El maltrato a la Guardia Civil por su Directora e Interior

En el transcurso de la vista se "cayó" el (terrorismo). Se les sentenció por atentado a la autoridad. eso sí con la máxima pena para ese delito con rotura de tobillo.

Me imagino que si el guardia civil se hubiera quedado tetrapléjico de la paliza les hubieran condenado a muerte. Seguro.:(
A ver Idolo. Es lo que te decia desde el principio. Se les juzgo por terrorismo por que el Fiscal y las acusaciones calificaron los hechos cono delitos de terrorismo. Eso obliga a que el Tribunal que juzgue sea la Audiencia Nacional. Es la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Finalmente en la sentencia los Magistrados decidieron que no habia delito de terrorismo, y les condenaron por otros. Aunque las acusaciones apelaron la sentencia, esta se confirmo.

No hay nada irregular. Se cumplio lo que establece la L.E.CRM.

Gracias a Dios el Guardia Civil no quedo tetraplejico. Primero porque hubiera sido terrible para el. Y segundo porque las penas hubieran sido mayores seguro.

De muerte no. Ya ves. A los etarras que asesinaron por ejemplo a Miguel Angel Blanco no los condenaron a muerte. No esta esa pena en nuestro Codigo Penal....
 
El tema es que no se pudo demostrar que eran proetarras....Lo intentaron pero no les salió bien la jugada. No se pudo demostrar.
Lo intentaron las acusaciones. Y el Tribunal, la Audiencia Nacional, dijo que no, que no era terrorismo.

Donde esta el problema con la Audiencia Nacional si dio la razon a la defensa?
 

Naia Zuriarrain, una de las ocho personas acusadas de pertenecer al frente jurídico de ETA, ha relatado en la Audiencia Nacional las torturas y abusos que la Guardia Civil ejerció sobre ella en el año 2010.​

Julen Zelarain, Arantza Zulueta, Jon Enparantza y Naia Zuriarrain, fueron condenadas por «integración en organización terrorista», delito por el que se les vuelve a juzgar ahora en la Audiencia Nacional.


En la segunda sesión del juicio Naia Zuriarrain ha relatado las torturas que recibió de algunos agentes desde el momento de su detención, donde durante su traslado a Madrid fue amenazada y coaccionada.

«Me decían que tendría consecuencias si le contaba algo al forense y las hubo». «Me desnudaron, me colocaron gomaespuma con precinto en el brazo, me echaron agua fría por la cabeza y me pusieron bolsas de plástico para impedir que respirase».

La acusada también denuncia que le obligaron a memorizar lo que tenía que declarar y le obligaron a ensayar cómo debía hacerlo. «Lo que dije no es cierto», ha testificado, recordando que puso en conocimiento del instructor todo lo sucedido.


«Me tocaron los pechos, todo el cuerpo … Un guardia civil presionó sus genitales contra mi parte trasera … Se estuvieron todo el tiempo haciendo comentarios de índole se*ual, humillándome e insultándome», ha realtado.

La denuncia por las torturas fue archivada.



 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
314
Back