El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

igual la Dampierre debio haber sido una bruja con todas las letras, nunca me gustò ni como madre, no quiero imaginar como suegra....

Llamar bruja a la Dampierre es ser afectuosa con ella :D. Esa mujer era una fascista pura, catolica apostolica romana. De lo peorcito que la especie humana puede producir.

Nunca me ha gustado Carmen Martínez-Bordiú, y detesto a los Franco, pero tener como padre al Marques de Villaverde y a la Dampierre como suegra (mientras tenia que meterse en la cama con el mamon, facha y aburrido Alfonso) es para haber cometido barbaridades.

La fama de "mujeriego" de Alfonso fueron rumores alimentados por la prensa franquista que tenia que inventarse algo para el consumidor del "Hola". Alfonso tenia el cerebro demasiado lavado por su fé y madre, para ser el "seductor" que pintaban los cotilleos de la epoca. Normal que Carmen saliera pitando hacia Paris.
 
Es verdad que las relaciones entre esta gente siempre han sido "raras", con otros parientes, por ejemplo los Borbón Dos-Sicilias sí que tienen más trato y van a las bodas y todo eso. ¿Sabe alguien si invitaron a Luis Alfonso a la boda del Príncipe? Yo creo que a lo mejor Don Juan no tendría mucho trato con su hermano.

Luis Alfonso fue invitado a la boda de Felipe y Letizia. Personalmente no creo que las relaciones sean raras, es lo normal entre familias con primos segundos y terceros. La realeza tienen muchos lazos y conexiones geneticas pero lo que cuenta de verdad es la familia cercana.
 
Cuando me enteré que anduvo liado con Marujita me entró una carcajada inmensa, a la vez que sorpresón. No me lo imaginaba, más que nada, porque es verlo y ponerme triste, pero de lo gris que era este tío, es que tenía el aire depresivo total.
Las caras de la nietísima en la boda no te creas, amos, menuda manera de rebosar felicidad me llevaba aquí la amiga.

Y el Alfon, sí, mucho amor por Mirta y todo eso pero bien que tenía planeado casarse con una aristócrata alemana antes de palmarla, que para casarse, lo hacen con quienes se tienen que casar.

Todos menos Uve Palito y sus hermanas :cautious:
 
La suerte de la rama de JC. ha sido, es y será la reina Sofía, hija de los entonces reyes de Grecia, nieta del Kaiser, prima de los Windsor y de todas las CR., miembro del Club Bilderberg. Ha sido la pieza clave para regresar al trono de España, creo. Don Juan y los reyes de Grecia arreglaron este matrimonio, que se casó en tres meses.
igual la Dampierre debio haber sido una bruja con todas las letras, nunca me gustò ni como madre, no quiero imaginar como suegra....
Llamar bruja a la Dampierre es ser afectuosa con ella :D. Esa mujer era una fascista pura, catolica apostolica romana. De lo peorcito que la especie humana puede producir.
Emmanuela Dampierre y Ruspoli debía serlo, si quería el trono para sus hijos. En perspectiva, estaban mejor educados y formados para la labor encomendada. Tanto el hijo, como el nieto. Sin embargo, el rival estaba más protegido (Don Juan es ¿nieto? de la casa Windsor, se educó en la marina de UK.) y tenía más apoyos.

"Alfonso XIII renunció a sus derechos, en favor de su hijo D. Juan.". "Jaime era sordomudo de nacimiento, pero aprendió a hablar gracias a dos religiosas (sor María y sor Avelina), que le enseñaron a leer en los labios de la gente y a expresarse vocalmente en español (de 1912 a 1931). No obstante, su sordomudez hizo que renunciara a sus derechos al trono de España a petición de su padre, el 23 de junio de 1933;". "El 6 de diciembre de 1949, Jaime de Borbón intentó que su renuncia a los derechos de sucesión al trono de España fuese invalidada, oponiéndose a que su hermano Juan de Borbón fuese considerado jefe de la Casa Real. El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos, cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor por el dictador Francisco Franco, al solicitarle este gesto su hijo Alfonso. Pero algunos años después trató que el dictador nombrara sucesor a su hijo y apartara de la sucesión a la jefatura de Estado a Juan Carlos.".

El hogar de la Dampierre con D. Jaime forjó un caracter triste, determinante y difícil. El matrimonio no se soportaba, ni en público ni en privado, aunque hubo lealtad. Con los años, se divorciaron. Pasaron por muchas estrecheces económicas, hasta que el hijo, Alfonso, se casó con la nietísima del dictador.

Además, los dos hijos estudiaron una carrera y se pusieron a trabajar. Quizá fueron empleos-sobornos, para que abandonaran sus pretensiones sobre el trono de España. JC. no tiene títulos, salvo de la academia militar de Zaragoza, en la que conoció a muchos de sus amigos leales. Supongo que sus primos siempre fueron una amenaza, porque eran mejores que él, en muchos aspectos. Hasta que se murió el dictador, dejando todo atado y bien atado.

"Estudió el bachillerato en Italia y en Suiza y cursó la carrera de derecho en las universidades de Deusto, en Bilbao, Valladolid y Madrid, por la que se licenció en 1958. Realizó además estudios de Ciencias Políticas y Económicas en Madrid. En diciembre de 1969 fue nombrado embajador de España en Suecia, cargo que desempeñó hasta 1973.".

"En 1972 contrajo matrimonio con María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del jefe del Estado Español, el general Franco, e hija de los marqueses de Villaverde. Ese mismo año le fue concedido el título de duque de Cádiz. En 1979 se separó de su esposa.".

"En 1984 Alfonso de Borbón fue elegido presidente del Comité Olímpico Español. Durante su mandato se aprobaron los nuevos estatutos, aunque con polémica y escasa asistencia de representantes. Fue además vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Hubo de dimitir del Comité Olímpico Español, tras un masivo abandono de los miembros de su Comité Ejecutivo y la retirada de confianza 25 de las 37 federaciones olímpicas. En 1987 le sucedió en el cargo Carlos Ferrer Salat. Murió en 1989, tras anunciarse su compromiso matrimonial.".

Saludos.
 
Nunca me ha gustado Carmen Martínez-Bordiú, y detesto a los Franco, pero tener como padre al Marques de Villaverde y a la Dampierre como suegra (mientras tenia que meterse en la cama con el mamon, facha y aburrido Alfonso) es para haber cometido barbaridades. Normal que Carmen saliera pitando hacia Paris.
Carmencita venía muy suelta, para lo joven que era, fruto de un hogar muy rico y ultrabeato. Era una jovencita mimada y consentida. El deber de las señoritas bien de su generación era y es casarse bien. Lo mismo se les pedía a los hijos de la reina Sofía, ya ve vd.. Estos ******s pretenden comer las sopas y sober las sopas. Si te casas "por amor" puede ser un matrimonio tan fracasado como quien se casa por conveniencia o arreglado por los padres.

Por su posición social, Carmen debía casarse muy joven, aportar niños sanos y varones, obedecer al marido, salir el domingo a misa con las perlas y la mantilla, aguantar cornás y rarezas del marido y la suegra. Ella no valía como su esposa y como madre de dos niños pequeños. Huyó y recuperó su vida, junto a Rossi fue muy feliz, pero a sus dos hijos abandonó y les dejó marcados de por vida. La relación con su único hijo y sus nietos es distante.

Al hijo, Alfonso, le educó su abuela Dampierre. Se casó con la jovencísima, guapa y muy apropiada Margarita Vargas, hija de un banquero multimillonario venezolano. Entró a trabajar con el suegro, hasta su mudanza a Madrid. En su boda, protegieron la intimidad de los asistentes, como si fuera la de un jefe de estado. Tienen una hija y dos niños mellizos. No parece que, a día de hoy, estén tan enamorados, pero son un matrimonio como les han educado a los dos.

Saludos
 
Junto a su mejor foto, descacharrantes declaraciones:

2zexudh.jpg
 
Carmen es como muchas de las niñas pijas de su generación. No quiso apechugar con sus obligaciones, sólo con los privilegios. Ninguna actividad de buen provecho le llenaba, hasta que conoció al anticuario francés.

Su nuera, Margarita Vargas, que es tan clasista como su hijo y su primer marido, aguanta casada, por las presiones sociales y por los tres niños. Lo difícil es permanecer junto a esos tres niños que todavía la necesitan, aguantando carros y carretas, siendo una ama de casa tradicional y de clase alta, dentro de una vida que la amarga y la marchita. Margarita parece diez años mayor.

Este matrimonio se parece al matrimonio del primo griego, Pablo, con la hija del multimillonario norteamericano Miller. Quien lleva los pantalones, en apariencia, es ella, Marie Chantal. Tienen cinco niños, viven de las empresas del suegro y pretenden la propiedad del trono griego.
 
Última edición por un moderador:
La suerte de la rama de JC. ha sido, es y será la reina Sofía, hija de los entonces reyes de Grecia, nieta del Kaiser, prima de los Windsor y de todas las CR., miembro del Club Bilderberg. Ha sido la pieza clave para regresar al trono de España, creo. Don Juan y los reyes de Grecia arreglaron este matrimonio, que se casó en tres meses.


Emmanuela Dampierre y Ruspoli debía serlo, si quería el trono para sus hijos. En perspectiva, estaban mejor educados y formados para la labor encomendada. Tanto el hijo, como el nieto. Sin embargo, el rival estaba más protegido (Don Juan es ¿nieto? de la casa Windsor, se educó en la marina de UK.) y tenía más apoyos.

"Alfonso XIII renunció a sus derechos, en favor de su hijo D. Juan.". "Jaime era sordomudo de nacimiento, pero aprendió a hablar gracias a dos religiosas (sor María y sor Avelina), que le enseñaron a leer en los labios de la gente y a expresarse vocalmente en español (de 1912 a 1931). No obstante, su sordomudez hizo que renunciara a sus derechos al trono de España a petición de su padre, el 23 de junio de 1933;". "El 6 de diciembre de 1949, Jaime de Borbón intentó que su renuncia a los derechos de sucesión al trono de España fuese invalidada, oponiéndose a que su hermano Juan de Borbón fuese considerado jefe de la Casa Real. El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos, cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor por el dictador Francisco Franco, al solicitarle este gesto su hijo Alfonso. Pero algunos años después trató que el dictador nombrara sucesor a su hijo y apartara de la sucesión a la jefatura de Estado a Juan Carlos.".

El hogar de la Dampierre con D. Jaime forjó un caracter triste, determinante y difícil. El matrimonio no se soportaba, ni en público ni en privado, aunque hubo lealtad. Con los años, se divorciaron. Pasaron por muchas estrecheces económicas, hasta que el hijo, Alfonso, se casó con la nietísima del dictador.

Además, los dos hijos estudiaron una carrera y se pusieron a trabajar. Quizá fueron empleos-sobornos, para que abandonaran sus pretensiones sobre el trono de España. JC. no tiene títulos, salvo de la academia militar de Zaragoza, en la que conoció a muchos de sus amigos leales. Supongo que sus primos siempre fueron una amenaza, porque eran mejores que él, en muchos aspectos. Hasta que se murió el dictador, dejando todo atado y bien atado.

"Estudió el bachillerato en Italia y en Suiza y cursó la carrera de derecho en las universidades de Deusto, en Bilbao, Valladolid y Madrid, por la que se licenció en 1958. Realizó además estudios de Ciencias Políticas y Económicas en Madrid. En diciembre de 1969 fue nombrado embajador de España en Suecia, cargo que desempeñó hasta 1973.".

"En 1972 contrajo matrimonio con María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del jefe del Estado Español, el general Franco, e hija de los marqueses de Villaverde. Ese mismo año le fue concedido el título de duque de Cádiz. En 1979 se separó de su esposa.".

"En 1984 Alfonso de Borbón fue elegido presidente del Comité Olímpico Español. Durante su mandato se aprobaron los nuevos estatutos, aunque con polémica y escasa asistencia de representantes. Fue además vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Hubo de dimitir del Comité Olímpico Español, tras un masivo abandono de los miembros de su Comité Ejecutivo y la retirada de confianza 25 de las 37 federaciones olímpicas. En 1987 le sucedió en el cargo Carlos Ferrer Salat. Murió en 1989, tras anunciarse su compromiso matrimonial.".

Saludos.

Estudiar y estar preparado academica y socialmente, no significa que el Alfonso no fuera un fascista de coj*nes. La Dampierre era fascista con mayusculas y crio a su hijo en su molde .....excepto que le salio un poco rana. No tenia caracter para enfrentarse a su madre y menos al "caudillo".

Murio como vivio, sin pena ni gloria.
 
Back