El padre biológico de Chenoa, al que no ve hace 25 años, le reclama ahora una pensión

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
23.267
Calificaciones
73.351
El padre de Chenoa le exige una pensión en los juzgados
Chenoa se las verá en los tribunales con su padre, que le exige una pensión alegando su precaria situación económica.
Chic
2017-06-28

chenoa-chic.jpg

Chenoa | Cordon Press
La polémica regresa a la vida de Chenoa. José Carlos Corradini, su padre biológico, ha iniciado trámites legales para conseguir una ayuda económica de la hija de la que nunca se ha ocupado. Él asegura vivir en una situación precaria en su Argentina natal, mientras la cantante se niega a llegar a cualquier tipo de acuerdo extrajudicial.

La revista Diez Minutos explica el miércoles toda la situación. Corradini voló desde Argentina a España en noviembre del año pasado para hacer pública su situaciónen varios medios de comunicación españoles.

padre-chenoa-carlos-corradini_1.jpg

El padre de Chenoa, Juan Carlos Corradini | Archivo

Denunció que "ella no me soporta y no quiere saber nada de mí", y que la hija no ve a su padre desde hace más de 25 años. Según su versión, su madre ha tenido mucho que ver en esta postura, y aunque él ha intentado ponerse en contacto repetidas veces, ella se ha negado a responder. Chenoa fue el fruto de un amor de juventud que no duró, y después la madre de Chenoa decidió continuar su vida en España.

Chenoa, cuyo nombre es Laura Corradini, no ha tenido contacto con su padre desde su infancia. Y ahora éste, alegando una precaria situación económica en Argentina, pretende que la artista le pague sus necesidades básicas, interponiendo una demanda por reclamación de alimentos. José Carlos vive en una humilde casa de alquiler en el extrarradio de Buenos Aires y corre el riesgo de convertirse en un sin techo. Por su edad –dice– le resulta casi imposible encontrar trabajo.


Según el despacho de Lacaci y Delgado abogados, en Madrid, los abogados del padre ya se han reunido con los de Chenoa para tratar de llegar a un acuerdo amistoso, pero todo apunta a que el tema llegará al juzgado ya que ni ella ni sus letrados están dispuestos a llegar a un acuerdo.

El artículo 143 avala las reivindicaciones del progenitor, explica Diez Minutos. El artículo obliga a proporcionar alimentos entre parientes, entendiéndose cónyuges y familiares ascendientes y descendientes, que implica sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

El padre biológico de Chenoa, al que no ve hace 25 años, le reclama ahora una pensión Chenoa, en un evento en Madrid en noviembre de 2016. (GTRES) El padre de Chenoa reclama con un bufete de abogados español una pensión a Chenoa, con la que no mantiene contacto, a pesar de tener más hijos. Se acoge al artículo 143 del Código Civil Español, que establece que los "ascendientes y descendientes" están "obligados recíprocamente a darse alimentos". ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 98% 55 -1 20MINUTOS.ES. 28.06.2017 - 13:16h El argentino José Carlos Corradini, padre biológico de la cantante Chenoa, ha contratado a un bufete de abogados español para que reclame a su hija que le pase una pensión de manutención. A pesar de que hace más de 25 años que no se ven, como recoge la revista Diez Minutos, el progenitor de la cantante llevará a Chenoa a los tribunales después de que haya fracasado el intento de llegar a un acuerdo amistoso. Corradini alega que a sus 63 años está arruinado y que sin sueldo alguno ni sustento, está a punto de quedarse sin hogar por el impago de las mensualidades de la casa de Buenos Aires en la que vive. El hombre, que se separó de la madre de Chenoa hace décadas, tiene más hijos, pero asegura que ellos no se encuentran en una posición económica como para pedirles ayuda a ellos. La base de la reclamación está en un artículo del Código Civil Español, el 143, que recoge la obligación de proporcionarse alimentos entre parientes, y eso incluye morada, vestimenta y atención médica. "Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente" los "cónyuges" y "los ascendientes y descendientes", dice el artículo. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/307...5-anos-reclama-pension/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Última edición por un moderador:
Corradini alega que a sus 63 años está arruinado y que sin sueldo alguno ni sustento, está a punto de quedarse sin hogar por el impago de las mensualidades de la casa de Buenos Aires en la que vive.

¿Cómo ha pagado el viaje desde Argentina? ¿Cómo pagará a los abogados? No entiendo bien...
 
Caradura, vividor q nunca se ha ocupado ni preocupado por su hija
Chenoa no te mereces un padre biológico así. Si te lleva a juicio contrata a un buen abogado para ganar
Dile q se ponga a trabajar o q se busque novia q lo mantenga q seguramente ya sabrá d q va esta historia este jeta
 
Back