ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

REPLAY trae de regreso su exitosa línea AGED de denim desgastado con efecto vintage para la primavera



No cabe duda de que estamos en la era de la nostalgia: aquellas cosas que antes disfrutábamos están de regreso para volver hacia atrás en el tiempo y lucirlas como la primera vez. Bajo esta premisa la firma española REPLAY vuelve a apostar este verano por su exitosa línea de denim deslavado en la que el efecto de desgaste es el pretexto perfecto para llevar un atuendo con esencia retro.

Con un efecto envejecido a través de diferentes ciclos de lavado, las piezas de la colección AGED de REPLAY logran un fascinante diseño vintage en sus jeans y sus chaquetas en denim gracias a su desgaste artificial que podemos ver también en camisas que parecen traídas directamente de la década pasada.

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Con un tejido resistente, elástico y ligero al mismo tiempo, los jeans de la colección muestran una etiqueta personalizada cuántos años han sido envejecidos, para así mostrar nuestro mejor inspirado en las tendencias retro sin dejar de lado cortes actuales como el skinny, el slim fit y el clásico corte recto.

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En cuanto a las chaquetas, podemos encontrar una en la tonalidad cruda del denim con un efecto de desgaste muy marcado en la parte de las mangas y los puños, que le dan un aspecto de ser una pieza verdaderamente vintage y llena de nostalgia.

La colección AGED de Replay está ya a la venta en sus tiendas oficiales y a través de internet, con precios desde los 149 a los 169 euros.

Más información | REPLAY

https://www.trendenciashombre.com/t...enim-desgastado-efecto-vintage-para-primavera
 

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Massimo Duti nos despierta las ganas de esperar la primavera con su colección Resort 2019

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Para muchos, la temporada de transición puede ser un tiempo complicado en el que el clima nos juega una mala pasada y saben a bien qué lucir gracias al clima cambiante, por fortuna Massimo Dutti ha diseñado el armario perfecto con el que encontramos una solución a las mañanas frías y las tardes templadas con su colección Resort en la que la elegancia americana y las piezas infalibles están a punto.

La interesante forma en la que se maneja la tendencia de la prenda sobre prenda evolucionada para la primavera es a través de tonalidades crudas como el beige y el camel que funcionan como un vínculo perfecto entre nuestras piezas de color camel que llevamos en invierno, y las prendas en blanco que podremos lucir en verano, como los pantalones de corte recto y camisas de cuello mao.

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Otro punto que llama la atención de esta colección, es que los looks de pies a cabeza se llevarán en negro: desde una simple camiseta con jeans hasta un sofisticado atuendo de viernes para la oficina con una polo y nuestros mocasines favoritos. ¿Sinónimo de una falta total de imaginación? Para nada, el no-color en las piezas de verano es una declaración de estilo funcional y práctica para cualquier hombre.

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Y como Massimo Dutti no podía quedarse fuera de adaptar la tendencia del momento, ha hecho que el look de cowboy se vuelva perfecto para cualquier situación y hora, con camisas en denim y jeans ligeramente desgastados realzados por complementos en piel que le suman cierto efecto vintage a la propuesta.

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La propuesta de entretiempo de Massimo Dutti nos ha dejado con ganas de conocer más sobre lo que la firma tiene que ofrecernos para esta primavera, una colección que sin duda adaptará lo mejor de la elegancia masculina a los días más calurosos del año.

Más información | Think Spring

https://www.trendenciashombre.com/t...as-esperar-primavera-su-coleccion-resort-2019
 
El corte de pantalón que le sienta bien a todo el mundo

  • Existen muchos tipos de corte de pantalón, pero hay uno que es la llave maestra del estilo.
  • El slim fit va a sacar la mejor versión de ti mismo.
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Encontrar el pantalón vaquero perfecto
es una gesta que ni La Odisea de Homero. Primero tienes que tener el valor para enfrentarte a la insemina sección denim. Después, disponer del conocimiento suficiente para descifrar qué significa cada uno de los cortes que rezan las etiquetas. Y después, probar sin descanso.

El problema surge cuando nos empeñamos en entrar en un tipo de corte porque es el que se lleva. La moda y las tendencias están ahí, en el escaparate de los desfiles y las tiendas, pero tenemos que aplicar el sentido común para vestirlas. Un corte de pantalón será el mismo en todos los que se produzcan, pero no todos los cuerpos (y damos gracias por ello) son iguales, porque no estamos producidos en cadena, como la ropa. Por ello, deberemos encontrar el fit que mejor nos sienta y saca la mejor versión de nosotros mismos. Ahora bien, ¿qué pasaría si os dijéramos que hay un corte que sienta bien a todo el mundo?

Con el pitillo corremos el riesgo de quedar envasados al vacío. Con el recto, el de vernos de repente con demasiada tela cubriendo las piernas, y el tapered y el carrot (anchos por arriba y estrechos por abajo) no son los nuestro. Pero, ¿qué pasa con el slim fit, ese que se ciñe a la cadera y cae en disminución ahsta el tobillo, pero sin apretar? Según las tendencias de la última década, se podría decir que el skinny ha dominado el mundo del pantalón. El pitillo de toda la vida. Por eso, cualquier modelo que añada algo de tela a su patrón nos parece algo deliberadamente inconsciente. Ahora bien, ni todos somos Mick Jagger ni maniquíes de Hedi Slimane, quien puso de moda de nuevo este fit a través de Dior Homme; y el slim fit se convierte en la silueta más asequible para adatar la tendencia a la vida por varias razones.




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© Cortesía de Uniqlo

Vaqueros slim fit de Uniqlo, 39,90 €

Para empezar, no es tan estrecho como el skinny, por lo que tendremos mayor capacidad de movimiento y no correremos el riesgo de quedar atrapados en ellos –sobre todo en esas noches que vuelves a casa un poco más perjudicado de la cuenta y despegarse de los pitillos es similar a un juicio por combate contra La Montaña.

Para continuar, es el corte que sienta bien a todo el mundo. A las piernas más delgadas porque añade el volumen justo. A las más musculosas, porque no aprietan como los pitillo pero consiguen un efecto estrecho que las estiliza. Por tanto, se convierten en el perfecto compensador de proporciones entre la parte superior y la inferior, ya sea para soslayar por exceso o por defecto.

Por último, son el signo inequívoco de los hombres que se preocupan por la moda pero sin ser víctimas de ella. Se podría decir que ahora mismo es el corte atemporal. No es el skinny, ya pasado de moda. No es el recto o dad style que llevan ahora los trendsetters. Es el punto medio y justo de alguien que ha pensado qué ponerse para verse favorecido, pero sin comerse demasiado la cabeza.

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/pantalones-vaqueros-slim-fit-hombre/33320
 
Tipos de corte de vaqueros y todo lo que pueden hacer por ti
  • “Tienen expresión, modestia, sex appeal y simplicidad”, decía Saint Laurent.
  • Regular, Slim, Skinny, Loose… no, no son nombres de estados americanos.


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Roger Federer sabe qué vaqueros le sientan bien. © Cortesía de Uniqlo

Pocas prendas han conseguido posicionarse en la historia de la moda como lo ha hecho el pantalón vaquero. Andy Warhol pidió que lo enterraran con los suyos puestos, James Dean definió el American Way of Life llevando unos icónicos jeans, mientras que el diseñador Yves Saint Laurent afirmaba: “desearía haber inventado los vaqueros: lo más espectacular, lo más práctico, lo más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal y simplicidad”. No pudieron ser para Yves, pero por todos es conocido el origen –firmado por Levi’s– de esta prenda. Los pantalones vaqueros son la prenda más buscada del último siglo.

Como suele suceder con los productos de éxito, cada día hay más variantes de siluetas. Así que estamos seguros de que alguna vez has llegado a la tienda en busca de un pantalón y no has sabido diferenciar entre los diferentes cortes –Regular, Slim, Skinny…– hasta que has estado en el probador con seis variedades de un (aparentemente) mismo pantalón. No entres en bucle, el objetivo de este escrito es que, de una vez por todas, seas capaz de diferenciar el tipo de pantalón vaquero.

Straight Fit
El corte más clásico del pantalón vaquero. Resumiendo: los Levi’s 501 cuentan con este patronaje. Una medida perfecta para todo tipo de públicos que lleva más de un siglo haciendo las delicias de los altos, los bajos, los gordos, los flacos… En fin, la caja de Pandora del armario masculino. Seguro que tienes uno o varios colgando de tu armario. Sigue así, vas por buen camino.





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© Cortesía de Levi's

Vaqueros Levi's 501Original Fit, 99 €

Slim Fit
Este tipo de modelo es bastante ajustado. Para que te has una idea, si tuvieras un agujero en uno de los bolsillos y se te cayese de él un bolígrafo, saldría por el bajo del pantalón sin problema. Es ese tipo de pantalón que se maneja a la perfección entre el look de señor mayor y el de niñato, todo depende de con qué se combine. Ni muy ancho, ni muy estrecho. En su justa medida. Este tipo de prenda admite todo tipo de calzado. Desde botas a zapatos, pasando por zapatillas e incluso sandalias.
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© Cortesía de Uniqlo

Vaqueros slim fit de Uniqlo, 39,90 €

Skinny Fit
Son los que llevan las estrellas del rock, sin lugar a dudas. Ajustados a las piernas como si de mallas ciclistas se tratase, son perfectos para combinar con botines Chelsea. No es el pantalón vaquero más elegante, debemos admitir, pero sí que es cierto que sobre unas piernas delgadas queda brutal. Tal es así que es uno de los más visto en la calle. Por algo será y no precisamente porque también se llame pitillo.

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© Cortesía de Uniqlo

Vaqueros skinny fit de Uniqlo, 39,90 €

Regular Fit
Aunque puede parecer exactamente igual al Straight Fit hay alguna diferencia. Una de ellas es que el patrón y la pernera son un poco más estrechas. Están a medio camino entre el regular y el slim. Un pequeño detalle que, a simple vista no se aprecia, pero sí que lo hace cuando lo llevas puesto y ves como se ajusta a la rodilla. Es uno de los modelos más cómodos, pero no hay que abusar de él. Según con qué prendas, puedes parecer un tío aburrido. Y no queremos que así sea.



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© Cortesía de Uniqlo

Vaqueros regular fit de Uniqlo, 39,90 €

Flared Leg o Bootcut
Es el pantalón de los valientes y los nostálgicos. De esos que desearon vivir en Texas o bailar al son de la música disco de los 70. También conocido como pantalón de campana por su ligero ensanche en el bajo. Nos parece una propuesta muy interesante, pero hay que tener en cuenta que este patronaje acorta visualmente el largo de las piernas, así que cuidado. Lo que sí que recomendamos es que lo lleves con bota de cowboy. Al fin y al cabo, donde fueres haz lo que vieres.

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© Cortesía de Zalando

Vaqueros Bootcut de Lee, 89,95 € en Zalando

Tapered Fit
La particularidad de este pantalón es que está a medio camino entre dos cortes. Por un lado, desde la cintura a la rodilla es Regular Fit, mientras que desde la rodilla al tobillo Slim Fi’. Algo así como un corte cónico. El efecto que se consigue con este tipo de diseño es que no se ajuste demasiado en los muslo, pero sí en la parte inferior de la pierna. Así puedes defenderlo con un zapato o un botín, pero sin necesidad de ir con un pantalón extremadamente ceñido.

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© Cortesía de Levi's

Vaqueros Levi's 501 Tapered, 99 €

Loose Fit
Este tipo de corte está diseñado para ser llevado por debajo de la cadera. Son esos pantalones que se asemejan a los ‘baggy’ o –cagados– pero que tienen la pernera menos ancha, aunque cuentan con mucha libertad de movimiento. Para que tengan rollo, suelen ser cortos. Es decir, con el bajo reposando sobre los tobillos. Nos encantan para llevar con chaqueta Harrington, zapatillas deportivas como Vans, Superga o Converse y con calcetín de deporte. Ahí está el secreto de lo ‘cool’ de este modelo.



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© Cortesía de Bershka

Vaqueros loose fit de Bershka, 29,90 €

https://www.revistagq.com/moda/tend...mejor-sientan-hombre-tipos-de-corte-fit/33097
 
Cómo la prenda más controvertida del siglo XX terminó convirtiéndose en un icono de estilo

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  • Ahora todos llevamos los vaqueros como si nada, pero cuando el Levi's 501 salió al mercado, no estaba tan bien visto cómo pensábamos.
  • Entrevistamos a Tracey Panek, conservadora del archivo de Levi's en San Francisco, para resolver la duda.



Resulta curioso pensar hoy en día en una prenda tan común como el pantalón vaquero. No por el hecho de la pieza en sí, sino por lo peculiar de reparar en algo tan integrado en nuestro día a día que ni siquiera llegamos a echarle cuenta. ¿O acaso tú has cogido un pantalón una mañana cualquiera y, antes de ponértelo, te has preguntado de dónde viene y a dónde irá? Sin embargo, si reparásemos por un segundo lo que esta pieza ha vivido hasta llegar al siglo XXI, nos sorprenderíamos por su curiosa historia.

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Levi's 501 de finales del siglo XIX desgastados en el bajo por las espuelas de un cowboy. © Cortesía de Levi's

Si realizamos una búsqueda rápida en la línea del tiempo, deberemos viajar hasta 1873 para encontrar el primer tejano tal y como lo conocemos hoy en día. Aunque el diseño original en denim data de 1860, es 13 años después cuando el empresario alemán Levi Strauss y el sastre americano Jacob Davis (especialista en remendar vaqueros) consiguen la patente de un diseño revolucionario: el primero creó la prenda en tejido de algodón y el segundo incorporó unos remaches metálicos en las zonas de mayor tensión para reforzarlas y retrasar el desgaste. Así nace lo que todavía a día de hoy conocemos como el Levi's 501, el primer pantalón vaquero de la historia.




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Marilyn Monroe y James Dean vistiendo Levi's 501. © D. R.

En un principio, las novedades de esta prenda de uniforme laboral fueron su confección en algodón y sus remaches, aunque su actividad quedaba circunscrita estrictamente al trabajo: mineros, cowboys, obreros... Su primer avistamiento fuera de su ámbito llegó con el cine y las películas del Oeste. Claro, los cowboys tenían que vestir de cowboy, y eso implicaba jeans, y en este sentido los años 30 (y sucesivos) fueron para John Wayne. Así fue hasta los 50, cuando dos iconos del cine los vistieron (por órdenes de directores de vestuario) en sendas películas y con personajes que distaban mucho de los clásicos trabajadores: Marilyn Monroe en 'Río sin retorno' (1954) y James Dean en 'Rebelde sin causa' (1955). Ellos eran el ejemplo, y todos querían seguirlo, y muchos jóvenes comenzaron a imitar su estilo. La controversia fue tal que incluso se llegó a prohibir la entrada en establecimientos públicos y colegios a todo aquel que se atreviera vestir la osada prenda.

Una vez superada la mitad del siglo XX, podríamos considerar que la fobia al vaquero había pasado, pero nada más lejos de la realidad. Desde entonces, el clásico Levi's 501 ha jugado en los límites de la marginalidad social: los moteros en los 60, los hippies en los 70, los punk en los 80, las primeras reivindicaciones LGTB en los 90. Y todo ello sin cambiar apenas su diseño: nos dieron una base y, a partir de ahí, han sido reinterpretados, customizados, arreglados y adaptados a la figura de cada persona según gustos; y hoy su pulmón sigue vivo a pesar de contar con casi un siglo y medio de vida y con unos portadores que, en su momento, no eran gratos socialmente. Entonces, ¿cómo ha conseguido convertirse en un icono? ¿Por qué la revista Time los eligió en 1999 como la pieza de moda más relevante del siglo XX?



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Steve Jobs durante la presentación del Apple II en 1984 vistiendo unos Levi's 501 customizados para llevarlos con tirantes. © GTRESONLINE

Posiblemente, Tracey Panek, conservadora de los archivos de Levi's, tenga una respuesta: “Quizá estábamos en el sitio adecuado en los momentos justos”, explica Panek a GQ frente a cinco modelos históricos que ha traído desde San Francisco a Barcelona empaquetados en su mochila, los cuales nos muestra ahora con sumo cuidado y guantes blancos de algodón en la habitación de un hotel. “Por un lado, nacimos en California, cerca de Hollywood y las estrellas de cine; por otro, hemos formado parte de algunos de los momentos culturales más importantes de la historia: Woodstock (1969) o la caída del muro de Berlín (1989), por ejemplo, momentos en los que la gente ha vestido el 501 y que, de alguna forma, se han asociado a la libertad. Pero lo mejor es que todo surgió de forma orgánica, y quizá ese es el punto fuerte de la marca”. ¿La clave para que esto sucediera? "Son muy versátiles y nos encanta cómo la gente los ha hecho suyos a lo largo de los años", explica Panek, "Creo que precisamente por eso es una marca muy democrática".



Todas las piezas, personajes, concepciones o ideales que hoy consideramos como estándares fueron en su momento objeto de controversia por la ruptura social que supusieron. En cambio hoy son parte de la cotidianidad, como el Levi's 501. Casi siglo y medio de agitada vida que “en los próximos meses lo llevarán a formar parte de una exposición en el Moma de NY sobre los objetos que han creado un impacto definitivo en la historia”, confesaba Panek previamente al inicio del documental que la firma presentaba en el Moritz Dog Feed Festival de Barcelona.



La historia de una prenda adelantada a su época y que parece que, por fin, ha encontrado su sitio y su plena juventud.

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Streetstyle NYC. Fotografía: Jorge M. Redondo

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/historia-levis-501-gq/25825
 
Los únicos vaqueros que sirven para todo son los negros
  • Nosotros, que habíamos reivindicado que existía un vaquero para cada ocasión, hemos encontrado la excepción que confirma la regla.
  • Los vaqueros negros sirven para (casi) todo y se combinan así.
  • Habla la experiencia GQ.


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Vaqueros slim negros de Calvin Klein Jeans, 189 €

Ya habíamos quedado en que los vaqueros de salir no se llevan a la oficina, y viceversa. Pero, ¿y si esta norma pudiese transgredirse? Como dice el refrán, siempre existe la excepción que confirma la regla. Según la experiencia GQ, hay un tipo de vaquero que sirve, si no para todo, sí para la mayoría de ocasiones, tanto en las más distendidas como en las que necesitamos vestir algo más formales pero sin la rigurosidad que aporta un tarje (porque en GQ no siempre vamos de traje). Aquí va la confesión: no podemos vivir sin un par de vaqueros negros. Llamadnos coquetos, presumidos, pero es la realidad.

Los vaqueros no sólo existen en sus variadas tonalidades de azul, aunque es en el primer color en el que pensamos al referirnos a la prenda. El negro, desde la discreción de un segundo plano, siempre ha estado ahí para salvarnos de cualquier situación. Ha sido el rey de la noche durante mucho tiempo. Como decíamos, no es un vaquero “normal”. El azul se condenó durante años –junto a las zapatillas de deporte– para entrar a garitos y discotecas. Y aunque ahora el denim sea un tejido prácticamente de culto, hubo un tiempo en el que no lo fue. Sin embargo, teñido de negro tenía su pase. Es sofisticado por su color, lo que lo equipara a un chino o un pantalón de sastre, pero no deja de aportarnos la comodidad de un vaquero.



No sólo a efectos prácticos ha sido la mejor opción de la noche, sino también a efectos mentales. El caso más reciente lo encontramos con Hedi Slimane al frente de Dior Homme. Fue él quien nos hizo creer a principios de los 2000 que calzarnos estos jeans en su versión slim nos convertía automáticamente en estrellas del rock; y, seamos sinceros, todos hemos querido alguna vez alcanzar ese status de ídolo de masas musical. Si no por talento, sí por estética.

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© Nacho Alegre / Realización: Joana de la Fuente

Vaqueros 502 Regular Taper de Levi's, 99 €

La sorpresa para nosotros, que habíamos reivindicado que existía un vaquero para cada ocasión, fue cuando descubrimos al vaquero negro yendo de empalmada de la noche a la oficina, precisamente como una estrella del rock, de una noche que se alarga al estudio e grabación. No siempre, ojo. El vaquero negro se ha convertido en el recurso fácil y efectista de dos ocasiones laborales concretas. La primera, para esos días en los que no sabes qué ponerte y te echas encima un total-black-look recordando aquellos diseños de Hedi Slimane o cuando pretendes variar algo el total-dimim-look que tan trillado llevas. En ese caso, el combo jean negro, camisa denim azul y camiseta blanca se convierte en la llave maestra para verte bien sin pensar demasiado, tanto en la ofcina como si luego tienes que pasar por el colegio a recoger a los niños y llevarlos a jugar al parque. El padre guay lo llaman, el que no viste como los demás.



El segundo caso es más particular. Situémonos: tienes una reunión informal, la presentación de un proyecto o una entrevista. La gente espera de ti que seas un hombre GQ, mientras tú clamas por tu comodidad sentado en la silla a la vez que necesitas ese extra de estilo que se espera de ti. Quieres llevar vaqueros, pero quizá son demasiado informales para lo que buscas. Entonces ahí están los vaqueros negros. A medio camino entre el vaquero “normal” azul y el pantalón de sastre, haciéndote creer que puedes dominar cualquier masa, cualquier estadio con miles de personas mirándote. Combínalos con un jersey de cuello vuelto o redondo y unos botines Chelsea y oirás rugir al auditorio.

Ojo, podéis llamarnos tiquismiquis, pero no todos valen. Los vaqueros negros que “sirven para todo” son tipo slim o tapered, de tiro medio y con un poco de elástico para poder movernos. ¿Todo esto qué significa? En ningún caso son skinny, con los cuales nos arriesgaríamos a parecer que llevamos leggins. Los slim se ajustan a la cintura y caen en disminución hasta llegar al tobillo perfilando la pierna, pero dejando el espacio suficiente para no sentirnos apretados. Los tapered son más cómodos aún, porque de la cintura a la rodilla son como pantalones rectos (lo que nos asegura más comodidad, sobre todo al sentarnos) y desde la rodilla hasta el tobillo son como unos slim (lo que perfila la pierna dando esa estética estrecha).

https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/pantalon-vaquero-negro-hombre-combinar/33018
 
Cómo llevar los vaqueros a un nivel de sofisticación que no habías imaginado
  • El tejido vaquero resiste al paso del tiempo y se ajusta ‘a medida’ a los nuevos tiempos
  • ¿Cuál es la fórmula del vaquero perfecto?
  • Imagina unos hechos a medida. Ahora se puede. En Madrid.

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© Diego Lafuente


Tal y cómo dijo Giorgio Armani, “el pantalón vaquero representa la democratización de la moda”. ¿Quién no tiene uno en su armario? Su historia es tan longeva como la marca Levi’s Strauss, que patentaba el ‘Blue Jean’ el 20 de mayo de 1873, aunque hay quien asegura que este término deriva de ‘Blue de Genes’, es decir, azul de Génova. Aún así, fue la fiebre del oro en California la que requería de pantalones rústicos y muy fuertes. Una demanda que Levi atendería con una tela importada de Francia llamada ‘serge’ (sarga en español), que se hacía en Nîmes –de ahí el término ‘denim’, "de Nîmes".

El culpable de su increíble comeback en el siglo XXI –una vez más– es Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga desde 2015 y uno de los fundadores de la firma Vetements. Además de enseñas clásicas de la industria americana como Calvin Klein o Tommy Hilfiger que se asocian a iconos de la generación Millennial como Presley Gerber —hijo de Cindy Crawford–, el influencer Lucky Blue Smith o el rapero Christian “King” Combs respectivamente. Eso sin contar el mercado femenino dónde los apellidos Hadid, Jenner y Kardashian hacen que las ventas se disparen a golpe de ‘like’.


Estamos ante una nueva revolución denim. Una revolución en la que, tal y cómo asegura el analista del Grupo NPD Marshal Cohen, “los fabricantes y minoristas se están dando cuenta de la importancia de lograr un equilibrio entre dar a los consumidores las características que conocen y les encanta, y presentarles algunos elementos nuevos que no sabían que necesitaban”. Mientras que la boutique ‘Limbo' del East Village neoyorquino puso de moda lavar los pantalones para desgastarlos, en Madrid contamos desde 2007 con ‘The Concrete Co. Madrid’, que acaba de inaugurar nuevo espacio-tienda-taller en el barrio de Las Letras (calle San Pedro, 8, Madrid). Se trata de una sastrería denim, fundada por Fernando García de la Calera, su sastre. Pero, ¿es posible una sastrería de tejido vaquero? “Por supuesto. Es lo mismo que una sastrería tradicional. Mi inspiración a la hora de diseñar un pantalón vaquero viene de la sastrería clásica”, nos dice. Pero, ¿se puede hacer un pantalón vaquero a medida? “Por supuesto. Podemos trabajar desde cero. Sin patrón. Tomando las medidas del cliente, eligiendo un tejido juntos. Por último ya en taller lo hilvano, lo pruebo, lo ajusto… El cliente tendrá un pantalón 100 % ‘hecho a medida’”, asegura.



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© Jorge M. Redondo

Nos enseña los tejidos que tiene reservados para este tipo de diseños exclusivos. Pocos metros, con procedencias de todo el mundo – Alemania, Italia, Japón o Estados Unidos– y con mucha personalidad. “La elección del tipo del tejido vaquero depende un poco del tipo de vida que lleve el cliente. Por ejemplo, en el denim japonés, el tejido es en crudo. Es una de mis especialidades, pero es para un tipo de vida más ruda. Para alguien que busca un tejido vintage, un corte antiguo y que, sobre todo, le va meter mucha caña al pantalón”.

Además del servicio de sastrería 100 % y de la colección ya confeccionada –con pantalones con precios que oscilan entre 95 € y 220 €– el cliente también puede optar por el made to order, es decir, “a partir de un patrón determinado que le guste o ya tenga, se elige la talla, el tejido, el color de las costuras… Así no encare tanto el producto como el hecho a medida y el resultado es casi el mismo”, comenta García de la Calera.

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© Cortesía de The Concrete Co. Madrid

Alfonso Bassave, Leiva o Dani Martín, además de ejecutivos y empresarios amantes del tejido rey han pasado por este taller, que realiza sus creaciones en maquinaria con solera. “En los años 70 y los años 80 en España había mucha industria denim que, desgraciadamente, desapareció en los 90”, nos dice. Se refiere a firmas como Caroche, Bonaventure, Buenos Liberto –que intenta remontar recientemente– o Lois, que llegó incluso a tener al grupo ABBA en una de sus campañas publicitarias. Se esfumó y poco queda de aquella época teñida de índigo. “Hay muchas empresas que tienen y tenían maquinaria excelente. Y, bueno, para mi pequeño taller ha sido beneficioso poder acceder a ese tipo de maquinarias antiguas”.



Queremos encontrar el Santo Grial del denim: el pantalón vaquero perfecto. “En mi opinión un vaquero perfecto debe ser cómodo, de cintura ajustada y tiro alto y de pernera tirando a ancha para ganar movilidad”, nos confirma. Aunque “depende mucho del gusto del cliente y de su estilo de vida”. “Si lo que el cliente busca es una pieza que tenga la elegancia suficiente para ir a la oficina y que, a su vez, conserve una buena estética para el fin de semana, recomendaría tejidos más suaves. Tejidos que tengan un porcentaje de elastano –una fibra sintética que proporciona elasticidad–, que no haya que plancharlos ni lavarlos a diario. Al final lo que queremos es que sea una prenda versátil”, comenta García de la Calera.

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© Cortesía de The Concrete Co. Madrid

Una prenda versátil y, sobre todo, muy especial a la que la moda sigue rendida. “A menudo he dicho que desearía haber inventado los blue jeans: los pantalones más espectaculares, más prácticos, más relajados y despreocupados. Tienen expresión, modestia, atractivo sexual, simplicidad, todo lo que espero en mi ropa”, decía Yves Saint Laurent. Y bueno, el tiempo parece que le está dando la razón. ¡Larga vida al denim!

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/sastreria-denim-vaqueros-the-croncrete/31846
 
Me preocupa que mis padres se hagan mayores, y seguro que a ti también te pasa

  • La vejez y la muerte aún son temas tabú y grandes preocupaciones. ¿Cómo afrontarlas cuando hablamos de nuestros padres?
  • Charlamos con Leticia Galeón, psicóloga clínica de Amparo Calandín Psicólogos, y Elena Díez Bocos, trabajadora social en el Ayuntamiento de Madrid.

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Justin O'Shea y el pequeño Walter.

Seguro que lo has visto en muchas películas y series, o lo has leído en alguno de tus libros favoritos. Una cama de hospital, una persona moribunda, y su hijo le toma la mano. Puede que incluso aprovechen el momento para decirse algo pendiente entre ambos, y que así se puedan despedir con calma. Tenemos muchas imágenes asociadas a la vejez, a la enfermedad y a la muerte de nuestros padres, algunas inspiradas en experiencias cercanas pero ajenas, o tal vez de la cultura pop. En ningún caso son fáciles, ¿verdad? Por eso rechazamos la idea de que en algún momento los vamos a perder de forma casi patológica. Pero quizá lo estamos haciendo mal.

Estamos tan acostumbrados a ser los hijos, los atendidos
, que no nos planteamos que en algún momento seremos nosotros quienes tengamos que preocuparnos por nuestros padres y hacernos cargo de ellos. Y no es que no podamos negar lo triste que hay en ello, es que es un proceso natural, algo que no podemos evitar. Así que, ¿por qué inquietarnos? La vida la forman lo bueno y lo malo, y sobre todo la forma el presente. Para aprender a atajar ese miedo que muchos sentimos, charlamos con dos personas que saben de esto: Leticia Galeón, psicóloga clínica de Amparo Calandín Psicólogos, y Elena Díez Bocos, trabajadora social en el Ayuntamiento de Madrid.


Es probable que ninguna de estas preocupaciones haya pasado por tu cabeza, pero es más probable todavía que lo hagan en algún momento. ¿Es natural preocuparnos por la enfermedad y la muerte de nuestros padres? ¿Sucede en alguna edad específica? "El tránsito de pasar de objetos de cuidado a cuidadores suele acarrear cierta dificultad, porque afrontar el hecho de que nuestros padres empiezan a ser más dependientes o de que debemos asumir ciertas responsabilidades con su cuidado nos enfrenta a la cercanía de la muerte", explica Elena Díez Bocos. "Muchas personas reciben esta nueva etapa con ansiedad y temor por el vértigo de esta dualidad. Primero, tener que ser nosotros los que cuidemos. Seguro, la mortalidad de nuestros padres da miedo", añade.

De cuidados a cuidadores
"Esto suele venir provocado por una enfermedad, invalidez o suceso que determina un cambio de estatus en la salud de nuestros padres. En ese momento aparece el miedo y la ansiedad, que siempre tenemos ahí latente, pero cuando toma forma y se nos pone delante, es normal que aparezcan esas emociones", continúa Elena. Leticia Galeón aporta una explicación psicológica. "El miedo a algo que no ha ocurrido pero pensamos que va a ocurrir se debe al hecho de que estamos anticipándonos a una situación que no sabemos ni cuándo ni cómo se va a dar. Anticiparnos genera incertidumbre, una emoción muy molesta, sobre todo cuando hablamos de la enfermedad o la pérdida de un ser querido, que nos produce temor y dolor".



Pero lo cierto es que esto tiene que ver tanto con nuestros padres como con nosotros mismos, con la forma en que vemos la vejez, la enfermedad y la muerte. "Son temas tabú, eso es un hecho. Vivimos en una sociedad en la que se asocia lo joven a lo bello, la vida a la juventud y plenitud sin darnos cuenta de que impedimos que lo viejo encuentre su lugar. Disimulamos las arrugas, ocultamos la edad, intentamos parecer más jóvenes…", comenta Elena. Leticia se muestra de acuerdo: "Todo está enfocado al disfrute, a tener experiencias y vivirlas con un estado mínimo de bienestar, entendiendo que estamos vivos, que podemos hacer uso de nuestras facultades y ser independientes. Por eso resulta muy incómodo aceptar que la vida trae procesos dolorosos".

Por ello, las soluciones pasan por establecer un debate natural sobre la enfermedad y la muerte. "Es fundamental e imprescindible para generar una sociedad más sana, más humana y sobre todo más solidaria. Se debe generar un diálogo en el que la vejez se reivindique, con sus limitaciones pero también con sus grandes virtudes, y encontrar un espacio donde nos sintamos a gusto con nuestros mayores y los mayores se sientan parte de nosotros", propone Elena. "Una gran noción sería entender que la vida trae dolor y también placer, y si aceptamos lo que nos gusta, también tenemos que aceptar lo que nos disgusta, porque ambas son la vida. ¿Qué es aceptar? Acoger lo que venga, sea bueno o malo, y permitirlo", apunta Leticia.



Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para ponerlo en práctica? ¿Es buena idea tener esta conversación con nuestros padres? "La vejez y la muerte deben ser temas de los que hablar con ellos para crear un entorno sincero en que nos sintamos un equipo, para que ellos no se sientan incómodos cuando nos necesiten ni a nosotros nos suponga un trauma afrontar ese momento", aporta al debate Elena. "Una cosa que he descubierto en mi trabajo es que muchos más mayores se sienten más cómodos hablando de estos temas con profesionales que con sus propios hijos, y es vital darle la vuelta a eso. El núcleo familiar debe ser el eje de confianza y seguridad".

Vivir el presente con ellos
Leticia nos aconseja un mínimo de precaución. "Si ellos están muy negativos o atemorizados, pueden transmitirnos su miedo. Si ellos lo llevan mejor y nosotros tenemos mucho temor, se lo podemos contagiar". Pero también puntualiza que "una cosa es preocuparse y otra cosa ocuparse. Preocupándonos no conseguimos nada, solo hacer nuestro problema o inquietud más grande, y ocupándonos podemos buscar una solución, una mejor manera de resolver, reaccionar o atender algo. Es muy importante tener una charla sobre la aceptación y el proceso natural de la vida, preocuparnos poco y tener la tranquilidad de que, llegado el momento, sabremos ocuparnos".



También debemos aprender a ponernos en la piel de nuestros padres. "Es curioso cómo se nota la diferencia entre las personas que profesan alguna fe, porque asumen todo esto con una naturalidad casi inevitable. Pero no podemos ceder estos espacios a la fe. Para ellos es duro ver que necesitan a alguien y muchas veces no piden ayuda por la vergüenza o la carga que van a suponer. Hay que desterrar de una vez por todas esa idea de carga", responde contundente Elena. Leticia asegura que estos temores no dependen necesariamente de la edad: "Hay gente que vive la mayor parte de su vida sin hacer ningún caso ni tener presente la vejez, la enfermedad o la muerte, y hay personas que desde muy jóvenes sienten miedo ante estos pensamientos, con un sufrimiento enorme".

Por último, un puñado de recomendaciones. ¿Qué podemos hacer ante el miedo a la enfermedad y la pérdida de nuestros mayores? "Es vital hablar con ellos, preguntarles cuál sería su escenario ideal en la vejez, confrontar ideas y mantener siempre firme la idea de que, pese a que será una etapa donde se verán más limitados, siempre podrán aportar", añade Elena. Leticia asegura que debemos "trabajar la aceptación, ya que oponernos a situaciones de dolor inevitables es una batalla perdida. Y sobre todo, vivir el presente con ellos, ya que es el único sitio donde vivimos, ni en el futuro ni en el pasado. Vivir el presente con ellos y disfrutar todo lo que la vida nos traiga”.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/como-afrontar-la-muerte-de-tus-padres/33337
 
Los hombres mejor peinados de 2019
Hemos hablado de su ropa. Hemos hablado de sus rutinas. Hemos hablado de ese no sé qué que los convierte en el centro de las miradas. Ahora hablamos de su pelo. Te presentamos la selección GQ de los hombres mejor peinados de 2019.

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    David Beckham
    Beckham hace bien (casi) todo lo referente a estilo, y su peinado es tan impecable como esperamos de él. El ex futbolista hace su propia interpretación del estilo 'Peaky Blinders', llevándolo bastante corto y pulcro. Aprobado con nota.


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    Zac Efron
    Porque cuando uno sabe que tiene esa cara, no se queda en medias tintas. Zac nos ha dejado ojipláticos este año con su tinte rubio platino (casi blanco). Es la tendencia en la que, desde hace varios años, nuestros famosos favoritos caen como piezas de dominó. Nos gusta por el atrevimiento y porque, maldita sea, a este chico todo le queda bien.

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    Ryan Gosling
    Lo que hace grande al genio es que, se ponga lo que se ponga, se lo pone bien. Se sumó a la tendencia capilar de “parece que me acabo de levantar pero es mentira” y lo bordó. Se puso un flequillo canallita y arrasó. Se rapó y también cumplió con todas las reglas. El actor de 'La La Land' siempre nos deja con la mandíbula a la altura el asfalto con lo perfecto que lleva el pelo en todo momento. Su estilo predilecto es bastante corto y despeinado; aunque, de vez en cuando, le gusta llevarlo con un cuidado más obvio y con raya marcada.


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    Jamie Dornan
    Christian Grey tiene la solución capilar para los que quieren seguir la tendencia pero sin salir de lo clásico. El actor ya nos había contado lo poco que se esfuerza para estar así de guapo, y su pelo hace gala del estilo despeinado-pero-no con un corte bastante tradicional (ya sabes, un poco más largo por arriba que por abajo), y le da la vuelta desarreglando deliberadamente la parte superior. Para todos los públicos.


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    Bradley Cooper
    Este hombre tiene un pelazo al que le va bien casi cualquier estilo. El último por el que se ha decantado es el estilo despeinado-arreglado del que tanto se está hablando esta temporada, pero también nos convencía (y mucho) la versión country que descubrimos en ‘Ha nacido una estrella’.


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    Maluma
    Este hombre cambia tanto de peinado que es difícil decantarse por uno para incorporar a nuestra lista. Largo por arriba, rapado, tipo dundee o en plan melena leonina, tiene un pelazo que ya quisiéramos muchos y, la verdad, suele llevarlo bastante bien. El último con el que nos ha sorprendido es un corte bastante apurado, con la raya bien marcada y un lateral completamente rapado.


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    Jason Momoa
    El pelo de Aquaman se ha convertido en objeto de admiración por parte de muchos de nosotros. Es largo, tiene unas ondas perfectas y (lo que más envidia y admiración suscita) es abundante como pocos.


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    Patrick Dempsey
    Fue ver la imagen del actor en ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ y saber que teníamos que hablar sobre ese pelo. ¿Por qué? Por sus maravillosas, plateadas y atractivas canas. Nos encantan sus canas. Nos encantan la reivindicación y el rechazo a la sociedad obsesionada con la eterna juventud que representan. Y nos encanta que inaugure con tanta naturalidad el momento de los Silver Fox.
 
continúa...



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    Timothée Chalamet
    Este jovencísimo actor se apunta en la lista de los que arriesgan, y lo hacen fenomenal. Aproximadamente cada dos meses, Chalamet disfruta sorprendiéndonos con un corte de pelo completamente distinto al que ya nos habíamos acostumbrado. Ahora ha vuelto a uno de sus clásicos: pelo crecido, rizos en libertad y tapando (lo justo) la cara. Este corte favorece a la forma de su rostro, dándole más madurez, y saca partido a la forma natural de su pelo.

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    Jared Leto
    El actor de 'Escuadrón Suicida' tiene mejor melena que tú, tu novia y tu vecino juntos. Hasta hace poco, además, también tenía una barba que suscitaba la envidia de todo ser humano con ojos en la cara y Rogaine en el cajón del baño. La calidad de su pelo haría temblar al mismísimo Chuck Noland.


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    © Cortesía de la BBC


    Cillian Murphy
    Es uno de los cortes de pelo más solicitados, imitados y admirados del año. El clásico “corto por los lados, largo por arriba” alcanzó otra dimensión cuando el mundo empezó a seguir la vida de la familia de Tommy Shelby en 'Peaky Blinders', y lo mejor es que no es tan difícil de conseguir.
https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/galerias/cortes-de-pelo-hombre-2019/12006/image/782587
 
Qué es la fatiga de decisión y cómo evitar que se apodere de tu vida

  • Tomar decisiones es una de las grandes esclavitudes que nuestro cerebro nos impone. Y no, no podemos huir de ellas.
  • Cuando llegas al final del día, sufres lo que se conoce como fatiga de decisión.
  • La fatiga de decisión te lleva a comerter malas decisiones y a fomentar el caos en tu vida.

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    Nada que ver la fatiga de decisión con las decisiones fatiga, como las de este capítulo de Black Mirror.


Según los expertos, a lo largo del día tomamos de media unas 35.000 decisiones remotamente conscientes al día. Si duermes unas 7 horas, tendríamos un total de unas 2.000 decisiones a la hora, o lo que es lo mismo, una decisión cada dos minutos. Cada decisión nos abre una puerta hacia otra decisión y esto al agotamiento mental.

¿Me levanto o aguanto cinco minutitos más? ¿Me pongo unas sneakers cómodas o uso unos zapatos más formales para ir al trabajo? ¿Me afeito o lo dejo para mañana? ¿Desayuno tostadas o me doy un capricho y me compro un donut camino a la oficina? ¿Me da tiempo a poner una lavadora?

Y así, hasta caer rendidos al final del día en el sofá, donde decidimos si ponernos una película que ya hemos visto o hacer un esfuerzo extra y atender a la nueva serie de moda. En ese momento ya estás perdido. Tu cansancio es tal que aunque el mundo empezase a arder, tu permanecerías feliz derritiéndote en el sofá.

A este círculo vicioso de interrogantes, los expertos lo llaman fatiga de decisión. Según los mismos, "no importa lo sensato que seas, no puedes tomar una decisión tras otra sin pagar por ello un precio biológico".





Tomamos una media de 35.000 decisiones al día. Esto nos produce fatiga de decisión (y mucho cansancio).

La fatiga de decisión no tiene nada que ver con la fatiga física. Cuando hace una carrera de 10K, tu cuerpo no tiene fuerzas pero puede que tu cerebro se mantenga activo para desempeñar otras tareas. Cuando sufres fatiga de decisión, tu cerebro no es capaz de tirar de tu cuerpo. Todo te da igual y buscas resolver los conflictos más inminentes de la forma más sencilla posible. Para que lo entiendas fácilmente: tu energía mental está seca.

Este concepto, acuñado por el psicólogo social Roy F. Baumeister, no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. Según el científico, tenemos una reserva limitada de energía mental, que cuando se agota, comenzamos a tomar malas decisiones o atajar no haciendo absolutamente nada. No es tanto el resistirte (o no) por comerte una pizza, como tomar la decisión (fácil) de pedirla por no ponerte a cocinar.

La fatiga de decisión acarrea consecuencias desagradables. Como el título de Extremoduro, es una 'dulce introducción al caos'. A tu caos personal. Al posponer tus decisiones o tomar decisiones erróneas (fruto del cansancio mental), tu futuro más próximo se va desmontando, costándote luego más trabajo resolver lo no cometido.



No importa lo sensato que seas, no puedes tomar una decisión tras otra sin pagar por ello un precio biológico.

No podemos parar de tomar decisiones. Tomar decisiones es lo que nos saca cada mañana de la cama y nos hace empezar un nuevo día. Tomamos decisiones de forma prácticamente inconsciente. Lo bueno es que, aunque no tenemos la capacidad de detener nuestras decisiones, podemos optimizarlas.

A continuación te damos algunas claves para que cojas la riendas de tu rutina y que no llegues a final del día destruido.

1. Determina qué tareas puedes optimizar
"Para la mayoría de nosotros, las decisiones que nos agotan son las que tomamos una y otra vez", explica el autor y experto en hábitos James Clear. "Perder la fuerza en tomar estas decisiones, que podrían automatizarse o planearse de antemano, es una de las razones por las que muchas personas se sienten tan agotadas al final del día".

Barack Obama y Ángela Merkel son buenos ejemplos de optimización a la hora de tomar decisiones. No nos referimos a la política, si no a su forma de vestir. El ex presidente de los Estados Unidos vistió con el mismo esmoquín durante 8 años para sus actos oficiales. La canciller alemana, por otro lado, tiene un Pantone de trajes gracias a los cuales sólo tiene que decir qué ropa concuerda más con su estado de ánimo ese día.



Tú puedes hacer lo mismo. Haz una lista y detecta las decisiones rutinarias y dejarlas "programadas" es una forma de reservar tu energía para decisiones más importantes. Qué desayunar o qué ropa ponerte para ir al trabajo podrían ser algunas de ellas.

Si encuentras alguna tarea dentro de tu vida que no te aporte lo suficiente, haz como Mari Kondo: un beso y a la basura. Este paso se relaciona con el siguiente tip: la rutina.

2. Establece una rutina
Quizás estés pensando que hacer siempre las mismas cosas puede resultar algo muy aburrido. "Qué sentido tiene mi vida si me limito a A, B, C y D". Según las encuestas, las personas con rutinas más estrictas son más felices.

Una rutina bien establecida evita la fatiga de decisión y te permite desempeñar más tareas y dedicarle más tiempo al entretenimiento. Al aprovechar mejor el tiempo, también evitarás el aburrimiento y las horas muertas decidiendo (o posponiendo) el siguiente paso que vas a dar. Ah, y también te ayuda a ordenar los ritmos circadianos, consiguiendo un mejor descanso.

Por si te parecía poco, al marcar las tareas completadas en tu lista de obligaciones diarias se traduce como una recompensa para tu cerebro. Adiós estrés y ansiedad. Bienvenida una hora extra, gracias a una correcta organización, para ir al gimnasio o sencillamente, ponerme una mascarilla mientras como patatas fritas.



3. Ponte fechas límite
Si ves que tu cuerpo no reacciona a una tarea, ponte una fecha límite. Si bien es cierto que esto puede añadir presión a tu rutina, estarás "poniendo en marcha" a tu cerebro y obligándolo a no proscrastinar. Después te sentirás mejor.

4. La noche: tu mejor aliada
Imagina tu cerebro como si fuera la batería de tu teléfono. Si cuando está recién cargado –la primera hora de la mañana– le empiezas a dar muchas tareas tontas, llegará al final de la tarde con el temido 1%.

Según el experto James Clear, tomar las decisiones poco importantes, "esas que nos llevan 3 minutos", a última hora, nos harán descansar con el trabajo ya hecho y nos ahorraríamos el trabajo del día siguiente. Como apunte, Clear nos recomienda "comer algo" antes de ponernos a decidir.

5. Lo más importante, siempre primero
Como comentábamos en el paso anterior, a primera hora siempre estás más fresco y con la mente más clara. Aprovecha ese rush para acabar con las tareas más complejas o importantes de tu día.

Da lo mismo que tengas que modificar un poco tu horario y te acuestes un poco antes y te levantes un poco antes también. Comenzar el día con una tarea que te hace sentir realizado o que te sugiere una proyección, te hará sentir más feliz y acumularás menos complicaciones para el día de mañana.

https://www.revistagq.com/la-buena-...r-mejores-decisiones-fatiga-de-decision/33231
 
Mid Century, el nuevo reloj de Timex y Todd Snyder es todo una joya para los amantes de los relojes retro

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Como una total fascinación por la historia y el arte de la manufactura, los relojes de aspecto retro o modelos de décadas pasadas tienen un significativo auge dentro del marcado masculino, muestra de ello es el diseño Mid Century de Timex y Todd Snyder que se presentó en la pasada edición de la semana de la moda de Nueva York, una pieza en la que las referencias de los relojes de los años cincuenta quedan de manifiesto.

Con una caja de acero inoxidable, el reloj Mid Century de Todd Snyder deja ver una correa en piel del mismo material con que se diseñan sus zapatos y sus botas, sumando puntadas en contraste que hacen una mancuerna perfecta en el modelo de carátula blanca, mientras que también crea un perfecto match con el modelo en negro y su bisel en detalle cromado.

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"Timex se basa en sus raíces relojeras y en sus innovadores diseños de relojes", dijo Giorgio Galli, Director de Diseño de Timex acerca de esta colección. "Nuestra relación continua con Todd ha sido inspiradora desde el primer día, ya que hemos trabajado juntos para crear relojes para hombres que realmente buscan la excelencia para su colección personal."

El Mid Century de Timex y Todd Snyder se vende en su página web y en la boutique de Madison Square Park por 158 dólares

Más información | Todd Snyder

https://www.trendenciashombre.com/c...d-snyder-todo-joya-para-amantes-relojes-retro
 
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