EL HIJO DE IVONNE REYES NO ES DE PEPE NAVARRO. (1 Viewer)

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.736
Calificaciones
95.307
El Mundo Orbyt.

28/01/2017

EL HIJO DE IVONNE REYES NO ES DE PEPE NAVARRO
UNA HISTORIA DE AMOR FORJADA EN LOS PLATÓS

Un documento oficial al que EL MUNDO ha tenido acceso determina que A., el supuesto vástago fruto de la relación entre ambas estrellas televisivas de los años 90, no es hijo del presentador. Unas pruebas de ADN solicitadas por otra hija de Navarro lo confirman. POR QUICO ALSEDO Y PABLO HERRÁIZ

Descubra Orbyt
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    Pepe Navarro e Ivonne Reyes fraguaron su historia de amor detrás de las cámaras del programa ‘El juego de la oca’, donde coincidieron entre 1994 y 1995. Ella estaba casada con Miguel Mata, hermano del actor Carlos Mata, conocido por protagonizar dos telenovelas venezolanas, Cristal y La dama de rosa. Él mantenía una relación con Eva Zaldívar, madre de su hija Andrea. “No fue un flechazo, pero teníamos muchas horas de trabajo. Pasadas unas semanas, había tonteo”, contó hace un tiempo Ivonne Reyes sobre cómo terminó enamorándose del famoso presentador. Al final, Pepe se separó de su primera mujer y comenzó una relación con su actual pareja, la ex bailarina Lorena Aznar, a quien conoció mientras conducía el mítico Esta Noche Cruzamos el Mississippi. Pepe Navarro e Ivonne Reyes nunca más han vuelto a trabajar juntos. Curiosamente, Ivonne ahora es una de las participantes del programa que devolvió a Pepe Navarro a la popularidad: Gran Hermano (Telecinco). A la vista está que, de prosperar su relación, la convivencia no hubiera sido fácil.
PEPE NAVARRO (65 AÑOS) NO ES EL padre del hijo de Ivonne Reyes (49), según un análisis de ADN de muestras del joven, de 16 años, recogidas por un detective privado para un recurso judicial presentado en diciembre ante el Tribunal Supremo, y a la espera de ser admitido a trámite.

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio LabGenetics de Madrid durante el otoño pasado y arrojaron un resultado indubitado, según consta en el documento judicial al que ha tenido acceso EL MUNDO: aunque la Justicia le atribuyó en 2012 la paternidad al presentador, que se negó a hacerse la prueba de ADN, en realidad A. no es vástago biológico de Pepe Navarro, a tenor de este test.

El recurso de revisión de la sentencia fue presentado el pasado 1 de diciembre ante el Supremo en nombre de Andrea Navarro, hija biológica del conocido presentador y de Eva Zaldívar. En él, la joven, de 21 años, se define perjudicada por la condición de medio hermano atribuida por la Justicia a A., y pide que se haga un análisis imparcial para determinar la verdadera filiación del muchacho.

Lo solicita en beneficio de ella misma, de sus cuatro hermanos y del propio A., que podría conocer de manera definitiva y segura al menos quién no es su padre, se argumenta en el recurso, que se basa en el derecho a la familia, consagrado en la Constitución en los artículos 9.2 y 39.

El Supremo se halla ahora ante una situación jurídicamente inédita según las fuentes consultadas por este diario. Hasta el momento, con la legislación vigente en la mano, las paternidades habían sido adjudicadas automáticamente a todos los ciudadanos que se habían negado a hacerse pruebas de ADN ante reclamaciones de este tipo, como fue el caso de Navarro.

Sin embargo, no existen precedentes conocidos de recurso presentado por otro hijo, biológico, por presuntos perjuicios. Los mencionados acerca de Andrea Navarro en el documento se refieren no tanto a la posible herencia que pueda dejar el comunicador como al hecho de que la chica asegura haber vivido su infancia y su adolescencia confundida sobre quién forma parte de su familia y quién no, y bajo el foco de la opinión pública y de la mirada ajena.

Y, además de eso, soportando, se sostiene en el texto, algunas actitudes de Ivonne Reyes, tales como imprecaciones y desprecios contra su padre, junto con constantes cambios de opinión acerca de la necesidad de hacer pruebas de ADN para establecer definitivamente quién es el padre de A.

El propio presentador ha declarado en ocasiones que el hijo de Reyes se había puesto en contacto con sus vástagos, y el recurso pone el acento en la posibilidad de malentendidos e incomprensiones en estos contactos puntuales para ejemplificar los daños que ha podido producir a los menores la ausencia de evidencia científica acerca de la verdadera condición de A.

Ante la causa de estos posibles daños, se explica en el recurso, Andrea Navarro jamás pudo actuar legalmente: tenía 16 años cuando la Justicia le adjudicó definitivamente a su padre la paternidad. La joven ha estudiado prácticamente desde entonces en el extranjero, alejada de las “presiones” y del epicentro de una fuente, para ella, se explica, de malestar.

La prueba se realizó contratando los servicios de un detective privado que se hizo con un “elemento” de A. y “respetando la cadena de custodia” lo depositó en LabGenetics para su oportuno análisis. En concreto se trató de un tenedor utilizado por el muchacho. Tras esto, a Andrea Navarro se le tomó en dichos laboratorios una prueba de saliva, después de lo cual sus padres biológicos, Navarro y Zaldívar, ofrecieron también sendas muestras, con el objeto de tener una mayor amplitud de criterio.

Los resultados, el 21 de noviembre pasado, arrojaron la evidencia, según el recurso, de que Andrea sí es hija de Navarro y Zaldívar, pero A. no es hijo del primero.

Aunque para la revisión de una sentencia firme como la dictada por la Audiencia Provincial el 2 de febrero de 2012 harían falta nuevos elementos no tenidos en cuenta anteriormente, el recurso argumenta que el derecho a conocer la familia propia, que obliga a los padres a cumplir con sus deberes con respecto de los hijos, podría operar como excepción cuando, según esta visión, podrían coexistir dos verdades torticeramente contrapuestas: la jurídica, según la cual A. es hijo de Pepe Navarro, y la genética, según la cual no.

El Supremo deberá ahora pronunciarse sobre esto y como elemento de juicio el recurso propone también los constantes cambios de opinión de Ivonne Reyes acerca de la realización o no de la dichosa prueba de ADN.

La televisiva ha paseado frecuentemente por platós y portadas de revistas a cuenta de su relación con Navarro y la paternidad de su hijo. En el documento se le acusa de obtener beneficio económico del tema, se censuran sus «contínuas descalificaciones» hacia el presentador y se explicitan, con mensajes como pruebas, sus maniobras hacia la familia de éste.

Así, se asegura que la madre de Andrea, Eva Zaldívar, acordó con Reyes la realización de la prueba de ADN para evitar padecimientos a los cinco menores involucrados en la cuestión: los cuatro biológicos de Navarro, más A. Posteriormente, se cuenta también que en julio de 2015 Ivonne Reyes aprobó contactos entre su hijo y Navarro “si era para bien”.

Un día después, siempre según este relato incluido en el recurso, Navarro le escribía un mail a Reyes diciéndole que “en silencio y responsabilidad” sería oportuno hacer la prueba de ADN, para que A. supiera quién era su padre y “para asumir la responsabilidad si efectivamente era el padre y no ser solamente una persona que aporta una cantidad al mes”.

El 29 de julio, explica el texto, Reyes informó a Navarro de que el joven no iría a la cita con él, como se había pactado previamente. Sin embargo el 11 de diciembre de 2015 era la propia Ivonne Reyes la que proponía verbalmente a Pepe Navarro que se sometiera a la prueba biológica de ADN, lo que éste acepta, siempre según esta versión. Así, tres días después Navarro dirige una comunicación a Reyes proponiéndole hacerse dos pruebas en dos clínicas diferentes, con el objeto de contrastar los resultados.

Se celebra una cena entre ambos con el consentimiento de la familia de Pepe Navarro y, según el recurso, se determina que “al día siguiente” Ivonne Reyes elegiría un laboratorio para las pruebas. Se instala en ese momento, según atestiguan varios mensajes de Whatsapp, un clima de cordialidad general. En febrero de 2016, incluso, Navarro y Reyes hablan de “dejarlo todo escrito ante notario”.

Pocos días después, y aunque “entre ambos habían pactado no hablar con la prensa”, una revista titula: “Yvonne Reyes contra las cuerdas. Pepe Navarro le pide las pruebas de paternidad”. Según el recurso, dando por hecho que la propia Reyes lo habría filtrado a la prensa, “ella misma se disculpa ante el señor Navarro”.

Apenas unos días después, Reyes concede una entrevista a otro medio hablando del asunto. La revista Semana titula un poco más tarde: “Yvonne Reyes y Pepe Navarro, de nuevo frente a frente por su hijo”. En el texto se explica que Navarro propone hacerse la prueba y Reyes se niega “por haber ya una sentencia”, y eso mismo es lo que sucede.

Reyes deja de descolgar el teléfono cuando es Navarro quien llama y “a partir de ahí se rompe toda comunicación”, sostiene el recurso. La tesis sería que el acercamiento de Reyes a Navarro se habría producido no tanto para resolver la cuestión de la paternidad, sino con el único objeto de vender “exclusivas”.
 

Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.201
Calificaciones
46.475
Hmmm ¿se puede aceptar como valida una prueba de adn obtenida de manera engañosa, sin certificación judicial de que la cadena de custodia no fue violada y en un laboratorio a elección? Una muestra tomada así tiene muchas posibilidades de salir negativa. De todas maneras, lo que procedería es que la justicia solicitara unas nuevas muestras. Es muy engañoso decir que se probó que el chico no es hijo de Navarro, simplemente se planteó la posibilidad de duda, lo que ha existido siempre dado que la paternidad no se determinó vía adn. Se determinó por negación de Navarro a hacerse la prueba. La hijita me pareció una reverenda pelot...por asumir un problema que debe resolver su padre, recurrir a estrategias tan bajas (espiar a un menor de edad) y por hacerse la traumatizada. Sí, fue un escándalo la situación, no deben pasarla bien con las notas al respecto, pero a los hijos de Pepe Navarro no es que los persiga la prensa compulsivamente para preguntarles por el asunto, no deben sufrir más que el hijo de Ivonne por ejemplo, y además estamos hablando de una situación que también le pasa a mucha gente anónima: que tu padre tenga un hijo ilegitimo. Que no lo esconda: es por la plata. Y andar pensando en eso a los 21 años dice mucho de vos. Si le interesara el chico, se habría comunicado con él directamente y le habría hecho saber que la identidad es un derecho de ambos.
 
Última edición:

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.735
Calificaciones
53.199
Aquí ya se comentó el tema de al niño le habían hecho "un Cordobés"

Pero de esto se extrae que el interés repentino del Pepe por hacerse las pruebas hace unos meses, era porque ya tenía los resultados y sabía que no era el padre. Pero lo hizo de tapadillo porque no estaba seguro al cien por cien. Y utilizó a la hija, que es bastante rastrero.

Y a Ivonne, ya le vale. Toda la vida engañando a su hijo...

Edito: Vaya par. Son tal para cual
 

Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
3.913
Calificaciones
19.291
Hmmm ¿se puede aceptar como valida una prueba de adn obtenida de manera engañosa, sin certificación judicial de que la cadena de custodia no fue violada y en un laboratorio a elección? Una muestra tomada así tiene muchas posibilidades de salir negativa. De todas maneras, lo que procedería es que la justicia solicitara unas nuevas muestras. Es muy engañoso decir que se probó que el chico no es hijo de Navarro, simplemente se planteó la posibilidad de duda, lo que ha existido siempre dado que la paternidad no se determinó vía adn. Se determinó por negación de Navarro a hacerse la prueba. La hijita me pareció una reverenda pelot...por asumir un problema que debe resolver su padre, recurrir a estrategias tan bajas (espiar a un menor de edad) y por hacerse la traumatizada. Sí, fue un escándalo la situación, no deben pasarla bien con las notas al respecto, pero a los hijos de Pepe Navarro no es que los persiga la prensa compulsivamente para preguntarles por el asunto, no deben sufrir más que el hijo de Ivonne por ejemplo, y además estamos hablando de una situación que también le pasa a mucha gente anónima: que tu padre tenga un hijo ilegitimo. Que no lo esconda: es por la plata. Y andar pensando en eso a los 21 años dice mucho de vos. Si le interesara el chico, se habría comunicado con él directamente y le habría hecho saber que la identidad es un derecho de ambos.
Estoy completamente de acuerdo. Y además, sustraer una muestra de un menor, hacer que se analice y dar la noticia, no puede ser hasta un delito?
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.344
Calificaciones
28.503
Y utilizó a la hija, que es bastante rastrero.
de acuerdo en que puede parecer "rastrero" pero, si lo he pillado bien, la hija ( o cualquiera de los hijos) es la unica que puede poner una demanda y abrir el caso de nuevo: es la unica damnificada por una paternidad falsa pues su "derecho a la familia" esta hodido si un hijo se ha colado en una familia que no es la suya y planea la duda.... eso desequilibratodo mucho... como esta criatura llego forzada por negarse el pater a hacere un test... pues e la metieron con una decision judicial... y todos a creer que tienen un medio-hermano y el otro pobrecico pensando que aquel es su padre.... No les ha quedado otra que pedir a los hijos que abran el melon de nuevo... NADIE MAS puede solicitar al juez que se revise el caso... y la chica tiene mucha razon: GANAN TODOS (por cierto no podra demandarla por "engaño" porque él se nego a la prueba que ella solicitaba, y fue decretado padre oficial - paganini-) a ver como resuelve el temazo ahora el juez con el tema del apellido/herencias y filiaciones...

El test ADN privado no es "prueba" porque no se ha hecho siguiendo el protocolo oficial, pero quizas es suficiente como para abrir el caso... y ahora si que querra hacerse el test... supongo.
 
Registrado
28 May 2012
Mensajes
100
Calificaciones
582
De ser cierta esta noticia se deduciría que Yvonne fue "de farol" con Pepe Navarro, a la fuerza tenía que ser consciente de la posibilidad de que el padre fuera otro. Qué sangre fría la venezolana.
 
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.049
Calificaciones
21.688
Yo nunca he entendido eso de ""encasquetar"" un hijo a un tío sólo por el hecho de no querer hacerse la prueba de paternidad. Si decimos que han tenido una relación de tiempo, han vivido juntos o algo, lo entendería.
Es más, es la mujer la que decide siempre, que quiere que tener el hijo, lo tiene, que no quiere, no lo tiene.
El hombre nunca es el que decide si el hijo nace o no.
Además, no veo a ninguna de estas famosetas diciendo que el padre es un obrero de la construcción o un panadero.
 
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
601
Calificaciones
4.409
no se encasqueta asi como asi, ha habido demandas de paternidad que ni siquiera han sido admitidas a tramite
se admite a trámite cuando puedes probar que ha existido una relación, no tiene por que ser seria o con compromiso. Se piden pruebas, testimonios gráficos, testigos, etc.. y si el juez ve indicio de que ha habido una relación es cuando cita a las partes para hacerse la prueba. Y es aqui que si uno se niega se adjudica la paternidad
En este punto, si el señor navarro no acude es porque tiene serias dudas de que SI es el padre, y no le sale de la minga que se lo demuestren con pruebas. Segun el queda mejor el rollo, vale me lo trago porque me obligan, a tener que hacerse la prueba
Si en aquel momento pepe navarro hubiera estado completamente seguro de no ser el padre se hubiera hecho la prueba de mil amores
Yo no es que no me crea que lo es, o que no lo es. Pero es que Ivonne hubiera quedado tan mal entonces o quedará ahora si no lo es... que porque arriesgarse a hacer el ridiculo?
una de dos o ella misma no sabe bien quien es aunque sospecha que puede ser pepe navarro, o en realidad si es el padre.
Quiza lo veo desde un punto de vista simplista porque yo no he ido a la caza del millonario, pero si yo me tiro a varios tios en mis dias fertiles y sin protección, y tengo dudas, no armo semejante escandalo. Lo tengo, me callo y punto
La otra opcion que me cabe es que sea una hija de p*ta de verdad, ya que la demanda no la puso cuando nacio el niño, sino como 9 años despues, cuando podia estar segura de que pepe navarro no se haría la prueba
Pero en fin, que esto se hubiera arreglado el primer día. Porque no se hizo la prueba? porque pensaba que si lo era, o al menos le cuadraban fechas, y prefirio ser padre por imperativo legal a que se lo demostrara un papel
 
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.201
Calificaciones
46.475
Hay formas y formas de hacer las cosas. Y en esas formas uno define qué tipo de persona es. Se quejan del aprovechamiento mediático que hace Ivonne de la situación, pero acá violaron la privacidad de un menor de múltiples formas. Supongo que la hija puede pedir la revisión de la causa tanto a los 21, como a los 23. ¿Qué tan difícil era esperar que el chico cumpliera la mayoría de edad cuando ya podía dar su consentimiento a una extracción de sangre? ¿Por qué no hablar primero con él antes de recurrir a la treta de robarse un tenedor? Lo siento, el accionar de la Reyes no me parece que justifique algo tan deleznable. Y le doy el beneficio de la duda a la Reyes. Si el chico no es de Navarro, capaz ella ni lo sabía. Navarro siempre tuvo a su disposición el probar que ese chico no era su hijo. Este caso nunca me interesó demasiado, pero después de ver esto les deseo que se revise la causa y el examen de ADN salga positivo y que luego la Reyes ponga una demanda por persecución a un menor o como se llame lo que hicieron con el chico.
 
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.201
Calificaciones
46.475
Yo nunca he entendido eso de ""encasquetar"" un hijo a un tío sólo por el hecho de no querer hacerse la prueba de paternidad. Si decimos que han tenido una relación de tiempo, han vivido juntos o algo, lo entendería.
Es más, es la mujer la que decide siempre, que quiere que tener el hijo, lo tiene, que no quiere, no lo tiene.
El hombre nunca es el que decide si el hijo nace o no.
Además, no veo a ninguna de estas famosetas diciendo que el padre es un obrero de la construcción o un panadero.
El hombre también decide si quiere tener un hijo o no. No hay método 100% seguro, pero si le dejás la contracepción sólo a la mujer pues no te hagás el desentendido con los resultados. Hay tipos a los que estas cosas no le pasan y otros a los que sí, aún llevando el mismo estilo de vida.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)