El lado oscuro de Kirk Douglas, Ingrid Bergmann, Judy Garland, Steve McQueen, Rita Hayworth

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.382
Calificaciones
201.835
- Steve McQueen: se definía como un "cerdo machista"
Pasó a la posteridad como... El icono que sirvió como puente entre John Wayne y Tom Cruise: en él confluían, de forma natural, la virilidad ruda de posguerra y la masculinidad sofisticada de los yuppies. Bullit, La gran evasión o El secreto de Thomas Crown le convirtieron en el tipo más cool de todo Hollywood.

neile-adams-steve-mcqueen.jpg
av8E4mb_460s.jpg


Su lado oscuro. Steve McQueen (Indiana, 1930-México, 1980) reconocía ser “un cerdo machista”. Le daba palizas a su primera esposa, Neile Adams (a quien llegó a encañonar con una pistola en un ataque de celos), y le prohibió trabajar a la segunda, Ali McGraw, durante los cinco años que estuvieron juntos para que se dedicase a servirle carne con patatas cada noche a las seis en punto y le dejase cenar viendo la tele en silencio. Le gustaba beber, conducir rápido y drogarse (cocaína, peyote, LSD y nitrato de amilo para sus atracones de s*x*), pero odiaba compartir película con otros actores: exigió que Paul Newman tuviese exactamente el mismo número de palabras que él en El coloso en llamas y que la última frase de la película fuese suya. Esta inseguridad paranoica venía por el abandono de su madre, una prost*t*ta adolescente que le acogió de nuevo años después. Pero las palizas de su padrastro llevaron a McQueen a dormir en la calle con nueve años. “De lo único que Steve McQueen siempre ha estado seguro”, aseguraba su amigo Robert Vaugh, “es de su atractivo para las mujeres”.
 
1571391562_469959_1571394182_sumario_normal_recorte1.jpg

Carmina Cansino (prima de Rita Hayworth), Eduard Cansino (bailarín sevillano y padre de la actriz) y Rita Hayworth durante el rodaje de 'Bailando nace el amor' en 1943. Foto: Getty
Rita Hayworth: su calvario empezó cuando su padre abuso de ella
Pasó a la posteridad como... Gilda (su personaje en la película del mismo título de 1946), el mito erótico oficial de los cuarenta hasta el punto de que su efigie estaba dibujada en las bombas que tiraba el ejército americano. “Los hombres se van a la cama con Gilda, pero se despiertan conmigo”, lamentó al final de su vida.

Su lado oscuro. Rita Hayworth (Nueva York, 1918-1987) vivía aterrorizada por la atención mediática, su complejo de inferioridad y la certeza de que los hombres solo estaban interesados en su cuerpo. Su padre (un bailarín sevillano llamado Eduardo Cansino) se la llevó de gira a los 12 años, presentándola como su esposa y obligándola a mantener relaciones sexuales con él.

f6be8a9e583b96d8a486725168fbb4bb.jpg

Se casó cinco veces, fracasando en su sueño de construir un hogar tradicional lejos de Hollywood y consumida por la ansiedad, los ataques de pánico y el alcoholismo. Cuando viajó a Madrid, ya enferma de alzhéimer sin diagnosticar, José María Íñigo optó por recortar la entrevista al sentir lástima por el estado mental de la actriz. Hayworth aseguraba que solo fue feliz durante su convulso matrimonio con Orson Welles, el único hombre en la industria que la valoró como actriz. A raíz de lo que dijo Hayworth, Welles afirmó: “Si aquello fue felicidad para ella, no me quiero imaginar cómo fue el resto de su vida”.
 
how-did-judy-garland-die-1186482.jpg

- Judy Garland: la estrella que no quería vivir
Pasó a la historia como... Judy Garland (Minnesota, 1922-Londres, 1969) fue el símbolo definitivo de todo lo hermoso y todo lo espeluznante de Hollywood. A los 17 años, protagonizó El mago de Oz, inscribió Over The Rainbow en el imaginario colectivo como la canción que siempre estuvo ahí y acabó rodando Ha nacido una estrella en calidad de vieja gloria. Y tenía solo 32 años.

Su lado oscuro. La Metro-Goldwyn-Meyer le impuso una dieta, desde los 13 años, a base de sopa, lechuga y 80 cigarrillos diarios. Le daban anfetaminas para trabajar y barbitúricos para dormir. Cuando empezó a desarrollarse físicamente, los ejecutivos se referían a ella en su cara como “una cerda con coletas”, “una pequeña jorobada” o “un monstruo que baila”. A los 25 años, intentó suicidarse en un psiquiátrico, sufrió adicción a los somníferos, al alcohol y a la morfina y, tras su segundo intento de su***dio rajándose la garganta, la misma Metro-Goldwyn-Meyer que le había enganchado a todas esas sustancias, la despidió. Murió a los 47 de una sobredosis de pastillas. Y lo hizo actuando en Londres por cien libras la noche, una decadencia que retrata Judy, el regreso al cine de Renée Zellweger que se estrena el 5 de diciembre.
 
1571391562_469959_1571393688_sumario_normal_recorte1.jpg


https://elpais.com/elpais/2019/10/1...CvygvrGUfBZH0GxqC1IYP9Rmq8wD9v9aXNAwnfE_Aweng
- Kirk Douglas: el insistente rumor

Pasó a la historia como... El primer actor de carácter en conseguir ser una estrella comercial, el único que apoyó al guionista Dalton Trumbo cuando el senador McCarthy le metió en la lista negra por afinidades comunistas y, a los 102 años, la última leyenda del Hollywood clásico que queda viva, junto a Olivia de Havilland.

Su lado oscuro. Kirk Douglas (Nueva York, 1916) lleva casi cinco décadas arrastrando el rumor de que encerró a una joven Natalie Wood en una habitación de hotel durante un casting, la agredió, la humilló y la violó varias veces. Al llegar a casa, la madre de Wood la regañó por “haber cabreado” al actor y la llevó al hospital discretamente. Los estudios ocultaron el suceso, pero Wood nunca se recuperó emocional ni psicológicamente del ataque perpetrado por “un poderoso actor” que, según diversas crónicas como la publicada en Gawker, “todo el mundo sabe que se trata de Kirk Douglas”.
 
Brody-Bergman-in-the-Rossellini.jpg

https://elpais.com/elpais/2019/10/1...CvygvrGUfBZH0GxqC1IYP9Rmq8wD9v9aXNAwnfE_Aweng
- Ingrid Bergman: el Vaticano contra ella
Pasó a la historia como... Una de las actrices más admiradas, respetadas y taquilleras del Hollywood clásico. Cuando protagonizó Las campanas de Santa María, los conventos vieron aumentar el número solicitudes de aspirantes a monja.

Su lado oscuro. El primer marido de Ingrid Bergman (Estocolmo, 1915-Londres, 1982), Petter Lindström, la acusó de ser bebedora, promiscua y obsesionada con su carrera. La huida de Bergman a Italia para iniciar un romance con el director Roberto Rossellini escandalizó al Vaticano, al Senado estadounidense y a la prensa: había abandonado a su hija (a quien vería una sola vez durante los siguientes ocho años), a su país y a su industria por un romance. Cuando regresó arrepentida, tras divorciarse de Rossellini, Hollywood la celebró como a una hija pródiga dándole el segundo de sus tres Oscars, por Anastasia.
 
1571391562_469959_1571393688_sumario_normal_recorte1.jpg


- Kirk Douglas: el insistente rumor

Pasó a la historia como... El primer actor de carácter en conseguir ser una estrella comercial, el único que apoyó al guionista Dalton Trumbo cuando el senador McCarthy le metió en la lista negra por afinidades comunistas y, a los 102 años, la última leyenda del Hollywood clásico que queda viva, junto a Olivia de Havilland.

Su lado oscuro. Kirk Douglas (Nueva York, 1916) lleva casi cinco décadas arrastrando el rumor de que encerró a una joven Natalie Wood en una habitación de hotel durante un casting, la agredió, la humilló y la violó varias veces. Al llegar a casa, la madre de Wood la regañó por “haber cabreado” al actor y la llevó al hospital discretamente. Los estudios ocultaron el suceso, pero Wood nunca se recuperó emocional ni psicológicamente del ataque perpetrado por “un poderoso actor” que, según diversas crónicas como la publicada en Gawker, “todo el mundo sabe que se trata de Kirk Douglas”.


Esto no lo sabia aunque me cuesta creerlo en base a esta foto...si al llegar a su casa fue su madre quien la llevo al hospital entiendo que aun vivia con sus padres, en esta foto se la ve amigable con Douglas pero esta con su marido, asi que porque se mostraria amistosa y agradable con Douglas despues de lo que se dice que le hizo? no lo entiendo.
 
1571391562_469959_1571393688_sumario_normal_recorte1.jpg


- Kirk Douglas: el insistente rumor

Pasó a la historia como... El primer actor de carácter en conseguir ser una estrella comercial, el único que apoyó al guionista Dalton Trumbo cuando el senador McCarthy le metió en la lista negra por afinidades comunistas y, a los 102 años, la última leyenda del Hollywood clásico que queda viva, junto a Olivia de Havilland.

Su lado oscuro. Kirk Douglas (Nueva York, 1916) lleva casi cinco décadas arrastrando el rumor de que encerró a una joven Natalie Wood en una habitación de hotel durante un casting, la agredió, la humilló y la violó varias veces. Al llegar a casa, la madre de Wood la regañó por “haber cabreado” al actor y la llevó al hospital discretamente. Los estudios ocultaron el suceso, pero Wood nunca se recuperó emocional ni psicológicamente del ataque perpetrado por “un poderoso actor” que, según diversas crónicas como la publicada en Gawker, “todo el mundo sabe que se trata de Kirk Douglas”.
Esto no lo sabia aunque me cuesta creerlo en base a esta foto...si al llegar a su casa fue su madre quien la llevo al hospital entiendo que aun vivia con sus padres, en esta foto se la ve amigable con Douglas pero esta con su marido, asi que porque se mostraria amistosa y agradable con Douglas despues de lo que se dice que le hizo? no lo entiendo.

Yo me enteré porque la hija de Natalie se lo contó a Roberrt Downey Jr, al que seguía yo cuando este escribía desde el semianonimato. La hija diobastante detalles. Por lo visto fue la madre quien la llevó al hotel, fueron muchas horas las que tuvo que pasar en el hotel, un calvario y los daños físicos también fueron presuntamente notables.
 
Yo me enteré porque la hija de Natalie se lo contó a Roberrt Downey Jr, al que seguía yo cuando este escribía desde el semianonimato. La hija diobastante detalles. Por lo visto fue la madre quien la llevó al hotel, fueron muchas horas las que tuvo que pasar en el hotel, un calvario y los daños físicos también fueron presuntamente notables.


Que cosas! gracias por tu respuesta Muguet! por cierto que guapos eran todos
 
Yo me enteré porque la hija de Natalie se lo contó a Roberrt Downey Jr, al que seguía yo cuando este escribía desde el semianonimato. La hija diobastante detalles. Por lo visto fue la madre quien la llevó al hotel, fueron muchas horas las que tuvo que pasar en el hotel, un calvario y los daños físicos también fueron presuntamente notables.
De Douglas lo había oído respecto a otra actriz
 
Back