El Rey Juan Carlos vuelve a España. Regatas de Sanxenxo del 19 al 23 de abril, 2023

Gracias si es este, que fue hasta Londres ara intimidar a la amante peligrosa.

Cuatro horas y media ante las cámaras. Eso es lo que ha durado la actuación estrella del comisario José Manuel Villarejo, que ha abandonado la celda de la prisión de Estremera —adonde fue a parar el 3 de noviembre de 2017 acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal— para enfrentarse a la querella por calumnias y denuncia falsa que le puso su mayor enemigo, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.


Vestido como un pincel, con una mascarilla con la bandera de España que hacía honor al patriotismo que ha manifestado en la sala —"como español, con la madre y con la patria con razón o sin ella" —, ha quedado claro que Villarejo tiene capacidad de hacerse enemigos entre gente que no conoce, de inventarse profundos odios para darse un protagonismo como agente encubierto que solo le reconocen los más allegados pero ninguna oficialidad; y que ni los más amigos, en este caso Corinna Larsen y el comisario José Luis Olivera, están dispuestos a jugárselas todas por él.


Y es que aunque la fiscalía ha retirado el delito de calumnias contra el general Sanz Roldán del que se acusaba a Villarejo —delito que sí mantiene la abogacía del Estado—, la autodenominada princesa Corinna ha dejado claro en varias ocasiones que el jefe de los servicios secretos le dijo "que si no seguía una serie de pautas que él me daba, no podía garantizar la seguridad". Que no es lo mismo que "amenazar su seguridad".



"El rey Juan Carlos I me avisó de que vendría a verme el general Sanz Roldán. El rey daba las órdenes"​

Las presuntas amenazas que Corinna Larsen le expuso a José Manuel Villarejo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga en abril de 2015 se habrían producido en mayo de 2012 en un hotel de Londres, quince días antes de que el rey Juan Carlos I le hiciera la transferencia de los 65 millones de euros.

Según el relato de Corinna, "Villalonga y su novia, que son amigos míos, me lo presentaron bajo unas circunstancias muy especiales. Juan Villalonga me dijo que había recibido una información de una amistad muy cercana, yo todavía no conocía al señor Villarejo. Me dijo que era muy preocupante el hecho de que quisieran implicarme en hechos judiciales en España y en delitos que yo no había cometido. Yo quería ser consciente de qué otras amenazas podían ocurrir. Así es cómo me lo presentó y que además quería ayudarme".

Este relato contrasta con el del comisario, que asegura que fue el propio CNI quien le envió a conseguir una documentación que la examiga del rey había guardado años y no había utilizado, a pesar de que sus malas relaciones con el director del centro habían comenzado en 2013, con la Operación Emperador. Mucha lógica no parece tener el encargo que relata Villarejo, sobre todo porque en abril de 2015 Villarejo ya estaba bajo la lupa del Caso del Pequeño Nicolás, donde el policía ve la mano negra de los servicios de inteligencia, a quienes culpa de haber filtrado en esas fechas su estructura empresarial a El País.
 
ni azaña ni carrillo asesinaron a nadie en tiempos de paz. Durante la guerra asesinaron los dos bandos en la retaguardia (y en la retagurdia golpista se asesinó bastante mas que en la constitucional).

Franco asesinó a decenas de miles de personas en tiempos de paz

y no solo asesinó, también encarceló, expropió, censuró, torturó, internó, separó a madres de sus bebés, purgó, denigró, silenció, deportó ....

a partir de 1945 , bajó el pistón para hacerse perdonar por los vencedores de la IIGM.
Entonces Hitler no era un asesino de masas....según tu. Al fin y al cabo todos sus asesinatos fueron en tiempo de guerra.....
 
No creo que le mandaran a intimidarla. Es la palabra de una contra el otro. No creo que tenga prueba alguna. A Correina ya le han dicho que presenta muchas palabras, pero pruebas pocas.

No veo a Villarejo seducciendo a nadie y menos a Corinna , que está a costumbrada a otro trato , la verdad , solo verlo llegar me dá un jamacuco
 
¿Cómo se llama ese ex jefazo del CNI que fue a ver a Corinna para intimidarla? ¿ lo mando allí Rajoy ?
Se llama Roldán. Y ni idea de si le mandó alguien, ni si ese alguien fue Rajoy. Al menos Rajoy podía hacerlo, al contrario que Juan Carlos.
 
Yo no he dicho lo contrario.
A lo que yo me refería es a tu afirmación de que la inviolabilidad no se extendía a su vida privada y el fiscal ahí deja claro que sí.
Ya, pero es que el fiscal no es quien decide quién es inviolable cuándo y en qué circunstancias. Eso lo hacen los jueces.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
4K
Back