El lado oscuro de Kirk Douglas, Ingrid Bergmann, Judy Garland, Steve McQueen, Rita Hayworth

Claros ejemplos de que la fama, es una gran mentira. Y hablamos de la "epoca dorada" de Hollywood, donde existía una moral puritana, unos valores y educación bastante arraigados en la sociedad...que no pasará hoy en día, donde todos quieren ser famosos...tener papeles estelares, en películas, musicales...Cuál será el precio a pagar por "ellas" y "ellos"???

Los que no son famosos, les ven con envidia....y los " famosos" ven con envidia a la gente anónima....darían lo que fuera por llevar una existencia normal sin haber pagado un peaje por entrar, mantenerse y continuar en esa farsa que los convierte a muchos en cadaveres andantes, seres sin alma.

Desde Michael Jackson a Marylin Monroe, Amy Winehouse, James Dean, River Phoenix, Whitney Houston, el de Nirvana, etc, etc, etc...empezamos a hacer números y la mayoría sobrevivieron escasos 30 años....y los q siguieron adelante a base de ansiolíticos, alcohol y drogas...ya vemos lo que cuentan, vidas perdidas y devastadas.

Pero los jóvenes siguen queriendo ser "famosos"...
 
- Steve McQueen: se definía como un "cerdo machista"
Pasó a la posteridad como... El icono que sirvió como puente entre John Wayne y Tom Cruise: en él confluían, de forma natural, la virilidad ruda de posguerra y la masculinidad sofisticada de los yuppies. Bullit, La gran evasión o El secreto de Thomas Crown le convirtieron en el tipo más cool de todo Hollywood.

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Su lado oscuro. Steve McQueen (Indiana, 1930-México, 1980) reconocía ser “un cerdo machista”. Le daba palizas a su primera esposa, Neile Adams (a quien llegó a encañonar con una pistola en un ataque de celos), y le prohibió trabajar a la segunda, Ali McGraw, durante los cinco años que estuvieron juntos para que se dedicase a servirle carne con patatas cada noche a las seis en punto y le dejase cenar viendo la tele en silencio. Le gustaba beber, conducir rápido y drogarse (cocaína, peyote, LSD y nitrato de amilo para sus atracones de s*x*), pero odiaba compartir película con otros actores: exigió que Paul Newman tuviese exactamente el mismo número de palabras que él en El coloso en llamas y que la última frase de la película fuese suya. Esta inseguridad paranoica venía por el abandono de su madre, una prost*t*ta adolescente que le acogió de nuevo años después. Pero las palizas de su padrastro llevaron a McQueen a dormir en la calle con nueve años. “De lo único que Steve McQueen siempre ha estado seguro”, aseguraba su amigo Robert Vaugh, “es de su atractivo para las mujeres”.

Sí, él mismo se definía como machista, pero hace poco ha leído una entrevista a Ali McGraw, que ya tiene 80 espléndidos años, y, a pesar de su fracaso matrimonial, afirma que era irresistible para las mujeres, jamás podrían haberle acusado de acosador y abusador de mujeres, en plan Me Too, porque todas estaban deseando acostarse con él, y eso que ni siquiera era amigo del agua y el jabón y bebía y se colocaba. Le pregunta la periodista por qué aguantó tanto con él y ella responde un poco molesta: "Porque estaba perdidamente enamorada".

Se dice que a Natalie Wood, a quien le encantaba acostarse con todos sus partenaires atractivos (actuaron juntos en "Amores con un extraño"), le dió calabazas.

Lo de "El Coloso en llamas" es cierto. Desde jóvenes, intentaba que Newman no le eclipsara siendo los dos estrellas, la primera película en que trabajaron juntos es en "Marcado por el odio", donde Paul era el protagonista y Steve tenía un papelito como chico de pandilla. Sin embargo, fué muy amable con Scott, el hijo de Newman, que hizo el papel de joven bombero que protegia a las victimas atrapadas en un ascensor y se deslizaba por un cable salvando a una victima y le alabó públicamente por lo bien que había actuado, pues había compartido escena con McQueen, que hacía de jefe de bomberos.

También se solía acercar a un orfanato donde él había pasado una larga temporada de adolescencia y llevaba a los chicos de allí vaqueros Levi´s nuevos y ropa de moda, los chavales le adoraban, tenían un feeling genial con él. Los hijos de McQueen también le recuerdan como padre cercano.

Y la noche en que la familia Manson entró en la casa de Roman Polanski y Sharon Tate, él debería haber estado allí, pero su amante del momento le animó a otro plan, y así se salvó. Jamás había llevado un arma fuera del Ejército, pero desde entonces se sumó al club de los pistoleros.

En cuanto a su carisma como estrella, no me extraña que se convirtiese en el Rey del Cool. Independientemente de como fuese en la vida real, era el amo de la pantalla. Casi nadie se acuerda de los nombres de sus personajes, la gente iba al cine a ver a Steve McQueen y así sigue siendo cuando reponen alguna de sus películas. Tenía un magnetismo irrepetible y era capaz de convencer tanto como tipo duro como sofisticado. Esa mirada suya era irresistible. La prueba de su excepcionalidad es que siempre intentan vender a un actor nuevo como el "nuevo McQueen", pero ninguno logra conseguir la magia de McQueen.
 
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- Ingrid Bergman: el Vaticano contra ella
Pasó a la historia como... Una de las actrices más admiradas, respetadas y taquilleras del Hollywood clásico. Cuando protagonizó Las campanas de Santa María, los conventos vieron aumentar el número solicitudes de aspirantes a monja.

Su lado oscuro. El primer marido de Ingrid Bergman (Estocolmo, 1915-Londres, 1982), Petter Lindström, la acusó de ser bebedora, promiscua y obsesionada con su carrera. La huida de Bergman a Italia para iniciar un romance con el director Roberto Rossellini escandalizó al Vaticano, al Senado estadounidense y a la prensa: había abandonado a su hija (a quien vería una sola vez durante los siguientes ocho años), a su país y a su industria por un romance. Cuando regresó arrepentida, tras divorciarse de Rossellini, Hollywood la celebró como a una hija pródiga dándole el segundo de sus tres Oscars, por Anastasia.

Todo éso pasó tras la decisión de Ingrid de divorciarse para unirse a Rosselini, que estaba casado. El marido hizo lo que pudo para quedarse con la custodia de Pia, la hija común. El marido había sido consentidor de los romances de Ingrid, lo que no le perdonó es que le abandonase. En los USA se pasaron tres pueblos con ella, un senador llegó a llamarla put*, le prohibieron su entrada en los USA, asi como Hollywood tuvo que dejar de contratarla, aunque ella estaba decidida a entregarse a su relación con Rosselini y los hijos que tuvieron. Fué una campaña machista increíble, todas las estrellas eran adulteras, se casaban y divorciaban, pero Ingrid había cometido el error de irse a Europa con un italiano.

Rosselini también resultó ser adúltero y machista, mientras estuvieron juntos no le permitía trabajar en cualquier proyecto que no fuese suyo. Cuando Ingrid aceptó proyectos ajenos, él encontró la excusa para abandonarla por otra mujer. Entonces, viendo que su "apuesta" había fracasado, los USA se dignaron "perdonarla" y permitir su regreso a USA. Lo primero que había hecho su hija Pia al ser mayor de edad fué reunirse con ella.
 
Claros ejemplos de que la fama, es una gran mentira. Y hablamos de la "epoca dorada" de Hollywood, donde existía una moral puritana, unos valores y educación bastante arraigados en la sociedad...que no pasará hoy en día, donde todos quieren ser famosos...tener papeles estelares, en películas, musicales...Cuál será el precio a pagar por "ellas" y "ellos"???

Los que no son famosos, les ven con envidia....y los " famosos" ven con envidia a la gente anónima....darían lo que fuera por llevar una existencia normal sin haber pagado un peaje por entrar, mantenerse y continuar en esa farsa que los convierte a muchos en cadaveres andantes, seres sin alma.

Desde Michael Jackson a Marylin Monroe, Amy Winehouse, James Dean, River Phoenix, Whitney Houston, el de Nirvana, etc, etc, etc...empezamos a hacer números y la mayoría sobrevivieron escasos 30 años....y los q siguieron adelante a base de ansiolíticos, alcohol y drogas...ya vemos lo que cuentan, vidas perdidas y devastadas.

Pero los jóvenes siguen queriendo ser "famosos"...

Lo que llaman los "malditos 27", muchísimos han muerto a esa edad.
 
La verdad que todos tienen sus secretos, lo de Rita me dio miedito.

Si, la pobre Margarita, para escapar de su padre violador, que no le permitió ni ir a la escuela para que trabajase a su lado, se casó con un proxeneta que decidió convertirla en una estrella para vivir de ella. El tiparrajo la animaba a acostarse con productores y directores para que la lanzasen. Cuando conoció a Orson Welles ella ya había empezado a triunfar, Welles se enamoró de ella al verla en una película y le costó varias llamadas e invitaciones para cenar antes de que ella aceptase, pero al hacerlo se enamoró de él y se divorció del maldito proxeneta, al que Welles pagó para que no montase escándalos en la prensa para hundir a Rita.

Lo malo es que Orson estaba, ante todo, volcado en su propia genialidad, y es dudoso que se enamorase de Rita hasta el punto que lo estuvo de Dolores del Rio. Margarita solo quería ser esposa y madre, tener un marido que la amase y criar niños, y ese no era el plan de Welles. El no quería hijos y cuando Rita le dijo que estaba embarazada se enfadó con ella. Tuvo a su hija Rebecca casi sola y Welles siempre dijo que su hija había tenido la mala suerte de salir con la inteligencia de Rita y fea como él.

Y tras el divorcio, Rita siguió sin saber escoger marido, porque el mujeriego colecciona-bellezas Ali Khan no pudo ser peor elección, ya no digamos de los tipejos de tres al cuarto con los que después se casó.

Margarita fué una de las pocas estrellas que nunca quiso serlo, que habría sido feliz siendo un ama de casa normal, cuidando de su marido e hijos.
 
Si, la pobre Margarita, para escapar de su padre violador, que no le permitió ni ir a la escuela para que trabajase a su lado, se casó con un proxeneta que decidió convertirla en una estrella para vivir de ella. El tiparrajo la animaba a acostarse con productores y directores para que la lanzasen. Cuando conoció a Orson Welles ella ya había empezado a triunfar, Welles se enamoró de ella al verla en una película y le costó varias llamadas e invitaciones para cenar antes de que ella aceptase, pero al hacerlo se enamoró de él y se divorció del maldito proxeneta, al que Welles pagó para que no montase escándalos en la prensa para hundir a Rita.

Lo malo es que Orson estaba, ante todo, volcado en su propia genialidad, y es dudoso que se enamorase de Rita hasta el punto que lo estuvo de Dolores del Rio. Margarita solo quería ser esposa y madre, tener un marido que la amase y criar niños, y ese no era el plan de Welles. El no quería hijos y cuando Rita le dijo que estaba embarazada se enfadó con ella. Tuvo a su hija Rebecca casi sola y Welles siempre dijo que su hija había tenido la mala suerte de salir con la inteligencia de Rita y fea como él.

Y tras el divorcio, Rita siguió sin saber escoger marido, porque el mujeriego colecciona-bellezas Ali Khan no pudo ser peor elección, ya no digamos de los tipejos de tres al cuarto con los que después se casó.

Margarita fué una de las pocas estrellas que nunca quiso serlo, que habría sido feliz siendo un ama de casa normal, cuidando de su marido e hijos.

Rebecca Welles quedó embarazada a los 21 años, Rita le obligó a entregar al niño en adopción y la verdad se supo muchísimos años después en un documental llamado "Prodigal Sons"

https://en.wikipedia.org/wiki/Prodigal_Sons_(film)
 
Lado oscuro, bueno, todos tenían y tienen algo de lo que no se sienten orgullosos. Son humanos y con todas las tentaciones a su alcance.

Lo de Lana Turner era escandaloso ya en su época, que su ninfomanía la llevase a hacerse amante de un matón de ganster, como era el Stompanato, ya flipaba en Hollywood antes de que ocurriese el asesinato del miserable por parte de la adolescente hija de Lana. Cheryl, desde niña tragando con los hombres que llevaba su madre a casa - pues Lana insistía en que viviese con ella en lugar de con su padre, el escritor Stephen Crane, su segundo marido -, algunos de los cuales no habían dudado en abusar de la niña a espaldas de Lana.

Todo eso ocasionó en Cheryl tal repulsa por los hombres que solo se sintió segura en los brazos de la compañera de su vida, a quien Lana aceptó, arrepentida, como una hija.

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- Kirk Douglas: el insistente rumor

Pasó a la historia como... El primer actor de carácter en conseguir ser una estrella comercial, el único que apoyó al guionista Dalton Trumbo cuando el senador McCarthy le metió en la lista negra por afinidades comunistas y, a los 102 años, la última leyenda del Hollywood clásico que queda viva, junto a Olivia de Havilland.

Su lado oscuro. Kirk Douglas (Nueva York, 1916) lleva casi cinco décadas arrastrando el rumor de que encerró a una joven Natalie Wood en una habitación de hotel durante un casting, la agredió, la humilló y la violó varias veces. Al llegar a casa, la madre de Wood la regañó por “haber cabreado” al actor y la llevó al hospital discretamente. Los estudios ocultaron el suceso, pero Wood nunca se recuperó emocional ni psicológicamente del ataque perpetrado por “un poderoso actor” que, según diversas crónicas como la publicada en Gawker, “todo el mundo sabe que se trata de Kirk Douglas”.

Ciertamente, este rumor resulta muy extraño, puesto que no es normal que Natalie aceptase tener tan grata conversación con Douglas y encima con su marido al lado. Por muy buena actriz que seas, puedes evitar ese encuentro perfectamente.

Y no es que crea que Kirk Douglas es el hombre perfecto. Por ejemplo, presume que al producir Espartaco, se enfrentó al Comité de McCarthy, que había dejado sin trabajo al Hollywood "rojo", pidiendo a Trumbo que hiciese el guión y contratando técnicos de todo tipo para el rodaje. Y, cierto, los puso en los créditos a todos, incluyendo a Trumbo.

Lo que no dijo es que consiguió contratarlos a precio de saldo, porque, como no tenían trabajo, aceptaban trabajar por la mitad o menos, y él, como productor, se aprovechó de ello, teniendo a un equipo fabuloso imposible de conseguir si les hubiese pagado como debía. Pero es cierto que, gracias a Espartaco, se rompió el tabú contra los "rojos" y empezaron a volver a tener trabajo.
 
Rebecca Welles quedó embarazada a los 21 años, Rita le obligó a entregar al niño en adopción y la verdad se supo muchísimos años después en un documental llamado "Prodigal Sons"

https://en.wikipedia.org/wiki/Prodigal_Sons_(film)

Esto demuestra lo conservadora que era Rita. Era católica de ascendencia española e irlandesa, casi nada... En aquella época, en esta cultura religiosa, todavía era tabú ser madre soltera, y probablemente por éso no dejaría que su hija abortase ni se lo diría a Welles, temiendo que éste la acusase de no haber sabido educar a su hija, no puede saberse si con razón o no. Rita se guió por su moral católica hoy considerada anticuada.

Y, claro, ésto explica el alejamiento que sintió Becky hacia sus padres. Una desgracia la vida del joven, que no pudo conocer a su madre, ya enferma de cáncer.
 
Nunca comprenderé lo del rechazo hacia Ingrid Bergman. Anda que no los hubo que hicieron cosas muchísimo peores y siguieron trabajando. Por lo que he leído en biografías sobre ella parecía una buena mujer.

Y no puedo ver películas de Rita Hayworth porque me consume el dolor. Me pregunto si ese sufrimiento que padeció a lo largo de su vida le condujo a su enfermedad. Y no sólo ella, es que su nieto Marc, el hijo de Rebecca, murió a los 44 años a causa de las secuelas de un accidente de tráfico, y su otro nieto, el hijo de Yasmin, se suicidó a los 26. Muy triste el destino de esa familia.

Otra que me causa mucha pena y que no se nombra es la bellísima Gene Tierney, que estuvo en diversos sanatorios mentales, con una hija enferma, ciega, sorda y con síndrome de Down, fallecida a los 60 y pocos, y la otra que estaba sana, fallece a la misma edad que su hermana en la pobreza.
 
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