ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Todo el estilo que puedes encontrar en la mejor sastrería del mundo



    • Se llama Anderson & Sheppard, está en Londres y su fundador fue el padre del English Drape, el corte más deseado por los hombres más elegantes del planeta.
    • El precio de los trajes a medida empieza en los 4.000 euros y su confección lleva más de 60 horas de trabajo artesanal.
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Una de las máximas de la moda clásica, "clothes make the man", empieza a pisar tímidamente las pasarelas de medio mundo reinterpretándose de todas las maneras posibles (renovarse o morir) y haciéndole frente al imperio de los jeans y las sneakers en los epicentros mundiales del hombre de negocios. Eso sí, con una premisa fundamental: portar el traje de chaqueta con naturalidad, llevar el traje y que el traje no te lleve a ti, algo que se solo se consigue si te encuentras cómodo al 100%.

De ahí que, inspirados en la elegancia, el corte y los tejidos british como máximo referente, el estilo English Drape se haya convertido de nuevo (aunque nunca abandonó su trono y su sacrosanto espacio en Savile Row) en el horizonte y la inspiración para los gentleman de medio mundo. Tener uno o varios de estos trajes en el armario vuelve a ser un imprescindible. Eso sí, una vez que te lo calces, no querrás ponerte nada más. Bienvenidos al regreso al pasado. Las sastrerías más exclusivas del mundo están de moda.

Además, el corte del estilo English Drape favorece la figura. Da la sensación de un cuerpo más atlético al estar fuertemente marcado por hombros anchos (sin unas hombreras exageradas), una cintura estrecha y mangas amplias que se van estrechando, y unos pantalones que también resultan anchos a la altura de la cintura (adiós al cinturón).




Anderson & Sheppard: la mejor sastrería del mundo (y la casa del English Drape)
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Cartel de la sastrería, ubicada en el 32 de Old Burlington Street. © Cortesía de Anderson & Sheppard

Fue el holandés Frederick Scholte (el sastre de Eduardo VIII, el Duque de Windsor) quien elevó este corte (un híbrido del estilo americano e inglés) a la categoría de género en sí mismo, hasta tal punto que su firma, la icónica Anderson & Sheppard, nacida en 1906, vistió y viste a lo más granado de la sociedad británica, además de celebrities de todos los tiempos e iconos de la elegancia.

Desde Fred Astaire, quien según cuentan, llegaba a la boutique se calzaba el traje para probárselo y bailaba frente al espejo; hasta Charles Chaplin, Cole Porter, Rudolph Valentino… o Gary Cooper… e incluso, Marlene Dietrich con su estilo masculino y seductor… o una más reciente Kate Moss.

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© Cortesía de Anderson & Sheppard

Pero podríamos seguir citando indefinidamente a grandes referentes de la elegancia: Valentino, Cary Grant, Baron Guy de Rothschild, Príncipe Carlos, Calvin Klein, George Hamilton, Manolo Blahnik… Incluso Tom Ford llegó a declarar en el Le Fígaro que Anderson & Sheppard era "la mejor sastrería del mundo", y lo cierto es que no se equivocaba.

A la vista está que esta firma centenaria sigue trabajando de manera artesanal cada uno de sus encargos desde Londres, con algunas y puntuales escapadas a Boston, Washintong, Nueva York, Chicago y San Francisco, a algún punto en Alemania y a Hong Kong, donde la firma tiene una legión de seguidores y donde libran una batalla encarnizada con empresarios asiáticos que están adquiriendo las prestigiosas firmas de Savile Row a pasos agigantados. Fue allí donde nació la sastrería británica (Anderson & Sheppard incluida).


Dónde está y qué servicios ofrece Anderson & Sheppard
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© Cortesía de Anderson & Sheppard

Pero vayamos al número 32 de la céntrica Old Burlington Street (al otro lado de Picadilly Circus), en el corazón de Mayfair, donde se encuentra actualmente esta sastrería (a un paseo del anterior local) desde que se mudaron en 2005 dirigidos por Anda Rowland, hija de una antiguo cliente que terminó adquiriendo la sastrería.

Sus piezas son obras de arte de principio a fin y esa atmósfera se sigue respirando en el local. Una vez que pises esta casa (no es necesario llevar ninguna cita) uno de los 60 sastres expertos se encargarán de dar vida a tus peticiones y las de su selecto club de clientes. Tendrás para elegir entre 4.000 muestras de tejido mientras te tomas un whisky Macallan y te dejas envolver por el ambiente cálido de la chimenea rodeado de patrones y sastres que sabrán recomendarte lo que necesitas.

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© Cortesía de Anderson & Sheppard

Si es tu primera vez serán necesarias un mínimo de tres visitas hasta que te entreguen un traje que requiere unas sesenta horas de trabajo artesanal en las que intervendrán hasta nueve expertos (frente a los 20 minutos que tardarían en hacerlo en una máquina). Los trajes podrás adquirirlos a partir de unas 3.500 libras (algo más de 4.000 euros), depositando el 50% el día del encargo.


Por cierto, y aunque los trajes de chaqueta continúan siendo su estandarte, también hay piezas más frescas y menos formales que traen la exclusividad de sus acabados a la contemporaneidad. En su tienda de complementos, a escasos metros de la sastrería, se respira este aire: sombreros, chaquetas, camisas, corbatas… y esta apuesta por el siglo XXI se traduce en venta online de algunos de estos productos. Una mezcla ganadora para los tiempos que corren.

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© Cortesía de Anderson & Sheppard

https://www.revistagq.com/moda/tend...je-mejores-sastrerias-anderson-sheppard/32744


 

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Chris Pine juega con las texturas y colores de su look para la premiere de I Am The Night

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Sin duda, el invierno es una de las temporada más elegantes del año, y no sólo se aprecia en la moda de las calles sino también en las cada vez más numerosas alfombras rojas con las que abrimos el año, como la de la premiere de I am the night, cinta con la que Chris Pine nos da cátedra de estilo llevando el layering de colores perfectos en un atuendo por lo más elegante.

Un traje de tres piezas en color café confeccionado en lana es la armadura perfecta que el actor ha elegido para su presentación en Los Angeles, California, sumando aún más protagonismo a un chaleco de color más oscuro como parte predominante de su look en contraste con una camisa de clara tonalidad azul.


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Un elegante detalle de pañuelo en el bolsillo y unas botas de piel de inspiración western han hecho que los elementos del atuendo de Chris Pine en la alfombra roja destaquen por armonizar a la perfección en un outfit por demás apropiado para el invierno.

Imágenes | GTres

https://www.trendenciashombre.com/e...-colores-su-look-para-premiere-i-am-the-night

 
CUIDADOS
Qué hacer cuando la vida te cambia los planes

Un experto en resiliencia nos explica cómo actuar cuando sufrimos un revés y nuestro mundo se hace pedazos.



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Cada persona es un mundo
y la respuesta que dan ante las adversidades es distinta. Frente a situaciones muy graves hay gente que desarrolla estrés postraumático, mientras que otros lo sobrellevan sin secuelas. Lo mismo pasa en el ámbito laboral, que ante entornos de alto estrés y exigencia hay muchos que se derrumban y sucumben al estrés crónico, la depresión o incluso desarrollan enfermedades físicas como todas aquellas relacionadas con el malfuncionamiento cardiaco. Pero también hay quien lo gestionan de forma instintiva y saben adaptarse. Ahí es donde entra en el juego el concepto de resiliencia, que la RAE define como la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.

Raúl Davila, conferenciante, escritor y facilitador en técnicas de resiliencia, es él mismo un ejemplo de superación. “Desde que existe el ser humano, existen una serie de egos. Todas las culturas tienen sus luces y sus sombras. En la nuestra, España, vivimos un momento convulso en el cual las personas han olvidado el concepto de sacrificio”.

Davila diferencia "sacrificio" de "sufrimiento" en su libro 'Ictus: Si tú crees que puedes, puede que puedas', con el que trata de invitar a la reflexión desde su experiencia personal. Él sufrió un ictus en 2011 provocado por un accidente con la moto aparentemente sin importancia, pero que en realidad le había causado una fisura en la carótida que no le fue detectada. Cuando finalmente fue descubierta ya era tarde: pasó tres días inconsciente y al despertar los últimos 10 años de su vida se habían borrado de sus recuerdos. Volvía a tener 32 años y sus dos hijos no habían nacido siquiera en su imaginación.

“Mi experiencia actual la podríamos considerar un revés laboral. Yo sigo cada día trabajando, de forma diferente y sin ver los resultados económicos que tenía hace años, pero lo hago gracias a todas esas personas que siguen creyendo en el ser humano”.

Davila tenía su propia consultora en la que movía cifras de 300.000 euros al año y además colaboraba con la Escuela de Negocios de Abanca dando clases. Todo se truncó de repente y tardó cuatro años en recuperar la memoria.

Desconozco si existe una herramienta, propiamente dicha, para sobreponerse emocionalmente a una ruptura de Plan de Vida. Creo que cada ser humano es único y, como tal, desarrollamos distintas estrategias que nos funcionan a cada uno. Nuestras experiencias previas a la ‘ruptura’ son las que van a determinar el proceso a desarrollar”. Los pasos del proceso que él llevó a cabo para sobreponerse tras el revés fueron:

1. ACEPTACIÓN de su nueva situación, tal y como indica Dr. Viktor Frankl, en su obra ‘El hombre en busca de sentido’.

2. EVOLUCIÓN. “No te sobrepones, sino que ‘evolucionas’, con nuevas experiencias que te facilitan la labor de prueba/error, tal y como determina el filósofo español D. José Antonio Marina en su obra ‘Biografía de la humanidad’, que ha desarrollado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento sino la felicidad y la dignidad”.

3. ACEPTACIÓN PERSONAL/AUTOCARIÑO, obviando los comentarios que no son positivos y exigiendo que la crítica sea argumentada.

4. ASUNCIÓN DE LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO, “ya estás ejecutando una actividad que genera ‘flujo’ en ti mismo, tal y como apunta el psicólogo Dr. Csikszanmihalyi en su obra ‘Fluir’, cuyo campo de investigación son los aspectos positivos del pensamiento, como el optimismo, la creatividad, la motivación intrínseca y responsabilidad”.

Muchas de las investigaciones que se realizan actualmente en el área de la resiliencia van dirigidas a determinar si esta es una cualidad con la que se nace o se puede desarrollar, si es una capacidad genética del individuo o una habilidad susceptible de ser adquirida con entrenamiento.

Aunque bien es cierto que los estudios observacionales llevados a cabo no pueden concluir que existe una relación causal entre la conectividad cerebral y los niveles de salud, sí que se intuye que podría haberla, ya que somos capaces de realizar cambios en la actividad de los sistemas de autocontrol del cerebro con simples intervenciones comportacionales.

En un estudio, por ejemplo, se concluye que dos semanas de entrenamiento en mindfulness puede reducir un 60% el hábito de fumar. Se ha descubierto asimismo que practicar mindfulness incrementa la actividad en el córtex cingulado anterior y en el córtex prefrontal, áreas claves en los procesos de autocontrol.

Algunos de los consejos que los expertos dan para fomentar la resiliencia son crear una red de apoyo interpersonal que ayude a superar los momentos críticos, desarrollar la inteligencia emocional, dotar de dirección nuestra vida proponiéndonos metas y objetivos, y mantener una visión de futuro optimista desde un realismo flexible, capaz de ver una situación tal cual es y aceptarla, a la vez de poder adaptarnos y entender que el cambio forma parte de la vida.

Para Raúl Davila la clave está en “la generación de valores humanos a través de las experiencias; cultivar el cariño de tu entorno más cercano, que a veces no es la familia; el respeto por opiniones ajenas; y practicar el positivismo y el pragmatismo, es decir, valorar alternativas y determinar la menos dolorosa, de forma que alcancemos la más efectiva”.

Aunque la resiliencia también tiene un importante componente genético. “La resiliencia activa sucede cuando la gente que es vulnerable encuentra recursos para lidiar con el estrés y recuperarse, y lo hacen de forma que eleva su fortaleza, preparándolos para afrontar estés adicional de formas más adaptativas” explica Huda Akil, neurocientífico de la Universidad de Michigan, que ha descubierto que hay moléculas en el cerebro que nos dotan de esa resiliencia.

En un estudio realizado con pacientes de depresión que terminaron falleciendo, Akil y sus colegas descubrieron que los sujetos habían perdido la capacidad de remodelar su cerebro, cosa que es terrible, ya que el ser humano necesita estar continuamente remodelándolo, reconfigurándolo en base a las experiencias previas y las expectativas que se van generando.

Mientras se encuentra la forma de potenciar esas moléculas de crecimiento cerebral que ayudan a ir continuamente reconfigurando las redes que fomentan la adaptabilidad del ser humano, sólo queda fortificar este precioso órgano a través del ejercicio, el entrenamiento en mindfulness y la construcción de sistemas de soporte, de forma que prepare al individuo para ser flexible y adaptarse a los reveses que le lleguen.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/como-superar-adversidad-resiliencia-raul-davila/32773
 
Alexandre Mattiussi, el mejor diseñador del año: "El dinero es útil, pero mata la creatividad"
La cabeza creativa de Ami y ganador del premio GQ al Diseñador del Año nos habla de masculinidad, de la industria de la moda y de vivir el momento.

  • Si alguna vez te has puesto algo de su marca sabes que te sienta bien y que nunca pasará de moda. Y, también, que no te arruinarás por comprarlo.
  • Frente a la sobriedad sofisticada de sus creaciones, nos encontramos a un hombre con unas convicciones muy sólidas y sin miedo a opinar sobre el mundo (el de la moda, y el otro).


El pasado mes de enero, el director creativo de la firma masculina Ami presentó sus propuestas de otoño/invierno bajo una atmósfera encapotada. Alexandre Mattiussi (Normandía, 1980) recreó un escenario con la apariencia de una azotea parisina después de la lluvia, donde los modelos caminaban al compás del primer EP del músico francés Eddy de Pretto. La canción de marras, Kid, un demoledor diálogo entre un padre cerril y su hijo, habla de la eterna batalla entre dos arquetipos masculinos. El padre lo alecciona: "Hijo mío, tú serás viril / No quiero ver una lágrima resbalando por esa boca de héroe / No quiero ver ningún matiz femenino / Enarbolarás tu poder masculino y escupirás en todas las direcciones / Brillarás con tu fuerza física y tu mirada dominante". El hijo, que no puede más, se rebela para desearle la muerte: "Pero yo juego con niñas y no engaño a mi poxx / Si pudiera, acele- raría tus arrugas para detener tus palabras y verlas desaparecer".

Esa dicotomía estéril que separa a los hombres en dos mitades aparentemente irreconciliables es la que Mattiussi ha tratado de astillar desde su infancia. Un buen día, el joven bailarín que creció "en medio de la nada" decidió cambiar las pantorrillas entrechocadas por las lecciones de patronaje de la escuela Duperré de artes aplicadas. Con la libertad (y el riesgo) que comporta carecer de padrinos influyentes, en 2011 fundó su propia firma de moda. En este tiempo el creador francés ha construido un sólido discurso que defiende una virilidad conceptual, sin retorcidos virajes o barnices efectistas. Pantalones de vestir azul marino, abrigos de color arena y camisas de rayas; jerséis de algodón, trencas de corte relejado y trajes rectos. Cada temporada cambia las presillas de los pantalones, la forma de las tapetas de los bolsillos o el color de los alamares de los abrigos. Códigos clásicos en revisión.


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© Diego Lafuente

Nos citamos con él en un precioso hotel de Madrid cuya decoración podría provocar una apoplejía al padre de Kid. El diseñador gasta una belleza recia y una armadura de centurión romano. Irradia un entusiasmo desbordante, seguramente el mismo que le llevó hasta París con 18 años. "Nunca he querido hacer algo nuevo o revolucionario, sino hacer prendas que despierten deseo. Cuando eres un creador de moda nadie espera que diseñes una camiseta blanca básica o un sencillo abrigo camel, pero yo siempre he tenido muy claro que quería ofrecer un concepto consistente. Cuando creé Ami quise alejarme de esa sofisticación que vemos en algunas marcas o revistas y que en absoluto resulta realista", explica.

Desde su graduación en Duperré hasta que decidió establecerse por su cuenta, trabajó en las divisiones masculinas de tres casas icónicas. Se inició en el Dior Homme de Hedi Slimane y más tarde pasó por los talleres de Marc Jacobs y Givenchy. Durante una década adquirió los conocimientos que hoy pone en práctica con tanto éxito. "En aquella época, recuerdo que para ver el desfile de Nicolas Ghesquière para Balenciaga teníamos que esperar 24 horas hasta que lo pusieran en Style.com. Hoy, por el contrario, hay una monitorización constante y una producción incesante", explica.


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© Diego Lafuente

Intuimos algo de nostalgia en sus palabras, pero es sólo una impresión equivocada: "Es fantástico que Instagram nos garantice a las marcas el control sobre nuestro mensaje. No tenemos que depender únicamente de la opinión de un editor de moda. Bueno, esto tal vez no debería haberlo dicho, ¿no?", afirma entre risas. "Lo cierto es que no concibo esta ventana abierta al mundo como una presión añadida, sino como una oportunidad para dirigirme a una audiencia global. Así es como puedo tener una conversación directa con los clientes, que me hacen saber lo que les gusta y lo que quieren", asegura.

Afirmar que un diseñador de moda ha alcanzado el éxito por méritos propios suena a cliché periodístico, algo así como decir que una historia tiene un giro inesperado o que un artista brilla con luz propia. En el caso de Mattiussi las tres expresiones resultan tan reiterativas como ciertas.

Su historia es la del creador que, en un giro inesperado, ha conseguido brillar con luz propia y por méritos propios. El universo de Ami es honesto y lo parece: "Nunca he pisado a nadie para medrar. Soy una persona educada que sabe decir hola, adiós, por favor y gracias. Me importan mi equipo, mis amigos y mi familia. No quiero ser el mejor diseñador del mundo, sino la mejor versión de mí mismo. Sólo quiero ser feliz con lo que hago. Si mañana terminase todo, no pasaría nada. Estaré feliz de haberlo disfrutado y no dudaré en buscarme la vida".


Este profesional sabe que, ante todo, es un empresario: "Trabajar en una firma de moda no sólo consiste en diseñar. Hay que preocuparse por los tejidos, los precios, los fittings, los desfiles, el marketing, las tiendas, etc. Nadie te enseña a gestionar eso, ni siquiera en la escuela de moda. Una colección es como entonar un do, re, mi, fa, sol. Una melodía que forma una identidad", dice. La clave de su éxito es, según él, ofrecer una propuesta realista: "Después de los años 90 la moda asumió las claves del sportswear y el streetwear, y ya no resulta raro combinar una sudadera con capucha o unas zapatillas dentro de esta nueva elegancia que ha surgido. Hay una nueva energía que se parece más a lo que los hombres visten en la calle", responde.

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© Diego Lafuente

Más allá de la estética que define un determinado contexto histórico, hay quien observa la moda en clave política. ¿Es imprescindible enarbolar la bandera del activismo? Mattiussi responde con otra pregunta: "¿Y por qué no? A mí no me interesa la política y creo que mi papel consiste en reflexionar sobre la belleza, pero no veo por qué otros colegas deben abstenerse de opinar. Tras los atentados terroristas de París hace tres años, recuerdo estar preparando una colección supercolorista y alegre. Inevitablemente todo lo sucedido me hizo sentir muy abatido, así que decidí cambiar muchas cosas y ofrecer un mensaje de esperanza, libertad y fraternidad. Hoy puedo decir que aquélla es una de mis colecciones favoritas".


El diseñador del año se despide de nosotros locuaz e inspirado: "Hay que disfrutar cada segundo. Hoy, por ejemplo, estoy en Madrid para recibir un premio maravilloso. Y sí, todos sabemos que a menudo el día a día puede ser muy estresante, pero hay que mantener la actitud. Yo no quiero ser rico ni tener diez casas. Al fin y al cabo, tanto si eres rico como si eres pobre, lo único que necesitas son tres comidas al día, un lugar donde dormir y mucho amor. El dinero es útil para construir una zona de confort, pero mata la creatividad. Lo veo a diario. Ama lo que haces y trabaja duro. Todo lo demás viene solo".

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Corbatas Sepiia: ni se arrugan ni se manchan
Sepiia, la marca de indumentaria inteligente, prosigue su desarrollo sumando a las camisas y polos una prenda fundamental en el armario masculino: la corbata
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Gama de color de las corbatas Sepiia.

Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, ha introducido corbatas entre los productos de su marca, un complemento que puede dar quebraderos de cabeza, sobre todo a la hora de viajar. Sepiia es una empresa española pionera en el diseño y desarrollo de prendas de vestir funcionales para uso diario. Se fundó en el año 2016 y desde entonces ha conseguido desarrollar una tecnología propia de la que ha vendido miles de prendas en España y ha comenzado a expandirse hacia nuevos mercados.

La marca se caracteriza por elaborar sus propios tejidos repelentes al agua y a las manchas, que se pueden meter en la lavadora y además no se arrugan. Por eso, estas corbatas son las primeras resistentes a las manchas, altamente transpirables y fabricadas íntegramente en España de manera sostenible.

Las corbatas están realizadas con esta misma filosofía: facilitar el día a día, por eso ni se manchan ni se arrugan y son altamente transpirables.

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El tejido se ha conseguido desarrollando una tecnología propia y altamente sostenible.
Los modelos diseñados hasta el momento son el resultado de una consulta realizada entre más de 100 clientes que solicitaban este complemento, y en los siguientes diseños y colores: azul marino, azul Klein, granate y azul con print de finas rayas en blanco.

Con tan solo dos años de vida la empresa no ha parado de crecer e introducir nuevos productos creados con una puntera tecnología, sin olvidar que, aparte de la funcionalidad, tienen que tener estilo.

Todos los modelos de corbata están a disposición en su página web www.sepiia.com a un precio muy competitivo (40 €), teniendo en cuenta las características que reúne y que, además, no necesita ir nunca al tinte.

https://www.gentleman.elconfidencial.com/gentlemania/2019-01-14/corbatas-antimanchas-sepiia_1754654/
 
En tonos neutros u oscuros, MANGO acierta con su colección en denim para despedir el invierno

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Sin complicaciones y para prácticamente cualquier situación: el denim se ha convertido en el comodín en el que muchos hombres podemos apostar a al segura cuando se trata de nuestro estilo, y más cuando hablamos de un clima cambiante como lo es la transición del invierno a la primavera. Pero para no complicarnos tanto las cosas, MANGO nos propone una colección con la que todos nuestros looks han quedado resueltos hasta la llegada de una temperatura más agradable.

Haciendo eco de la tendencia de mirar hacia el pasado, las piezas en denim de la nueva colección de MANGO se nos presentan con cierto dejo de nostalgia y un aspecto ligeramente envejecido en prendas como las chaquetas trucker en donde el detalle de los botones metálicos le suma un auténtico aire vintage, y los pantalones de corte relajado con desgaste en las piernas.

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En Trendencias Hombre
El hip-hop y el minimalismo presentes en lo nuevo de REPLAY de cara a la primavera

Y para adentrarnos de lleno en los colores de la primavera, las tonalidades crudas en el denim llegan hasta los jeans en color blanco perfectos para un look urbano con nuestros sneakers favoritos o incluso para empacarlos en la próxima salida a la playa, y por otro lado tenemos también una opción en nude con una chaqueta de inspiración safari que será la estrella de cualquier look que quieras lucir.

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Si quieres acertar en tu armario con una perfecta combinación para la transición de temporadas, sin duda la colección en denim de Mango es digna de analizar a profundidad.

Más información | MANGO

https://www.trendenciashombre.com/t...rta-su-coleccion-denim-para-despedir-invierno
 
Ashes to Life: jabones ecológicos de ceniza
La firma recupera el proceso histórico de fabricación del jabón para crear una propuesta única

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Existen documentos de culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, que hacen referencia al uso del jabón. Es el caso del Papiro Ebers, uno de los más antiguos tratados médicos conocidos redactado hacia el año 1500 antes de nuestra era. Los egipcios, usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Aquellos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel.

Recuperando y respetando aquel proceso histórico de fabricación, Ashes to Life elabora sus jabones en un laboratorio de cosmética ecológica, lo que garantiza rigurosidad y un máximo beneficio para la piel. Para la firma, innovar es mucho más que incorporar novedades. Innovar es investigar en la historia y en la cultura para aprender de ella, e incorporar el rigor científico a sus productos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad de nuestros días. Desarrollando unas mezclas muy exclusivas, de la más alta calidad y sostenibilidad, Ashes to Life ha optado por crear dos productos de ceniza para un tratamiento completo: un jabón hidratante y un jabón exfoliante.

El jabón de ceniza hidratante se presenta en formato pastilla de 100 g. Elaborado con manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6. La ceniza de cáscara de coco que contiene esta pastilla de jabón proporciona un efecto purificador y desintoxicante, que beneficia la piel con todas sus propiedades minerales.

Esta exclusiva mezcla hace que el jabón hidratante tenga propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. A su vez, aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín, en equilibrada proporción, le aportan a la pastilla de jabón efecto regenerador cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante, al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas.

Por su parte, el jabón de ceniza exfoliante se presenta en formato pastilla de 100 g. Elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6. A estos aceites se les ha añadido un micronizado de hueso de aceituna que le proporciona un suave efecto exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y facilitar la regeneración de la misma. La ceniza de cáscara de coco utilizada en su elaboración posee efecto purificador, desintoxicante y, además de aportar sus propiedades minerales a la piel, atrapa las impurezas de manera muy efectiva.

Esta combinación hace que el jabón presente propiedades suavizantes, antioxidantes, emolientes, que devuelven a la piel su natural luminosidad. Aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín, en equilibrada proporción, le dan a la pastilla de jabón efecto regenerante cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas.

https://www.gentleman.elconfidencia...es-to-life-jabones-ecologicos-ceniza_1795922/
 
Mirto para enamorados
La firma calienta motores para San Valentín como apuesta segura para enamorar aún más a tu pareja en un día en el que le sorprenderla con un regalo muy especial
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Para ella, destacan las prendas fluidas, originales y sofisticadas que MIRTO ha confeccionado con tejidos livianos y suaves, como linos especiales, gasa de viscosa, cupro con caída o crepe de chin. Prendas tanto lisas como con estampados exclusivos, para acompañar a la mujer en cualquiera de sus jornadas, desde los momentos más casual a aquellos que requieren más formalidad.

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Proponemos los abrigos de verano en tonos suaves – crema o rosa- con un toque de lurex, elaborados con algodón e hilo de poliamida. También los vestidos, tops y faldas capa con un aire juvenil y con movimiento. Los trajes sastre en tonos blanco o lavanda, las camisas, estampadas, lisas, plisadas, de rayas u oversize o la camisa blanca, los vestidos camiseros de lino o algodón de rayas o en colores lisos, entre otras opciones. Podrás elegir entre una amplia selección de prendas de MIRTO que harán que se enamore de ti un poquito más porque la harán sentir única.

Para él, son ideales los trajes ligeros de MIRTO de 100% lana que representan el tailoring tradicional con silueta de corte clásico y pierna perfilada en tonos azules y grises o las camisas clásicas atemporales de rayas, cuadros, de tejidos lisos y falsos lisos. Americanas desestructuradas con semi forro para hacerlas más relajadas y cómodas.

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Para aquellos con un estilo más desenfadado la apuesta son los pantalones más sport, estructurados y con relieve de efecto lavado y con vuelta, de algodón y elastán en tonos safari, caqui, mostaza, verdosos, terracota, coral o de tonalidades azules. Porque él, en cualquiera de sus estilos, siempre se merece que le mimen y le regalen lo mejor.

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Stonefly: estilo italiano e innovación deportiva en un mismo producto
Diseño, estilo y creatividad se aúnan gracias a la investigación en soluciones tecnológicas y materiales innovadores

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La historia de Stonefly se inicia con un viaje. O mejor dicho, con un viajero. Huntington J. P. Stone tenía un carisma particular: había nacido en India en 1876 en el seno de una familia de diplomáticos y fue enviado a estudiar a Cambridge, Inglaterra, cuando aún era muy joven. Fue un incansable explorador: zarpó a bordo de veleros y naves a vapor, recorrió carreteras soleadas, sobrevoló montañas y desiertos piloteando aviones que nadie hubiese autorizado para despegar. Gracias a sus hazañas y a su coraje, se granjeó el apodo de “Stonefly” (Mosca de la Piedra).

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Stonefly, empresa líder en la fabricación y distribución de calzado de alto contenido en innovación técnica y estilo, nace en 1993 en Montebelluna (Treviso, Italia), en pleno corazón del distrito del calzado deportivo. El centro de la filosofía Stonefly es la voluntad de innovar en el concepto de comodidad: "Comfort is not a crime" (la comodidad no es un crimen) es el lema que mejor interpreta el talante original de la empresa, afirmando que la comodidad no es un límite, sino un componente esencial que realza el carácter fashion del calzado.

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El diseño, estilo y creatividad se aúnan gracias a la investigación en soluciones tecnológicas y materiales innovadores. Calzado cómodo, práctico y fácil de llevar definen sus propuestas en un modo único y original de pensar en el consumidor.

La belleza del calzado italiano
Stonefly haya un punto de equilibrio entre las soluciones de innovación en calzado deportivo y las altas exigencias de la belleza que caracterizan al calzado italiano. Todo esto es posible gracias a tres tecnologías:

- Blusoft, una exclusiva almohadilla en gel que amortigua el impacto de la pisada sobre el suelo y permite un andar ligero y sin esfuerzo.
- Second Skin, una innovadora filosofía constructiva que logra un calzado tan envolvente, suave y liviano, como un guante.
- Blusoft Memory, la primera plantilla extraíble que cuenta con una pieza con Memory en la zona del talón, realizado en un material altamente transpirable.

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Zara presenta su nueva colección de básicos que no tienen nada de aburridos

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Nuestros looks no son solo de última tendencia y muchas veces sí confiamos en los básicos podemos conseguir looks redondos muy fácilmente. Zara va presentándonos su nueva colección primavera-verano 2019 apostando por elementos de fondo de armario en tonos tierra con un acabado premium.

Con líneas depuradas, un tejido grueso y acabado deportivo, los tonos tierra, blancos y negros son perfectamente combinables entre sí para empezar la temporada con looks frescos a base de básicos. Ya sea en forma de sudadera por 29,95 euros, o de camiseta con cuello redondo por 15,95 euros, los tonos tostados se convierten en obligatorios esta temporada.

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La sudadera blanca con capucha puede dar mucho juego y cuesta 35,95 euros.

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Las rayas son una manera sencilla de animar cualquier estilismo, y esta camiseta de Zara cuesta solo 15,95 euros.

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Como prenda de abrigo, Zara apuesta por esta cazadora worker en azul marino que sirve para llevar encima de todo, por 39,95 euros.

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Pero hay más prendas atemporales que Zara nos trae para combatir los últimos fríos del invierno, como este abrigo de cuadros gris por 89,95 euros.

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El blazer de lana con estampado de cuadros por 79,95 euros convierte en perfecto para la oficina cualquier estilismo.

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Y si durante el invierno te has quedado con las ganas de una cazadora de leñador, ahora es el momento de hacerte con una de pana e interior de borreguito en color mostaza por 59,95 euros.

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Sitio oficial | Zara

https://www.trendenciashombre.com/t...oleccion-basicos-que-no-tienen-nada-aburridos
 
Manual para reconocer a tu mejor amigo

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¿Por qué 'Friends' es eterna? Si eres un amante de las series (y si no también: no hay nadie que no conozca 'Friends' y que no haya vivido su fenómeno de una manera u otra), seguro que te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. La respuesta es sencilla. Porque habla de algo eterno, de esa etapa de la vida en que descubres que tus amigos son tan importantes como tu familia. Y de todos ellos, siempre hay alguien que destaca. Puede que aquella bonita amistad no superara el paso del tiempo, o que en diferentes etapas de tu vida hayas conocido a varios, pero sabes lo que es tener un mejor amigo. Como Rachel y Monica. Como Chandler y Joey.

Pero, ¿qué es exactamente un amigo? ¿Y un mejor amigo? ¿Cómo podemos describirlos y reconocerlos? Son preguntas cuyas respuestas se difuminan en un momento vital de incertidumbre como el que atravesamos los que ya hemos superado la treintena, una generación cuestionada por los retos que nos ha tocado vivir, de la precariedad a las redes sociales, de las nuevas relaciones al anhelo de la conciliación. Pero, ¿acaso es diferente para nosotros el concepto de amistad? ¿Acaso es tan fácil reducirlo a un puñado de palabras? Charlamos sobre ello con Amparo Calandín, la mejor psicóloga de España según los Doctoralia Awards.




"Un amigo es aquella persona en la que confías, que te apoya, te aporta comprensión, te da cariño cuando lo necesitas. Es una relación de afecto. Tu mejor amigo sería todo eso, pero multiplicado. El vínculo es mucho más intenso. Hay más cercanía y más confianza". Así describe Amparo dos términos tan sencillos y a la vez tan complejo. Pero, ¿por qué son tan importantes a nivel emocional? ¿Qué papel juegan en nuestra vida? "Las personas somos animales sociales, y la relevancia de la amistad es muy significativa. Tener amigos, pertenecer a un grupo, sentirnos queridos por otras personas, es fundamental para nuestro bienestar psicológico".

Hay quien dice que los amigos son la familia que eliges, y razón no les falta, porque son un pilar tan necesario como la misma familia o la pareja. En ocasiones, mucho más. Visto de otra manera, ¿cómo sería nuestra vida sin amigos, si de golpe los perdiéramos? "Las consecuencias son bastante negativas. En las personas que no tienen amigos, la sensación de soledad, de falta de compañía, de afecto, esa necesidad de tener a gente con la que quedar, salir, compartir cosas, es muy relevante. Genera tristeza, mucha apatía e incluso desgana de vivir", advierte Amparo. Así que ya sabes: no seas de esos que solo aprecian lo que tienen cuando lo pierden.


Las amistades históricas
Pero también debemos apuntar que esto de los amigos (y los mejores amigos) no es algo estanco ni excluyente. Ni siquiera tiene que sobrevivir para siempre vuestra relación para que deje una marca bonita e indeleble en tu vida. "Hay de todo. Hay amistades significativas que comienzan muy pronto y permanecen en el tiempo, y hay amistades que van pasando según las etapas que vamos viviendo. Eso depende de la fuerza del vínculo que hayamos creado, de los valores que compartamos. De ahí que sea duradera en el tiempo o que se desvanezca conforme pasan los años", explica la psicóloga.

Eso nos lleva a un concepto habitual y complejo, el de las amistades históricas: aquellas que datan del colegio, del instituto, del pueblo, asociadas a experiencias y recuerdos importantes, y que en ocasiones mantienes aunque en el presente no te aporten nada. "Es muy habitual, y cumpliría lo que decíamos antes: son amistades de etapas. Personas que en un momento sí encajaron, compartieron valores con nosotros, pero ya no. ¿Qué es lo correcto? Dejarlos marchar, que no se conviertan en una relación obligatoria".

Esa es otra etapa de algunas amistades: la ruptura. "Cuando se acaba una amistad, si ha sido importante y duradera, se pasa por unas etapas muy similares a las del duelo, estados de shock y depresión, y se necesita un tiempo para recuperarse. En ocasiones un año o más, o incluso puede convertirse en patológico", explica Calandín. En muchos casos, es necesario: "Las amistades tóxicas son aquellas que, en lugar de generar emociones positivas, causan negatividad: dependencia, malestar, dolor, incomprensión… En ese momento hay que empezar a poner barreras que nos eviten un alto coste emocional". ¿A que tú también has pasado por algo así?


Los retos generacionales
En esta reflexión sobre la amistad, no podemos obviar ciertos factores generacionales. ¿Cuántos amigos tuyos han tenido que emigrar a otro país para labrarse un futuro? Puede que hayas tenido que marcharte tú. ¿Sobrevivirá tu amistad a la distancia? "Es posible si ambos ponen de su parte para mantener viva esa relación, para seguir compartiendo cosas. Por ejemplo, intentando que el contacto sea habitual, con una llamada a la semana, o quedando cuando la persona que se ha marchado vuelve a casa, que la otra vaya a visitarla… Que haya feedback, que sea recíproco el interés", recomienda Amparo.

¿Qué hay de las amistades virtuales? El debate que hoy despiertan las plataformas sociales lo generaban hace 15 años los chats de internet. ¿Es posible hacerte un buen amigo a través de la red? "Las nuevas tecnologías generan muchos beneficios, y uno de ellos es este, la posibilidad de conocer personas de todo el mundo, y compartir hobbies, aficiones, valores… ¿Cómo se puede fomentar? Manteniendo esa comunicación virtual y compaginándola con una comunicación, personal o presencial. Por supuesto que se puede hacer un amigo, o un mejor amigo, en redes sociales".

Si algo nos ha quedado claro tras este acercamiento a la amistad es que no existe una fórmula mágica. Tu mejor amigo no será como el que tuviste en la infancia, y es más, no tienes por qué tener solo uno. Lo que se mantiene, eso sí, son las emociones positivas, la confianza y la cercanía, los valores compartidos. "Tu mejor amigo no tiene que ser una calcomanía de ti, pero debe haber un nexo que haga que queráis estar juntos a pesar del tiempo", sentencia Amparo: "El secreto está en la reciprocidad, que ambas partes se preocupen por el otro e intenten que el afecto permanezca vivo".

https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/como-reconocer-a-tu-mejor-amigo/33045
 
¿Ha vuelto el chaleco de punto?

La prenda que creías solo tenía cabida en el armario de tu abuelo llega en forma de tendencia


Ryan Reynolds - Instagram


Pensar en chalecos de punto nos lleva inevitablemente a llevar recuperar en nuestra mente esa imagen de nuestros abuelos luciendo uno de ellos bajo una americana de cuadros. Es acordarnos de esa prenda que un buen día desapareció del armario masculino a pesar de tener una función más allá de la estética como es aislar y proteger del frío a quien la porta. Porque no olvidemos que mantener el núcleo caliente al tiempo que se quedan libres las extremidades es el fin con el que nació esta pieza que en los últimos años solo se veía en barrios avejentados o campos de golf. De ahí que su reputación estuviera algo baja y que haya llegado el momento de tirar de ingenio para lograr remontar su prestigio.

Y es que esta prenda ante la que puede que ni siquiera hubieras reparado antes ha pasado de la noche a la mañana a convertirse en pura tendencia. Alessandro Michelle es uno de los responsables de su vuelta tras apostar por ellos en sus últimos desfiles de Gucci y el hecho de ver a celebrities como Ryan Gosling, Justin Timberlake o Ryan Reynolds luciéndolos ha hecho que dejemos de verlo como algo antiguo para pasar a considerarlo ‘trendy’. Eso sí, para que esto ocurra no necesitarás una buena percha sino dar con la combinación adecuada para evitar caer en un look soporífero difícil de salvar.

Cuestión de edad
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El actor Ryan Gosling con chaleco de punto estampado a rayas de Lacoste -
No hay opciones buenas y opciones malas. Elegir modelo es tan sencillo como comprobar que el ajuste sea apropiado y que la tela sea de calidad. Solo este apunte debería servirte para hacerte ver que esta capa tiene mucho que aportar a un conjunto sea cual sea su vertiente. Por ejemplo, si la finalidad es estilizadora, la lógica te dirá que lo mejor es decantarse por un chaleco oscuro; al contrario que los estampados que aportan volumen al torso casi sin proponérselo. Lo mismo ocurre con la forma en la que se lleva, siempre encima de una camisa o camiseta (nunca solo) y bajo una blazer si se busca practicidad y estilo al mismo tiempo.

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El actor Eddie Redmanye con chaleco de punto con botones - Instagram
A la hora de determinar el cómo y el cuándo deberás diferenciar entre sus dos versiones: la de punto fino, más elegante y en tonos suaves como el azul marino, el camel o el gris; o la de lana gruesa que suele jugar con los colores, el jacquard o incluso el ganchillo para dar lugar a piezas más divertidas con las que sacar partido a los looks más desenfadados. Este último es por tanto el preferido para llevar con jeans, pantalones cargo, camisas informales y sneakers en ambientes distendidos en los que puedes tirar de creatividad, mientras que el primero debería quedar reservado para acompañar trajes o estilismos sobrios que requieran de una mayor seriedad.

Se trata también de tener en cuenta la edad que aparece en tu DNI (o mejor dicho la que sientas que tienes) porque es ésta la que tendrás que seguir si no quieres pecar de propuesta excesivamente seria. Y es que aunque la guía de estilo marque las pautas descritas anteriormente, ¿por qué no atreverse a hacer precisamente todo lo contrario? Probar es siempre la mejor manera de conseguir grandes resultados que no esperábamos y el chaleco puede ganar una actitud pícara y provocativa si le damos los ingredientes adecuados.

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Bajo una americana o bajo el traje, una forma diferente de llevarlo - © Instagram | @fabriziodipaolo
Lo que te diría tu abuelo al ver que su prenda favorita ahora la llevan sus nietos en modelos de más de 500 euros…

https://www.abc.es/summum/estilo/moda/abci-vuelto-chaleco-punto-201902061719_noticia.html
 
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