El juego del calamar

Voy por el capítulo dos me la ha recomendado mi hijo adolescente,insistiendo sin parar.

No tiene nada que ver el argumento pero me recuerda a la película Parasitos cuando describe esa sociedad donde muchas personas acaban excluidas y sin recursos económicos de forma cruel sin posibilidad de subirse al carro.Y al final se acaban haciendo locuras por dinero


La estética es también muy particular e interesante,muy currada.



Hoy miraré el capítulo 3
 
A mí el primer capítulo se me hizo muy pesado, lo tuve que ver en varias veces xD pero después cogí carrerilla y me vi uno tras otro.

También me recuerda a Alice in Borderland, pero esta me ha gustado más. El camino que toman los últimos capítulos de Alice no me convencieron demasiado.

Pongo spoiler a partir de ahora

El protagonista me daba mucha rabia al principio, siempre con esa cara de bobalicón y esa sonrisa. Supuse que estaba hecho aposta y que luego el personaje cambiaría bastante, y así fue. Me gusta lo buena persona que es y cómo es capaz de perdonar.

Coincido con el/la pri que dijo más arriba que no tiene mucho sentido la historia que traen de fuera la Norcoreana y el feo ese del tatuaje de serpiente si luego no la desarrollan un poco más y se queda ahí, pero bueno.
La del pelo rizado que se mata y se lleva consigo al del tattoo en el juego de los cristales me ponía MUY nerviosa.

Me dio pena el policía xD y lo del hermano estaba claro, o era el líder o el anfitrión (que después descubrimos que era el anciano). Lo del anciano no sé si me ha terminado de convencer.
Me ha gustado que el personaje tiene una expresión medio siniestra en la cara desde el primer episodio, a pesar de ser un pobre viejo moribundo. Me ha gustado cómo el protagonista practica la compasión con él... cómo al final le cogemos cariño, pero creo que podrían haber desarrollado mejor "el descubrimiento final" y sobre todo la últims conversación, con sus motivos, explicaciones, etc... Tampoco entiendo qué asunto personal tenía que atender en el juego de los cristales. Será simplemente que le aburría ya tanto el juego o que, quizá, había conocido esta vez a personas (tampoco muchas xDDD) con valores/ética/moral y no quería ser más partícipe de visionar su propia creación? Ni idea.

A mí el rollo de los VIPs y que hablaran inglés sí que me ha gustado. Y bueno, en el penúltimo capítulo, ese suelo de ajedrez en el que cenan, ese triángulo que forma la mesa... el que sabe, sabe. Yo no me había dado cuenta de lo de las paredes!!! 😮

El final queda muy abierto a una segunda temporada (ese pelo rojo que se nos pone, por cierto xDDDDD), no sabía que el creador no se lo planteaba. De todas formas, para empeorarla como hacen muchas veces, casi mejor que la deje así...


A mí me ha gustado, quizás no TANTO como para toda la que se está formando, a lo mejor también porque siempre me han llamado estas temáticas y no me sorprende tanto ver algo así... pero desde luego hay que echarle un ojo!
 
A mí el primer capítulo se me hizo muy pesado, lo tuve que ver en varias veces xD pero después cogí carrerilla y me vi uno tras otro.

También me recuerda a Alice in Borderland, pero esta me ha gustado más. El camino que toman los últimos capítulos de Alice no me convencieron demasiado.

Pongo spoiler a partir de ahora

El protagonista me daba mucha rabia al principio, siempre con esa cara de bobalicón y esa sonrisa. Supuse que estaba hecho aposta y que luego el personaje cambiaría bastante, y así fue. Me gusta lo buena persona que es y cómo es capaz de perdonar.

Coincido con el/la pri que dijo más arriba que no tiene mucho sentido la historia que traen de fuera la Norcoreana y el feo ese del tatuaje de serpiente si luego no la desarrollan un poco más y se queda ahí, pero bueno.
La del pelo rizado que se mata y se lleva consigo al del tattoo en el juego de los cristales me ponía MUY nerviosa.

Me dio pena el policía xD y lo del hermano estaba claro, o era el líder o el anfitrión (que después descubrimos que era el anciano). Lo del anciano no sé si me ha terminado de convencer.
Me ha gustado que el personaje tiene una expresión medio siniestra en la cara desde el primer episodio, a pesar de ser un pobre viejo moribundo. Me ha gustado cómo el protagonista practica la compasión con él... cómo al final le cogemos cariño, pero creo que podrían haber desarrollado mejor "el descubrimiento final" y sobre todo la últims conversación, con sus motivos, explicaciones, etc... Tampoco entiendo qué asunto personal tenía que atender en el juego de los cristales. Será simplemente que le aburría ya tanto el juego o que, quizá, había conocido esta vez a personas (tampoco muchas xDDD) con valores/ética/moral y no quería ser más partícipe de visionar su propia creación? Ni idea.

A mí el rollo de los VIPs y que hablaran inglés sí que me ha gustado. Y bueno, en el penúltimo capítulo, ese suelo de ajedrez en el que cenan, ese triángulo que forma la mesa... el que sabe, sabe. Yo no me había dado cuenta de lo de las paredes!!! 😮

El final queda muy abierto a una segunda temporada (ese pelo rojo que se nos pone, por cierto xDDDDD), no sabía que el creador no se lo planteaba. De todas formas, para empeorarla como hacen muchas veces, casi mejor que la deje así...


A mí me ha gustado, quizás no TANTO como para toda la que se está formando, a lo mejor también porque siempre me han llamado estas temáticas y no me sorprende tanto ver algo así... pero desde luego hay que echarle un ojo!

Ojalá hubiese también hilo de Alice in borderland cuando la vi me chifló y en el hilo de series asiáticas nadie comentaba de ella, me pasó un poco también lo mismo, los capítulos finales se me hizo un poco jartible (lo mismo, conversaciones kilométricas) pero la serie me encanta. Y es que me encanta kento yamazaki

Lo de los vips no es que no me gustaran, es que la forma en la que hablaban me tiraba para atrás, además que yo me la vi doblada para no tener que estar tan pendiente de los subtítulos (pude permitírmelo porque no tenía un mal doblaje y no conocía a ninguno de los actores). Lo del salido ese tirándole la caña al poli fue un puntazo, se veía muy asqueroso y fetichista.

Por cierto, no es un poco raro que los del tráfico de órganos dependiesen de que un concursante fuese médico? Las otras veces como lo hacían? y si la diñaba pronto?

Que el policía va a estar vivo es casi seguro, por donde le disparan y el que no se vea el cadáver, pero teniendo en cuenta que cuando se hizo la serie no se tenía en mente la segunda temporada.... Que tampoco entiendo yo como era posible eso siendo como el prota al final no coge el avión. Siempre me da la sensación que cuando se hacen series con mucha ambición (en argumento, trama y tal) se dejan muchos cabos sueltos.

A mí me encanta que se haya hecho tan famosa porque va a ayudar a que haya (aunque sea mínimamente) menos estigma con respecto al contenido asiático
 
Aquí otra que se ha visto la serie este fin de semana.

Primero me salió en recomendaciones y después de ver que en un grupo en el que estoy la recomendaban un par de personas me animé a verla.

Tengo que decir que me ha gustado mucho, de hecho hasta estoy pensando en darle un segundo visionado porque seguro que sabiendo el final hay muchas cosas que no vi la primera vez.

Creo que el momento en el que me ganaron fue cuando decidieron parar el juego. Dije "está claro que van a seguir y se va a decidir por la última persona, porque sino no habría más serie", y cuando el viejales le da al botón de parar me desmontó los esquemas.
 
Acabé anoche de verla, es la primera serie asiática que veo, me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, con el final me ha explotado el cerebro 🤯
 
Acabé anoche de verla, es la primera serie asiática que veo, me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, con el final me ha explotado el cerebro 🤯
Yo también es la primera serie asiática que veo y me ha encantado!!! Espero que haya una segunda temporada
 
Primas que la habeis visto, os leo y no sé qué me pasa, pero vi el primer capítulo y no me gustó nada, y me quedé como con mal cuerpo de ver el primer juego y como va muriendo cada persona no es que sea muy tiquismiquis pero no me gusta eso de ir viendo muertes poco a poco. Me recomendaríais darle una oportunidad y seguir viéndola, o mejor no? Quiero decir, la trama mejora o son solo muertes que se van sucediendo unas tras otras?
 
no he entendido una cosa. El prota, antes de entrar al juego, firma donar órganos si no paga su deuda y cuando sale pasa un año y no ha tocado el premio? Esa deuda se la perdonan? A parte de esa creo que tenía otra, que pasa con eso?
 
La acabo de terminar y me ha flipado. Mezclar estética infantil con sangre es perturbador. La verdad es que se lo han currado y he de decir que a mí me quedan pocos cabos sueltos relevantes en la historia
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
155
Back