El lado oscuro de Kirk Douglas, Ingrid Bergmann, Judy Garland, Steve McQueen, Rita Hayworth

Si, la pobre Margarita, para escapar de su padre violador, que no le permitió ni ir a la escuela para que trabajase a su lado, se casó con un proxeneta que decidió convertirla en una estrella para vivir de ella. El tiparrajo la animaba a acostarse con productores y directores para que la lanzasen. Cuando conoció a Orson Welles ella ya había empezado a triunfar, Welles se enamoró de ella al verla en una película y le costó varias llamadas e invitaciones para cenar antes de que ella aceptase, pero al hacerlo se enamoró de él y se divorció del maldito proxeneta, al que Welles pagó para que no montase escándalos en la prensa para hundir a Rita.

Lo malo es que Orson estaba, ante todo, volcado en su propia genialidad, y es dudoso que se enamorase de Rita hasta el punto que lo estuvo de Dolores del Rio. Margarita solo quería ser esposa y madre, tener un marido que la amase y criar niños, y ese no era el plan de Welles. El no quería hijos y cuando Rita le dijo que estaba embarazada se enfadó con ella. Tuvo a su hija Rebecca casi sola y Welles siempre dijo que su hija había tenido la mala suerte de salir con la inteligencia de Rita y fea como él.

Y tras el divorcio, Rita siguió sin saber escoger marido, porque el mujeriego colecciona-bellezas Ali Khan no pudo ser peor elección, ya no digamos de los tipejos de tres al cuarto con los que después se casó.

Margarita fué una de las pocas estrellas que nunca quiso serlo, que habría sido feliz siendo un ama de casa normal, cuidando de su marido e hijos.

¿esta es la hija?


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Otra que me causa mucha pena y que no se nombra es la bellísima Gene Tierney, que estuvo en diversos sanatorios mentales, con una hija enferma, ciega, sorda y con síndrome de Down, fallecida a los 60 y pocos, y la otra que estaba sana, fallece a la misma edad que su hermana en la pobreza.
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- Gene Tierney: "la mujer más bella del mundo" que acabó en un psiquiátrico
Pasó a la posteridad como... Una mujer tan guapa que el maquillaje estorbaba su belleza y acabó rodando con la cara lavada. Todos los personajes de Laura (película que protagonizó en 1944) estaban obsesionados con ella, y eso que durante media película solo aparecía en un cuadro colgado de la pared; cuando por fin irrumpía en la historia conseguía que el público comprendiese esa fascinación colectiva con ella. La apodaron La mujer más bella del mundo.

Su lado oscuro. Gene Tierney (Nueva York, 1920-Texas, 1991) no se dejó dominar por el sistema de estudios de Hollywood: para su primera película cobró cinco veces más que el resto de actrices debutantes y exigió que si la Fox no le daba trabajo en tres días su contrato se rescindiría. Durante una visita a los soldados en la Segunda Guerra Mundial, una marine enferma de rubeola se saltó la cuarentena y se coló para saludar a Tierney, su actriz favorita. Como resultado, Gene dio a luz a una niña con discapacidad mental que se pasó toda la vida en una institución sin madurar más allá de los dos años. Ahogada por la culpabilidad, Tierney pasó largas temporadas en psiquiátricos por culpa de lo que solo hoy se conoce como depresión clínica. Recibió terapias de electroshock, sufrió paranoias y alucinaciones toda su vida e intentó suicidarse dos veces. Fue la primera galardonada con el premio Donostia del Festival de San Sebastián en 1986, cinco años antes de su muerte.
 
¿Joan Crawford, madre monstruosa o víctima de una hija cruel? | Cultura
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June 11, 2019
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El 10 de mayo de 1977, a las diez de la mañana en Nueva York, falleció. Joan Crawford. "La superestrella está muerta, ahora la puerta se abrirá y todos los fanáticos desfilarán, agitando sus promesas de lealtad firmadas con un & # 39; Dios te bendiga, Joan. & # 39; Lloré, pero no de tristeza, sino de enfado." Este es uno de los párrafos iniciales de Querida mamá los recuerdos de Christina Crawford, La hija mayor del protagonista de. Johnny Guitar, un libro lleno de amargura, dolor, venganza y miseria que se publicó por primera vez en 1978 y se adaptó en 1981 al cine con el título del mismo nombre en una Vergonzosa película protagonizada por Faye Dunaway. En España Los recuerdos nunca habían visto la luz. Hasta ahora, eso los publica. Ediciones notorias Traduciendo la versión 2017. Desde que murió su madre, Christina Crawford ha aprovechado su volumen: en el vigésimo aniversario de la edición, escribió cien páginas más y eliminó otras cincuenta del libro original. En 2017, agregó fotos de su álbum y un prólogo en el que dice: "La violencia familiar es generacional, un comportamiento aprendido. […] Sólo la voluntad bien informada de las personas puede revertir ese comportamiento. Esa es la razón principal por la que he mantenido Querida mamá En constante publicación durante cuarenta años. "


Si en su momento el libro levantó una polvareda tremenda, con los años las respuestas familiares y la serie Feud, que ahondaba en su tormentosa relación con Bette Davis, han resucitado para varias generaciones el nombre de Joan Crawford, estrella que trabajó sin parar de 1925 a 1970, y que en sus últimos años se convirtió en la mejor publicista de Pepsi-Cola, al casarse —fue su tercer marido— con Alfred Steele, el presidente del consejo de administración de la marca de refrescos. Crawford adoptó cuatro hijos a lo largo de su vida (hubo un quinto que fue reclamado por su madre y por tanto devuelto): Christina, Christopher, y las gemelas Cindy y Cathy. En su testamento Crawford desheredó a los dos mayores: a Christopher no lo veía desde que él cumplió 15 años y algunos amigos aseguraban que Christina ya había empezado a escribir sus memorias en vida de Joan y que esta, tras leer algunas páginas, decidió eliminarla de la herencia.







En Queridísima mamá Christina no ahorra en detalles morbosos, incluso salvajes. Delante del cadáver embalsamado de su madre, le dice —o así lo escribe—: "Sé que en realidad ya no estás aquí conmigo, madre... Solo quiero decirte que te amo, que te perdono [...]. Dios nos ha liberado, mami querida. Vete en paz". Y a partir de ahí inicia el viaje a los infiernos que, insiste, fue su existencia.

¿Qué fue de Baby Jane?, donde encaró a otra gran leyenda, Bette Davis. Aquel enfrentamiento alimentó regueros de tinta y medio siglo después, pasó a la televisión en la serie Feud.

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Crawford, en '¿Qué fue de Baby Jane?'.

Sin embargo, el resto de las biografías de Crawford —como Not the Girl Next Door: Joan Crawford: A Personal Biography, de Charlotte Chandler— no se creen todas las historias de Christina. Empezando por sus dos hermanas pequeñas, que hablan de una "madre estricta pero cariñosa". Lo mismo aseguraron exmaridos, secretarios, personal de servicio y otras estrellas amigas. En cambio, su hermano Christopher apoyó el libro y actrices como Helen Hayes, June Allyson o Betty Hutton confirmaron algunos de los abusos de los que fueron testigos. Su compañera en Alma en suplicio Eve Arden contaba que Crawford era "una buena mujer", hasta que el alcoholismo y su trastorno bipolar alteraban su comportamiento. Fuera lo que fuese, aún hoy, a sus 79 años, Christina Crawford vive dolida por sus años como hija de una de las leyendas de Hollywood.

FE DE ERRO
 
Del enfrentamiento de joan con su hija se ha escrito mucho. Hay gente que dice que fue verdady otra que fue mentira. Joan tuvo problemas con los dos hijos mayores pero no con las gemelas pequeñas

Despues de mucho tiempo yo creo que ni tanto ni tan calvo. La hija ha rentabilizado muy muy bien el enfrentamiento con su madre y destila un oido que da miedo. yo creo que madre e hija tenian tela, y de ahi los enfrentamientos. Las gemelas eran mas dóciles, pero tambien creo que la hija ha exagerado las cosas y que ha sabido muy bien hacer negocio con la memoria de su madre. Ademas incluso que TODO fuera real, no justifica un odio tan persistente. Es decir hay padres terrorificos, muchos peores que Rita y no provocan un odio tan visceral, que sigue 40 años a la muerte, además mucho "mama era asquerosa" pero sigue con el apellido de su madre que mantuvo después de casada viviendo de las regelías del libro sobre su madre...

esto fue hace no mucho

https://www.larazon.es/cultura/mi-m...nganza-de-la-hija-de-joan-crawford-MM23945845

ha hecho varis rediciones y cada vez con mas cosas morbosas. Puede que la madre no fuera una persona fácil, puede que de evrdad fuera terrible, pero tampoco me gustaria trato con la hija
 
Nunca comprenderé lo del rechazo hacia Ingrid Bergman. Anda que no los hubo que hicieron cosas muchísimo peores y siguieron trabajando. Por lo que he leído en biografías sobre ella parecía una buena mujer.

Simplemente que una mujer que había encarnado a una monja, que daba la imagen de esposa y madre perfecta, había osado largarse con un hombre casado, un extranjero italiano. Fué machismo puritano puro y duro.

Al parecer, el gran amor de Ingrid no fué Rosselini, sino Robert Capa, el fotógrafo de guerra,autor de "muerte de un miliciano". Este era el seudónimo de Endre Friedmann, húngaro comunista de origen judio, que había adoptado junto a su compañera-amante, Gerda Taro, que murió bajo un carro de combate en la guerra de España. Capa, viudo de su gran amor, a quien nunca olvidó, conoció a Ingrid trabajando en la fotografia de una película, y ella hubiese dejado todo por Capa. Pero él no quiso renunciar a su vida de reportero, sentar la cabeza con ella, e Ingrid tuvo que romper con él. Por éso, lo cierto es que el matrimonio de Ingrid y su marido estaba roto desde antes que apareciese Rosselini.
 
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- Gene Tierney: "la mujer más bella del mundo" que acabó en un psiquiátrico
Pasó a la posteridad como... Una mujer tan guapa que el maquillaje estorbaba su belleza y acabó rodando con la cara lavada. Todos los personajes de Laura (película que protagonizó en 1944) estaban obsesionados con ella, y eso que durante media película solo aparecía en un cuadro colgado de la pared; cuando por fin irrumpía en la historia conseguía que el público comprendiese esa fascinación colectiva con ella. La apodaron La mujer más bella del mundo.

Su lado oscuro. Gene Tierney (Nueva York, 1920-Texas, 1991) no se dejó dominar por el sistema de estudios de Hollywood: para su primera película cobró cinco veces más que el resto de actrices debutantes y exigió que si la Fox no le daba trabajo en tres días su contrato se rescindiría. Durante una visita a los soldados en la Segunda Guerra Mundial, una marine enferma de rubeola se saltó la cuarentena y se coló para saludar a Tierney, su actriz favorita. Como resultado, Gene dio a luz a una niña con discapacidad mental que se pasó toda la vida en una institución sin madurar más allá de los dos años. Ahogada por la culpabilidad, Tierney pasó largas temporadas en psiquiátricos por culpa de lo que solo hoy se conoce como depresión clínica. Recibió terapias de electroshock, sufrió paranoias y alucinaciones toda su vida e intentó suicidarse dos veces. Fue la primera galardonada con el premio Donostia del Festival de San Sebastián en 1986, cinco años antes de su muerte.

Sí, respecto al Premio Donostia, iba a ser la segunda premiada durante el primer año que iban a dar el premio. Finalmente "solo" vino Gregory Peck, Gene estaba tan mal de la cabeza - a la relaciones públicas del festival le decía un dia que sí iba a ir y al siguiente no sabía de que le hablaba-, que, finalmente, no recibió el premio. Una pena, pobre mujer.
 
Hablando en plan anecdótico, decir que uno de los matrimonios de oro fué el de Robert Taylor y Barbara Stanwick.



Barbara se había casado en primeras nupcias con el actor Frank Fay. Adoptaron un niño, Anthony Dion Fay. Al divorciarse en 1936, Barbara luchó como una fiera por la custodia del niño, pero una vez conseguida, lo alejó de ella metiéndolo en internados. Se centró en su relación con Taylor, al que sacaba varios años. Durante tres años fueron pareja, hasta que los estudios les presionaron para que se casasen. Sin embargo, él no dejó del todo la casa de su madre, solían vivir juntos en el rancho de él, de vacaciones, pero él tenia dos casas. Al parecer, ella era muy dominante. John Wayne contó que en una velada de amigotes en casa de la pareja, Barbara apareció en bata de noche con la orden: "¡Se acabó la fiesta!¡Bob, a la cama!" Y lo más flipante es que Taylor obedeció y se fué tras ella sin apenas despedirse de los amigos, que tuvieron que irse ipso facto.

Durante ll Guerra Mundial, él sirvió en el Ejército, siendo la pareja patriota ideal. Muchos años después del divorcio y la muerte de Taylor, a mediados de los 80, Barbara dijo de Robert que era homosexual e impotente. Al parecer, al volver de la guerra, no pudo hacerle el amor a su esposa. Barbara se lo tomó muy mal, y más al enterarse del romance de su marido con una joven Lana Turner, de 21 años. Sus escenas de amor en el set eran más tórridas que las de Liz y Burton en Cleopatra. El se enamoró hasta las trancas de Lana, pero ésta le pidió que no se lo contase a Barbara, pues su carrera estaba empezando y no quería que un escándalo lo echase a perder. Pero Taylor se lo dijo a Barbara, ésta se volvió loca de celos y lo echó de casa. Entonces él propuso a Lana vivir juntos públicamente pero ella se negó. El volvió a casa , siguió engañándola con los bellezones de Hollywood, Barbara tuvo dos intentos de su***dio e ingresos psiquiátricos, y pronto, tras doce años de matrimonio, llegó el divorcio.

Lo curioso es que, tras el divorcio, Barbara siguió siendo amiga de su ex. El se casó con una joven actriz con la que tuvo dos hijos. Cuando murió, en 1969, Barbara fué al funeral como una segunda viuda. Asi que cuesta entender por qué, quince años después de su muerte, Barbara quiso despecharse con Robert como esposa despechada intentando tumbar su imagen de galán, en la vida, como se vé, bien merecida. Bien pudo ser bisexual, pero impotente sí que no.
 
ACTRIZ | Tenía 76 años

Muere Judy Lewis, la hija 'secreta' de Clark Gable y Loretta Young

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Efe | Washington

Actualizado viernes 02/12/2011 05:36 horas
  • Los Angeles Times.

    La muerte de Lewis se produjo el pasado 25 de noviembre y fue confirmada por su hija, Maria Tinney Dagit.

    La historia de Lewis, que fue actriz de televisión y de espectáculos de Broadway durante dos décadas antes de convertirse en terapeuta familiar, parece sacada de un guión de película.

    En la década de los treinta, Young, de 22 años, y Gable, de 34 y casado entonces, mantuvieron un breve romance mientras grababan juntos 'La llamada de la selva'. Ella se quedó embarazada.

Devoto católico él y ella a punto de protagonizar 'Las Cruzadas', una película de temática religiosa, para proteger sus exitosas carreras acuerdan que Young se marche a Europa para ocultar el embarazo.

La actriz regresó meses después y dio a luz en secreto en Los Ángeles. Entregó a Judy a un orfanato, pero regresó a por ella cuando aún no tenía dos años y anunció que había "adoptado" a una niña.

Judy tenía cinco años cuando su madre se casó con Tom Lewis, un productor de radio del que adoptó el apellido. Gable nunca la reconoció, pese al gran parecido físico entre ambos y a que en Hollywood era un secreto a voces.

Como su padre, Judy tenía unas prominentes orejas que escondió bajo sombreros hasta los 7 años, cuando se sometió a una cirugía para corregirlas.

En un libro de memorias publicado en 1994 y titulado 'Uncommon Knowledge', Judy cuenta que cuando tenía 15 años y todavía no sabía que Gable era su padre, el actor la visitó una vez.

Hablaron y al despedirse Gable la besó en la frente. Nunca más lo volvió a ver.

Y es que Judy no supo que Gable era su padre hasta varios años después, cuando poco antes de casarse su novio, Joe Tinney, le dijo que era "vox populi" que era hija del famoso actor.

Después, con 31 años, se enfrentó a su madre y ella le pidió que guardara silencio sobre el asunto. Young negó públicamente que Gable fuera el padre de Judy cuando ésta lanzó su libro de memorias, aunque sí lo reconoció después, en una biografía póstuma autorizada que salió a la luz en 2000.

He aquí al hijo de Judy:


 
  • LA MISTERIOSA MUERTE / ASESINATO DE THOMAS INCE

Thomas Harper Ince —citado habitualmente como Thomas H. Ince— fue un actor, guionista, productor y director de cine que nació en Newport, Rhode Island el 6 de noviembre de 1880 y falleció en circunstancias poco claras el 19 de noviembre de 1924. Se destacó por un estilo riguroso de producción basado en la planificación y supervisión.



El sábado 15 de noviembre de 1924, en San Pedro (California), el lujoso yate Oneida, propiedad del magnate William Randolph Hearst, salió para un paseo de fin de semana hacia San Diego en honor del cumpleaños n.º 42 de Ince, llevando a bordo a Charlie Chaplin, la periodista Louella Parsons, el gerente de producción de Hearst Dr. Daniel Carson Goodman, el escritor Elinor Glyn y las actrices de cine Marion Davies, Aileen Pringle, Jacqueline Logan, Seena Owen, Margaret Livingston y Julanne Johnston. Ince no pudo subir a bordo porque se retrasó por ocupaciones de su negocio por lo cual viajó en tren a San Diego y lo hizo a la mañana siguiente, por lo que asistió ese domingo a la noche a la fiesta en su honor. El lunes por la mañana temprano una embarcación lo transportó desde el yate a la costa acompañado por el Dr. Goodman, que era un médico recibido, pero que no practicaba su profesión, y entre la noche del martes y madrugada del miércoles 19 falleció.

El certificado de defunción, firmado por la Dra. Ida Glasgow, su médica personal, indicaba un ataque al corazón como causa de muerte. Su cuerpo fue cremado y pronto su viuda, Elinor Kershaw (conocida como 'Nell Ince' desde su matrimonio, 1884-1971), partió para Europa.

Versiones posteriores sobre su muerte

ElEn los años posteriores circularon varias historias contrapuestas respecto de lo ocurrido, algunas refiriendo que Hearst le había disparado, sea en un ataque de celos o en forma accidental mientras peleaba con Chaplin por causa de Davies, y usando luego su poder e influencia para encubrir el hecho.4

Alrededor de 1927 Louella Parsons, que era una influyente y temida periodista del mundo del espectáculo de Hollywood, dijo que William Randolph Hearst le disparó en la cabeza a Thomas Ince por error, ya que le quería tirar a Chaplin. Hearst habría sospechado que Davies y Chaplin eran amantes en secreto y, para vigilarlos, invitó a ambos en ese viaje en el curso del cual los encontró en una situación que los comprometía y fue a buscar su arma. Ince, despertado por los gritos de Davies, habría corrido a la escena y recibió el disparo destinado a Chaplin.

Una segunda versión ubicaba a Ince, que sufría de úlcera, en la cocina buscando algo para el dolor de estómago el domingo a la noche cuando entró Hearst y confundiéndolo con Chaplin le disparó. Otra versión hablaba de una pelea por la pistola ocurrida en la cubierta inferior entre pasajeros no identificados durante la cual se escapó un tiro que atravesó la pared de madera y mató a Ince que estaba en su camarote.

Abigail Kinsolving, la secretaria de Marion Davies, que no estaba casada, agregó en la misma época más elementos de confusión cuando dijo que ese fin de semana Ince la había violado a bordo del yate. Meses después dio a luz un bebé y murió poco después en un misterioso accidente de automóvil cerca del rancho de Hearst. El cuerpo fue hallado por dos guardaespaldas de Hearst, junto con una nota de su***dio de apariencia sospechosa, y la niña fue enviada a un orfanato con el apoyo económico de Marion Davies.

El secretario de Chaplin, Toraichi Kono, también intervino afirmándole a su esposa que había visto a Ince cuando llegaba a la costa con una herida de bala en la cabeza, que sangraba. La historia se expandió rápidamente entre los trabajadores domésticos japoneses a través de Beverly Hills hasta llegar a un punto en el cual el fiscal de San Diego se vio obligado, un mes después del hecho, a iniciar una investigación. La misma se limitó a tomar declaración al Dr. Goodman, quien explicó que una vez en tierra había tomado el tren hacia Los Ángeles junto con Ince, pero como éste se sintiera mal bajaron en Del Mar y se registraron en un hotel, desde el cual Goodman llamó a un doctor y a Nell Ince, quien aceptó viajar a Del Mar. Goodman, sin aclarar si se trataba de un ataque al corazón o una indigestión, dijo que había dejado el hotel antes de la llegada de la esposa. Con esta sola declaración el fiscal cerró la investigación.

Los rumores y las sospechas, sin embargo, continuaron expandiéndose entre la misma gente que había compartido con Ince el viaje fatal de ese fin de semana. Chaplin siempre negó haber estado allí e insistió en que había visitado, con Hearst y Davies, al doliente Ince más adelante en esa semana, afirmando que Ince había muerto dos semanas después de su visita, cuando en realidad lo había hecho dentro de las 48 horas después de haber abandonado la Oneida.

Marion Davies también hizo su contribución al misterio pues nunca reconoció que Chaplin o Goodman estuvieran a bordo ese fin de semana y también negó que se encontrara allí Louella Parsons. Davies insistió que Nell Ince la llamó tarde ese lunes a la United Studios informándole de la muerte de Ince, lo cual implicaría una premonición ya que recién falleció el martes.

Pareciera que William Randolph Hearst hubiera recompensado a Louella Parsons por su silencio. Cuando ocurrió ese viaje, era columnista de cine en Nueva York para uno de sus periódicos y después del hecho le dio un contrato vitalicio y extendió la cobertura de sus colaboraciones con lo cual floreció su legendario poder sobre Hollywood. Supuestamente también le entregó un fondo fiduciario a Nell Ince justo antes que partiera hacia Europa en retribución por su decisión de que se no hiciera una autopsia y se incinerara de inmediato el cadáver. Corrió también el rumor de que había pagado la hipoteca que pesaba sobre el departamento de Ince del edificio Chateau Elysee en Hollywood. D. W. Griffith siempre decía: "Todo lo que hay que hacer para ver a Hearst ponerse blanco como un espectro era mencionar el nombre de Ince. Hay muchas cosas raras allí, pero Hearst es demasiado grande".

En 2001 Peter Bogdanovich dirigió la película El maullido del gato, cuya historia se basa en tales rumores. Bogdanovich afirmaba que había oído la versión del director Orson Welles que, a su vez, la escuchó del escritor Herman J. Mankiewicz. La novela publicada por Ed. Scribner en 1996, titulada Murder at San Simeon, escrita por Patty Hearst y Cordelia Frances Biddle, también se basa en el hecho.


El adulterio más escandaloso de Hollywood

MARION DAVIS


Marion Davies (Brooklyn, 3 de enero de 1897Hollywood, 22 de septiembre de 1961) fue una actriz estadounidense también conocida por su relación sentimental con el periodista William Randolph Hearst, que mantuvo durante 30 años y que llegó a eclipsar su carrera profesional.

Biografía

Marion Cecelia Douras nació en la ciudad de Brooklyn, Nueva York,1 el 3 de enero de 1897. Era la cuarta de cinco hijos: su padre, Bernard J. Douras, un abogado que se movía dentro de los círculos políticos en Nueva York y su madre Rose Reilly, oriunda de Nueva Jersey.2

Sus hermanos eran Irene (Reine) (1883-1938), Charles (1891-1906), Ethel (1896-1940) y Rose (1903-1963). Charles murió ahogado con solo 15 años y su nombre fue dado posteriormente al sobrino favorito de Marion, el guionista Charles Lederer, hijo de la hermana de Marion, Reine Davies.3

La familia Douras vivía cerca de Prospect Park, en Brooklyn, pero las luces brillantes de Manhattan sedujeron a sus hermanas quienes cambiaron su apellido Douras por Davies. Incluso en un momento en que Nueva York se había convertido en la meca de los inmigrantes, su apellido las ayudó grandemente en sus perspectivas.4

El interés por el mundo del espectáculo la había alcanzado temprano, mientras que ella miraba a sus hermanas participar en producciones locales de la época, ella deseó hacer igual. Marion fue contratada como corista en los famosos espectáculos de Ziegfeld Follies. Pero ella deseaba más que bailar. Así que fijó su interés en el cine.5 Su primera actuación fue en la película Romany the Fugitive en 1917 cuando tenía 20 años, la película fue dirigida por su cuñado. No fue exactamente una éxito en la taquilla, pero para Marion fue un comienzo. La película era el primer escalón hacia la fama. El año siguiente Marion protagonizó tres películas: The burden of proof, Beatrice Fairfax y Cecilia of the pink roses.

Fue esta última película la que llamó la atención del magnate de la prensa, William Randolph Hearst, (casado con hijos, que inspiró al Ciudadano Kane de Orson Welles) con quien Marion comenzaría una relación romántica que se mantuvo por 30 años. Debido al imperio periodístico de Hearst, Marion sería promovida como ninguna actriz lo había sido antes de ella. Apareció en numerosas películas en los siguientes años como Murder of the cinema, en 1919. En 1922, Marion apareció como María Tudor en la epopeya romántica histórica, When knighthood was in flower, una película en la cual Hearst invirtió millones de dólares para hacerla estrella de cine.


Retrato de Davies para la portada de Theatre Magazine (June 1920)


Incluso durante su carrera, su vida social de alto perfil oscureció a menudo sus logros profesionales. A finales de los años 20, Hearst se preocupó, era obvio que las películas sonoras estaban a punto de substituir a las mudas; estaba nervioso porque Marion cuando se ponía nerviosa tartamudeaba y le preocupaba que ella no hiciera una transición acertada al nuevo medio. Ella sin embargo no tuvo ningún problema con el cambio. En 1930, dos de sus mejores películas sonoras fueron So dumb y The florodora girl.

Hacia 1934, las películas de Marion habían perdido atractivo y comenzó su declive. Si no hubiera estado en el foco de Hearst, su carrera no hubiese declinado. Él fue más un obstáculo que una ayuda, pues insistía en colocarla en dramas y films históricos cuando ella estaba dotada naturalmente para la comedia. Hearst había intentado empujar a ejecutivos de MGM para emplear a Marion para el papel de Elizabeth Barrett en The Barretts of the Wimpole Street. Pero Louis B. Mayer tenía otras actrices en mente para el papel. Los papeles para ella fueron cada vez menos.

Hacia finales de los años 30, Hearst sufría reveses financieros y fue Marion quien lo sacó a flote vendiendo 1 millón de dólares de su joyería. Sin el aporte económico de ella la Hearst Corporation no hubiera podido continuar. Los problemas financieros de Hearst también significaron el final de su carrera. Aunque ella había hecho la transición al sonido, otras estrellas se presentaban más carismáticas.

Para 1937, Marion tenía ya 40 años y filmó su última producción para la pantalla de plata, Since then Eve. A partir de las películas y las intensas presiones de su relación con Hearst, Marion recurrió al alcohol. A pesar de esos problemas, era una mujer de negocios muy aguda y lista a pesar del declive de su carrera.

Después de la muerte de Hearst en 1951, Marion se casó por primera vez a la edad de 54, con Horace Brown. La unión duraría hasta que ella murió de cáncer el 22 de septiembre de 1961 en Los Ángeles, California. Tenía 64 años.
 
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- Gene Tierney: "la mujer más bella del mundo" que acabó en un psiquiátrico
Pasó a la posteridad como... Una mujer tan guapa que el maquillaje estorbaba su belleza y acabó rodando con la cara lavada. Todos los personajes de Laura (película que protagonizó en 1944) estaban obsesionados con ella, y eso que durante media película solo aparecía en un cuadro colgado de la pared; cuando por fin irrumpía en la historia conseguía que el público comprendiese esa fascinación colectiva con ella. La apodaron La mujer más bella del mundo.

Su lado oscuro. Gene Tierney (Nueva York, 1920-Texas, 1991) no se dejó dominar por el sistema de estudios de Hollywood: para su primera película cobró cinco veces más que el resto de actrices debutantes y exigió que si la Fox no le daba trabajo en tres días su contrato se rescindiría. Durante una visita a los soldados en la Segunda Guerra Mundial, una marine enferma de rubeola se saltó la cuarentena y se coló para saludar a Tierney, su actriz favorita. Como resultado, Gene dio a luz a una niña con discapacidad mental que se pasó toda la vida en una institución sin madurar más allá de los dos años. Ahogada por la culpabilidad, Tierney pasó largas temporadas en psiquiátricos por culpa de lo que solo hoy se conoce como depresión clínica. Recibió terapias de electroshock, sufrió paranoias y alucinaciones toda su vida e intentó suicidarse dos veces. Fue la primera galardonada con el premio Donostia del Festival de San Sebastián en 1986, cinco años antes de su muerte.

Tenía una visión distorsionada de la realidad. Tuvo un largo romance con Kennedy. Larguísimo, ya era madre de la niña con el síndrome de down e incluso estando casada con Oleg Cassini, pero ya . Se lo presentó a su madre y hermano, allí era considerado como pretendiente, pero nolo teían en alta estima. No comprendía que Kennedy nunca se iba a casar con ella. Un día el se lo dijo claro y ese día terminaron.
 
Tenía una visión distorsionada de la realidad. Tuvo un largo romance con Kennedy. Larguísimo, ya era madre de la niña con el síndrome de down e incluso estando casada con Oleg Cassini, pero ya . Se lo presentó a su madre y hermano, allí era considerado como pretendiente, pero nolo teían en alta estima. No comprendía que Kennedy nunca se iba a casar con ella. Un día el se lo dijo claro y ese día terminaron.
¿Cuál de los Kennedy sería?
 
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