El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Tema en 'Casa Real de Dinamarca / The Danish Royal Family' iniciado por Monalisa, 2 Feb 2018.

1. Palermitana

Palermitana

Me Gusta recibidos:
    1.118
    También tiene su aquel que una reina danesa oĺtorgue títulos de nobleza ligados a un pueblo francés...aunque sólo tenga 75 habitantes.

Vista la inacción al respecto de la Republique Francaise me autoproclamo condesa de Padern que es un pueblo minúsculo francés pero con su castillo y su riachuelo. Y su café dels sports, como no.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me parto Me parto x 1

2. Magasso

Magasso

Me Gusta recibidos:
    906
    Género:
    Femenino
    Yo no sé a quienes se refiere con las de allí, las de aquí, pero sea cuales sean unas u otras, menos mal que algunas son sobre actuadas aún así y todo yo he visto a una reina pasar por delante de otra como ... en rastrojo y ni mirarla a la cara, dejándola desairada.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  3. isabellajosefina

isabellajosefina

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Género:
    Femenino
    Totalmente de acuerdo, tanto lujo, tanto protocolo tanto royal y se les olvida "educacion básica"

Ver el archivo adjunto 661505

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  4. Magasso

Magasso

Me Gusta recibidos:
    906
    Género:
    Femenino
    A mí tras 1965 mensajes, si era o no conde, no me ha quedado claro. Les ruego, que me lo expliquen un poco más, por favor ;) . Muchas gracias y buenas noches a todos.

• Me parto Me parto x 10
    • Bingo Bingo x 1
  5. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.740
    Género:
    Masculino
    El Collar de la Orden de Elefante realizado en oro es la más alta condecoración del Reino de Dinamarca -otorgado a Henrik con motivo de su boda el 10 de junio de 1967- y alterna elefantes y torres. Sobre los elefantes está la D de Dinamarca. Del Collar de la Orden del Elefante pende la insignia, que es un elefante de oro blanco [​IMG]esmaltado con carcasas azules sobre el que hay una torre rodeada por dos hileras de diamantes. Sobre la cabeza del elefante está sentado un cuidador de elefantes moro que porta una vara de oro; en el cuerpo del elefante por un lado hay una cruz de cinco diamantes y en otro el lado lleva el monograma coronado del monarca.

Sobre el cojín de terciopelo morado se encuentra en la parte superior la Orden de Dannebrog; debajo a la izquierda está la estrella de la Orden del Elefante; y debajo a la derecha de la estrella de la Orden de Dannebrog. En la parte inferior, la Orden de la Gran Cruz de la Legión de Honor de Francia.

• Gracias Gracias x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. california

california

Me Gusta recibidos:
    88.552
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. california

california

Me Gusta recibidos:
    88.552
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Gracias Gracias x 3
  8. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.740
    Género:
    Masculino
    Patrañas. El título era de dudosa procedencia. Se lo inventaron y coló durante años, hasta que Henrik se casó con la heredera danesa y los genealogistas empezaron a tirar de la cuerda y descubrieron la falsa nobleza de la familia de Laborde de Monpezat. En las memorias de Henrik (1996) el propio príncipe vino a confirmar el fracaso de la petición de ennoblecimiento de su familia (allá por el siglo XVIII según las pesquisas de los genealogistas).

Cuando en 2008 la Reina concedió el título de condes/condesas de Monpezat a sus descendientes en ningún momento hizo hincapié en reconocer el supuesto título de conde de Henrik, lo que sí hacía es reconocer el apellido de Henrik -algo que Henrik siempre quiso para su descendencia-. Henrik llegó a afirmar que lo que se pretendía al reconocer el apellido Monpezat como titulo, es que serviría para unirlo a la Casa Oldemburg. De hecho, como ya comenté ayer en un mensaje, los bisnietos, tataranietos (etc.) de Henrik por vía masculina que pierdan el título de príncipe/princesa de Dinamarca seguirán usando y transmitiendo el título de conde/condesa de Monpezat........

• Gracias Gracias x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
  9. california

california

Me Gusta recibidos:
    88.552
    El broche que ha llevado Mary estos 3 últimos dias, fue regalo de Henrik por su boda. El broche era de la mama de Henirk, Renee.
    Lindo detalle

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Gracias Gracias x 11
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. Misaki

Misaki

Me Gusta recibidos:
    2.900
    Género:
    Femenino
    El padre se puso tan enfermo durante sus vacaciones en Egipto. Allí pensaba quedarse una larga temporada y ya llevaba unas semanas. Estaba con los amigos que siempre le acompañaban. Ahora hemos olvidado que el príncipe Henrik vivía su vida. Disfrutaba de unos días con su familia y se largaba otra vez, ahora más que ya no tenía obligaciones palaciegas.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  11. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.740
    Género:
    Masculino

Es un broche de diamantes, con 6 pétalos que rodean un gran diamante central
    .

Renée-Yvonne de Laborde de Monpezat, lució ese broche colgado en su collar de perlas con ocasión de las bodas de plata de la Reina Margrethe II y Henrik en 1992. Henrik heredó ese broche de su madre en 2001 y se lo regaló a Mary en 2004.

En la foto Renée luce la tiara floral de la Princesa Dagmar que la Reina Margrethe II prestó a Marie para casarse con Joachim

Según he leído parte de las cenizas del príncipe Henrik serán enterradas bajo un roble en una zona restringida a los visitantes en los Jardines Reales Privados del castillo de Fredensborg.

• Gracias Gracias x 14
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Rhagnar

Rhagnar

Me Gusta recibidos:
    955
    Después de la muerte del príncipe Enrique, se invitó a COURT MOLOW a Dinamarca hasta el 14 de marzo. Durante hovsorgen no participar reina, familia real o la corte de eventos sociales, entretenidos. La familia real y el personal de la corte vestirán ropas oscuras y los uniformados llevarán brazaletes negros en el brazo izquierdo.

El DUELO DE LA CORTE existe cuando alguien en la familia real sale y la duración de la cual es determinada por el gobierno. En Suecia anunció el DUELO DEL TRIBUNAL más tarde cuando la Princesa Lilian murió en 2013.

• Gracias Gracias x 4
  13. Rhagnar

Rhagnar

Me Gusta recibidos:
    955
    Henrik y Margrethe con la familia Laborde de Monpezat

• Gracias Gracias x 4
  14. Rhagnar

Rhagnar

Me Gusta recibidos:
    955
    Gracias por tan detallada y magnífica info.

• Gracias Gracias x 1
  15. Rhagnar

Rhagnar

Me Gusta recibidos:
    955

Fred no puede contenerse. Mary siempre a su lado.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.