El Rey Juan Carlos I: almuerzo en Aranjuez y corrida dedicada a su madre, Da. Maria de las Mercedes.

Anne-MarieB, que suerte que eres extranjera y seguro que de donde eres hay más transparencia y rigor que aquí.
A pesar de ello y a cuenta gotas, nos vamos enterando de "sus campechanías".

Mucha gente cercana JC incluido el yerno, por hacerle caso han caído en desgracia. el yerno en la cárcel y el y sus hijos de rositas.Una pena realmente...

Es verdad que JC no se merece muchos homenajes de los españoles debido a sus "campechanìas" delictivas.
Pero las personas que estamos contando como importantes ausencias en este fin de fiesta (Sofía, InFeliZPito, Letrinicia, los tezoricios) tendrían que besarle los pies, porque justamente ellos han disfrutado y seguirán disfrutando de por vida de las cosas (posición, dinero, prebendas, etc. ) que consiguió JC y no ellos.
 
JUBILACIÓN REAL
Croquetas, tertulia y rabo de toro: la intrahistoria de la despedida de Juan Carlos
Cinco años después de que el Rey abdicara sobre la figura de su hijo se ha producido la retirada definitiva del emérito rodeado de familiares y amigos


imagen-sin-titulo.jpg


Don Juan Carlos. (Limited Pictures)




AUTOR

PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
REY DON JUAN CARLOS

04/06/2019




El domingo 2 de junio fue el último día en que don Juan Carlos ejerció públicamente como Rey emérito. A partir de ahora, sus entradas y salidas del palacio de la Zarzuela y sus estancias en el extranjero no tendrán repercusión más allá de las imágenes que ofrezcan los paparazzi.


Para su despedida de la agenda oficial eligió un escenario taurino con triple significado: homenajear a su madre, la condesa de Barcelona, en la plaza de Aranjuez, reunir a parte de su familia y juntar a las amistades del mundo cinegético en el Jardín de Oñate. La propiedad del empresario Pedro Trapotefue pabellón de caza y lugar de encuentros galantes de Isabel II.


Tras el almuerzo campero, el monarca (ahora ya jubilado), el anfitrión y el resto de comensales se trasladaron hasta la plaza de toros para disfrutar de un cartel de lujo con Morantes, el Juli y Manzanares.




graf2613-aranjuez-madrid-02-06-2019-el-rey-juan-carlos-asiste-a-la-plaza-de-toros-de-aranjuez-junto-a-su-hija-la-infanta-elena-2-d-su-nieto-felipe-juan-froilan-de-marichalar-d-y-su-hermana-pilar-de-borbon-i-para-presidir-una-corrid.jpg





Minutos antes de las tres de la tarde llegaba al Jardín de Oñate el que ha sido el protagonista de la semana. Ya se encontraban en el recinto el resto de invitados, con la infantas Pilar y Margarita acompañadas de su prole como representación de los Borbón. Entre las amistades, Manuel Prado Eulate y su mujer, Javier Corsini, Javier Arias, íntimo del Rey; el empresario Rafael González; uno de los principales accionistas de Legálitas, José Manuel Pardo, y el expresidente del Real Madrid Vicente Boluda. El abogado y armador es propietario de la bodega Fos en la Rioja alavesa y regaló sus vinos para este almuerzo de despedida institucional.

Don Juan Carlos ha visitado en varias ocasiones la finca y la bodega de El Ciego. Los vinos de denominación de origen a los que el dueño bautizó con el nombre de Fos, su segundo apellido, forman parte del listado de preferencia del Rey jubilado. Y por supuesto, el anfitrión, sus hijos y su mujer, Begoña García Vaquero, estuvieron pendientes de que todo estuviera a punto.




imagen-sin-titulo.jpg



El almuerzo se sirvió en el jardín y antes hubo un aperitivo con croquetas, jamón y embutidos. A continuación, un menú a base de espárragos blancos, merluza rebozada (en versión frita y plancha) y rabo de toro. De postre, unatarta árabe hecha de obleas, nata montada, crema pastelera y frambuesas.

Hubo tertulia hasta la hora de salir rumbo a la plaza de toros, donde el público aclamó a don Juan Carlos y los toreros le brindaron sus faenas.


https://www.vanitatis.elconfidencia...-fiesta-jubilacion-detalles-secretos_2051678/
 
Y QUIÉN LO PAGA? Directamente nosotros o hace que paga él con lo que ha trincado al estado?
No creo que lo pagara él y en este caso creo que nosotros tampoco.
Se lo harían gratis para él y lo pagarian los que compraron las entradas para la plaza.
Es posible que ni siquiera cobrasen los toreros por agradecimiento a lo mucho que el emerito hace por la matanza.
 
Me da que ha ido un representante de cada casa.
Una sobrina por parte de Margarita, Maria y un verso suelto, su hermano.
Una sobrina por parte de Pilar, Simoneta
Un nieto, Froilan
Una hija, Elena
Una hermana, Pilar
Y 0 mujer, esposa, reina, emerita

Si, entiendo la asistencia de Elena y Pilar, y los que hayan podido ir por parte del emérito. Lo que no entiendo es la ausencia de Sofía y Felipe.
 
yo no creo que se pueda calificar de institucional a una comida entre amigos en la finca de un empresario hostelero.

De acuerdo. Entonces, son ellos mismos quienes no son coherentes en sus actos: por un lado, la carta oficial a su hijo rey anunciándole que se retira de la vida institucional. Por otro, la celebración de esta despedida con amiguetes y con la familia a quien más le importa.

Incluso, son los medios quienes califican esta comida como despedida institucional.

Si la comida es para celebrar una retirada institucional, y la reina, institucionalmente, ha sido su consorte, no parece que debería ser la primera en estar allí?

Qué ha pasado ahí, que por un lado oficialmente, se retira de toda actividad institucional... y, por otro lo celebra como si fuera una comida privada?

Creo que ha sido una celebración informal, con las personas que ha querido, pero también con los representantes de diversos sectores que el ha elegido. Quizá, con gente que el sabe que lo apoya y está de su lado (Trapote, Ponce, Griso...)
 
Me decido a escribir al cabo de unos días y no en el momento para darle dos vueltas a mi primera impresión

La ausencia de la reina Sofia a la comida de Aranjuez, me parece bastante ruin. Una venganza pírrica cortoplacista sobre JC que no le favorece precisamente. Un borrón en su haber humano que no solo no la enaltece sino la hace aparecer como vengativa y un poco miserable.

Era un acto simbólico de despedida de la labor de toda una vida de su compañero de vida. Porque ella tampoco hizo nada por divorciarse de Juanito... Estaba dolida por sus infidelidades pero aguantó la situación al pie del cañon aprovechándose de todas sus ventajas, que no ean pocas. Ella, su hermana, los griegos y sus vacaciones en Palma... etc etc

La realidad es como es, y el lugar que le reserva su nuera con Z es el que vimos todos en la Catedral de Palma, donde la defendió mas JC que el calzonazos apagafuegos de su hijo. Ella sabrá en que bando ha elegido apoyarse, ya tiene añitos, pero el que ha elegido amenaza ruina total para ella. Siempre pensé que no era muy lista.

Supongo que Cristina no vino para no dejar tan en evidencia que solo faltaban su madre y su hermano bombero a esa comida

Enfin..., miserias humanas con 80 años que tiene la señora
 
Última edición:
Me decido a escribir al cabo de unos días y no en el momento para darle dos vueltas a mi primera impresión

La ausencia de la reina Sofia a la comida de Aranjuez, me parece bastante ruin. Una venganza pírrica cortoplacista sobre JC que no le favorece precisamente. Un borrón en su haber humano que no solo no la enaltece sino la hace aparecer como vengativa y un poco miserable.

Era un acto simbólico de despedida de la labor de toda una vida de su compañero de vida. Porque ella tampoco hizo nada por divorciarse de Juanito... Estaba dolida por sus infidelidades pero aguantó la situación al pie del cañon aprovechándose de todas sus ventajas, que no ean pocas. Ella, su hermana, los griegos y sus vacaciones en Palma... etc etc

La realidad es como es, y el lugar que le reserva su nuera con Z es el que vimos todos en la Catedral de Palma, donde la defendió mas JC que el calzonazos apagafuegos de su hijo. Ella sabrá en que bando ha elegido apoyarse, ya tiene añitos, pero el que ha elegido amenaza ruina total para ella. Siempre pensé que no era muy lista.

Supongo que Cristina no vino para no dejar tan en evidencia que solo faltaban su madre y su hermano bombero a esa comida

Enfin..., miserias humanas con 80 años que tiene la señora

El sabado 1 de julio Cristina y tres de sus hijos estaban en Madrid, hay fotos de Pablo acudiendo al partido de futbol Liverpool-Tottenham El dia 2 junio Sofia estaba con su hermano Constantino que cumplia años hay fotos en el blog de la familia real griega, ayer Sofia estuvo en Tatoi- Grecia.
 
Me decido a escribir al cabo de unos días y no en el momento para darle dos vueltas a mi primera impresión

La ausencia de la reina Sofia a la comida de Aranjuez, me parece bastante ruin. Una venganza pírrica cortoplacista sobre JC que no le favorece precisamente. Un borrón en su haber humano que no solo no la enaltece sino la hace aparecer como vengativa y un poco miserable.

Era un acto simbólico de despedida de la labor de toda una vida de su compañero de vida. Porque ella tampoco hizo nada por divorciarse de Juanito... Estaba dolida por sus infidelidades pero aguantó la situación al pie del cañon aprovechándose de todas sus ventajas, que no ean pocas. Ella, su hermana, los griegos y sus vacaciones en Palma... etc etc

La realidad es como es, y el lugar que le reserva su nuera con Z es el que vimos todos en la Catedral de Palma, donde la defendió mas JC que el calzonazos apagafuegos de su hijo. Ella sabrá en que bando ha elegido apoyarse, ya tiene añitos, pero el que ha elegido amenaza ruina total para ella. Siempre pensé que no era muy lista.

Supongo que Cristina no vino para no dejar tan en evidencia que solo faltaban su madre y su hermano bombero a esa comida

Enfin..., miserias humanas con 80 años que tiene la señora
Sobre el desagradable video de las hienas nunca supe quien era quien.
 
El sabado 1 de julio Cristina y tres de sus hijos estaban en Madrid, hay fotos de Pablo acudiendo al partido de futbol Liverpool-Tottenham El dia 2 junio Sofia estaba con su hermano Constantino que cumplia años hay fotos en el blog de la familia real griega, ayer Sofia estuvo en Tatoi- Grecia.
Me parece muy bien lo de Cristina.
 
De acuerdo. Entonces, son ellos mismos quienes no son coherentes en sus actos: por un lado, la carta oficial a su hijo rey anunciándole que se retira de la vida institucional. Por otro, la celebración de esta despedida con amiguetes y con la familia a quien más le importa.
Incluso, son los medios quienes califican esta comida como despedida institucional.

Si la comida es para celebrar una retirada institucional, y la reina, institucionalmente, ha sido su consorte, no parece que debería ser la primera en estar allí?

Qué ha pasado ahí, que por un lado oficialmente, se retira de toda actividad institucional... y, por otro lo celebra como si fuera una comida privada?

Creo que ha sido una celebración informal, con las personas que ha querido, pero también con los representantes de diversos sectores que el ha elegido. Quizá, con gente que el sabe que lo apoya y está de su lado (Trapote, Ponce, Griso...)

yo cordialmente insisto, ha sido una comida con amiguetes, un encuentro gastronómico que todos los años desde hace unos cuantos celebra Trapote en su finca, a la que suele asistir el emérito y que ha coincidido con la publicación de la carta de renuncia. Nadie tenía que estar ahí por ningún tipo de obligación más allá de los lazos de amistad, o amor a la tauromaquia y a la gastronomía.
 
Yo pienso igual, a miles de kms . Además de la famosa carta , esta actividad fue definida como comida despedida por la vía institucional: CReal?
Esta actividad no está en la agenda de Casa Real. Es un acto privado en una propiedad privada de un empresario.
Y la corrida de toros tampoco es algo especial para el emérito, es la corrida de San Fernando, tradicional en Aranjuez que se celebra todos los años.
 
Última edición:
Back