El Senado veta una pregunta de Compromís en la que pide datos sobre el sueldo que cobrará Leonor.

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
El Senado veta una pregunta de Compromís en la que pide datos sobre el sueldo que cobrará Leonor de Borbón
  • El senador de Compromís, Carles Mulet, había preguntado por el salario de la futura princesa de Asturias, su tributación a Hacienda y de qué partidas saldrá

    • El órgano rector del Senado argumenta que la Casa Real no se encuentra dentro del control parlamentario de la acción del Gobierno
  • _princesainfantadesfile12o_1d094081.jpg

    La princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, en el desfile militar del 12 de octubre de 2014. EFE

    La Mesa del Senado ha vetado una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre el futuro salario público de Leonor de Borbón. En lugar de dejar que sea el propio Gobierno quien interprete si este tipo de preguntas pueden ser respondidas, tal y como señala la formación, la Mesa ha decidido no admitirla a trámite arguyendo que el artículo 66.2 de la Constitución establece que la Casa Real no se encuentra dentro del control parlamentario de la acción del Gobierno.

    Mulet había planteado el pasado 8 de mayo diversas cuestiones relativas al salario de la futura princesa de Asturias. Desde "en qué fecha empezará Leonor de Borbón a ocupar el cargo" y qué retribución comportará éste, hasta "qué tributación a Hacienda tendrán estas asignaciones" y de qué partidas saldrán las mismas. Además, el senador de Compromís había preguntado "a cuántas familias que subsisten con las ayudas precarias de 426 euros se podría asistir con este salario".

    Mulet podrá solicitar la reconsideración de la respuesta de conformidad con el artículo 36.2 del Reglamento del Senado.

    http://www.infolibre.es/noticias/po...ico_que_cobrara_leonor_borbon_65692_1012.html
 
Última edición:
Lo peor es que el artículo 66.2 de la Constitución establece que la Casa Real no se encuentra dentro del control parlamentario de la acción del Gobierno.

Eso sí que es fuerte. Se mire por donde se mire, la monarquía está blindada.
Claro, ya se encargaron de blindarla quienes la redactaron. No se van a tirar piedras contra su tejado. Eso es muy español, como lo de subirse el sueldo y bajárselo a los demás, u obligar a los de siempre (los paganinis) a declarar hasta el último céntimo que cobran y ellos venga comisiones en negro. ¿Hasta cuándo?
 
Carles, arriba fins al final. Hi ha molta gent que està amb vosaltres.
 
Parece que van por libre, hasta hora nadie les había controlado. A ver si le responden. Ya no vale todo.

"Mulet podrá solicitar la reconsideración de la respuesta de conformidad con el artículo 36.2 del Reglamento del Senado"

Al solicitar la conformidad con el artículo 36.2 del R del S, la pregunta NO la puede vetar el Senado, tiene que ser admitida, debatida y votada..
Cada grupo parlamentario tiene que retratarse en la votación y ya veremos que ocurre. Se verá quienes están por la transparencia y control del dinero público y quienes por impedir que se conozcan.
Un debate interesante.
 
Back