El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

Don Alfonso de Borbón fue Embajador de España en Suecia....no en Noruega.

Carmen Martínez Bordiú rompió con Jaime Rivera.....y en el año 1971 hubo un rumor......que después se supo que de rumor nada.... que se había enamorado de un señor llamado Fernando de Baviera, casado con una señora catalana, Sofia Arquer. Villavespa separó a la niña del galán...y ese verano de 1971 en un viaje a Suecia se organizó todo para la boda con el Borbón.

Alguien del foro puede aportar datos...???

Todo eso lo ha contado la misma Carmencita millones de veces .
el padre se enteró de los coqueteos con el casado y organizó toda prisa la boda con Alfonso antes que el "buen nombre " de la familia corriera peligro de escándalos de adulterios .Que entonces era delito .Ni más ni menos que delito .Además de "pecado ".
Alfonso , encantado con la propuesta porque Carmencita era nieta de Franco y le venía bien , de hecho , se hubiera casado con cualquiera de las nietas que le presentaran , con la suerte de que Carmencita era la mayor y guapita
Carmencita , con 20 años y cero ganas de estudios y muchas de salir de casa de su padre y ver mundo encontró interesante casarse con el embajador nieto de un rey que era , por suerte , bastante atractivo .
Ambos se casaron por sus propios intereses personales sin apenas conocerse , no hubo flechazo ni nada parecido, a cada uno le convenía casarse y se casaron .
No podía salir bien y no salió bien .
 
Antes no tengo ni idea, creía que te podías referir a aquella noble con quien se iba a casar, sin que lo supiera Mirta Miller.
Alfonso tuvo muchas novias antes de casarse , se casó con treinta y pico años y nunca tuvo vocación de monje cartujano . Era lo que se decía en la época , un principe playboy , invitado a todos los fiestorros y muy conocido por sus amorios en la dolce vita romana . Su romance más conocido fue la actriz Marilu Tolo , pero hubo muchas más
http://ricerca.repubblica.it/repubb...-playboy-rischio-di-diventare.html?refresh_ce
 
De esa boda me quedo como han dicho mas arriba con el maravilloso vestido de Balenciaga, un corte impecable, sencillo, majestuoso. Un traje de novia digno de una reina de España. Mas digno y mas impecable que el que llevó la leti el mismísimo dia de su boda, que la hacia parecer la madrastra de blancanieves.

Un traje totalmente atemporal, muy muy elegante, y Carmen estaba sencillamente preciosa. Las cosas como son.

P.D. Analelas tomen nota por favor.
 
Pues cuando se largó a París, el monsieur a cuya casa iba estaba casado y además tenía una amante (dicho por la propia Carmencita).Debió padecer un susto al abrir la puerta y encontrarse a la Mtez Bordiú con las maletas.Y cuando se quedó a vivir Carmen, la esposa estuvo viviendo todo el tiempo en la planta de abajo.No sé cómo estará ahora el anticuario Rossi,tiene que tener unos 85 años.Se volvió a casar con su secretaria y incluso no sé si tuvo algún hijo más. Ahora, la hija común ha salido encantadora,una chica agradable y sensata.Se va a casar dentro de poco con un médico cirujano,creo.

Después de Carmen conoció a una chica bastante joven, con dos niños, el pequeño muy muy pequeño (no recuerdo si incluso ella estaba embarazada cuando empezaron a salir). Actualmente es su mujer. Recuerdo que me sorprendió que ella fuera tan joven, con dos criaturas tan pequeñas y que se fuera con él. No han tenido hijos.
 
pues que los ambientes franquistas no parece que le molesten demasiado
Hay mucho de izquierdas, progre, que era así en su juventud, pero cuando llega el momento de asentarse y envejecer se arriman al "bando" que tantos años habían criticado, yo lo llamo ser chaquetero, pero se le pueden poner otros nombres, depende de quien opine.
Hubo mucho de eso en los 80s, y hoy los ves y son viejetes bien posicionados y más cerca del bando derechón y carca que de aquel otro que cantaban a sus 20 años.
C´est la vie.
 
Me encantaría ver una foto de Carmencita sin operar la nariz. Yo la veo viejísima en esa foto de boda, parece una señora mayor. Y da la sensación de que nunca lo quiso por la manera que tiene de hablar de él. Leí un libro escrito por su ex suegra Emmanuela Dampierre, donde hablaba sin tapujos de ningún tipo de todo el mundo, familia real incluida, y ponía a su ex nuera de ajo perejil, no dejaba títere con cabeza. Me encantó el libro, nada de edulcorantes como en el Hola, llamando a las cosas por su nombre.

Ella nunca ha querido a nadie, ni maridos ni hijos ni padres ni nada. Se ha pasado la vida pensando solamente en ella, y dandole igual el daño que haya podido causar. El egoismo extremo que demuestra no se si podria formar parte de un trastorno no tratado, porque no me parece normal su comportamiento.
 
Algunos de los comentarios de este reportaje son interesantes. Saludos.
http://www.vanitatis.elconfidencial...ncipe-felipe-a-luis-alfonso-de-borbon_413131/
CASAS REALES
El enésimo desplante del príncipe Felipe a Luis Alfonso de Borbón
Nuevo episodio en la cronología de desencuentros entre Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz y de la famosísima Carmen Martínez Bordiú, y
5ec274474d4b2c42465895f4bb37c68a.jpg

El enésimo desplante del príncipe Felipe a Luis Alfonso de Borbón
Autor Eduardo Verbo
Fecha26.10.2012 – 06:00 H.

Nuevo episodio en la cronología de desencuentros entre Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz y de la famosísima Carmen Martínez Bordiú, y la Casa Real española. Horas después de viajar al enlace nupcial de los grandes duques herederos de Luxemburgo, el príncipe Felipe acudió, en Évora, una pequeña localidad medieval del sur de Portugal, al bautizo de su nueva ahijada. Se trata de la princesa Beatriz, primogénita del príncipe Carlos Felipe de Orleans, hijo de la conocida Beatriz de Orleans, y de la princesa Diana Alvares Pereira de Melo, duquesa de Cadaval. Desde el primer momento en el que los padres de la pequeña le propusieron al heredero que fuera el padrino de su primera hija, don Felipe se mostró “honrado”, según confirma la abuela paterna del bebé, y dispuesto, sin cortapisas, a participar en la ceremonia religiosa. Sin embargo, su determinación ha encendido los ánimos de Luis Alfonso y su familia, que ven en este acontecimiento un nuevo desplante, el enésimo de la Casa Real al heredero de un inexistente trono francés.

Con la asistencia de don Felipe al bautizo de la polémica, parece evidente que éste y su padre, el rey don Juan Carlos, se llevan mejor con la rama de los Orleans, en pugna dinástica -quimérica para muchos- con Luis Alfonso por la corona de Francia, que con su propio familiar. Tal y como ha podido saber Vanitatis, el enfado en el entorno del bisnieto de Franco ha sido mayúsculo y evidente, entre otras cosas, porque el hijo de Beatriz de Orleans y el conde de París también utiliza el título de duque de Anjou, que ahora don Felipe ha 'legitimado' en cierto modo. En España, Luis Alfonso no tiene tratamiento de Alteza Real, como si ocurre en Francia o Italia por ejemplo, y solo es excelentísimo señor. De ahí que hayan entendido la presencia del príncipe de Asturias en la celebración del sacramento como un “agravio totalmente gratuito”, según estas mismas fuentes. Un término que Carmen Martínez Bordiú, la madre del duque Borbón, ya utilizó en su día cuando la Casa Real evidenció su mala relación con ellos y declinó la invitación a la boda de Luis Alfonso con la rica heredera venezolana Margarita Vargas en La Romana, una paradisíaca urbanización en República Dominicana. “No entiendo el enfado, yo quiero mucho a Carmen y su familia”, confiesa Beatriz de Orleans a Vanitatis.

En cambio, la ausencia de representante al enlace nupcial por parte de la monarquía española fue algo muy comentado en su día. Luis Alfonso es sobrino segundo del Rey y primo segundo del príncipe Felipe. A pesar de este desplante, éste, tan bisnieto de Alfonso XIII como Elena, Cristina, Felipe o los hijos de Doña Pilar y doña Margarita, siempre ha optado, de puertas hacia fuera, en remarcar que su relación con la Casa Real española era cordial. En cambio, en petit comité se despachaba a gusto y criticaba que, teniendo una vida tan trágica, ni su tío ni su primo le arroparan al menos públicamente. Lo cierto es que el duque de Anjou nunca ha estado en una recepción en Zarzuela. Es más, ni los Reyes ni las infantas ni los príncipes conocen a ninguno de sus tres hijos. Ni han estado en el bautizo de estos, a pesar de que Luis Alfonso siempre les ha invitado formalmente. El primogénito del duque de Cádiz y la nietísima ha mostrado su indignación en más de una ocasión, ya que su benjamina podría compartir perfectamente juegos con las infantas Leonor y Sofía, de edades parecidas. Además, la Casa Real tampoco se personó en el entierro de Emmanuella Dampierre, abuela y una de las personas más importantes de su vida, que falleció hace unos meses. Pero parece que no hay visos de que la relación mejore.

Posiblemente, esa ausencia en el entierro es la clave del misterio de toda esta historia, porque la aristócrata italiana-francesa, con fama de mujer férrea e inconmovible, fue la que más luchó para convertir a su hijo Alfonso de Borbón, fallecido en un accidente de esquí en Estados Unidos en 1989, en rey de España. La recuperación dinástica una vez muere Franco, que se personalizó en la figura de don Juan Carlos, es algo con lo que nunca estuvieron de acuerdo el duque de Cádiz y su familia. Y siempre lo manifestaron. Las hemerotecas recuerdan cómo el marqués de Villaverde llamaba al actual monarca “El Príncipe”, de una forma, que a Don Juan Carlos le sonaba peyorativa. Hubo una tregua cuando murió el benjamín de Martínez Bordiú en un accidente de tráfico. El Rey le puso un avión a su disposición, pero Carmen lo rechazó. Desde entonces, los malentendidos y los desplantes entre ambas ramas de los Borbón han sido una constante. Ahora, la historia se repite.
 
Marujita Díaz no es era de verdad lo que se entiende por una mujer elegante.


Cuando me enteré que anduvo liado con Marujita me entró una carcajada inmensa, a la vez que sorpresón. No me lo imaginaba, más que nada, porque es verlo y ponerme triste, pero de lo gris que era este tío, es que tenía el aire depresivo total.
Las caras de la nietísima en la boda no te creas, amos, menuda manera de rebosar felicidad me llevaba aquí la amiga.

Y el Alfon, sí, mucho amor por Mirta y todo eso pero bien que tenía planeado casarse con una aristócrata alemana antes de palmarla, que para casarse, lo hacen con quienes se tienen que casar.
 
En cambio, la ausencia de representante al enlace nupcial por parte de la monarquía española fue algo muy comentado en su día. Luis Alfonso es sobrino segundo del Rey y primo segundo del príncipe Felipe. A pesar de este desplante, éste, tan bisnieto de Alfonso XIII como Elena, Cristina, Felipe o los hijos de Doña Pilar y doña Margarita, siempre ha optado, de puertas hacia fuera, en remarcar que su relación con la Casa Real española era cordial. En cambio, en petit comité se despachaba a gusto y criticaba que, teniendo una vida tan trágica, ni su tío ni su primo le arroparan al menos públicamente. Lo cierto es que el duque de Anjou nunca ha estado en una recepción en Zarzuela. Es más, ni los Reyes ni las infantas ni los príncipes conocen a ninguno de sus tres hijos. Ni han estado en el bautizo de estos, a pesar de que Luis Alfonso siempre les ha invitado formalmente. El primogénito del duque de Cádiz y la nietísima ha mostrado su indignación en más de una ocasión, ya que su benjamina podría compartir perfectamente juegos con las infantas Leonor y Sofía, de edades parecidas. Además, la Casa Real tampoco se personó en el entierro de Emmanuella Dampierre, abuela y una de las personas más importantes de su vida, que falleció hace unos meses. Pero parece que no hay visos de que la relación mejore.

Posiblemente, esa ausencia en el entierro es la clave del misterio de toda esta historia, porque la aristócrata italiana-francesa, con fama de mujer férrea e inconmovible, fue la que más luchó para convertir a su hijo Alfonso de Borbón, fallecido en un accidente de esquí en Estados Unidos en 1989, en rey de España. La recuperación dinástica una vez muere Franco, que se personalizó en la figura de don Juan Carlos, es algo con lo que nunca estuvieron de acuerdo el duque de Cádiz y su familia. Y siempre lo manifestaron. Las hemerotecas recuerdan cómo el marqués de Villaverde llamaba al actual monarca “El Príncipe”, de una forma, que a Don Juan Carlos le sonaba peyorativa. Hubo una tregua cuando murió el benjamín de Martínez Bordiú en un accidente de tráfico. El Rey le puso un avión a su disposición, pero Carmen lo rechazó. Desde entonces, los malentendidos y los desplantes entre ambas ramas de los Borbón han sido una constante. Ahora, la historia se repite.[/quote]

Dicen que esta entrevista en EL MUNDO fue un punto de inflexión en las ya maltrechas relaciones familiares.

1099504213.jpg


Los Franco hoy

Son cuatro los escenarios elegidos por Carmen Martínez-Bordiú como símbolos de la familia Franco. El domicilio madrileño, punto de unión de las tres generaciones; el Valle de los Caídos, recuerdo de su madre, hija del general, de una España que ya se ha ido; el Palacio del Pardo es “su” lugar, donde la nieta nació, creció y se casó; y, por último, El Escorial, referencia de reyes para el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón. Un sorprendente recorrido para una familia que se creía olvidada.
 
Todo eso lo ha contado la misma Carmencita millones de veces .
el padre se enteró de los coqueteos con el casado y organizó toda prisa la boda con Alfonso antes que el "buen nombre " de la familia corriera peligro de escándalos de adulterios .Que entonces era delito .Ni más ni menos que delito .Además de "pecado ".
Alfonso , encantado con la propuesta porque Carmencita era nieta de Franco y le venía bien , de hecho , se hubiera casado con cualquiera de las nietas que le presentaran , con la suerte de que Carmencita era la mayor y guapita
Carmencita , con 20 años y cero ganas de estudios y muchas de salir de casa de su padre y ver mundo encontró interesante casarse con el embajador nieto de un rey que era , por suerte , bastante atractivo .
Ambos se casaron por sus propios intereses personales sin apenas conocerse , no hubo flechazo ni nada parecido, a cada uno le convenía casarse y se casaron .
No podía salir bien y no salió bien .

Había una coplilla en la época sobre esto, a ver si me acuerdo:

"De las manos del Rivera
A la cama del Baviera
Y p'a tapar el follón
Siempre hay a mano un Borbón"

Era asi mas o menos. Por cierto ya por seguir hilando: El primer niño de la pareja fue ochomesino, debieron concebirlo directamente en la sacristía, fue visto y no visto.

Respecto a Andión, pues no recuerdo que se hablase nada de esto, pero podría ser: Andión se casó con Gloria Monís, hija de Ana Pliego, también conocida como Ana Castor. Ana Castor fue muchos años la pareja de Alfonso Fierro el financiero, Gloria Monís vivía como una princesa aunque su madre no era recibida en la alta sociedad fetén (eran los tiempos en los que aun existían diferencias entre hijos legítimos y naturales, cuando vivir juntos sin estar casados era un estigma, etc)

Patxi Andión iba de progre, pero vivía en ese ambiente, concretamente en un piso en la Plaza de Oriente que pagó el banquero que era compañero sentimental de la madre de su mujer. También le sacaron una plaza de profesor titular de Sociología, en la época fue muy comentado en la Facultad correspondiente, o al menos eso me contaron.
 
Es verdad que las relaciones entre esta gente siempre han sido "raras", con otros parientes, por ejemplo los Borbón Dos-Sicilias sí que tienen más trato y van a las bodas y todo eso. ¿Sabe alguien si invitaron a Luis Alfonso a la boda del Príncipe? Yo creo que a lo mejor Don Juan no tendría mucho trato con su hermano.
 
Back