El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

44537aca-dd71-4deb-8384-2820948894e0_1000.jpg
 
Leyendo este tema no puedo evitar conmoverme.
Será que hemos sido abuelos hace poco, que nuestros padres murieron y somos hijos únicos, que nuestros hijos no tienen tíos carnales. Sí nuestros nietitos.
Ver a esta familia unida sin histerias y transmitiendo cariño, es algo que conforta muchísimo, en una época en que las familias son atacadas (acabo de leer el desgarrador testimonio de las burlas recibidas por urucholula), los sentimientos, denigrados y estamos en boca de todos como nunca, hasta los simples ciudadanos de a pie.
No me importa si Henrik fue un mal marido. Por algo siguieron juntos. Y por algo sus hijos, nueras y nietos están como están de dolidos. Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras. Es verdad que , a veces, muere una persona y ya se lo santifica ("qué buenito el finadito") cuando era un mal parido. Pero en general, lo que se busca al intentar rescatar algo bueno de quien se fue, es poder convivir de ahora en más con esta persona que está de otra manera, según nuestras creencias. Cielo, trasmutación...
Los testimonios de @supercotilla,de @Rino y de @urucholula le han dado cercanía y humanidad a este tema, ya de por sí nostálgico.
Un abrazo al alma.
 
Creo que no tenemos derecho a nada: cada cual se enfrenta a su propio dolor como puede y como cree, sin tener que dar cuenta a desconocidos que no conoce, que no lo conocen, que no saben nada y que nunca encontrara en su vida. PAra mi es realmente alucinante ese morbo con el cual se juzga lo que no se conoce, me parece muy feo, alucinante e indignante juzgar como gente desconocida reacciona a su propio dolor. Habria que respetar el dolor ajeno y exigir ese respeto en vez de disfrutar y a ver quien es que mas deja ver lo mucho que esta sufriendo. Un poco de sobriedad no estaria mal
Excelente post, no puedo decirlo ni más alto ni más claro, adhiero a cada una de tus palabras.
 
Hablo por mí y por los demás a quienes nos resulta rara la permanente sonrisa a todo dientes de Margarita-
No he leído que nadie escribiera que se trata de sonrisa "gusto o en plan despectivo", por lo cual es injusto que digas que "nadie piensa en estos detalles".
Yo misma he expresado que en los velorios de seres muy allegados (y cuya pérdida aún lloro)he tenido sonrisas y hasta alguna carcajada, recordando alguna anécdota divertida.
La cuestión es que hasta ahora, todas las fotos nos han mostrado los dientes de la reina.
Tengo (tenemos) el derecho de pensar que es muy raro.
Ponerse a juzgar la forma de reaccionar de una persona frente a un momento de shock y pérdida es un nonsense absoluto. Como si llorar a mares fuera garantía de algo o como si determinadas actitudes fueran aceptables y otras no. Frente al dolor de una familia lo que toca es callarse y saber ubicarse y no ponerse a juzgar lo que no se conoce. Se llama saber estar, tener respeto, ubicarse y tener criterio frente a momentos tan pero tan delicados como una muerte.
 
Back