El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Tema en 'Casa Real de Dinamarca / The Danish Royal Family' iniciado por Monalisa, 2 Feb 2018.

1. Escarlata47

Escarlata47

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Género:
    Femenino
    Seguro que tienes razón y hay varias ramas dentro de la misma raza. El Teckel de mi amiga es de tamaño pequeño...cabezota, pasa de mi perrita Bichón Maltés...bueno en general va siempre a su "bola" y se pone muy pelusón cuando su ama, mi amiga, hace mimos a mi perrita que es todo lo contrario que su Teckel...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1

2. california

california

Me Gusta recibidos:
    94.547
    Las flores de los nietos

En esta foto se ve que las flores de Mary y Marie también lleven los nombres de Frederik y Joachim en dorado en la parte roja

En frente las flores blancas de Margarthe
    a los lados de Anne Marie y los griegos
    y Benedikte y los Berleburgs.

• Gracias Gracias x 12
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. Lady Jane III

Lady Jane III

Me Gusta recibidos:
    37
    Tampoco creo que sea cuestión de tragar o no. Yo creo que está bastante contenta con ella, ve que cumple bien su función. Pero eso sí, siempre le va a parecer poca cosa y evidentemente la tratará con condescendencia. A Marie le hace lo mismo, de hecho la pobre en los últimos actos del parlamento de los que hablo (es que se esperan en la entrada unos a los otros, y la última en llegar es la reina, así que se ven bien los saludos) ha tenido hasta peor suerte, le da uno o dos besos se empieza a agachar y zas, la reina se gira para saludar al siguiente. La pobre hace una cara cuando se levanta, se deben sentir idiotas. Eso sí, que prueben a no hacérsela la próxima vez :whistle: Me gustaría ver si se lo hacía a Alexandra.

• Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1
  4. california

california

Me Gusta recibidos:
    94.547
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 3
  5. Palermitana

Palermitana

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Pues yo diría que no. Que cuando sus hijos vacacionaron uno en Australia y el otro en Francia su padre estaba tranquilamente en Egipto.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 17 Feb 2018
  6. paoletta

paoletta

Me Gusta recibidos:
    795
    wow, acabo de leerlo ahora, me estoy dando un repaso de todo lo que me perdi por ir trabajando en estos dias de duelo de Dinamarca (el martes trataré de tomarme el dia libre); me encanto esta anecdota, Haakon! pero hay algo que no entiendo, un principe consorte puede levantarse y dar un discurso para animar la cena de gala? :eek:
    lei en estos dias que Henrik hablaba mas alla de frances, ingles y danes, que es lo mas obvio, tambien chino, me imagino mandarin, y vietnamita, que no se como se dice en espanol, el idioma del Vietnam; tuvo una vida tan intensa y en lugares tan exoticos; creo que al final era el mas interesante de los principes consortes de su generacion, aunque el tampoco supo lidiar bien la frustracion de su papel, un paso detras de su mujer. Henrik nos deja como legado un tema muy actual para las monarquias del siglo XXI: si la consorte del rey es reina, porque el consorte de la reina no es rey? me gustara ver como sigue el tema, sobre todo con la proxima generacion, que sera de reinas mas que de reyes (y lo siento para henrik, pero su Dinamarca no sera la que encuentre la solucion, por obvias razones!)

• Gracias Gracias x 1
  7. Escarlata47

Escarlata47

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Género:
    Femenino
    Si, tu razonamiento es correcto. Cuando se tienen tantos medios, las enfermedades se manejan mejor...

• De acuerdo De acuerdo x 3
  8. paoletta

paoletta

Me Gusta recibidos:
    795
    decidme que este ultimo lo escribio Henrik! :D:LOL:
    un beso, Henrik, a donde estes ahora, te queremos y te echaremos mucho en falta! ;)

9. monicacotilleando

monicacotilleando

Me Gusta recibidos:
    6.202
    Género:
    Femenino
    Una vez más:

Henrik no perdió ningún título de conde al casarse con Margarita, porque NO ERA CONDE.
    Algún antepasado suyo se autodenominó conde y sus descendientes siguieron con la farsa.
    Esto se supo años después del casamiento, que tal vez no se hubiera celebrado si se conocía antes.

Si Henrik hubiera sido en verdad conde
    sus hijos lo heredarían del padre, y no hubiera sido necesario ninguna concesión de Margarita.
    Ella hizo eso para contentar a su príncipe azul, ya que después de hacerse pública la falsedad de su supuesto título, era imposible que los hijos llevaran el "Monpezat" unido a sus nombres.

No sé qué tal les habrá caído a los franceses habitantes de Monpezat que una reina extranjera les "enchufara" varios condes de un saque.
    Pero como son pocos(78 según el censo de 2015) si hicieron una manifestación de protesta nadie se debe haber enterado......
    https://es.wikipedia.org/wiki/Monpezat

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 2
    • Gracias Gracias x 2
  10. Escarlata47

Escarlata47

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Género:
    Femenino
    En una palabra...lo habían quitado de la "circulación" para que no molestara...

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 17 Feb 2018
  11. mali

mali

Me Gusta recibidos:
    2.074
    Género:
    Femenino
    El caracter de los nórdicos difiere mucho del de los latinos. Son más frios, como su clima... No podemos pretender que tengan las mismas reacciones que nosotros ni parecidas. No quiero decir que un caracter sea mejor ni peor que otro. Algunos decís que sus reacciones comedidas son frías e impersonales, y a veces a mí me parece que las nuestras, tan viscerales , son sobreactuadas y de cara a la galería.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  12. Escarlata47

Escarlata47

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Género:
    Femenino
    Pues a ver si hay suficientes sementales con pedrigrí, familiar y cultural, para todas porque, salvo que cambién mucho las cosas, necesitaran tener bebés para continuar con el chollo...

13. Monalisa

Monalisa

Me Gusta recibidos:
    75.167
    Género:
    Femenino
    Hermosa foto
    zK38f2nP8Cc.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 12
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  14. ceciloca

ceciloca

Me Gusta recibidos:
    63
    Después de leer todo el hilo y observar todas las fotos, veo lo siguiente:
    a) Al principio pensé que la reina sonreía en forma automática, teniendo en cuenta que es una reina a la antigua usanza. Después de ver las imágenes de hoy, estoy empezando a cambiar mi hipótesis. Creo que la señora es fría y dominante en exceso.
    b) Todo el tiempo he visto a Mary seria. No dolida, que quizás lo esté, sino seria. Será que quiere autocontrolarse, será que siente la necesidad de ser el puntal en el que se apoya su familia: esposo, hijos; especialmente después de ver en qué estado salieron anoche su esposo y sus hijos mayores del oficio al que asistieron. Cada uno gestiona su dolor de la manera que sabe y puede. Esta princesa es muy contenida en todos sus actos y actúa siempre con precisión casi científica (siempre pensé que por miedo a equivocarse).
    c) En cuanto a la relación entre suegra y nuera, teniendo en cuenta lo que se sabe o ha trascendido de su relación, no me extraña la actitud distante y casi altanera de ambas: una retrocediendo cuando es saludada y permitiendo la genuflexión; y, la otra cumpliendo con el protocolo a rajatabla pero con un dejo de distancia, que refleja la falta de motivación interna al cumplimentar a su suegra. Me pregunto si Frederick no habrá buscado en Mary un modelo de mujer parecido al modelo de referencia que tenía en su casa: cerebral, fría... En cierto modo, y viendo esto, podría llegar a justificar esa impostación de Mary al actuar que siempre le he observado y que la hace ver poco natural.
    d) Veo a Frederick cada día más quebrado. Quizás sea el cansancio, o el hecho de que al pasar los días se comenzó a sentir la realidad. Dicen que es un hombre muy sensible y exterioriza su sentir con mayor facilidad que su madre. No creo que eso sea malo. Ser sensible no significa que sea pusilánime.
    e) He visto con una actitud cálida y atenta a Marie con su esposo y sus hijastros, lo cual me sorprendió porque siempre la había visto como distante de ellos. Y además, de todos los adultos, es la que había visto más afectada. Me dio la sensación de ver a una persona con un perfil muy bajo, sin ánimo de protagonismo alguno, como queriendo mantenerse en segundo plano.

• De acuerdo x 13
    • Me Gusta x 7
    • Bingo x 5
    • Gracias x 2
    • No estoy de acuerdo x 1
  15. panfulia

panfulia

Me Gusta recibidos:
    186
    Qué buena pareja hacian!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.