El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Tema en 'Casa Real de Dinamarca / The Danish Royal Family' iniciado por Monalisa, 2 Feb 2018.

1. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.851
    Si consideran que ponerle el titulo de rey diluye el papel de la reina oficial,deberían nombrar a las esposas de rey también princesas,por eso del agravio comparativo.Las monarquías tienen excesos de parafernalias,excesos de títulos, que en el fondo es algo peyorativo lleno de vanidad.En la vida real y moderna,la mujer de un ministra, ni el marido de una ministra, tampoco es ministro.Ni el marido de una presidenta, es presidente y viceversa.Quizás no era solo afán de protagonismo por parte de Henrik,si no dar a conocer la contradicción, de como su nuera será reina de Dinamarca y las que son reinas titulares sus esposos no puedan serlo.En España el esposo de Isabel II creo que si tenía el tratamiento de rey consorte.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1

2. monicacotilleando

monicacotilleando

Me Gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Femenino
    Y de esa discriminación no tuvo nada que decir Henrik????
    Porque dado que fue algo que creó Margarita en el siglo XXI, bien podría haber decretado igualdad de los sexos....

Sencillamente porque no era un título francés. Henrik, como ya se ha dicho varias veces NO ERA CONDE.
    Un antepasado suyo se inventó que era conde de Monpezat y sus descendientes siguieron con la farsa.
    Y eso se descubrió años después de su casamiento.

Por eso fue necesario que Margarita creó ese condado para sus hijos, algo que no hubiera sido necesario si Henrik hubiera sido conde verdaderamente. En ese caso, simplemente lo transmitía por herencia.

No. Sus descendientes no heredaron nada, porque aunque Henrik, su padre y sus antecesores se hacían llamar "Conde de Monpezat" ése es un título inexistente dentro de los reconocidos en Francia.

"ni la nobleza ni el título hereditario de los Laborde de Monpezats son reconocidos como históricamente válidos por la Encyclopédie de la fausse noblesse et de la noblesse d'apparence (en inglés: Encyclopedia of False and Seeming Nobility ) (Pierre-Marie Dioudonnat, Paris, 1976-1997), ni Régis Valette incluyó a la familia en su Catálogo de la nobleza francesa (2002 : Catálogo de la nobleza francesa ) (2002). Charondas describe en su libro A quel titre (Volumen 37, 1970) Laborde de Monpezat como "falsos nobles, gente baja en el siglo XVII, no recibida en los estados de Béarn debido a 'supuesta nobleza' y como que nunca tuvo nobleza en su familia "

Y por eso, como se supo públicamente años después de la boda que el supuesto título no existía, no había NADA que sus hijos pudieran heredar.
    La única manera fue ésa, que Margarita inventara ese título para sus hijos y nietos, que ahora sí, podrán dejarlo como herencia a sus sucesores.

• Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. paoletta

paoletta

Me Gusta recibidos:
    763
    es una cuestion de tradicion. Cuando los reyes eran tales por derecho divino, nadie era mas poderoso del rey, por eso las reinas del sangre tenian principes consortes, porque de tener un rey, hubiese sido mas poderoso que ellas. De ahi Victoria empezo la tradicion del principe consorte y las otras monarquias la adoptaron. Ahora, que las monarquias son instituciones de la jefatura de estado de paises democraticos, por lo menos en Europa, ya no tiene sentido esa distincion: si una mujer va a ser reina por derecho propio, porque asi lo dictamina la propia Constitucion del pais, o sea, que nadie va a ser el number oine del Estado, solo ella, ya no tiene sentido entregarle a su esposo el titulo de rey consorte. En eso Henrik tenia la razon, la suya era una batalla que comparto.

4. Escarlata47

Escarlata47

Me Gusta recibidos:
    816
    Género:
    Femenino
    Siempre las lleva...como todas las royals...

• De acuerdo De acuerdo x 2
  5. monicacotilleando

monicacotilleando

Me Gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Femenino
    Coincido totalmente, salvo en lo del principio.
    Desde las primeras fotos expresé mi extrañeza por su sonrisa mostrando dientes.

6. Anne-MarieB

Anne-MarieB

Me Gusta recibidos:
    541
    Yo no creo que Mary y Margrethe se lleven mal, lo que si creo es que Margrethe no es una mujer afectuosa. Si notas, tampoco lo es con sus hijos y con sus nietos. Los abraza, los besa en publico, pero no derrocha amor hacia ellos como lo hace por ejemplo, la Reina Sofia. Ustedes pueden perceber que sus hermanas tampoco lo son, creo que jamais vi a Benedikte o Anne-Marie demasiado cariñosas con nadie. No se si es la educacion que tuvieron o si quizás así son los nordicos (porque tampoco veo a Silva o Sonja demasiado cariñosas, aunque Silvia algo mas que Sonja.)

Sobre que Margreth no queria que Frederik se casara con Mary? Pues, yo creo que todas estas madres reales a ellas le gustarian que sus hijos se casasen con chicas reales, pero creo que Margrethe hoy reconoce el trabajo de Mary y sabe lo bien que hace.

• De acuerdo De acuerdo x 14
    • Gracias Gracias x 1
  7. Sibila

Sibila

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Son fríos hasta rozar lo insociable.
    Rehúyen el contacto físico. Para hacer amistades tienes que enviar casi una solicitud. Hola y adiós o buenos días, muy raramente. Yo prefiero mil veces el carácter de los latinos. Al menos vamos de cara, para lo bueno y para lo malo. A mí esta frialdad e hipocresía no me va.

• De acuerdo De acuerdo x 9
    • Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1
  8. ceciloca

ceciloca

Me Gusta recibidos:
    60
    Es que si no lo reconociese, sería una torpeza de su parte. Yo no sé si se llevan bien o mal, ahora, me pregunto qué puede reprochar en el origen de Mary, después de todo ella también se casó con un plebeyo, o al menos, con un noble de dudoso origen. La prueba es que tuvo que otorgar el tan famoso título de conde, de otro modo no lo tendrían sus hijos.
    Me sorprendió un comentario de una forera: su hermana menor se casó con un rey, la otra con un noble, no sé si alemán y ella.... con un “casi”(?) noble!
    Qué fácil es olvidarse de lo que vamos dejando atrás

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  9. mariaje

mariaje

Me Gusta recibidos:
    242
    Género:
    Femenino
    La cara es el espejo del alma, la reina se le ve lo que es, fria, bruja, hizo el teatro con su matrimonio, por eso el principe Henry, no quiso ni enterrarse a su lado, cuanto mas lejos mejor....cuando este verano el hablo sabia bien lo que decia. Donde esta la familia de el?Si sus nueras hablaran ......pufff

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  10. william-Alexandre

william-Alexandre

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    ¿ se sabe la lista de invitados?

11. paoletta

paoletta

Me Gusta recibidos:
    763
    En lo que escribi yo en mi ultimo post hay un error que ya no puedo corregir, o sea, que para mi esta bien que como existe una reina consorte exista un rey consorte, lo veo como algo de justicia y de paridad de genero y por eso siempre me ha parecido correcta la batalla de Henrik.
    Lo que a mi no me gusta nada es que los consortes tengan un papel 'politico', que la reina Mathilde reciba a algun dirigente de la ONU o del Banco Mundial en el Palacio Real de Bruselas, que la reina Maxima se vaya por Latinoamerica o Asia juzgando politicas ajenas sobre el microcredito, para mi no esta bien (ya sé que es muy impopular decirlo en cotilleando, pero creo que de todas las nuevas reinas la que mejor interpreta su papel es la espanola, que no busca protagonismo y no busca papeles donde no le compiten, como sì hacen la belga y la holandesa); estas chicas no tienen titulos para eso, y de no ser 'consortes de' serian ciudadanas anonimas en sus paises, asi que no me gusta nada que tengan esos papeles. Pero que sean reinas o reyes consortes lo veo como una evolucion natural de las monarquias. Si decimos que Philippe y Mathilde son los soberanos de los belgas, no veo porque no tenemos que poder decir que Victoria y Daniel seran los soberanos de Suecia. Claro esta, ella como jefa de estado y el como consorte.
    Las monarquias ya no son las instituciones que gobiernan los paises ni los reyes reinan en el nombre de Dios, su poder es de representar un pais y simbolizar su unidad, lo mismo que el presidente de la republica en mi pais o en Alemania, asi que si tienen un rey consorte ya esta bien; le tocara a Daniel inventar el papel y creo que habria que mirar con mas atencion al principe sueco, desde este punto de vista, porque de él es muy probable que saldra el modelo que los hombres que se casaran con las futuras reinas tomaran como ejemplo. Y por cierto, lei aqui una entrevista muy buena, ya no la encuentro, a Henrik, donde habla de que el fue el primer principe consorte de Dinamarca en siglo y tuvo que inventarse el papel y hablo de todas las cosas que hizo y que hacia. Hemos perdido un personaje realmente muy interesante

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  12. Princess Kate

Princess Kate

Me Gusta recibidos:
    30.750
    La capilla ardiente o castrum doloris tiene un programa de música muy amplio, según informa la página de la Casa Real

Del 17 de febrero al 19 de febrero de 2018, H.K.H. El féretro del Príncipe Henrik estará en Castrum Doloris en Christiansborg Castle Church. Durante el mismo, habrá diferentes presentaciones musicales.

Cuando el féretro del Príncipe Henrik se encuentre en Castrum Doloris, estará abierto al público de 15.00-19.00 Sábado, 17 de febrero y lunes 19 de febrero, mientras que estará abierto de 12.00-19.00 el Domingo, 18 de febrero.

Una cantidad de organistas, cantantes de opera y músicos tocarán y cantarán durante Castrum Doloris.

Musikprogram

Sábado 17. februar 2018

Organiststuderende Maria Skuratovskaia Jensen (modtager af Cayx Legatet 2016)
    J.S. Bach, F. Mendelssohn, César Franck, CH.-M. Widor samt over "Se, nu stiger solen"

Organist Hans Westenholz, Garnisons Kirke
    Musik af J.S. Bach, W.A. Mozart og F. Mendelssohn

Operasanger Cassandra Lemoine og organist David Bendix Nielsen, Holmens Kirke
    Musik af J.S. Bach, Henry Purcell og G.F. Handel.

Slotsorganist Else-Marie Kristoffersen, Fredensborg Slotskirke
    Musik af J.S. Bach, F. Mendelssohn og L. Vierne

Organist Jens E. Christensen, Vor Frelsers Kirke
    Musik af J.S. Bach, César Franck, Niels W. Gade og Carl Nielsen

Operasanger Anna Caroline Olesen og domorganist Kristian Olesen, Roskilde Domkirke
    Musik af J.S. Bach, Niels W. Gade og J.P.E. Hartmann

Domingo 18. februar 2018

Operasanger Peter Lodahl og slotsorganist Jakob Lorentzen
    Musik af J.S. Bach og G.F. Händel samt danske sange og salmer

Organist Mads Høck, Grundtvigs Kirke
    Musik af J.S. Bach, F. Mendelssohn og César Franck

Operasanger Monica Stevns, operasanger Jens-Christian Wandt og slotsorganist Jakob Lorentzen
    Musik af Lili Boulanger, Gabriel Fauré, Jehan Alain, Jean Langlais samt danske sange og salmer

Organist Sven-Ingvart Mikkelsen, Skt. Markus Kirke (forhenv. slotsorganist Frederiksborg)
    Musik af Nicolas de Grigny, Francois Couperin og L.-N. Clérambault

Operasanger Carina Tybjerg Madsen og slotsorganist Jakob Lorentzen
    Danske sange og salmer

Organist Frederik Magle, Skt. Pauls
    Fløjtenist Michala Petri og guitarist Lars Hannibal
    Musik af J.S. Bach og G.F. Händel

Organist Jens Kaas, Marmorkirken
    Musik af Fr. Liszt, Ch-M. Widor og Jesper Madsen

Organist Morten Beck, Vor Frue Kirke (Kbh. Domkirke)
    Musik af J.S. Bach, A. Guilmant og M. Duruflé

Solooboist Henrik Goldschmith (Det Kgl. Kapel), koncertmester Christina Åstrand (DR SymfoniOrkestret), organist Ørjan Horn Johansen, Helligåndskirken
    Musik af J.S. Bach, G.F. Telemann og E. Moricone

Organist Søren Christian Vestergaard, Trinitatis Kirke
    Musik: Fr. Couperin, F. Mendelssohn og J.S. Bach, samt over salmerne ”Min Jesus, lad mit hjerte få” og ”Sorrig og glæde de vandre til hobe”

Lunes 19. februar 2018:

Operasanger Monica Stevns, operasanger Jens-Christian Wandt, violinist Philippe Benjamin Skow og slotsorganist Jakob Lorentzen
    Musik af A. Vivaldi, César Franck og J. Massenet samt danske sange og salmer

Organist Lasse Ewerløf, Kastelskirken
    Musik af J.S. Bach, Johs. Brahms, Jean Langlais og Olivier Messiaen

Organist Søren Johannsen, Christians Kirke
    Musik af J.S. Bach og W.A. Mozart

Kgl. operasanger Sofie Elkjær Jensen og slotsorganist Jakob Lorentzen
    Musik: Niels W. Gade, Rued Langgaard, Benna Moe og danske sange og salmer

Slotsorganist, professor Bine Bryndorf, Frederiksborg Slotskirke
    Musik af François Couperin, J.S. Bach og F. Mendelssohn

Domorganist Hanne Kuhlmann, Vor Frue Kirke

Cellist Andreas Brantelid og slotsorganist Jakob Lorentzen
    Musik af J.S. Bach

• Gracias Gracias x 12
    Última edición: 18 Feb 2018
  13. princesa carolina

princesa carolina

Me Gusta recibidos:
    145
    si pero el título de Conde de Montpeza no lo heredó el en Dinamarca el lo tiene por sus padres que son condes de Montpeza y sus hijos tienen derecho al titulo de condes de montpeza y principes de Dinamarca por su madre
    d

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.739
    Género:
    Masculino
    Sinceramente me provoca pena el haber conocido al verdadero Henrik ahora que ha muerto......creo que ni los daneses que lo han tenido 50 años a empleo y sueldo lo han conocido.....

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Gracias Gracias x 1
  15. Daisy

Daisy

Me Gusta recibidos:
    993

• Me Gusta Me Gusta x 16
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.