El mejor restaurante del mundo

Daffodil Hill, una famosa colina de narcisos californiana, cierra para proteger sus jardines
Los propietarios han cerrado indefinidamente esta colina para protegerla del turismo masivo

Sara Andrade



daffodil_hill_en_california_9435_940x625.jpg

Daffodil Hill en California.


Daffodil Hill, en el condado de Sacramento de California, lleva abierta 80 años a pesar de ser propiedad privada desde 1887, y es conocida por sus laderas y campos de narcisos que florecen durante la primavera.

Cada año esta familia ha abierto sus puertas para todo aquel que quisiera visitar el paraje, sin embargo algo ha sucedido este año que ha provocado una decisión tajante. Como ya sucediera en muchas partes del mundo con las distintas floraciones en Holanda o en la Reserva de Amapolas de Antelope Valley de California, han sido muchas las personas que movidas por el objetivo de fotografiarse en ellas han alterado el paisaje y perjudicado el entorno.

Así ha ocurrido también en Daffodil Hill, donde se generaron colas y atascos de hasta dos horas para llegar a la colina obligando a la familia a tomar una decisión drástica. Así lo han compartido en su página de Facebook.

los_propietarios_quieren_proteger_las_laderas__80_745x495.jpg

Los propietarios quieren proteger las laderas.© Alamy

“En los últimos 80 años, han sido muchas las personas que han visitado Daffodil Hil en el hermoso condado de Amador. Mientras que nosotros, la familia Ryan, hemos disfrutado compartiendo nuestra serena y pacífica colina con el público en general. Con profunda tristeza anunciamos nuestra decisión de cerrar la colina indefinidamente”.

He aquí el motivo: “Tristemente, ha sido la abrumadora popularidad la que nos ha llevado a nuestra decisión de cerrar. Después de que los visitantes descendieran sobre nuestra colina este año, llegamos a darnos cuenta de la limitación en el tamaño de nuestras zonas de estacionamientoy la incapacidad de la infraestructura de carreteras local para manejar este volumen”.

Los propietarios apuntan que muchos de los vehículos estacionaron en zonas ilegales de la carretera obstaculizando el paso de los vecinos y de servicios de emergencia, si ese hubiera sido el caso.

“Hemos examinado cuidadosamente numerosos alternativas para reducir el tráfico y los visitantes para tratar de mantener la colina abierta, sin embargo, llegamos a la misma conclusión de quelas carreteras y la infraestructura de la colina no se pueden cambiar”.


powered by Rubicon Project



Se lamentan y saben que esta decisión puede afectar a los negocios cercanos. “Nuestros visitantes compraron en nuestros pueblos históricos, comido en nuestros restaurantes, disfrutaron de nuestras fabulosas bodegas y llenaron sus vehículos antes de volver a casa. Esto también ha contribuido a que esta decisión sea muy difícil. Esperamos aquellos que han experimentado la belleza y la amabilidad del condado de Amador, sigan volviendo a menudo para apoyar nuestra economía local”, subrayan.

https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/daffodil-hill-california-cierra-turismo-masivo/15830



 
Back