El Papa Francisco se disculpa y admite que 'perdió la paciencia' cuando una mujer le agarró del brazo tras la última misa del año en el Vaticano

Pues claro le queda grande, inmenso. Es un cura de pueblo, mediocre y amargado.
Es poco serio juzgar a una persona de esa manera, sin contemplar la edad, la situación, y la falta de respeto absoluto de la “fan”. A los papas se les solía pedir que tuviesen contacto con la realidad y los problemas cotidianos, otros quieren que sean puros e intachables como el mismísimo dios. Para juzgar a una persona sería esperable analizar TODAS sus declaraciones y encíclicas, y ahí si. Que sea un “cura de pueblo” lo hace más humano y cercano a los problemas reales. Es la primera vez en décadas que la iglesia católica se pronuncia sobre temas actuales y reales. Hablar de la Shoá o la Inquisición, a estas alturas, es tarde. Pronunciarse sobre trabajo esclavo, dinero sucio, inmigración, refugiados, autoritarismo, sexualidades, etc, viniendo de ese antro que es el Vaticano, a mi modo de ver, tiene un gran mérito.
 
El guantazo muy mal, pero lo que se me ha quedado grabado es su cara de odio y asco. No me gusta y mira que al principio yo era muy fan.
A mi me sucede lo mismo. El manotazo me pareció terrible, pero es la soberbia, la ira y el desprecio desmedido en su semblante lo que me ha dejado de piedra. No lo he visto nunca en un personaje publico.

Es posible que la Sra que se aferraba a el estuviese desesperada. A saber lo que le sucedía y lo que le suplicaba.
 
Es poco serio juzgar a una persona de esa manera, sin contemplar la edad, la situación, y la falta de respeto absoluto de la “fan”. A los papas se les solía pedir que tuviesen contacto con la realidad y los problemas cotidianos, otros quieren que sean puros e intachables como el mismísimo dios. Para juzgar a una persona sería esperable analizar TODAS sus declaraciones y encíclicas, y ahí si. Que sea un “cura de pueblo” lo hace más humano y cercano a los problemas reales. Es la primera vez en décadas que la iglesia católica se pronuncia sobre temas actuales y reales. Hablar de la Shoá o la Inquisición, a estas alturas, es tarde. Pronunciarse sobre trabajo esclavo, dinero sucio, inmigración, refugiados, autoritarismo, sexualidades, etc, viniendo de ese antro que es el Vaticano, a mi modo de ver, tiene un gran mérito.
Llamar "fan" a una persona que pretende acercarse a un representante de Dios en la tierra es una falta de respeto tremenda. Sin dudas, ella cometió un error pero solo se representa a si misma. Al Papa se le juzga con otro rasero; o eso espero.
 
A mi me sucede lo mismo. El manotazo me pareció terrible, pero es la soberbia, la ira y el desprecio desmedido en su semblante lo que me ha dejado de piedra. No lo he visto nunca en un personaje publico.

Es posible que la Sra que se aferraba a el estuviese desesperada. A saber lo que le sucedía y lo que le suplicaba.
Esta imagen es muy elocuente
0559D94B-23F1-4DAF-955C-DDABB7732D3D.jpeg
 
Llamar "fan" a una persona que pretende acercarse a un representante de Dios en la tierra es una falta de respeto tremenda.
Por eso lo puse entre comillas. Entre los feligreses se montan unas expectativas irreales acerca de la figura del papa. Se incita a la veneración, a verlos como seres capaces de milagros con sólo tocarlos y hablar con ellos. Se fomenta una imagen de cuento, como si fuese Jesús haciendo milagros entre sus seguidores. Y no es así, es un representante , no es ni Jesús, ni Dios. Se organizan tours donde, muchas veces, se incita a cierto “fanatismo” que nada aporta al ejercicio de un católico practicante. Lo mismo ocurre en otras religiones, hay grupos de fanáticos que endiosan a los líderes, haciendo flaco favor a la práctica de la religión y con resultados negativos. Se ha visto muchas veces.
 
y luego disque era tan bueno...
jesus hubiera dado un manotazo? no
ahi salio la cara del verdadero papa
hubo algo raro en su nombramiento... la 1º vez que otro papa dimite.
Jesús hubiera dado un manotazo por algo más justificado, como la degradación o corrupción de un entorno sagrado, no porque una pobre mujer le agarre con adoración. Si el papa reacciona así a un gesto que no pasa de ser amable en demasía, no quiero ni imaginármelo ante una conducta hostil con la que todos bregamos con más dignidad. Decepción total con este papa. Yo no necesito más.
 
Back