El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Una razón más; para “suponer” que Henrik no se sintió nunca danés. Es más hasta estoy dudando de si sus cenizas quedarán en Dinamarca. Perdón por mi osadía; pero me atrevería a pensar que gran parte de ellas quedarán en su Castillo francés y tal vez una pequeña parte, Margarita querrá mantener cerca de ella; creo que lo amó hasta su últimos momentos; a pesar de sus “desafortunados” comentarios.
Sentirse 100% danés no creo, ahora si que sus acciones dieron la nota. Pero yo creo que si llegó a tenerle amor a su patria adoptiva y esa es la parte que tiene que ver con esposa e hijos. Yo también creo que Margrethe lo amó hasta el último día y con todo y sus desafortunados comentarios.
 
82bdf028-acf9-40a1-9042-2ad2730f275b.jpg


los eventos de hoy en vivo
https://www.dr.dk/tv/live/dr1
 
El último desplante de Henrik de Dinamarca a la reina: será incinerado y arrojado al mar
En 2017, el príncipe arremetió contra su esposa, la reina Margarita II, y expresó su deseo de no ser enterrado junto a ella.
Por VANITY FAIR

15 de febrero de 2018 / 10:38

El príncipe Henrik de Dinamarca, fallecido ayer a los 83 años de una infección pulmonar, será finalmente incinerado. Sus cenizas, según confirmó ayer la casa real danesa, se repartirán entre el mar y una urna que se enterrará en el castillo de Fredensborg, su residencia favorita. El funeral del consorte de la reina Margarita, por otro lado, será privado y no tendrá la dignidad de uno de Estado. Se cumple de esa manera el último y polémico deseo del príncipe, que pidió no ser enterrado en la tumba reservada para él y su esposa en la catedral de Roskilde. El sarcófago que ha diseñado el artista Bjorn Norgaard quedará vacío.

La venganza póstuma del príncipe Henrik contra Margarita II se debe precisamente a que ha muerto con ese título y no con el de rey consorte. "La reina no me respeta. Me ha convertido en su bufón", declaró en una entrevista publicada el pasado verano en la revista Se og Hør. "No me casé con ella para que me entierren en Roskilde. Como persona, debe saber que, si un hombre y una mujer están casados, deben ser iguales. Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una mujer corriente debería tenerle a su marido. Si quiere que me entierren con ella, que me haga rey consorte".

Henrik de Dinamarca llevaba batallando para ganar ese título desde que, en 1972, Margarita fue coronada reina y él se convirtió en príncipe. "Me pone furioso que se me discrimine", declaró en el diario francés Le Figaro. "Dinamarca, un país conocido por su lucha por la igualdad de género, parece considerar que los maridos valen menos que sus mujeres". Para contentarle, la reina le nombró príncipe consorte, pero, en 2016, Henrik anunció que renunciaba a esa dignidad y que además se jubilaba.

En septiembre de 2017, Henrik fue diagnosticado con demencia senil y se achacó a esta enfermedad las declaraciones que un mes antes había realizado sobre su esposa. Sin embargo, lo cierto es que nunca se sintió cómodo a la sombra de Margarita II. En 2002, decidió no asistir a la boda de Guillermo y Máxima de Holanda como protesta al feo que, en su opinión, se le hizo cuando, estando enferma la reina, se eligió como anfitrión de la recepción de Año Nuevo a su hijo, el príncipe Federico. De nuevo, en 2015, volvió a dar plantón a la reina Margarita por su septuagésimo quinto cumpleaños. Aunque alegó padecer una gripe, días después se fue de vacaciones con unos amigos a Venecia.



Nunca iban a estar en los sarcófagos sino debajo de la iglesia, enterrados. Personalmente esos sarcófagos me parecen horribles. I don't blame him.
 
Perder un hijo es lo mas desgarrador qie pueda existir
A mi me toco hace muchos años, era mi ihijo mayor y tenia 26 años, muy querido por todo el mundo, lamentablemente mis nietos no lo llegaron a conocer como tio, murio unos meses antes de que naciera el primero
Esta adentro de mi corazon y no hay dia que no lo recuerde, ya mis otros hijos son mayores de lo que el nunca fue
La verdad que ya hace un tiempo que comente esto, y un dia tuve la mala idea de entrar en algo que se llama foroloco o algo asi y eran tantas las barbaridades que decian de mi, burlandose de la muerte de mi hijo y de lo que hablo de mis nietos, que quede muy dolorida porque nunca crei que alguien pudiera pensar esas cosas de mi e incluso inventar y mentir sobre dichos mios. La verdad muy triste
Rino espero que tus otros hijos te ayuden a ir superando esto, no se cuanto tiempo hace pero es cierto que lo unico que ayuda un poco es el tiempo
Te mando un abrazo

Las calumnias y blasfemias cuando has perdido a un ser querido solo hablan de la catadura moral de quienes las escupen por su boca. Ciertamente es muy doloroso. Un fortísimo abrazo.
 
En privado, el personal de la corte despidió al Príncipe Henrik en el Salón de Caballeros en el palacio de Christians IX en Amalienborg.



Todos los empleados de la corte, incluidas las criadas, los salvavidas, el personal de oficina, los chefs, los conductores y los delegados, dijeron esta mañana un último adiós al príncipe Henrik.

Tuvo lugar en el Salón de Caballeros de Amalienborg, donde se encuentra el cofre del príncipe, de color bandera, con su propia bandera y escudo de armas.

Según la corte, varios empleados habían querido despedirse del príncipe y recordar muchos buenos momentos y experiencias divertidas con el esposo de la Reina, y aunque se convirtió en una breve sesión emotiva, se convirtió en un adiós muy bueno.

Los propios empleados del Príncipe cargan el ataúd
El puesto del Príncipe se encuentra en el Salón de los Caballeros en la mansión de Christians IX hasta aprox.pm. 17.30 hoy, donde luego es llevado en la carriola de los empleados de la corte. Mientras en Fredensborg los salvavidas de la reina, los cazadores y tafetán, que llevaron al príncipe del castillo, serán los propios empleados del Príncipe quienes llevarán el ataúd a la caravana esta tarde.

Kortege a la iglesia del castillo de Christiansborg
Exactamente 18 horas dirigido féretro del príncipe, seguido de la reina, hijos e hijas en la ley con los niños en la caravana de Amalienborg Palacio de Christiansborg Capilla, donde 10 agentes de la Guardia Real realiza el ataúd del príncipe en la iglesia cuando llega alrededor de las 18:15
https://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/et-sidste-farvel-til-prins-henrik-fra-hoffets-ansatte
 
Puedes traer información detallada de lo que comentas??? Desconozco esa información que lo he visto aquí como rumor.Yo al menos creía que los viñedos y el castillo eran de los antepasados de Henrik que eran condes.Te lo agradezco, pero necesito la fuente de la noticia.

O sea que los viñedos fueron comprados después de casarse con Margarita,pero supongo que el castillo y el titulo de conde sería de la familia de Henrik,eran de la aristocracia francesa,de gente humilde no eran precisamente.


Creo que ya te contestaron, pero lo resumo.
Tanto el castillo como los viñedos fueron comparados por Margarita en 1974 o 75

La familia de Henrik ni siquiera tenía el título de condado en Francia.

"Ni la nobleza ni el título hereditario de los Laborde de Monpezats son reconocidos como históricamente válidos por la Encyclopédie de la fausse noblesse et de la noblesse d'apparence (Enciclopedia de la falsa nobleza y de la nobleza de apariencia ) (Pierre-Marie Dioudonnat, Paris, 1976-1997), ni Régis Valette incluyó a la familia en su Catálogo de la nobleza francesa (2002 : Catálogo de la nobleza francesa ) (2002). Charondas describe en su libro A quel titre (Volumen 37, 1970) Laborde de Monpezat como "falsos nobles, gente baja en el siglo XVII, no recibida en los estados de Béarn debido a 'supuesta nobleza' y como que nunca tuvo nobleza en su familia ".


Margarita "inventó" el condado de Monpezat para sus hijos, que vendrían a ser los primeros "verdaderos " condes de Monpezat

"El 30 de abril de 2008, el título "Conde de Monpezat" ( greve af Monpezat ), fue conferido por la Reina a sus dos hijos, y se hizo hereditario para sus descendientes en la línea masculina , tanto para hombres como para mujeres"
 
A mi si me parece bien lo de elevar a la mujer a Reina y dejar a los consortes masculinos en Príncipes. Quienes lo instituyeron fueron muy sabios. En una sociedad donde se le otorga el papel preponderante a los hombres mentalmente y by default *y no soy feminista como casi todo el foro sabe* enseguida se le otorgarían atribuciones a quien no las tiene, por ejemplo en cuanto Victoria fuese Reina y Daniel Rey, tal parecería que el Rey es Daniel y Victoria su mujer a aquellos que no les conocen, no todos siguen estos temas. Con los caracteres tan fuertes de Henrik y Phillipe por ejemplo, tal parecería que eran ellos los Reyes en lugar de Margrethe o Elizabeth aunque a Lilibeth le dejo un poco fuera porque es archiconocida. Nosotros porque seguimos los temas, el que no sepa es lo que va a pensar. Hoy tal y como están las cosas se puede distinguir fácilmente quien es el Rey por derecho y quien es su pareja y a algunos no les gusta así pero a los monárquicos si, para ellos y para la historia no es lo mismo el heredero que quien se casa con el heredero, aunque tenga incluso mas cualidades, porque son Reyes por provenir de donde provienen, no hay otra razón, pues que se distingan, máxime hoy en día que se casan con personas fuera de la monarquía.
 
Back