El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Yo creo que el motivo de que haya príncipes consortes, más no reyes consortes viene d emuchos siglos atrás en los que los esposos de las reina podían influir políticamente en la monarquia, en cambio por machismo o lo que sea, saben que las esposas podrían no influir (o influir poco) en las decisiones de sus esposos los reyes
 
En el 2004, a los 30 años de matrimonio, después del incidente sobre Frederick y la ausencia de la Reina, el Príncipe dió una entrevista a Paris Match. Es muy larga, por eso no la traduzco integramente, pero incluyo los siguientes párrrafos:

¿A veces mira hacia atrás al camino recorrido?


Después de treinta años, puede ser hora de balances. Pero menos de lo que fue después de veinte años. En ese momento, hice una evaluación severa y justa de mi existencia y llegué a la conclusión de que la vida podría haber sido más difícil para mí. Soy muy afortunado de haber podido formar una familia y tenerla, creo, la he hecho tan feliz como ellos me han hecho feliz. Amo a mi esposa e hijos, que me brindan una gran felicidad.

Aquel día de 1967 cuando conoció a Su Majestad la Reina, que entonces era solo una joven princesa heredera, ¿se dió cuenta de que iba a trastornar tu vida para siempre?

Cuando conocí a la princesa, sentí, en un segundo, amor a primera vista, y eso solo ocurre una vez en la vida. Y mi suerte fue que este amor a primera vista fue recíproco; es, al menos, lo que mi esposa me dijo. Encontré todas estas cualidades de esa chica alta y guapa, y ella las encontró en mí, según me dijo, y las apreció.

Usted, al casarse con la princesa, ha renunciado a su carrera, su religión, su nacionalidad. ¿Qué lugar mantiene Francia en su forma de vida y su manera de pensar? ¿Ha logrado quedar siendo un poco francés en Dinamarca, mientras que es un poco danés en Francia?
Uno no puede hacer un barrido limpio del pasado de uno. Sin embargo, quería ser 100% danés. No sucedió de la noche a la mañana, aunque pasé la página con la esperanza de adaptarme y ser adoptado. Tomó años y hoy me siento 100% danés sin negar mi pasado. Francia tiene una gran parte en mi corazón ...

¿Cuál es su trabajo como príncipe consorte?
@samchispas @Erika Rodriguez

Este concepto de príncipe consorte comenzó con la reina Victoria y desde entonces, nunca hemos sabido muy bien cómo lidiar con él. Una mujer puede, a través del matrimonio con un rey, encontrar sus espacios más fácilmente. Para mí, que soy el primer consorte príncipe en la historia de Dinamarca, las cosas resultaron ser más difíciles. De hecho, tuve que ajustar mi estado y actuar de acuerdo con mi intuición.

¿Qué se espera, de hecho, sobre usted?
Se espera que la Reina decida todo, incluso el color de los lazos que llevo. Siempre debo permanecer en las sombras mientras constantemente hago muchas cosas. Así que definí el rol que quería jugar yo mismo, y como soy muy curioso por naturaleza, decidí seguir los intereses que me gustaban, siendo consciente que seguramente no estaba en el mismo plan que mi esposa.

¿El protocolo danés estipula que debe, por ejemplo, caminar unos pasos detrás de la reina?

No, esta es una extrapolación.
Obviamente no tengo que interferir en política.
Así que elegí, el día después de mi boda, dedicarme a los trabajos humanitarios y he sido muy activo, especialmente con la Cruz Roja Danesa y también por los animales, desde que fundé el Fondo Mundial para la Naturaleza, y también para los edificios ya que estoy a cargo de monumentos y parques nacionales. También soy presidente de Europa Nostra, dedicada al patrimonio europeo. Puedo, más con mayor facilidad que la Reina, viajar y trabajar para expandir las relaciones económicas de mi país.

¿Te preguntas cuál es tu utilidad?

A veces. Me pasa cuando mi papel no es reconocido ni apreciado.

Hablemos de la tormenta que estalló hace un tiempo en Dinamarca. Usted había reaccionado fuertemente porque la corte, como parte de los eventos oficiales de Año Nuevo, apartó su presencia y su papel a favor del Príncipe Heredero Frederik, de alguna forma poniendo al hijo contra el padre.

De hecho, fue un buen alboroto, pero no imaginé que desencadenaría en un choque de esa magnitud. Yo resentí esta situacion como una profunda injusticia y me resultó difícil tolerarlo. Ahora esta pequeña revuelta, que fue mía está olvidada.

Y no volverá a suceder ...
Espero. Estoy feliz de vivir al lado de mi esposa y feliz de continuar mi rol al servicio de mi país. No me siento en un punto muerto.
 
Muy emotivo todo.

Off topic : en caso que Henrik haya dejado herencia, esta herencia se hace conocer al publico o no? Alguien que sabe me puede contestar? Gracias
 
Perder un hijo es lo mas desgarrador qie pueda existir
A mi me toco hace muchos años, era mi ihijo mayor y tenia 26 años, muy querido por todo el mundo, lamentablemente mis nietos no lo llegaron a conocer como tio, murio unos meses antes de que naciera el primero
Esta adentro de mi corazon y no hay dia que no lo recuerde, ya mis otros hijos son mayores de lo que el nunca fue
La verdad que ya hace un tiempo que comente esto, y un dia tuve la mala idea de entrar en algo que se llama foroloco o algo asi y eran tantas las barbaridades que decian de mi, burlandose de la muerte de mi hijo y de lo que hablo de mis nietos, que quede muy dolorida porque nunca crei que alguien pudiera pensar esas cosas de mi e incluso inventar y mentir sobre dichos mios. La verdad muy triste
Rino espero que tus otros hijos te ayuden a ir superando esto, no se cuanto tiempo hace pero es cierto que lo unico que ayuda un poco es el tiempo
Te mando un abrazo

He leido tu comentario, no puedo entender lo que te paso, mi mejor amiga perdio tambien un hijo y se lo mal que lo paso, es el mayor dolor que nos puede ocurrir, en esos temas no se puede burlar uno de nadie, lo siento, yo te envio un fuerte abrazo y para rino, otro, animo y adelante!!!
 
O sea que los viñedos fueron comprados después de casarse con Margarita,pero supongo que el castillo y el titulo de conde sería de la familia de Henrik,eran de la aristocracia francesa,de gente humilde no eran precisamente.
Saluditos.
No, ellos compraron el castillo.
Sobre el título nobiliario, es una respuesta complicada, si era denominado Conde, aunque técnicamente no lo era, pero es un tema histórico de varias generaciones. Y ciertamente, gente humilde no eran ni habían sido.
En este momento voy de prisa, mas si nadie te responde, yo lo haré mas tarde.
 
A mi me llama la atención este: While being interviewed by the French weekly Point de Vue in October 2005, Henrik raised the issue shortly after the birth of Crown Prince Frederick's firstborn child, Prince Christian, who is expected to inherit the Danish crown eventually: "It also makes him very proud and happy that Monpezat will be added to this small grandson's future name as Prince of Denmark. 'It is a great joy for me that his French roots will also be remembered.'" (Siendo entrevistado por el semanario francés “Point de vue” en octubre de 2005, Henrik hizo notar el asunto (sobre si sus nietos llevarían el título) poco después de que naciera el primogénito del príncipe heredero Frederik. El príncipe Christian, quien se espera un día herede la corona danesa. “ Lo hace sentir muy orgulloso que su apellido sea transmitido a su nieto junto con sus títulos de príncipe de Dinamarca” “Me complace que sus raíces francesas también serán recordadas”.)

Me disculpo por la traducción tan apresurada. Pero me llamó la atención esto. Saludos!
Eso fue después que la Reina crease el título Conde de Monpezat, dentro de los títulos daneses, para sus dos hijos, de manera que ambos llevasen el nombre de su padre.
 
El príncipe Henrik se dirige la noche del viernes desde Amalienborg a Christiansborg Castle Church en Slotsholmen en Copenhague. Aquí reposa en el castrum doloris de la iglesia del Castillo de Christiansborg hasta el martes a las 11.00.

El público tiene la oportunidad de despedirse del príncipe el 17, 18 y 19 en la iglesia del castillo.


1080596_605_0_0_0_0_0_2.jpg

La reina Ingrid está alojada en el castrum doloris en la iglesia del castillo de Christiansborg desde noviembre de 2000.
 
27867587_622733904731861_3291898083029647153_n.jpg
Desde ayer, La camilla del príncipe Henrik ha estado en riddersalen en la mansión de Christian IX, amalienborg. Esta noche a las 18.00, la camilla será transferida al castillo del Parlamento.

Alrededor de la camilla en el amalienborg, los guardias son proporcionados por reclutas del real guardaespaldas y reclutas de hnomy dannebrog. En cada guardia serán dos guardias, dos invitados y un sargento de guardias.

En la camilla del príncipe henrik se encuentra la bandera del príncipe con la cresta del príncipe. Alrededor de la camilla, cuatro de los mismos gueridoner con el candelabro. El gueridonerne fue en ocasión del castillo de rosenborg, y en 2000 gueridonerne también fue prestado en una ceremonia privada en el castillo de fredensborg con motivo de la muerte de la reina Ingrid. En la década de 9. Castrum doloris en 1972, fueron utilizados en el castillo del Parlamento.

La Camilla se coloca en un arco diseñado especialmente para el fin del taller real. Los chicos son hechos por el tipo de kalmar de Suecia. Los låsepindene están hechos de tres tipos diferentes de madera. El top låsepind es hecho por ceniza del castillo de fredensborg, el medio de boj del château de cayx y el fondo del castillo de arcillas.

Foto: Keld Navntoft, la corona ©http://kongehuset.dk/

impresionate la foto
 
Henri demostró repetidamente su capacidad para tocar el piano. Primero que nada, trabajos clásicos.

Sin embargo, en 2013 mostró interés en la música popular cuando grabó la canción "Echo" con Michael Learns to Rock. La canción en sí está basada en el poema del Príncipe Henrik "Le Fleuvre". La mayoría de los ingresos de la venta de esta pista se destinaron al Elephant Protection Fund.

 
Back