El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Felipe ¿preparado?.
No han dicho para que.
Demuestra que de preparado nada.
Nunca debió de hacer ese matrimonio. Nunca un hombre preparado hace algo asi.
No tiene autoridad.
Demasiado lo estån respetando los politicos. Y lo respetan, pues por lo mismo, porque el sistema tiene que ser Monarquia y esto es lo que hay.
Los que presionaron para la abdicación, se han lucido.
Vaya paquete que hay, en la Jefatura del Estado.
 
Si... igual, me he expresado mal... pero, no hay un equipo en zarzuela?
No hay otros detrás del rey que también manejan las situaciones, los actos y deciden... o lo hace todo el rey solo?
Supongo que esos que trabajen en Zarzu proponen y él decide, y si el nene dice que no...pues es que no.Bien claro lo ha dejado metiendo a la Ortiz en nómina estatal, sin encomendarse ni a Dios,ni al diablo.Es tan caprichoso que nunca va alcanzar la madurez,aunque peine canas.
 
Casi sería peor la publicidad de un divorcio que de esta unión nefasta....

Pero si ella ya es divorciada y pudo casarse con él, el escándalo ya pasó. Esto comparado con la cantidad de problemas políticos y diplomáticos que ella siga generando me parece más preocupante. Porque si es cierto que se hace lo que ella quiere, mal estamos. CR debería imponerse en en todo lo que atañe a relaciones públicas que es incluso gran parte de su "vida privada". A ese nivel de representación todo tiene importancia.
 
Última edición:
Supongo que esos que trabajen en Zarzu proponen y él decide, y si el nene dice que no...pues es que no.Bien claro lo ha dejado metiendo a la Ortiz en nómina estatal, sin encomendarse ni a Dios,ni al diablo.Es tan caprichoso que nunca va alcanzar la madurez,aunque peine canas.

No creo que sea cuestión de inmadurez, da muy poco de sí y de no.
 
¿Riesgo de la irrelevancia?.
Para nada. Ni a el le preocupa.
Con este calor que está haciendo, seguramente este proximo finde se vuelven a Croacia.

(JO ACABAMOS DE METERLE EL SEPTIMO GOL A LIECHTENSTEIN).
 
Pero si ella ya es divorciada y pudo casarse con él, el escándalo ya pasó. Esto comparado con la cantidad de problemas políticos y diplomáticos que ella siga generando me parece más preocupante. Porque si es cierto que se hace lo que ella quiere, mal estamos. CR debería imponerse en en todo lo que atañe a relaciones públicas que es incluso gran parte de su "vida privada". A ese nivel de representación todo tiene importancia.

Mi humilde opinión es que España es un país muy cateto y muy clásico(aunque digamos que no), no hubo escándalo entonces xq era otra época, no había crisis, era todo perfecto, no quedó otra. Ahora es una época radicalmente opuesta, no hay dinero, la imagen de familia feliz no existe. Tener que mantener a un pendón en su segundo divorcio? que se joda y que al menos se lo gane.
 
En cuanto a lo de la fe, yo creo que ni tan solo se han planteado ningún sentido religioso.
Sencillamente, nos han pedido que tengamos fe en ellos, que no desconfiemos, que creamos en ellos... es que deben empezar a desesperarse!
 
¿Para qué sirve el Rey? Felipe VI se inhibe en la formación de Gobierno
05/09/2016 15:59 en Confidencial, Ultima hora


pastor-rey-660x330.jpg


  • No hará una nueva ronda de consultas.
  • Es igual, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, obedece a Mariano Rajoy, que intentará otra vez la investidura.
  • Y Rajoy no está dispuesto a pasar de Moncloa al banquillo.
  • Y Sánchez busca el Frente Popular con Podemos, aunque solo para salvar su posición en Ferraz.
  • “Yo no busco culpables, busco responsables políticos”, asegura el agudo Sánchez.
  • Al final, hay una cierta sensación de teatro en el PSOE quien, al final, acabará cediendo… para que Sánchez salve el cargo.

Decíamos ayer que el Rey Felipe VI está perdiendo su oportunidad, su 23-F, al inhibirse en la formación de Gobierno ante una España bloqueada y una clase política de vergüenza. En la mañana del lunes recibía a Ana Pastor para comunicarle que no va a abrir otra ronda de contactos para mandatar a un político ante el Congreso.

Es decir, que Su Majestad se inhibe y deja que sean los políticos españoles quienes se pongan de acuerdo.

Rajoy asegura que se va a presentar y la inhibición del Rey da alas a Ana Pastor -que bate día a día su marca de ininteligibilidad- y que hará… lo que diga don Mariano.

Y el presidente en funciones no está dispuesto a pasar de Moncloa al banquillo. Ya saben, el horizonte penal de don Mariano.

En definitiva, Felipe VI es un rey que no hace nada: ni sirve de referencia moral al país ni actúa en periodo de interregno o en defensa de la unidad nacional, que son dos de sus competencias. Entonces, ¿para qué sirve tener un Rey?

Y en el entretanto, los cuatro políticos no lo ponen fácil. El más absurdo de todo, Pedro Sánchez, que empieza a ser sinónimo de cinismo en la política española. Repite que es la solución, no el problema, pero no de que el PP forme gobierno. Sigue soñando con el Frente Popular con Podemos y los independentistas pero sabedor de que es muy difícil formar gobierno: lo único que pretende Sánchez es permanecer como secretario general del PSOE: “Yo no busco culpables, busco responsables políticos”, asegura el agudo Sánchez, como si no fuera lo mismo. Eso sí, no aporta solución alguna.

Al final, hay una cierta sensación de teatro en el PSOE quien, al final, acabará cediendo… para que Sánchez salve el cargo.

En cualquier caso, un Rajoy sin muchas ganas de humillarse y un Pedro Sánchez pendiente de que no le quiten el sillón no ayudan mucho a SM Felipe VI para formar Gobierno y prestigiar la figura regia ante el Rey.

Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real, se está luciendo.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
 
Back