El Rey Juan Carlos I: almuerzo en Aranjuez y corrida dedicada a su madre, Da. Maria de las Mercedes.

yo cordialmente insisto, ha sido una comida con amiguetes, un encuentro gastronómico que todos los años desde hace unos cuantos celebra Trapote en su finca, a la que suele asistir el emérito y que ha coincidido con la publicación de la carta de renuncia. Nadie tenía que estar ahí por ningún tipo de obligación más allá de los lazos de amistad, o amor a la tauromaquia y a la gastronomía.

Entonces, por qué se ha dicho que con esta comida se celebraba la despedida institucional?
Y, por qué ha habido la necesidad de justificar la ausencia de Sofía?
Por qué la asistentcia de Grisó? (No me cuadra Grisó con Trapote, y en cambio sí con JC).
Y, tantos personajes variopintos de distintos sectores?
 
No hablaban de que iba a estallar en breve una bomba, incluso una imputación?
Según Pilar Urbano podría ir de testigo en un proceso judicial que podría iniciar Corinna contra él apoyada por detrás por Villarejo.
 
Última edición:
Es que eso de institucional yo no lo he leído en ningún lugar solvente. Y a ese encuentro acude mucha gente todos los años

Si este evento se celebra todos los años, no lo conocía. Con qué finalidad se celebra? Me ha llamado la atención la asistencia de personajes tan diversos como los que mencionaba, a Griso, Ponce...

Yo sí que he leído que JC, con este evento, celebró su retirada. Igual se utilizó como excusa, o ha circulado la noticia mal, entre los medios.

Por otra parte, la carta sí hacía referencia a la retirada, si no lo quieres llamar institucional, sí pública o oficial. Que creo que es lo mismo.

Igual, al darlo todo a tomar por viento, dijo "pues, mira, lo celebro con la gente que me interesa" y, aprovechó esta reunión.

Off Topic: Grisó me dejó de cuadros cuando me enteré de que era tan amiga de María Zurita. Y, si se reúne en los eventos de Trapote, en su casa, me deja de cuadros y medio!
 
Si este evento se celebra todos los años, no lo conocía. Con qué finalidad se celebra? Me ha llamado la atención la asistencia de personajes tan diversos como los que mencionaba, a Griso, Ponce...

Yo sí que he leído que JC, con este evento, celebró su retirada. Igual se utilizó como excusa, o ha circulado la noticia mal, entre los medios.

Por otra parte, la carta sí hacía referencia a la retirada, si no lo quieres llamar institucional, sí pública o oficial. Que creo que es lo mismo.

Igual, al darlo todo a tomar por viento, dijo "pues, mira, lo celebro con la gente que me interesa" y, aprovechó esta reunión.

Off Topic: Grisó me dejó de cuadros cuando me enteré de que era tan amiga de María Zurita. Y, si se reúne en los eventos de Trapote, en su casa, me deja de cuadros y medio!
Es una celebración que hace todos los años trapote donde invita a su gente antes de la corrida de San Fernando donde luego de la comida acuden todos. Como si tu reúnes a tus amigos una vez al año el día de la constitución a tomar un asado y se convierte en una costumbre.
La carta si es oficial. Esta recogida en la página de casa real.
Lo de zurita y Griso es llamativo pero no rarisimo. Yo tampoco lo sabía... Un saludito querida coti.
 
Esta actividad no está en la agenda de Casa Real. Es un acto privado en una propiedad privada de un empresario.
Y la corrida de toros tampoco es algo especial para el emérito, es la corrida de San Fernando, tradicional en Aranjuez que se celebra todos los años.

Entonces, por qué se ha dicho que con esta comida se celebraba la despedida institucional?
Y, por qué ha habido la necesidad de justificar la ausencia de Sofía?
Por qué la asistentcia de Grisó? (No me cuadra Grisó con Trapote, y en cambio sí con JC).
Y, tantos personajes variopintos de distintos sectores?

Es que eso de institucional yo no lo he leído en ningún lugar solvente. Y a ese encuentro acude mucha gente todos los años

Si este evento se celebra todos los años, no lo conocía. Con qué finalidad se celebra? Me ha llamado la atención la asistencia de personajes tan diversos como los que mencionaba, a Griso, Ponce...
Yo sí que he leído que JC, con este evento, celebró su retirada. Igual se utilizó como excusa, o ha circulado la noticia mal, entre los medios.
Por otra parte, la carta sí hacía referencia a la retirada, si no lo quieres llamar institucional, sí pública o oficial. Que creo que es lo mismo.

Es una celebración que hace todos los años trapote donde invita a su gente antes de la corrida de San Fernando donde luego de la comida acuden todos. Como si tu reúnes a tus amigos una vez al año el día de la constitución a tomar un asado y se convierte en una costumbre.
La carta si es oficial. Esta recogida en la página de casa real.
Lo de zurita y Griso es llamativo pero no rarisimo. Yo tampoco lo sabía... Un saludito querida coti.
De acuerdo con @mali. La carta es una información oficial, pero el almuerzo es de carácter privado, y no es la primera vez que se hace. Aporto lo siguiente:
Verdades y mentiras sobre el almuerzo de don Juan Carlos en casa de Pedro Trapote
Un párrafo: "El almuerzo ofrecido por el empresario Pedro Trapote al rey y a su familia, algunos amigos y compañeros de caza del emérito, unas 20 personas en total, se celebró en El Jardín de Oñate, un antiguo pabellón y coto de caza real a las afueras de Aranjuez, propiedad de Trapote desde hace muchos años y donde el empresario organiza a final de mayo, fiestas para sus amigos con motivo de la Feria de San Fernando, patrono de la localidad".
tps://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9921191/06/19/Verdades-y-mentiras-sobre-el-almuerzo-de-don-Juan-Carlos-en-Aranjuez.html

Y otro artículo donde hace referencia a los almuerzos de Trapote:
"Trapote organiza cada año una comida en su finca previa a la corrida de San Fernando, con la que se inicia la feria taurina de Aranjuez. En esta ocasión, la fecha exacta del 30 de mayo se trasladó al 2 de junio para no coincidir, el pasado jueves, con la celebración en Las Ventas de la corrida en la que toreaba Andrés Roca Rey y a la que tenía previsto acudir el rey Juan Carlos".
https://www.lavanguardia.com/gente/...an-carlos-fin-vida-publica-corrida-toros.html
 
Jaaaa
Que malisima eres.
No. J. C., no lo haria porque sabe lo dañada que está su casa y su monarquia.
Si da una comida familar celebrando su despedida, lo normal es que sean sus familiares y amigos quienes estén invitados.
Aqui lo que ha pasado es, que al hijo no le ha dado la gana de ir. No estaba conforme.
Y le habrá prohibido venir a su hermana. Y habrá prohibido ir a su madre.
Creo que eso es todo.
No hay otra lógica.

Luego el otro acto, la corrida por doña Mercedes.
Pues lo mismo. Al hijo no le parece bien. Y no ha ido. Ni ha autorizdo venir a su hermana.
Doña Sofia no va nunca a los toros y si hubieran ido todos, y ella no, hubiera quedado mal.

Los presentes en los toros son una representación familiar. De estar todos los de Elena, todos los de sus dos hermanas, Pilar y Margarita, hubieran dejado imagen de claro plantón de su esposa y del hijo.
Imagina que en ese palco, están sus dos hijas y los hijos de estas, sus dos hermanas y todos sus hijos de ambas, queda fatal, porque deja a la vista una linea divisoria terrible.

Saludos.


Tienes razón, soy muy malísima.... me has hecho reflexionar. Todavía no lo tengo muy claro, Ha sido una cosa muy rara desde luego. Creo que en cualquier caso Felipe hubiera debido asistir, es su hijo y heredero, por favor, es que es tan básico ese concepto.Creo que Felipe hubiera ido pero la parienta no lo ha autorizado, sinceramente lo digo.
 
Esta actividad no está en la agenda de Casa Real. Es un acto privado en una propiedad privada de un empresario.
Y la corrida de toros tampoco es algo especial para el emérito, es la corrida de San Fernando, tradicional en Aranjuez que se celebra todos los años.

Por muy benévola que pueda ser cualquier interpretaciòn es obvio que si va la hermana de JC, la hija Elena, el nieto, sobrinas etc. es algo de tipo familiar. Que falte el hijo y heredero es imposible de justificar. Solo comprensible si tenemos en cuenta que Felipe es un simple y un blando y un rehén de la impresentable mujer que se buscó. JC y su padre Don Jaun tuvieron muchos desencuentros y muy graves, pero supieron respetarse públicamente y estar donde tenían que estar en cada momento, en el entierro de Don Juan por ejemplo, con todo el respeto que se merece un padre, sobre todo en las tradiciones monárquicas.
 
Me decido a escribir al cabo de unos días y no en el momento para darle dos vueltas a mi primera impresión

La ausencia de la reina Sofia a la comida de Aranjuez, me parece bastante ruin. Una venganza pírrica cortoplacista sobre JC que no le favorece precisamente. Un borrón en su haber humano que no solo no la enaltece sino la hace aparecer como vengativa y un poco miserable.

Era un acto simbólico de despedida de la labor de toda una vida de su compañero de vida. Porque ella tampoco hizo nada por divorciarse de Juanito... Estaba dolida por sus infidelidades pero aguantó la situación al pie del cañon aprovechándose de todas sus ventajas, que no ean pocas. Ella, su hermana, los griegos y sus vacaciones en Palma... etc etc

La realidad es como es, y el lugar que le reserva su nuera con Z es el que vimos todos en la Catedral de Palma, donde la defendió mas JC que el calzonazos apagafuegos de su hijo. Ella sabrá en que bando ha elegido apoyarse, ya tiene añitos, pero el que ha elegido amenaza ruina total para ella. Siempre pensé que no era muy lista.

Supongo que Cristina no vino para no dejar tan en evidencia que solo faltaban su madre y su hermano bombero a esa comida

Enfin..., miserias humanas con 80 años que tiene la señora

Pues mira, aqui hay unos aciertos muy justos.
 
Tienes razón, soy muy malísima.... me has hecho reflexionar. Todavía no lo tengo muy claro, Ha sido una cosa muy rara desde luego. Creo que en cualquier caso Felipe hubiera debido asistir, es su hijo y heredero, por favor, es que es tan básico ese concepto.Creo que Felipe hubiera ido pero la parienta no lo ha autorizado, sinceramente lo digo.
La forera Aorga, es quien tiene razón.
He pensado muchas veces justo lo que dice ahi esta forera.

En la catedral, en aquella agresion, el hijo solo iba a calmar o consolar a la agresora, olvidando a la agredida. Fue don Juan Carlos quien salió en defensa de doña Sofia.

Yo tengo muy claro, quien es ahi, peor o mejor persona.
 
De acuerdo con @mali. La carta es una información oficial, pero el almuerzo es de carácter privado, y no es la primera vez que se hace. Aporto lo siguiente:
Verdades y mentiras sobre el almuerzo de don Juan Carlos en casa de Pedro Trapote
Un párrafo: "El almuerzo ofrecido por el empresario Pedro Trapote al rey y a su familia, algunos amigos y compañeros de caza del emérito, unas 20 personas en total, se celebró en El Jardín de Oñate, un antiguo pabellón y coto de caza real a las afueras de Aranjuez, propiedad de Trapote desde hace muchos años y donde el empresario organiza a final de mayo, fiestas para sus amigos con motivo de la Feria de San Fernando, patrono de la localidad".
tps://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9921191/06/19/Verdades-y-mentiras-sobre-el-almuerzo-de-don-Juan-Carlos-en-Aranjuez.html

Y otro artículo donde hace referencia a los almuerzos de Trapote:
"Trapote organiza cada año una comida en su finca previa a la corrida de San Fernando, con la que se inicia la feria taurina de Aranjuez. En esta ocasión, la fecha exacta del 30 de mayo se trasladó al 2 de junio para no coincidir, el pasado jueves, con la celebración en Las Ventas de la corrida en la que toreaba Andrés Roca Rey y a la que tenía previsto acudir el rey Juan Carlos".
https://www.lavanguardia.com/gente/...an-carlos-fin-vida-publica-corrida-toros.html

Entonces, quien la ha liado ha sido la prensa, al decir que con este almuerzo JC celebraba su retirada...Y, luego, al publicar, aún, una foto privada de Sofía, justificando su ausencia. No tenía que justificar nada públicamente, si era un evento privado... y, la asistencia de Griso...? Es que me parece todo muy raro...
 
No dudo de que tenga motivos para querer más a Constantino, pero esa foto puede haber sido tomada otro dia.
Concuerdo con que es coartada. Quizás no quiso tomar partido público porque sabe de la gran pelea JC/F.
Pero debió estar junto a JC
El almuerzo fue uno más de los que organiza Trapote todos los años, previo a San Fernando, y el año que viene hará otro exactamente igual, y si JC aún está en este mundo, concurrirá como lo viene haciendo ya hace tiempo. Esto no fue una despedida, fue un almuerzo más del grupete, Sofía no fue porque no es de ese círculo y nunca lo fue.
Y QUIÉN LO PAGA? Directamente nosotros o hace que paga él con lo que ha trincado al estado?
Lo pagará Trapote, que es quien invita...
Entonces, quien la ha liado ha sido la prensa, al decir que con este almuerzo JC celebraba su retirada...Y, luego, al publicar, aún, una foto privada de Sofía, justificando su ausencia. No tenía que justificar nada públicamente, si era un evento privado... y, la asistencia de Griso...? Es que me parece todo muy raro...
Sofía no es de ese círculo, como dije antes, nunca ha asistido a esos eventos y no iba a hacerlo esta vez, ya que de despedida, nada, un almuerzo más...
Por supuesto la prensa tejió una novela, como acostumbran.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
699
Back