El juego del calamar

Otro de los libros también parecidos a este es El fugitivo de Stephen King (hubo peli del chuache pero a mi no se me acerca a la esencia del libro). Y creo que se parece mucho a cómo puede ir la segunda temporada.
Seria quizá parecido a La larga marcha de Stephen King ,donde 100 voluntarios se apuntan y saben que solo va a quedar 1,para solucionar su vida y economía.

En otro entorno social,pero también es un libro muy interesante.
Creo que no hay ninguna película ni serie sobre este libro.
 
Seria quizá parecido a La larga marcha de Stephen King ,donde 100 voluntarios se apuntan y saben que solo va a quedar 1,para solucionar su vida y economía.

En otro entorno social,pero también es un libro muy interesante.
Creo que no hay ninguna película ni serie sobre este libro.

Sí, se parece a la larga marcha en cuestión de cantidad de gente que se apunta y el resultado. Pero también hay algo del fugitivo porque son concursos de la tele donde la gente los ve por ver a las personas morir y quienes se apuntan voluntariamente a esos concursos son gente que necesitan dinero, ya que el dinero que consigan van a parar a las familias.

Son libros con muchas similitudes y coinciden además en que fueron escritos con el seudónimo de Richard Bachman.

En la actitud del protagonista se me parece más al fugitivo, al menos por lo que se ve al final del último episodio. Ya que la larga marcha nada más que nos quedamos con el resultado de ganar el juego y no sabemos qué le pasará después.
 
Me ha encantado pero fijo que como segunda temporada sale un truñete porque la primera ha dejado el listón muy alto y sobretodo porque el creador no tenía intención de hacerla y ahora por el hype hará un churro de prisa y corriendo...

A mi me gustaría que volviera al pasado y contara como se metió el que parecía Kylo Ren en el juego y cómo llegó a ser el cabecilla de todo.
 
Me ha encantado pero fijo que como segunda temporada sale un truñete porque la primera ha dejado el listón muy alto y sobretodo porque el creador no tenía intención de hacerla y ahora por el hype hará un churro de prisa y corriendo...

A mi me gustaría que volviera al pasado y contara como se metió el que parecía Kylo Ren en el juego y cómo llegó a ser el cabecilla de todo.
También es una buena idea.
La serie puede seguir en el futuro con el nuevo juego pero tener flashbacks sobre personajes que ya no están y como llegaron allí.

Así se recuperan actores y personajes que de otra forma no podrán estar.
Por ejemplo la relavion entre la norcoreana y el mafioso,porque tiene una deuda el protagonista o su amigo de la infancia ...

De muchos de los protagonistas de esta serie que no están.

Junto con un nuevo juego con participantes donde se lucha para que no se realice o se pare el mismo.
 
También es una buena idea.
La serie puede seguir en el futuro con el nuevo juego pero tener flashbacks sobre personajes que ya no están y como llegaron allí.

Así se recuperan actores y personajes que de otra forma no podrán estar.
Por ejemplo la relavion entre la norcoreana y el mafioso,porque tiene una deuda el protagonista o su amigo de la infancia ...

De muchos de los protagonistas de esta serie que no están.

Junto con un nuevo juego con participantes donde se lucha para que no se realice o se pare el mismo.
Totalmente, me parece que se ha ahondado mucho en la vida del prota (que por cierto me cae como el culo de un mandril, he empatizado con él como podría haber empatizado con una cuchara xdd) y a los demás personajes y tramas los han desarrollado poco o nada y pienso que eso los hace como muy planos, sería un puntazo aprovechar la segunda temporada para puntualizar y aclarar cosillas que se han quedado colgadas con ésta primera temporada como por ejemplo, como bien se ha dicho, lo del morse.
 
Última edición:
Hola, primas, qué tal? Una nueva por aquí. Terminé ayer de ver la serie y me quedé tal que así 🤯. Me ha encantado la serie, y os dejo por aquí algunas cosas que pienso de ella:

-Al principio no me gustaba nada el protagonista GiHun. Odiaba cómo hablaba a su madre y cómo la hablaba. Aún así, veo que tiene mucho amor por su hija, la cual está condicionada mucho por su madre y su padrastro (se ve que son los típicos que quieren alejarla de GiHun. Mientras pasaban los capítulos, me empezó a gustar mucho el protagonista, era muy empático (algo muy malo en una serie así)
-Otro personaje que me ha gustado mucho es el amigo de GiHun (no recuerdo cómo se llamaba, el hombre que estudió en una buena universidad y llevaba gafas). Las cosas como son, tenía todo lo que tenía para ganar en el juego: se necesitaba ser frío, calculador, con poca empatía y sin sentimientos, como lo era él. Al final, con su su***dio, me imagino que tenía tanto remordimiento, que pensó que lo mejor era acabar con su vida.
-Algo que no entiendo de la serie es POR QUÉ narices los personajes crean lazos emocionales con otro. Es lo peor que puedes hacer en un juego así, en el que tienes que matar al de al lado para seguir viviendo.
-No os parece que la muerte de la norcoreana fue muy forzada?? Parece que tenían que cargarsela sí o sí, porque solo podían quedar los dos protagonistas.
-En cuanto al final, no me puedo imaginar el vacío y soledad que debe sentir el ganador. Sí, tiene dinero a cascoporro, pero has visto a tu mejor amigo y muchas personas morir. No sé si eso lo recompensa el dinero.
-Y por último, qué chulo es el idioma coreano, no? Me parece muy bonito a la vista (ya se que no viene a cuento, pero quería decirlo jajajajaja

Siento el textaco primas, pero no me podía dejar nada suelto. Un beso!!
 
A diferencia de otras series y películas del tipo "competición a muerte", profundiza mucho en la dinámica de grupos, y en las psicologias individuales.

Dará para muchos estudios.
En casa nos ha encantado a todos.
Y a mí me ha encantado que cada uno hemos visto una serie diferente. 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
 
La serie toma cosas de muchos sitios, por ejemplo hay un libro de Stephen Kong La larga marcha, que es muy parecido. En este caso es una América futurista, donde los jovenes pueden participar una vez en su vida en una carrera, el ganador podrá pedir el deseo que quiera. solo sobrevive uno porque el que baje la velocidad se le avisa, al tercer aviso se le elimina, matándolo. Se le parece en cómo hacen equipo, y lo que supone ser el ganador.
M uy recomendable
Gracias! Lo anoto.
 
Otra cosa que hacia sospechar del anciano era cuando aparece de repente en el barrio del protagonista. Parecía como interesado en convencerle de lo buena idea que era participar y además eso de que viviera cerca y se encontraran "casualmente" por la calle era sospechoso.
 
Hola, primas, qué tal? Una nueva por aquí. Terminé ayer de ver la serie y me quedé tal que así 🤯. Me ha encantado la serie, y os dejo por aquí algunas cosas que pienso de ella:

-Al principio no me gustaba nada el protagonista GiHun. Odiaba cómo hablaba a su madre y cómo la hablaba. Aún así, veo que tiene mucho amor por su hija, la cual está condicionada mucho por su madre y su padrastro (se ve que son los típicos que quieren alejarla de GiHun. Mientras pasaban los capítulos, me empezó a gustar mucho el protagonista, era muy empático (algo muy malo en una serie así)
-Otro personaje que me ha gustado mucho es el amigo de GiHun (no recuerdo cómo se llamaba, el hombre que estudió en una buena universidad y llevaba gafas). Las cosas como son, tenía todo lo que tenía para ganar en el juego: se necesitaba ser frío, calculador, con poca empatía y sin sentimientos, como lo era él. Al final, con su su***dio, me imagino que tenía tanto remordimiento, que pensó que lo mejor era acabar con su vida.
-Algo que no entiendo de la serie es POR QUÉ narices los personajes crean lazos emocionales con otro. Es lo peor que puedes hacer en un juego así, en el que tienes que matar al de al lado para seguir viviendo.
-No os parece que la muerte de la norcoreana fue muy forzada?? Parece que tenían que cargarsela sí o sí, porque solo podían quedar los dos protagonistas.
-En cuanto al final, no me puedo imaginar el vacío y soledad que debe sentir el ganador. Sí, tiene dinero a cascoporro, pero has visto a tu mejor amigo y muchas personas morir. No sé si eso lo recompensa el dinero.
-Y por último, qué chulo es el idioma coreano, no? Me parece muy bonito a la vista (ya se que no viene a cuento, pero quería decirlo jajajajaja

Siento el textaco primas, pero no me podía dejar nada suelto. Un beso!!
Genial. La verdad es que estan chulas estas series. Que pasará en la segunda? Están muy locos los coreanos, todas las series que he visto suyas son otro tema jajs
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
129
Back