El Rey dedica su cumpleaños a rendir un gran homenaje a Miguel de Cervantes

En el gif genial se ve que Felipe quiere comentar algo con el Ministro y la Mema contesta metiendose por medio, de verdad que es risible. como no le debe hablar desde hace meses se volvio loca pensando que podía hacer una escenita de enamorados. Ridícula.

Por favor, que deje de comprarse zapatos rojos, es un empalago el traje rojo que tiene un pase pero no con bolso rojo y zapatos rojos, que el rojo tiene un punto que si se sobrepasa es un desastre.
 
"Nunca en la historia reciente el Salón de Columnas del Palacio, reservado para las ocasiones más solemnes e institucionales de la historia de España -como la firma del tratado de adhesión a la Unión Europea o la abdicación del Rey Don Juan Carlos-, ha albergado un acto de estas características que fusionará literatura, música y teatro".

"Al acto, que se transmitirá por TVE a través del canal 24 horas para que todo el mundo que quiera lo pueda ver, asistirán unos 200 invitados, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que preside la Comisión del IV Centenario, y los ministros Íñigo Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro, así como los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León y los consejeros de Cultura de Cataluña y Andalucía. También han sido invitadas personas del mundo de la cultura, las academias y las instituciones que han participado en los actos conmemorativos".

Se ha creído que es Napoleón.

No aprenden NADA.
La fiesta la paga él de su bolsillo o la pagamos los españoles.
Que mal tienen que estar para organizar un teatro a todo lujo con pleitesía incluida.
Y los hogares españoles alumbrándose con velas.


Falta de neuronas, ya se ha dicho aqui, a éste le gusta el lujo y el boato mas que a un tonto un lapiz. La pena es que tanto despilfarro acaba siendo sufragado por los de siempre y ellos tan felices por tener su cuarto y mitad de gloria.
 
Me gusta como va Cifuentes y Soraya

Soraya va bien teniendo en cuenta su físico contrahecho, casi siempre va discreta y correcta. Cifuentes debería dejar de ponerse ya esas chaquetas/abrigos/batas que no suelta, supongo que para no enseñar que ha engordado un montón desde sus buenos tiempos.
 
Ver el archivo adjunto 471957

La tela debe ser bastante insustancial, en esta foto, se le marca el "botón de la alegria" de una forma muy evidente, debía haber corriente.
Afrodita_Pict.jpg
A lo Afrodita A, cargadita de misiles :LOL:
 
reyes_cervantes_20170130_07.jpg


reyes_cervantes_20170130_08.jpg


Palabras de Su Majestad el Rey en el acto de clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Palacio Real de Madrid, 30.01.2017

Recién terminado el año 2016, sentimos hoy la Reina y yo una satisfacción muy especial al reunirnos aquí, en el Palacio Real, con todos vosotros que, desde diferentes instancias públicas y privadas, representáis al mundo de la cultura y las artes de España.

Y lo hacemos para celebrar lo que consideramos como acto de clausura de este especial ‘año cervantino’, del conjunto de actividades e iniciativas con las que por toda España –y fuera de nuestro país−, hemos conmemorado todos el 400 Aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Aunque, en honor a la verdad, muchas de ellas seguirán haciéndolo todavía durante unos meses.

Pues bien, además de agradecer vuestra presencia y compañía para compartir este acto, me gustaría comenzar mis palabras resaltando una paradoja lingüística en la propia denominación del acto. Incluso una doble paradoja.

Porque, en primer lugar, considero que lo que de verdad celebramos —en la acepción más feliz de la palabra ‘celebración’— no es el fallecimiento sino precisamente, como ha señalado Concha Velasco, todo lo contrario: es la vida de Miguel de Cervantes. Y no me refiero solo a sus años de vida y, con ellos, a la inconmensurable capacidad fabuladora y creativa que desplegó durante la misma, que también. Me refiero a su ‘vida’ en el presente, en nuestros días. Porque si algo ha demostrado este año de conmemoración es, como subraya el lema de este acto, que Cervantes vive. Y vive más que nunca.

Vive su obra. Los más de quinientos actos que se han realizado a lo largo de este año han puesto de manifiesto, sobre todo, el interés –yo diría que hasta la pasión– que despierta aún en los lectores las andanzas no ya solo del Quijote y Sancho, sino también, por supuesto, de Rinconete y Cortadillo, de La Galatea, de Persiles y Sigismunda o de tantos otros de sus personajes.

Sigue viva también su influencia. Porque esa obra continúa inspirando no solo a aquellos escritores que son herederos de su pluma, sino a todas las artes creativas. A lo largo de este año y de ese más de medio millar de actos, hemos visto vivir a Cervantes —su obra y su visión del mundo— en los libros, pero también en la danza, en la pintura, en la música, en el diseño gráfico, en la escultura… hasta en mundos creativos que a él le serían muy ajenos, como el del cómic o los videojuegos.

Y siguen vivos sus valores, tan necesarios, inspiradores y vertebradores del ser humano y de la sociedad en que vivimos hoy como ayer. Su ideal de la justicia, de la tolerancia, de la libertad, de la belleza, de la solidaridad, del amor o de la amistad siguen tan vivos, siguen siendo tan válidos y necesarios en nuestro mundo actual como lo fueron en los tiempos en que él los plasmaba en las páginas de sus obras y les daba vida a través de sus personajes.

La sociedad en que vivimos, la que queremos construir para quienes vengan después de nosotros, no puede renunciar y debe aspirar, por encima de todo, a ser, en ese sentido, una ‘sociedad cervantina’ en sus valores inspiradores, especialmente en los de libertad y diálogo; también en los de nobleza y generosidad de espíritu, para continuar la permanente e inacabada tarea de construir una sociedad mejor.

Por ello, como decía al comienzo de mis palabras, hay una paradoja en la idea de que a lo largo de este último año hemos celebrado un fallecimiento lleno de vida. Cuando hablamos de ‘clausura’ queremos en realidad hablar de ‘comienzo’. Porque este año de Cervantes, como bien se ha dicho en el día de hoy, no debería clausurarse sino tomarse como el comienzo de un camino, de un siglo cervantino, con el compromiso de todos por vivir con esa perfecta mezcla de ensoñación, realismo, pragmatismo y utopía que destilan las páginas escritas por Cervantes.

A esa vida de la persona y la obra de Cervantes que hemos celebrado a lo largo de este año han aportado todos, sin limitaciones institucionales, políticas o territoriales. Todas las Administraciones se han volcado uniendo medios e ilusión. Han contribuido también las Academias, las asociaciones cervantinas, los centros educativos, las instituciones culturales y un sinfín de personas que han multiplicado hasta lo incontable ese programa nutrido y rico de iniciativas oficiales, auspiciadas e impulsadas por la Comisión Nacional del IV Centenario. ¡Inmensas gracias a todos!

Todos juntos habéis dado más vida aún de la que ya tiene, a Cervantes y su obra. Todos habéis hecho que nos sintamos y nos alegremos de ser, de una u otra manera, hijos de Cervantes. Porque el universo cervantino forma parte de cada uno de nosotros.

Las naciones y las sociedades forjan su identidad en gran medida a partir de la suma de las vidas y los hechos de hombres y mujeres concretos. Los pensadores, los líderes, los creadores contribuyen a dar forma de manera individual a la identidad colectiva de una nación. Y, en ese sentido, es indudable que Cervantes ha contribuido de manera decisiva a forjar nuestra identidad como españoles.

Cervantes ha definido, como nadie, la esencia de lo que significa ser español. Con sus luces y sus sombras. Esa identidad compartida de lo que significa ser español −desde la gallardía al ingenio, desde la hidalguía a la ingenuidad, desde el sentido del humor a un cierto fatalismo, desde lo pícaro a lo noble, desde el sentimentalismo a la capacidad de afrontar y superar los más complejos retos− surge y se perfila en la obra de quien es el primero de los escritores españoles.

Un maestro que, con otros grandes creadores de nuestra literatura, elevó a arte un idioma del que ha surgido, superando fronteras, uno de los acervos literarios más ricos del mundo. Un genio en cuanto a saber retratar quiénes somos como pueblo, con nuestras fortalezas y debilidades, con nuestras virtudes y defectos, con nuestras gestas y nuestras contradicciones, pero, en todo caso, con una identidad plural y enriquecedora que, de una u otra manera, lleva cada español en su interior, compartiendo una misma personalidad dentro de la diversidad que caracteriza y enriquece a España.

Andariego como su creador, don Quijote recorrió muchos caminos de España —tierras castellanas, manchegas, andaluzas, aragonesas, catalanas— vertebrando su historia con dos ideas-madre: la libertad y el diálogo de las lenguas. Toda una gran enseñanza.

Cervantes es, en suma, un autor que nos marcó un camino moral y vital que no termina en una estéril batalla contra molinos de viento, sino en la confianza de una historia compartida de fructífera convivencia permanentemente proyectada hacia el futuro.

Todos formamos parte de ese camino y compartimos esa confianza: los españoles y nuestros hermanos de los demás países hispanohablantes, con quienes, desde el orgullo de nuestro patrimonio cultural y lingüístico común, hemos participado en esta celebración. Y también comparten con nosotros el patrimonio cervantino quienes, en todo el mundo, se identifican con el legado y el mensaje universal que nos dejó el gran Miguel de Cervantes.

Termino ya mis palabras con un agradecimiento especial de la Reina y mío −y de todos− a los creadores, actores y músicos que, desinteresadamente, con ilusión y –sobra decir que− con gran maestría, habéis dado vida a un acto como el de hoy, tan emocionante como inspirador.

Y extiendo nuestra gratitud y enhorabuena a todos los que, desde el mayor al menor de los cientos de actos que han tenido lugar a lo largo del año, habéis hecho posible esta celebración. Porque de una celebración se ha tratado, de una gran fiesta del ingenio y la belleza, a la que con de manera firme y convencida se ha sumado la Corona.

Mi enhorabuena y mi agradecimiento porque recordar a Cervantes es recordar quiénes somos, de dónde venimos y cómo debemos esforzarnos día a día para hacer del mundo en que vivimos un lugar, en el mejor sentido de la palabra, más ‘cervantino’, en el que se conjuguen siempre el diálogo y la libertad.

Muchas gracias.





reyes_cervantes_20170130_09.jpg
cervantes-quijote-dia.jpg
 
Flip muy bien excepto los gallos. Ella se mete en medio cuando puede por si le dice a ella o al ministro. Está deseando destacar.
La kk demasiado rojo que te cojo: falda, chaqueta top, zapatos, bolso. Excesivo. Parece lady evax.
 
Última edición:
Odio esas camisetillas que lleva debajo de los trajes. ¿No puede llevarlo sin nada debajo subiendo el escote? Parecen del Venca de tres por una.
product-venca-camiseta-mujer-tirantes-punto-elastico55-45093932.jpg
Mujer, que estamos en Enero. Hasta el final de las pinzas del traje de Viruelas nos parece el botoncillo del pezón. Ya sabemos que remata mal las cremalleras y las pinzas, porque la kk usa mucho relleno en las mazinguers y no se le notaría.
 
Todos los que salen en la foto , ¿no tienen nada mejor que hacer un lunes laborable a las 12 del medio día que asistir a una representación de estas características? Todos cobran un sueldo del Estado, imagino. ¿No es mas normal que esa representación sea por la tarde noche , acuda con su familia , niñas incluidas, a un teatro y efectivamente comparta con la gente su cumpleaños?? No entiendo nada, pero lo peor de todo son los medios de comunicación , incapaces de poner negro sobre blanco la "sinsustacia" de los okupantes titulares de la Jefatura del Estado.



Tienen que llenar sus horas y se apuntan a un bombardeo si es necesario para no de trabajar por el bien de Pais. Ademas detras de una ceremonia con tanto alto dignatario , debieron de ser obsequiados con un excelente vino español y pinchitos de jamos pata negra. Faltaria más!
 
Back