronca.
 
Back