El juego del calamar

La he empezado a ver hoy por curiosidad y me ha gustado mucho. Aunque no me imaginaba tanta sangre xD
 
Hombre depende mucho de tu límite con respecto a violencia en pelis/series. Sangre hay a cascoporro pero no hay desmembramientos ni cosas así. Salvo que se sea muy muy delicadito no es nada impresionable ni gore.
Hombre pri… si que hay… si no quereis ver gente abierta ni tripas pues no es serie para ti (aun que sale en muy pocas ocasiones)
Spoiler tripas:
Las tripas salen cuando el medico saca los órganos para el mercado negro… si sale hasta como saca un ojo…
 
Hombre pri… si que hay… si no quereis ver gente abierta ni tripas pues no es serie para ti (aun que sale en muy pocas ocasiones)
Spoiler tripas:
Las tripas salen cuando el medico saca los órganos para el mercado negro… si sale hasta como saca un ojo…
Ah bueno, esa parte la olvidé porque no pasaba durante los juegos, de todas formas la duración de esas escenas es mínima, no es la tónica que sigue la serie (en plan gore y tal)
 
Yo no entiendo cómo habiéndose quedado abiertas tantas cuestiones, el creador dice que no tenía pensada una segunda temporada, y que va a tardar mucho tiempo en pensarla.
¿? 🤦🏻‍♀️

Pongo al menos mis dudas en spoiler:

1. El abuelo para el último juego dice que no va a asistir porque tenía un asunto personal. El qué?? Pensaba que sería porque iba a ir a pagar la cura de la madre del protagonista o algo así. 2. Cuando llegan los VIP, hay uno (el que asesina el policía) que ninguno sabía de dónde había salido, ya que no lo habían invitado. De dónde salió ese tío?
3. Cuando el policía investiga en los ficheros, se da a entender que descubre los ganadores de las ediciones, que es un juego que lleva desarrollándose de hace años, aparte que en la sala VIP hablan de que se lleva a cabo en varias ciudades. Ya podrían haber ahondado más en ese tema la serie.
4. Al abuelo no lo matan en el juego de las canicas. Ok. Pero, qué hubiese pasado si el abuelo hubiese muerto en el juego de la cuerda? Si cae desde esa altura no habría manera de haberlo salvado. Es el creador y se arriesgaba a morir en uno de los juegos?
5. Como bien dicen algunas primas, el hermano del policía, que resulta ser el líder, cómo llega hasta ahí? Yo pensaba que iba a ser el chaval que murió en luz blanca/luz roja, porque cuando el policía va a su habitación, entiendo que es la típica habitación de estudiante, no de un hombre ya de unos 40.
6. Los traficantes de órganos: cómo llega a haber gente allí trabajando que, estando todo vigilado y controlado, lleguen hasta a hacer un ascensor para el ataúd en vez de incinerarlo?
7. Hay una teoría que dice que los de seguridad (círculos, triángulos y cuadrado) son los que eligieron la tarjeta roja en el primer juego en la estación. De dónde habría salido toda esa gente para hacer eso?

 
buah, yo después de verla entera siento que necesito verla otra vez porque se me escapan muchos detalles😓
no se porque pero me he pasado toda la serie pensando que el protagonista y que se queda con él en la final (no me acuerdo de los nombres sorry) eran hermanos? y por un momento también pensé que el anciano era el padre del protagonista porque en los primeros capítulos le comenta algo así como 'yo tuve un hijo como tú' no se, me ha dejado muy loca la serie
 
buah, yo después de verla entera siento que necesito verla otra vez porque se me escapan muchos detalles😓
no se porque pero me he pasado toda la serie pensando que el protagonista y que se queda con él en la final (no me acuerdo de los nombres sorry) eran hermanos? y por un momento también pensé que el anciano era el padre del protagonista porque en los primeros capítulos le comenta algo así como 'yo tuve un hijo como tú' no se, me ha dejado muy loca la serie
Jajajja lo de que el prota y el colega eran hermanos o al menos familiares lo pensé yo también los primeros caps pero luego ya se ve que solo son amigos de la infancia, la madre del prota es la señora diabética y la del otro la pescadera. Lo de el viejo y el prota que parecieran padre e hijo en ningún momento tuve esa sensación.

con el viejo al final como iba tan lento no presté atención a la conversación. ójala algunos reproductores tuviesen opción de poner a más velocidad como en youtube porque de verdad que lentitud al final. Cuando en las series o pelis hay escenas interminables de conversaciones me entran ganas de tirarme de los pelos.

A mí me hubiese gustado que ahondasen más en la relación de la norcoreana y el jefe de los concursantes malos, porque me pareció una trama inservible si no la cuentan. Y tantas partes con los vips en inglés tampoco me gustó, sobretodo porque hablaban de una manera como tan impostada y 0 natural.

Creo que con lo que peor lo pasé fue con la muerte de Ali, joer que lástima me dio, que inocencia la del personaje. En caso de una segunda temporada es una lástima que ya no estén los personajes de él y de la norcoreana
 
Yo no entiendo cómo habiéndose quedado abiertas tantas cuestiones, el creador dice que no tenía pensada una segunda temporada, y que va a tardar mucho tiempo en pensarla.
¿? 🤦🏻‍♀️

Pongo al menos mis dudas en spoiler:

1. El abuelo para el último juego dice que no va a asistir porque tenía un asunto personal. El qué?? Pensaba que sería porque iba a ir a pagar la cura de la madre del protagonista o algo así. 2. Cuando llegan los VIP, hay uno (el que asesina el policía) que ninguno sabía de dónde había salido, ya que no lo habían invitado. De dónde salió ese tío?
3. Cuando el policía investiga en los ficheros, se da a entender que descubre los ganadores de las ediciones, que es un juego que lleva desarrollándose de hace años, aparte que en la sala VIP hablan de que se lleva a cabo en varias ciudades. Ya podrían haber ahondado más en ese tema la serie.
4. Al abuelo no lo matan en el juego de las canicas. Ok. Pero, qué hubiese pasado si el abuelo hubiese muerto en el juego de la cuerda? Si cae desde esa altura no habría manera de haberlo salvado. Es el creador y se arriesgaba a morir en uno de los juegos?
5. Como bien dicen algunas primas, el hermano del policía, que resulta ser el líder, cómo llega hasta ahí? Yo pensaba que iba a ser el chaval que murió en luz blanca/luz roja, porque cuando el policía va a su habitación, entiendo que es la típica habitación de estudiante, no de un hombre ya de unos 40.
6. Los traficantes de órganos: cómo llega a haber gente allí trabajando que, estando todo vigilado y controlado, lleguen hasta a hacer un ascensor para el ataúd en vez de incinerarlo?
7. Hay una teoría que dice que los de seguridad (círculos, triángulos y cuadrado) son los que eligieron la tarjeta roja en el primer juego en la estación. De dónde habría salido toda esa gente para hacer eso?

No le veo el sentido a la última teoría. La gracia de que estén ahí es el dinero final, es lo que les impulsa a matarse entre ellos. ¿Qué les ofrecen a los del traje rojo para conseguir que se queden? ¿Dinero a cambio de su silencio? No sé, no le veo el sentido. Lo lógico, si son gente desperada también, es guardársela para futuras ocasiones o meterlos al juego directamente ¿no? Yo apostaría más a que son personas que en su momento participaron en el juego y que buscan aumentar la cantidad trabajando para ellos.
 
Jajajja lo de que el prota y el colega eran hermanos o al menos familiares lo pensé yo también los primeros caps pero luego ya se ve que solo son amigos de la infancia, la madre del prota es la señora diabética y la del otro la pescadera. Lo de el viejo y el prota que parecieran padre e hijo en ningún momento tuve esa sensación.

con el viejo al final como iba tan lento no presté atención a la conversación. ójala algunos reproductores tuviesen opción de poner a más velocidad como en youtube porque de verdad que lentitud al final. Cuando en las series o pelis hay escenas interminables de conversaciones me entran ganas de tirarme de los pelos.

A mí me hubiese gustado que ahondasen más en la relación de la norcoreana y el jefe de los concursantes malos, porque me pareció una trama inservible si no la cuentan. Y tantas partes con los vips en inglés tampoco me gustó, sobretodo porque hablaban de una manera como tan impostada y 0 natural.

Creo que con lo que peor lo pasé fue con la muerte de Ali, joer que lástima me dio, que inocencia la del personaje. En caso de una segunda temporada es una lástima que ya no estén los personajes de él y de la norcoreana
Si se puede aumentar la velocidad en Netflix, en la parte de ajustes del capítulo. Es más yo lo hice durante el último capítulo 🤣
 
Hola la acabé ayer la serie y menuda illa de olla, me ha encantado es algo diferente a todo lo que he visto y sorprendente.

Lo que no me encaja es como no se dieron cuenta que en la habitación tenían los dibujos de todos los juegos a los que jugarían. Podrían haber echado un vistazo o en el capítulo de la pelea que mueven todas las literas como no se fijan. Ni siquiera en el último capítulo que solo quedan los 3 no mencionan que estaban ahí des de siempre los dibujos.
Es que en los primeros capítulos esa habitación esta llenísima de literas, son como 500 (456) camas apiladas que tapan muy estratégicamente las paredes, solo se ven cuando quedan pocos concursantes y se van eliminando camas, creo que lo de las paredes es un guiño al espectador porque sí que en alguna escena del capítulo de la cena cuando solo quedan 3 hacen como una panorámica de los actores mirando las paredes. Creo que hay cosas que no explican porque las dan por hecho solo con la imagen, quizá es algo coreano... A mí en otras partes de la serie me sobraba diálogo y explicación o no me parecía muy relevante.

En el caso de una segunda temporada no descarto alguna "resurrección", el policía cae herido al mar pero no se ve cadáver, y quizá algún concursante que damos por muerto lo meten en ese horno con ascensor y se libra de alguna manera, que se yo, plotwist mas raros se han visto.
 
Yo no entiendo cómo habiéndose quedado abiertas tantas cuestiones, el creador dice que no tenía pensada una segunda temporada, y que va a tardar mucho tiempo en pensarla.
¿? 🤦🏻‍♀️

Pongo al menos mis dudas en spoiler:

1. El abuelo para el último juego dice que no va a asistir porque tenía un asunto personal. El qué?? Pensaba que sería porque iba a ir a pagar la cura de la madre del protagonista o algo así. 2. Cuando llegan los VIP, hay uno (el que asesina el policía) que ninguno sabía de dónde había salido, ya que no lo habían invitado. De dónde salió ese tío?
3. Cuando el policía investiga en los ficheros, se da a entender que descubre los ganadores de las ediciones, que es un juego que lleva desarrollándose de hace años, aparte que en la sala VIP hablan de que se lleva a cabo en varias ciudades. Ya podrían haber ahondado más en ese tema la serie.
4. Al abuelo no lo matan en el juego de las canicas. Ok. Pero, qué hubiese pasado si el abuelo hubiese muerto en el juego de la cuerda? Si cae desde esa altura no habría manera de haberlo salvado. Es el creador y se arriesgaba a morir en uno de los juegos?
5. Como bien dicen algunas primas, el hermano del policía, que resulta ser el líder, cómo llega hasta ahí? Yo pensaba que iba a ser el chaval que murió en luz blanca/luz roja, porque cuando el policía va a su habitación, entiendo que es la típica habitación de estudiante, no de un hombre ya de unos 40.
6. Los traficantes de órganos: cómo llega a haber gente allí trabajando que, estando todo vigilado y controlado, lleguen hasta a hacer un ascensor para el ataúd en vez de incinerarlo?
7. Hay una teoría que dice que los de seguridad (círculos, triángulos y cuadrado) son los que eligieron la tarjeta roja en el primer juego en la estación. De dónde habría salido toda esa gente para hacer eso?

Sobre el abuelo pienso que estaba quemado del juego y que total, si ya estaba enfermo terminal le daba igual morirse en alguno de los juegos, tal cual habla al final, le parecía mas interesante la experiencia que verlo sin mas, total, la va a palmar en breve de todas formas.
En cuanto salió el hermano del poli como ganador de una antigua edición ya se daba por hecho que era el líder, la habitación sería una coartada para cuando no estuviera en el juego, supongo que su casa real sería la que sale en la serie.

El tráfico de órganos allí es algo relativamente común en el sentido que es una mafia bastante lucrativa, el líder dice en uno de los capítulos que le da igual que lo hagan, es decir, sabe que se está llevando a cabo esta labor y pasa del tema mientras también trabajen en el juego. Yo imaginé que como es un juego de años, a alguien se le ocurrió este negocio y fue metiendo a los trabajadores en el ajo para sacarse un extra.
Yo no había oido lo de que los trabajadores eran los de la tarjeta roja... pero como tú, pienso que es muchísima gente para que esa teoría cuadre.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
50
Back