El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Un Motin de Aranjuez del Siglo XXI es lo que pasó en el 2014?


Fernando VII, el Felón.
Ya desde muy joven, Fernando había conspirado en contra de sus padres y de Godoy, alentado por su preceptor. En torno al joven príncipe de Asturias se había formado un núcleo opositor formado por miembros de la alta nobleza.(o compiyoguis)

El Felón pronto se reveló como un soberanoabsolutista y, en particular, como uno de los que menos satisficieron los deseos de sus súbditos, que lo consideraban una persona sin escrúpulos, vengativa y traicionera. Rodeado de una camarilla de aduladores, su política se orientó, en buena medida, hacia su propia supervivencia.

Entre 1814 y 1820 restauró el absolutismo, derogando la Constitución de Cádiz y persiguiendo a los liberales. Tras seis años de guerra, el país y la Hacienda estaban devastados, y los sucesivos gobiernos fernandinos no lograron restablecer la situación.

. Estaba dotado de una inteligencia normal, no exenta de astucia y viveza, pero su carácter parece haber estado sometido a la cobardía, a la doblez, y a una suerte de egoísmo hedonista. Uno de sus críticos más implacables fue el diplomático e historiador marqués de Villaurrutia, quien afirma que desde pequeño, el rey mostró ser insensible al cariño de sus padres o cualquier otra persona, cruel y taimado; y como rey, y a pesar de "no haber habido nunca un monarca más deseado", fue cobarde, vengativo, despiadado, ingrato, desleal, mentiroso, mujeriego y cazurro... y en fin, desprovisto de cualquier aptitud para ser rey.

A pesar de la forma metódica con que despachaba con su gabinete, se le achaca una falta de interés por los asuntos de Estado, que prefería abandonar en sus ministros, y que supeditaba a su codicia o interés personal: Ángel Fernández de los Ríos señala que Fernando VII tenía antes de su muerte 500 millones de reales depositados en el Banco de Londres, al tiempo que la deuda nacional había aumentado durante su reinado en 1 745 850 666 reales.

El psiquiatra e historiador Luis Mínguez Martín, reconoce en Fernando VII un «encanto superficial, labia y una actitud seductora y acomodaticia» que ocultaba una personalidad disocial, antisocial o psicopática, manifestada en «el desprecio hacia los derechos y sentimientos de los demás, el cinismo y el engaño, la mentira y la manipulación, la falta de responsabilidad social y de sentimientos de culpa y los mecanismos proyectivos».

Fernando era un hombre cultivado, amante de la música y el teatro, aficionado a la lectura y hábil guitarrista, y a pesar de todo lo dicho más arriba, el Deseado fue amado por el pueblo llano. Era muy sociable, le gustaban las fiestas, sus aficiones eran de lo más mundano y prefería rodearse de gente ordinaria y vulgar. Detestaba la caza (al contrario que su padre), y su mayor afición eran los toros: se hacía querer por la plebe.


El rey era un gran aficionado al billar, y solía jugar con los miembros de su camarilla. Estos, deseosos de agradar al soberano, procuraban siempre fallar sus golpes y hacer que las bolas quedasen en inmejorable situación para que el monarca hiciese sucesivas carambolas. De ahí proviene la frase hecha "Así se las ponían a Fernando VII.

Me suena, me suena
 
Primera visita de Estado, a Francia, y se cae un avión de Germanwings cargado de españoles en tierra francesa,visita cancelada. Primeras elecciones como rey y no se forma gobierno...O hay una mano meciendo la cuna o este rey está maldito, pero me inclino por la mano negra detrás por eso pienso que no hay 23-F que le salve y que de haberlo le explosionaría en las manos.

Marivent Estoy de acuerdo contigo. En su momento, también me llamó mucho la atención que, justo el día de llegada de la primera visita a Francia, se cayera, casi a la misma hora, un avión cargado de españoles, en los Alpes franceses. Incluso, en su momento, comenté esta casualidad entre amigos y se rieron de mí. Creo que pudiera haber una mano negra. Pero, al mismo tiempo, me viene una duda: ¿es posible que haya alguien capaz de matar tantas personas a la vez, en una caída de un avión, sólo para j**** al jefe de Estado?

Ya sé que ha habido otros casos, como los atentados, pero me cuesta de entenderlo...
Y, del fracaso de las elecciones, no dudo...
 
felipe-sexto-sentido.jpg
 
Está quedando en evidencia que Felipe ni es tan preparado ni le gusta tanto el cargo que ocupa o_O

Algunos ya lo sabíamos porque preferimos creer en lo que vemos día a día que en las películas que nos cuentan los medios. En este foro se ha dicho eso desde hace tiempo y más desde que eligió a su mujercita diciendo que si no lo dejaba (!!!).



Yo creo que como Felipe ha vivido tantos años entre algodones a cuerpo de rey, el ahora tener responsabilidades, tener a las camaras encima, tener que jugar el papel del number one y hacer creer a todos que es inteligente, recto, inmaculado y hombre cabal es demasiado para su cuerpo. El lujo y los privilegios los a tenido de siempre sin tener que dar palo al agua o parecer que lo daba.
 
El rey se enfrenta a la quinta ronda de consultas en menos de nueve meses

Zarzuela considera "insólita" la situación. Felipe VI llega al ecuador de consultas de Juan Carlos I.

Felipe_VI-Ana_Pastor_Julian_-Politica-Investidura-Pedro_Sanchez-Mariano_Rajoy_Brey-Politica_153245906_15562076_1706x1280.jpg

El rey Felipe VI junto a Ana Pastor. Sergio Barrenechea Efe

ANA ROMERO @AnaRomeroGalan
25.09.2016 02:52 h.

La situación política que en primavera Zarzuela calificaba de "inédita" ahora se ha transformado en "insólita": nueve meses de Gobierno en funciones, dos elecciones, dos investiduras fallidas y unos terceros comicios el 18 de diciembre. Con la quinta ronda de consultas a la vuelta de la esquina en octubre, Felipe VI se enfrenta ya al ecuador de las 10 mantenidas por Juan Carlos I en 38 años y medio de reinado.

"Se está haciendo Constitución a medida que se producen los acontecimientos. Sin salirse un milímetro de la Carta Magna, pero sabiendo que la praxis constitucional está condicionada por las circunstancias", señalan desde Zarzuela. "En primavera el rey tuvo que tomar una decisión inédita: proponer como candidato al líder del segundo partido más votado. Una de las virtudes de la nominación de Pedro Sánchez fue que se puso en marcha el reloj. Fue un decisión tomada en función de las circunstancias y de la disposición del candidato pero siguiendo al pie de la letra lo que marca la Constitución".


Esta semana, y debido al carácter plebiscitario que se le quieren dar a las elecciones vascas y gallegas, esa quinta ronda de consultas se presupone más cerca. El rey disuelve las Cortes el 31 de octubre y antes tiene varias citas ineludibles, entre ellas la apertura del curso universitario en Cáceres; al celebración del 12 de Octubre; los premios Princesa de Asturias en Oviedo y la cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia). Entre el 4 y el 25 de octubre, el calendario libre queda reducido a unos 14 días hábiles.

UN DIA DE 24 HORAS
Desde la Casa del Rey advierten, sin embargo, de que "el día tiene 24 horas y la Constitución no establece que las consultas tengan que celebrarse en días laborables". Expertos parlamentarios y constitucionalistas mantienen que dentro de lo "insólito", la Casa de Felipe VI está asentando ya su propia tradición. Así, y "dado lo formalistas que son en la Casa Real [sic], les encantará poder repetir la misma liturgia" que el pasado 25 de abril, y que la ronda de consultas de octubre sea de mera "constatación" de que no existen mimbres para proceder a una propuesta. Según estos expertos, el caso del 25 de abril es la única manera de sortear las lagunas de una Constitución cuya lectura literal no resulta taxativa y deja abierto el campo de la interpretación.

El pasado 25 de abril, y de nuevo por primera vez en la historia constitucional española, el rey convocó la ronda de consultas apenas una semana antes de que expirara el plazo de disolución de las Cortes tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. Lo hizo como una especie de "notario real" que constató la falta de acuerdo político. Ese modelo es el que espera aplicar de nuevo en octubre dada lo improbable de una nueva investidura.

PROCEDIMIENTO SOLEMNE
"El rey no está obligado a hacerlo, pero este monarca en particular quiere demostrar así que muestra un escrupuloso respeto por la Constitución y que hace todo lo que está en su mano", según los expertos consultados.

De ahí la presión que ejerció el pasado 5 de septiembre, tras la entrevista con Ana Pastor, la presidenta del Congreso, cuando Felipe VI se refirió a su mensaje de Navidad de 2015 para instar a los políticos al "diálogo, la concertación y el compromiso". Añadió un último punto: que entre el 5 de septiembre y hasta que se produzca esa quinta ronda en octubre estaría "en contacto regular y permanente" con Pastor. Esa información que le transmite la presidenta del Congreso es "clave" según Zarzuela a la hora de tomar las decisiones: "Es allí en el Congreso donde está el bloqueo, y son los partidos los que deciden".

Pero los expertos consultados advierten de que en octubre la situación política actual podría dar giros inesperados, como el asesinato de Pedro Sánchez o la dimisión forzada de Mariano Rajoy. Hasta tal punto, señalan, que el rey podría verse obligado a realizar consultas por teléfono "o por Skype". Nada está escrito en la Constitución sobre el formato que han de tener estas consultas.

En la Casa del Rey difieren y señalan que las consultas han de ser presenciales, celebrarse en La Zarzuela y estar rodeadas de una cierta "solemnidad" ya que se trata de un "procedimiento constitucional".

TRES ARTÍCULOS
La Constitución ofrece tres artículos- 56, 64 y 99- al rey para vadear la situación. El primero le explica que él "arbitra y modera" las instituciones; el segundo que Ana Pastor refrenda la "propuesta y el nombramiento del presidente del Gobierno" así como la disolución de las Cortes, y el último que "se tramitarán sucesivas propuestas" si la investidura resulta fallida.

Ante esta magra ayuda constitucional, son las circunstancias y las decisiones que ya tomó entre el 14 de enero y el 25 de abril de este año las que le ayudarán a enfrentarse a este nuevo vacío, destacan desde Zarzuela.

Esta semana, el rey tiene libres los dos días siguientes a los dobles comicios del domingo para analizar los resultados con su equipo en su despacho. El miércoles recibe a los participantes españoles en las olimpíadas de Río y el jueves a vuelve a recibir cartas credenciales de nuevos embajadores en España. Pero el viernes, de nuevo, la agenda aparece vacía: esa quinta ronda, la del ecuador, pende sobre su calendario.

http://www.elespanol.com/espana/politica/20160924/157984709_0.html
 
Otra vez...??? :wideyed:
Así, qué??... Que mientras se agarra a la constitución, no tiene que pensar???
Un poco tonto y con pocas ganas de trabajar sí que lo es!!

Me recuerda a aquellos errores que te encuentras en el banco, que la persona de la ventanilla te contesta: "un fallo informático, es un fallo informático". Traducido: la culpa la tiene una máquina.
Hasta que después de varios errores, ya cansada, un día le respondí al banquero: "¡¿Qué...?! ¿Es que no hay nadie detrás de la máquina?! ¡¿Sí que es lista la máquina que lo hace todo ella sola?!

Lo mismo aplicado a Felipe: ¡¿Qué...?! ¡¿Es que no hay nadie detrás de un libro escrito?!

Para interpretar... para buscar soluciones más allá que se adapten...?!

¡¿O, es que un libro escrito se mueve solo y lo hace todo él solo?!
 
..... El miércoles recibe a los participantes españoles en las olimpíadas de Río y el jueves a vuelve a recibir cartas credenciales de nuevos embajadores en España.

¿cuantas horas de trabajo son en total estas dos "eventos"?
1/2 hora + 1 1/2 = 2 horas de trabajo.


Pienso que los partidos no deberian ir a Zarzuela para hacer esa pantomima.

 
Uff demasiado trabajo y demasiada incertidumbre. Esto no se lo esperaba el sobre todo la incertidumbre.

Deben de sentirse en Zarzu como si tuvieran el pie encima de una piel de platano.
 
Back