El rey emerito en Vigo

CASA REAL
"¡Viva la República! ¡A tope sin drogas!": el encuentro etílico postcena del rey
Darío Porras
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 19 de noviembre de 2018
2 minutos
box.png

joan-carles-brindant-gtres_1_630x630.jpeg






El rey Juan Carlos continúa con su agenda inamovible truene, relampaguee o caigan chuzos de punta en el país, sea en el sentido literal o metafórico. Después de tener que ir de mala gana al cumpleaños de su mujer Sofía y encontrarse allí con su "querida" nuera Letizia, JC ha vuelto a la normalidad yendo de festín en festín y disfrutando de la gastronomía del país. ¿La última parada? Un 'txoco' de la ciudad gallega de Vigo donde se puso las botas de marisco y de Albariño acompañado de su hija y fiel escudera Elena y algún regatista amigo del "Bribón" por excelencia del mar... y de las cenas.

joan-carles-i-i-infanta-elena-casa-reial_15_630x420.png


@CasaReal

Según informa El faro de Vigo, el rey emérito ha ido a cenar con los miembros de la Asociación Amigos de la Buena Mesa, que se reúnen de manera habitual para sus encuentros gastronómicos. No es la primera visita que el monarca hace al establecimiento, un lugar de reunión habitual donde Juan Carlos se dejó ir con el resto de comensales... y con algunos amigos de la noche que estaban de fiesta al lado del local donde cenaba el rey. Éste está al lado de una conocidísima cervecería de la ciudad gallega, "La Juakina", en la que se reunieron los habituales feligreses de un fin de semana por la noche.

juakina.png


@juanpalomo70

A la salida de la comida real, Juan Carlos se encontró cara a cara con algunas de estas personas que hicieron buen uso de la cerveza de tan emblemático local. Y por un momento, el rey emérito se volvió a sentir alguien querido, a juzgar por las exclamaciones que le dedicaron. Exceptuando un grito de "¡Viva la República!", todo fueron elogios etílicos hacia el padre de Felipe. Unos elogios que sonaban a los que se dicen en mitad de una noche de fiesta a las tantas de la madrugada después de haberse puesto fino en "La Juakina", "El Juancarlitros" o cualquier bar nocturno. Gritos como: "El rrrrrrrey" (con muchas "r"), "¿Puedo darte un besiño?", "¡Viva España y viva el rey!", "¡Viva la buena geeente!", "¿Qué tal el centollo?", "¡Galicia Calidade, Juanca!", "¿Y Elenita?" o "¡A tope sin drogas!" mezclados con risas enturbiadas por el alcohol. Incluso, hubo quien utilizó un adjetivo que siempre se ha asociado al rey, "que campechano que es" cuando una fan le preguntó interesada cómo es que había ido a parar a Vigo y el rey respondió: "Caminando" con una sonrisa socarrona.


Un encuentro que ha provocado el escarnio de algunos usuarios de la red:


juan carlos vivas@romaochaita

https://twitter.com/romaochaita/status/1064459323529670656

Con qué soltura y agilidad sobrelleva las cogorzas este hombre. Da gusto verle. https://www.elplural.com/fuera-de-foco/el-rey-juan-carlos-pillado-de-escapada-en-vigo_206566102 …


4

11:04 - 19 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de juan carlos vivas

Información y privacidad de Twitter Ads



José María Garrido@JoseMGarrido

https://twitter.com/JoseMGarrido/status/1064428338419245056

62 segundos para comprobar el declive de la monarquía. Juan Carlos I, pillado https://www.elplural.com/fuera-de-foco/el-rey-juan-carlos-pillado-de-escapada-en-vigo_206566102_amp …


7

9:01 - 19 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de José María Garrido

Información y privacidad de Twitter Ads



José María Puga@jmpugae

https://twitter.com/jmpugae/status/1064297728279289856

SIGUE EL CORRUPTO RIÉNDOSE DE TODOS LOS CIUDADANOS, gracias al TRAIDOR a ESPAÑA Gobierno FRANCO-BORBÓNICO del @PSOE que ampara la CORRUPCIÓN de este "ELEMENTO" de CASA REAL, un ESCONDIDO COBARDE incapaz de DAR LA CARA sobre sus delitos en el PARLAMENTO.https://www.elplural.com/fuera-de-foco/el-rey-juan-carlos-pillado-de-escapada-en-vigo_206566102?fbclid=IwAR0LA9Vzwka2Bd08nYzbzTHPpCwK4KfLMvKIr0QofO5oCYm-heYlWYEwx8s …


10

0:22 - 19 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de José María Puga
 
https://www.msn.com/es-es/entreteni...-en-una-taberna-de-vigo/ar-BBPWE0u?li=BBpm100

El rey Juan Carlos, víctima de las burlas en una taberna de Vigo


BBPWw3u.img
© elEconomista.es

El emérito ha pasado el fin de semana en Vigo, que se ha convertido ya en su refugio particular. Allí, tras cenar en una taberna típica acompañado de sus amigos y su hija, la infanta Elena, recibió las burlas de un grupo de personas a las puertas del local.

"Viva la República", "¿Qué tal el centollo?", "A tope sin drogas" o "¿Elenita se queda?" fueron algunos de los gritos que escuchó el rey Juan Carlos (80) este fin de semana en Vigo, donde se reunió una vez más con su círculo más cercano, en el que destaca Pedro Campos, patrón del Bribón. Tal y como muestra un vídeo difundido por El Plural o El Faro de Vigo, el padre de Felipe VI salió del establecimiento el viernes rodeado de sus guardaespaldas y caminando con dificultad, ayudado por su bastón. A pesar de los gritos, el rey se mostró amable, cercano y charló con los que le demuestran su simpatía: "Qué campechano", decían.

Según la citada publicación, el rey disfrutó de una "deliciosa cena" y una velada tranquila y "llena de complicidad" con varios miembros de la Asociación Amigos de la Buena Mesa, quienes se reúnen en este lugar de manera habitual.

En los últimos meses, Sanxenxo se ha convertido en el refugio del emérito, que está viviendo su jubilación rodeado de buenos amigos y disfrutando de sus dos grandes pasiones: el mar y la gastronomía española.
 
Desde que pegó el braguetazo a base de bailarle el agua a Franco, siempre a vivido a todo tren.
No se esta de nada.... Amantes, viajes, comilonas, comisiones, ect, ect.
 
El Rey Juan Carlos, objeto de las burlas en Vigo: "Viva la República", "¿Qué tal el centollo?

El Rey Emérito se encontró con un grupo de personas a la salida de una cena que le dedicaron algunas palabras como "Galicia Calidade, Juanca"

El Rey Don Juan Carlos, embajador de Galicia, ahora con "credencial"

El Rey Juan Carlos tiró de buen talante el pasado fin de semana para enfrentarse a una situación en principio nada halagüeña. Salía de una cena cena en una taberna de Vigo junto a un grupo de viejos amigos y su hija, la Infanta Elena, cuando fue recibido con burlas y gritos de "Viva la República" o "A tope sin drogas". Él, lejos de verse afectado, reaccionó con buen humor, se paró a hablar con los viandantes que retrataban la escena con sus móviles y se rió.

El Emérito salió del local con un "buenas noches" a un grupo de personas que aguardaba en la calle, habló con ellos y sonrió, en una escena de las que son habituales durante sus cada vez más frecuentes estancias de fin de semana en Galicia. Su centro de operaciones suele ser Sanxenxo, pero suele dejarse ver por otras localidades de las Rías Baixas, donde su presencia siempre despierta simpatías.


En esta ocasión, acudió a un restaurante de la calle Ronda de don Bosco de Vigo con viejos amigos de la asociación Amigos de la Buena Mesa, que suele hacer en ese restaurante sus reuniones, y salía ya de madrugada cuando se encontró con esta escena de burlas que ha difundido el periódico Faro de Vigo a través de un vídeo.

En el vídeo se escuchan frases positivas como "Viva España y viva el Rey", pero también otros en tono más burlesco como "¿qué tal el centollo?" o "¡Qué campechano es!" o defendiendo la República frente a la Monarquía que él representa. Además, no se libró de las mofas la Infanta Elena, "Elenita" para los viandantes que les acompañaron durante unos metros a la salida del céntrico local vigués.

"Galicia Calidade, Juanca", fue otra de las frases que le dedicaron al Rey Emérito, que había compartido mesa en el restaurante con su hija y con su gran amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y la persona que suele acompañarle en todas sus salidas en las estancias de al menos un fin de semana al mes que suele tener en Sanxenxo. No faltaron otros compañeros de Don Juan Carlos en la tripulación del Bribón, como Alberto Viejo.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/11/21/5bf58f5722601ddf088b45b3.html
 
Bah...lo que son éstas burlas si comparamos las burlas del JuanCa a 40 años, tomando el pelo de toda España y viviendo de la sopa boba, manteniendo a sus amantes como amigas entrañables...Y lo mejor, no va a devolver ni un duro de lo que pillo de manera poco profesional....Que nos cuente la Corinna y sus amiguetes..
 
Back