El mejor restaurante del mundo

El árbol de las vitaminas
baobab.jpg

1 / 2

Adansonia
Adansonia es un género de la familia Malvaceae cuyos miembros son árboles conocidos popularmente como baobab. Contiene ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar, y de las otras dos, la más conocida, Adansonia digitata, crece en África continental, y la menos conocida y más pequeña, Adansonia gibbosa, en Australia.

Foto: Christophe Lepetit / Gtres

baobab_3.jpg

2 / 2

El fruto del baobab
El fruto es una baya seca o una gruesa cápsula con forma de melón alargado.

Foto: Franck Guizou / Gtres
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/el-arbol-de-las-vitaminas_3178/2
 
La Floración de Cieza: vuelve unos de los espectáculos de la naturaleza más esperados del año
Los campos de la localidad murciana se visten de gala este mes de marzo.
cieza_8981_940x627.jpg

Cieza huele a melocotón

La llegada de la primavera es uno de los momentos del año más esperados. Las temperaturas se suavizan, los atardeceres son cada vez más perezosos dejando que la luz del día nos acompañe durante más tiempo, los animales salen de su letargo invernal…

En los campos de la localidad murciana de Cieza,los árboles se visten con sus mejores galas: melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos… Cada uno adopta con su color correspondiente formando un arco iris del que es imposible apartar la mirada.


La Floración de Cieza es un espectáculo de la naturaleza que cada primavera recibe más y más visitantes bajo el lema “estallido de color”.

Este año, del 1 al 31 de marzo y con los árboles en flor como telón de fondo, se llevarán a cabo actividades de todo tipo: senderismo por los hermosos paisajes, descensos náuticos por el río Segura, conciertos, recitales de poesía, exposiciones, charlas, eventos gastronómicos y muchas sorpresas más.

cieza_2837_745x496.jpg

Los campos ciezanos, una alfombra de lo más colorida© Getty Images

LA TIERRA DEL MELOCOTÓN

El melocotón de Cieza puede presumir de tener fama internacional. La localidad es el mayor productor de melocotón de Europa.

Las cifras así lo demuestran: 330.000 toneladas de melocotones, 1400 hectáreas de cultivo, 400 millones de facturación y 10.000 personas dedicadas a su producción.
Pero mucho antes de que comiencen a brotar los primeros frutos, Cieza ya huele a melocotón. Junto al blanco de albaricoques y ciruelos, las flores rosáceas de los melocotoneros forman una hermosa alfombra primaveral que comienza a aparecer en febrero y explota al llegar la primavera.

cieza_6978_745x496.jpg

Las flores de los melocotoneros comienzan a hacer su aparición© Getty Images

AIRE PURO

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de hermosos paisajes como los que los que ofrece el río Segura, perfecto para practicar rafting.

El Paseo Ribereño de Cieza desde el puente de Hierro hasta el puente del Argaz, ofrece un kilómetro y medio de postales en las que detenerse: la huerta de Cieza, el Casco Antiguo, la Atalaya…

Tampoco te pierdas el Cañón de Almadenes, con sus cuevas, simas y fuentes naturales de agua –la Fuente del Gorgotón es una de las más espectaculares, pues es un manantial de aguas templadas único en la Región de Murcia–.

En el corazón del cañón encontramos la Cueva-Sima de la Serreta, declarada Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí podrás contemplar pinturas rupestres de gran valor y salir al balcón colgado que esconde una de las paredes del cañón.

la_primavera_ya_esta_aqui_ipor_que_no_vivirla_en_huertas_de_cieza_murcia_1995_630x354.jpg

La primavera ya está aquí, ¿por qué no vivirla en Huertas de Cieza (Murcia)?© floraciondecieza.com

¡MÚSICA MAESTRO!

Flor Cieza Festival se une a la fiesta de la floración con una cuarta edición que traerá a artistas como Iván Ferreiro (el 2 de marzo en la Carpa de la Plaza de España) o Carlos Jean (el 9 de marzo en la Carpa SaborArte).


https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/floracion-cieza-2019-murcia/14614
 
Los almendros del Algarve se visten de flores
En este rincón del sur de Portugal la primavera ha llegado antes de tiempo
iquien_dijo_que_la_primavera_empieza_en_marzo_936_940x627.jpg

¿Quién dijo que la primavera empieza en marzo?© Photo by Evelyn on Unsplash


Ese embriagador aroma a flores, esos rayos de sol que nos regalan la calidez perfecta, los colores de una explosiva naturaleza que se viste de rosa pastel y blanco. Bendita primavera. A eso súmale la belleza de las playas y acantilados bañados por el Atlántico del Algarve.

¿No puedes esperar a marzo para deleitarte con lafloración de los almendros? No te preocupes, en el Algarve la época del año más coqueta ha decidido lucirse antes de tiempo. Un espectacular manto de flores blancas ha teñido el paisaje de este paraíso portugués, convirtiéndolo en el escenario perfecto para una escapada romántica.

almendros_en_flor_en_lagos_6254_745x1118.jpg

Almendros en flor en Lagos© Getty Images

Tan romántica como la leyenda sobre el origen de los almendros del Algarve. Por dichas tierras portuguesas circula una bonita historia de amor que cuenta que Gilda, una princesa del norte, se casó con el califa árabe Ibn-Almundim en el Algarve.


powered by Rubicon Project



La princesa lloraba cada día porque echaba de menos la nieve que cubría su remoto reino. Para acabar con la nostalgia de su amada esposa, el califa ordenó plantar un sinfín de almendros en sus tierras, que cubrieron de blanco los campos, emulando la nieve. Así fue como Gilda dejó de añorar su hogar.

asi_de_bonitos_estan_los_almendros_del_algarve_3036_745x566.jpg

Así de bonitos están los almendros del Algarve© Getty Images

Merece la pena disfrutar de este mágico espectáculo, que cada año se repite desde finales de enero hasta el mes de marzo. Puedes deleitarte con este festival de flores en muchos lugares de esta región portuguesa, pero, sin duda, el paraje idóneo es Silves, situado en las faldas de la Sierra de Monchique, en el Barrocal.


La fortaleza de Silves, construida entre el siglo VIII y el XIII, puede presumir de ser la más grande y mejor conservada de toda la región, así como uno de los mayores ejemplos de la arquitectura islámica en Portugal.

Además, el castillo de la que fue la antigua capital árabe del Algarve fue el escenario donde se fraguó la historia de amor entre la princesa y el joven príncipe poeta.

silves_con_el_castillo_como_telon_de_fondo_1647_745x559.jpg

Silves, con el castillo como telón de fondo© Getty Images

“Algunas asociaciones, con el apoyo de los municipios locales, aprovechan para organizar paseos a pie para contemplar los almendros en flor, así como también se organizan mercadillos con venta de productos locales durante la temporada de la floración”, nos comentan desde Turismo de Faro.

Lo dicho, si viajas al Algarve en busca de sus anticipadas estampas primaverales, no olvides visitar Silves: tras recorrer los campos en flor que dibujan el valle del río Arade, un paseo por las murallas de arenisca roja que dominan el perfil de la ciudad terminará de conquistarte. ¿Se te ocurre un plan mejor para estas fechas?

ia_que_esperas_para_visitar_el_castillo_de_silves_3168_745x497.jpg



powered by Rubicon Project



La princesa lloraba cada día porque echaba de menos la nieve que cubría su remoto reino. Para acabar con la nostalgia de su amada esposa, el califa ordenó plantar un sinfín de almendros en sus tierras, que cubrieron de blanco los campos, emulando la nieve. Así fue como Gilda dejó de añorar su hogar.


https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/floracion-almendros-algarve-portugal/14578
 
Cerezos en flor

hemis_0253711_500x325.jpg

1 / 5

Kioto
En Japón, la floración de los cerezos es una acontecimiento nacional. Los parques de las principales ciudades del país reciben millones de visitantes en estas fechas.

GTRES

hemis_0162474_500x331.jpg

3 / 5

Washington, DC
En 1912, el alcalde de Tokio, regaló tres mil cerezos a la ciudad americana como muestra de su amistad. Desde entonces los habitantes de Washington celebran su Blosom Festival.

GTRES
japanguide_650x360.jpg

4 / 5

Paisajes impresionantes
Los parques y montes japoneses se tiñen de blanco o rosa pálido según la especie de cerezo. El periodo de floración recibe el nombre de sakura.

Japan Guide
valle_del_jerte_960x350.jpg

5 / 5

Valle del Jerte
El valle alberga un millón y medio de cerezos que florecen a finales de marzo. En mayo tiene lugar la recolección de las célebres cerezas picotas del Jerte.

Mancomunidad del Valle del Jerte
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/cerezos-en-flor_7133/5
 
Conoce la calle en Alemania que se convierte en un túnel repleto de flores
Pocos lugares ofrecen un espectáculo natural como el que vas a ver a continuación y menos cuando estás en plena ciudad. Pero existe en la ciudad de Bonn, Alemania, una calle que en cierta época del año se convierte literalmente en un túnel florido.

calle-bonn-alemania-cerezos-en-flor-6-600x468.jpg


Se trata de la Avenida Heerstraße, que en el idioma local quiere decir exactamente, “la calle de los cerezos”.

calle-bonn-alemania-cerezos-en-flor-5-490x550.jpg


La misma se encuentra flanqueada a ambos lados por decenas de árboles de Sakura, esa especie nativa de Japón que en primavera se lleva de flores rosadas. Gracias a la plantación de los mismos, Heerstraße se ha convertido en uno de los lugares más destacados de Bonn.

calle-bonn-alemania-cerezos-en-flor-1-600x482.jpg


Las flores de Sakura o de cerezo, muy populares en Asia, suelen florecer al mismo tiempo, siendo uno de los fenómenos más bellos del mundo. De hecho, los japoneses cuentan con un festival propio para apreciarlo.

calle-bonn-alemania-cerezos-en-flor-2-520x550.jpg


Allá es costumbre que las familias se sienten en los parques para observar su floración, mientras hacen picnics y juegan en los alrededores. Algunos incluso se visten con kimonos especiales para la ocasión.
https://coyotitos.com/calle-bonn-alemania-cerezos-en-flor/
 
Conociendo a Van Gogh, los paisajes que le inspiraron

walking_bikers_1698x1131.jpg

1 / 4

Ruta Van Gogh
Este recorrido por los escenarios de los primeros años de la vida de Van Gogh consta de 335 kilómetros y abarca cinco localidades. Una de ellas, Zundert, es donde nació el genial pintor holandés.

vangoghbrabant.com

20140523_164508_1500x2000.jpg

4 / 4

En bicicleta por Zundert
Una ruta circular de unos diez kilómetros recorre los paisajes que acompañaron la niñez de Van Gogh e inspiraron sus primeros cuadros.

Juls Villalobos

https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/conociendo-a-van-gogh_8246/4#slide-3

 
Un carril bici iluminado por miles de piedras centelleantes marca el inicio de la conmemoración del 125 aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh.

vangoghroosegaarde3_1000x666.jpg

1 / 3

La noche estrellada
Inspirado en el cuadro de Van Gogh La noche estrellada (1889), el sendero ciclista de 600 metros de longitud se carga durante el día y se ilumina de noche creando un espectacular efecto de luz. Es un diseño del Studio Roosegaarde.

studioroosegaarde.net

vangogh5_1600x1067.jpg

2 / 3

Ruta Van Gogh en Brabante
El sendero iluminado de Eindhoven forma parte de la ruta en bicicleta «Van Gogh in Brabant» creada para dar a conocer la región natal del artista.

studioroosegaarde.net
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/actualidad/125-aniversario-de-van-gogh-una-cita
 

Por desgracia, en nuestro camino perdemos a personas queridas por nosotros, algunas son muy cercanas otras desde la distancia supieron ganarse nuestro corazon
Entre estas personas se encuentra José Pinto, un hombre sencillo, cercano, noble
 
Back