El Gobierno utiliza a la Guardia Civil para censurar el clima contrario a su gestión, confesado por su Jefe de Estado Mayor (2 Visitantes)

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
Carlos Herrera revela las verdaderas intenciones del sátrapa Sánchez: «No fue un lapsus, quieren utilizar a la Guardia Civil como si fuera la Stasi comunista»
“El verdadero problema es que lo dicho por el general suena coherente", afirma ABC
PERIODISTA DIGITAL
20 Abr 2020 - 07:23 CET


Archivado en: Gobierno | Justicia | Parlamento | Partidos Políticos | Periodismo | Política | Radio

“Eso no fue un lapsus porque lo leyó. O se le escapó sin querer o lo hizo adrede. La realidad es la misma: nos quieren encerrados en casa y calladitos».
Así se pronunció Carlos Herrera en su editorial de las 7 h en COPE sobre las vergonzosas declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que dijo que buscaba evitar «el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.
En su editorial, el diario ABC va en esa misma línea: “Socialistas y comunistas no dejan de denunciar discursos de odio como coartada para señalar al discrepante, pero su propia denuncia ha mutado en un discurso incívico y antidemocrático, porque vinculan el control parlamentario, la libertad de prensa y la crítica pública a actos de carroñería oportunista, entre otros insultos de similar catadura”
“El verdadero problema es que lo dicho por el general suena coherente y alineado con la dinámica antidemocrática del Gobierno. Con dolor lo decimos: dejen en paz a la Guardia Civil, que lleva 175 años al servicio del pueblo español, no de una sigla”
La Guardia Civil se apresuró a sacar un tuit intentando aclarar el lío en el que se había metido su portavoz:



“En relación con las declaraciones realizadas por el general Santiago la Guardia Civil aclara: La labor de monitorización que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en las que participa la Guardia Civil, está destinada exclusivamente a detectar aquellos bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud. Se hace siempre con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica. Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión”.
Guardia Civil

✔@guardiacivil

https://twitter.com/guardiacivil/status/1251920947688472584

En relación con las declaraciones realizadas por el General Santiago en la mañana de hoy la Guardia Civil aclara:
Ver imagen en Twitter

11,9 mil

19:09 - 19 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

11,2 mil personas están hablando de esto



El ministro Marlaska dijo que el general había sufrido un lapsus. “Si es así como se ha dicho, se trata de un lapsus del general al contestar”.

4.482 personas están hablando de esto



En las redes, la indignación era incontenible.
Hermann Tertsch

✔@hermanntertsch

https://twitter.com/hermanntertsch/status/1252011366334042113

El País llega con gran titular y gran majadería. España pide. Europa dirá que no es Cofidis. Pero del general de la Guardia Civil que confiesa ante la tele que tiene orden del gobierno de reprimir la critica de la oposicion de las redes, de eso no viene ni una palabra. Periodismo


889

1:09 - 20 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

574 personas están hablando de esto



Hermann Tertsch

✔@hermanntertsch

https://twitter.com/hermanntertsch/status/1252093662374375424

Un general alerta de que el gobierno les ha ordenado que nos vigilen y viola nuestros derechos. Los españoles deben exigir e imponer el fin a esta aventura totalitaria de Sánchez, Iglesias y ese personaje cada vez más siniestro y amenazante que es Marlaska. Estamos en peligro.
Ver imagen en Twitter

278

6:36 - 20 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

213 personas están hablando de esto



[email protected]
https://twitter.com/JosPastr/status/1251851494594359296

¿Cómo que "estamos trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"? Esto qué es, ¿una p*ta dictadura?

Video insertado


14,7 mil

14:33 - 19 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

12,1 mil personas están hablando de esto






8.615 personas están hablando de esto



Toni Cantó

✔@Tonicanto1

https://twitter.com/Tonicanto1/status/1251908305095704576

Por una vez, Marlaska tiene razón.

Es un lapsus.

Es decir, se le escapa la verdad.
 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
El Gobierno desautoriza al jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil sin que la oposición crea su versión
El general Santiago aseguró en rueda de prensa que trabajan para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno» cuando respondía a una pregunta sobre los bulos
Pablo Muñoz
Pablo MuñozSEGUIRMADRID Actualizado:20/04/2020 08:14hGUARDAR
106
NOTICIAS RELACIONADAS


La rueda de prensa diaria en el Palacio de la Moncloa transcurría con la normalidad habitual, hasta que una respuesta del general Jose Santiago, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, sobre la lucha de las Fuerzas de Seguridad contra los bulos, dejó a todos helados: en el terreno de la lucha contra las «fake news», dijo, se trabaja en dos direcciones, «por un lado evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». «Todos estos bulos –añadió el general– los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales».
De las palabras literales del general cabría deducir que el Gobierno utiliza a la Guardia Civil para su beneficio político, y que el Instituto Armado ha accedido a cumplir esa orden ilegal. Fuentes de la Benemérita consultadas por ABC achacaron la frase a un «error» de comunicación de un profesional que no está preparado para dar ruedas de prensa cada día, como le exige el Gobierno, y que en ese contexto se ha producido un indudable fallo en la transmisión de la idea que el general Santiago quería poner sobre la mesa.







El problema está que ese «lapsus» se produce en un momento en el que el Gobierno es cuestionado desde múltiples ámbitos por los excesos en los que, según estas opiniones, está incurriendo con el pretexto de la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Por supuesto, en este contexto la desafortunada frase provocó un auténtico terremoto político.

Abusos del Ejecutivo
Ayer mismo ABC publicaba unas páginas especiales en las que se hacía un recorrido por todos los abusos del Gobierno de Pedro Sánchez. Estas son solo algunos de los más graves: el Gobierno solo comenzó a dar explicaciones en el Congreso tres semanas después de que comenzara la crisis. Durante las tres primeras semanas, las ruedas de prensa estuvieron mediatizadas porque era el secretario de Estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver, el que seleccionaba las preguntas, que por tanto eran conocidas con antelación por los comparecientes. Aquello acabó gracias a una iniciativa impulsada por ABC.

Además, el Ejecutivo utilizó el estado de alarma para anular el Portal de la Transparencia, y lo hizo además por decreto-ley ante la avalancha de preguntas de los ciudadanos relacionadas con la crisis sanitaria. De esta forma, evitaba tener que responder, como si la información fuera perjudicial para la gestión de la Covid-19.

Otro de los grandes hitos en esta materia fue el último barómetro del CIS de Tezanos, que además adelantó quince días, en el que preguntó sobre la necesidad de controlar a los medios de comunicación, a los que presentaba además como propagadores de bulos. Todo ello sin distingur a la prensa de las redes sociales. También hacía preguntas sobre la necesidad de llegar a pactos presentándolas de una forma en las que la única respuesta razonable era la afirmativa.
Finalmente, el pasado jueves el PSOE presentó ante la Fiscalía una querella contra Vox, lo que supone utilizar al Ministerio Público, que dirige una exministra que se presentó en las listas del PSOE en las últimas elecciones, para silenciar a la oposición.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que horas después también compareció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, trató de aclarar las cosas. Aseguró que no había podido escuchar la intervención del jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, pero añadió que si era cierto lo que le había llegado se trataba de un error: «Desconozco lo que se haya podido manifestar porque estaba en la reunión de la Conferencia de Presidentes. Si esas son las expresiones que ha proferido, ha debido de ser un lapsus del general al contestar», dijo. «El estado de alarma –añadió– no cambia ni modifica nada y los bulos son aquellos que tienen un contenido absolutamente falso y su voluntad no es otra que causar de una forma engañosa, torticera e indebida una gran alarma social con riesgo objetivo para el orden público. Y ahí no entra para nada la crítica».
«El bulo conduce a falsedades independientemente del contenido, con la finalizad de engañar, un fin lucrativo o provocar alarma social», insistió; «Todos entendermos que esto es peligroso para la salud pública», precisó, para explicar que las críticas al Gobierno, más o menos duras, basadas en hechos ciertos o no, entran en el ámbito de la libertad de expresión y en ningún caso se persiguen.
En la misma rueda de prensa, Margarita Robles abundó en todo ello: «Hay un compromiso absoluto y total de defensa de la libertad de expresión por parte de este Gobierno y que nadie siembre dudas de tipo jurídico de que la declaración de estado de alarma implica una restriccion de derechos y libertades de expresion porque esto no es así, la libertad de expresión es sagrada y está recogida en la Constitución».
El problema, claro, es que estas palabras, sin duda impecables, coinciden con el hecho de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se haya manifestado en contra de los medios de comunicación privados: «Si la información es un derecho, en la medida en que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y en susceptible de ser una propiedad privada, se convierte en un privilegio. Por lo tanto, lo que ataca la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados. Incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente»... No se le conoce rectificación alguna sobre ese pensamiento, expresado en 2013, y que se complementan con declaraciones posteriores del mismo estilo.
«Y dicen que nos defienden»
En la Guardia Civil hay malestar por la polémica desatada a raíz del desliz del general Santiago, un hombre de prestigio y carrera intachable. «Se aprovechan del error de un profesional para sacar rédito político –explican fuentes del Cuerpo consultadas por ABC–; para eso no les importa pisotear el prestigio de la Benemérita, que tanto nos cuesta ganar a diario... Eso sí; quienes lo hace, además aseguran que son los grandes defensores del Instituto Armado». Y hacen una reflexión: «Si de verdad fuera cierto, ¿alguien se cree que el general sea tan estúpido de admitir algo así, que es una ilegalidad manifiesta, en una rueda de prensa?».
Ya de forma oficial, la Guardia Civil hizo público este comunicado: «La labor de monitorización que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en las que participa la Guardia Civil, está destinada exclusivamente a detectar aquellos bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud. Se hace siempre con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica. Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión».
Moncloa estudia ahora que las Fuerzas de Seguridad y el Ejército ya no estén en las ruedas de prensa diarias del comité técnico. Este es el segundo contratiempo; el primero, el día en el que el DAO de la Policía reveló que ya en enero se ordenó comprar mascarillas y guantes... Cuando el Gobierno decretó el estado de alarma en marzo.


 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
El Jefe de Estado Mayor dice que la Guardia Civil trabaja para «minimizar» las críticas al Gobierno
El PP pide su comparecencia y la de Marlaska en el Congreso y el ministro asegura que las palabras del general son un error: «La lucha contra los bulos no incluyen las críticas al Gobierno, que forman parte de la libertad de expresión»
La Guardia Civil asegura en un comunicado que esta tarea se lleva a cabo siempre «con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica»

Pablo Muñoz
Pablo MuñozSEGUIRJ.M. SánchezMADRID Actualizado:19/04/2020 19:32hGUARDAR
1313
NOTICIAS RELACIONADAS


Las palabras del Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, en el sentido de que la Jefatura del Servicio de Información del Instituto Armado trabaja para «minimizar el clima contrario al Gobierno» han provocado un terremoto político y también conmoción en el propio Cuerpo, donde se interpreta la frase como un error de una persona que no está acostumbrada a comparecer ante los medios y a la que el Ejecutivo obliga cada día a hacerlo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, advirtió poco después también en rueda de prensa de que si el general había dicho eso era una equivocación, ya que sólo se combaten aquellos bulos que puedan suponer un peligro para la seguridad, no las críticas, más o menos duras, basadas o no en falsedades, que puedan hacerse al amparo de la libertad de expresión.







Al Partido Popular no le parecen suficientes las explicaciones y ya ha anunciado que pedirá la comparecencia en el congreso del general José Manuel Santiago y también del ministro del Interior. La polémica se produce además en un momento en que arrecian las críticas contra el Gobierno por aprovechar el estado de alerta para tomar decisiones que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Así, por ejemplo, están los antecedentes de las ruedas de prensa teledirigidas, que el Ejecutivo tuvo que corregir por una campaña impulsada desde ABC, o la neutralización del Portal de Transparencia y la pregunta del CIS que incitaba a justificar la existencia de una fuente única y oficial para los medios de comunicación en la crisis del coronavirus, lo que afecta directamente a la libertad de prensa. El Gobierno también se ha visto envuelto en una polémica por unas declaraciones de hace tiempo de su vicepresidente Pablo Iglesias en la que criticaba con dureza a los medios privados y críticos.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado por la dimisión del Gobierno, que a su juicio «quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita». Además, Abascal ha anunciado en su cuenta de Twitter «acciones judiciales urgentes contra quienes han dado las órdenes y los funcionarios que las acaten».

Los bulos y la desinformación es uno de los escenarios más delicados que se han detectado durante la pandemia y en las órdenes de servicio que se elaboraron por las Fuerzas de Seguridad se pedía que se estuviese atentos a ellos y combatirlos en tanto pudieran agravar la crisis sanitaria y provocar provocar problemas de seguridad. De hecho, así se ha hecho desde el primer momento y, por ejemplo, la Policía se emplea a fondo en desmentir esas «fake news», que puedan provocar nerviosismo y reacciones imprevistas entre los ciudadanos. Por supuesto, fuera de su ámbito de actuación queda todo lo relacionado con el legítimo juego político.
Durante su intervención en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, el general Santiago ha corroborado, como se sabía, que una de las misiones de las fuerzas de seguridad es la lucha contra los bulos que se difunden principalmente por redes sociales. Y ha manifestado que en el terreno de la lucha contra las «fake news» se trabaja en dos direcciones: «por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». «Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales», sostuvo.
«Ese concepto jurídico indeterminado no está en el Código Penal ni en la Ley de Seguridad Ciudadana»

La primera parte de la intervención no es solo impecable desde un punto de vista legal, sino absolutamente necesario. El problema se ha suscitado con la segunda parte de la frase, que da a entender que la Guardia Civil trabaja para beneficiar políticamente al Gobierno, algo que por supuesto es ilegal y absolutamente antidemocrático. Estas declaraciones han suscitado algunas dudas entre los juristas. Para Borja Adsuara, experto en derecho digital, se trata de un concepto «muy peligroso» . «Ese concepto jurídico indeterminado no está en el Código Penal ni en la Ley de Seguridad Ciudadana», valora telefónicamente a este diario.
Un «lapsus» para Marlaska

Horas más tarde, Grande-Marlaska ha desautorizado las palabras de Santiago durante su comparecencia. Grande-Marlaska ha descrito lo que se entiende por bulos, dando en ese sentido algunos ejemplos de cómo pueden actuar en perjuicio de la información de la ciudadanía. «Tienen siempre una voluntad engañosa», apuntó. Y ha insistido que se persiguen bulos, pero que «evidentemente» no se incluye «la crítica» al Gobierno porque -aseguró- que «forma parte de la libertad de expresión». Por su parte, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha querido abordar esta polémica al asegurar el estado de alarma no supone la «restricción de derechos absolutamente intocables» como la libertad de expresión.
Se respeta la libertad de expresión, dice la Guardia Civil

La tormenta de reacciones políticas ha llevado a la Guardia Civil a aclarar que la monitorización que realizan para detectar bulos y desinformaciones se hace con el «objetivo de evitar niveles de estrés y alarma en la sociedad, especialmente en temas relacionados con la salud».
En un comunicado, fuentes del Cuerpo han recalcado que esta tarea se lleva a cabo siempre «con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica». «Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión»
 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
Vox denunciará a Marlaska por dar órdenes ilegales a la GC: "Estamos ante un golpe de estado del propio gobierno"
Abascal anuncia también una querella contra Pedro Sánchez y su Gobierno
Maite Loureiro Seguir a Maiteloureiro_
2020-04-19
33
Abascal anuncia también una querella contra Pedro Sánchez y su Gobierno

Santiago Abascal en un video comunicado desde su despacho en el Congreso | Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado acciones legales "urgentes" contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y contra el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, después de que este último asegurara en una rueda de prensa que "trabajan para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".
A través de un largo hilo en las redes sociales, Abascal ha advertido de que acudirán también a los tribunales para denunciar "a los que han dado esas órdenes y cualquier funcionario que las acate", al entender que vulneran la Constitución, garante de la libertad de expresión y la pluralidad política, incluido la crítica al Gobierno.
El partido sostiene que esas declaraciones suponen admitir el "inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere" la Carta Magna, con el objetivo de "convertir en delito el ejercicio de la oposición", y advierte de que "los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales".


"Están trabajando en destruir la democracia y arruinar la nación para implantar una dictadura chavista", continúa diciendo el líder de Vox, que hace un llamamiento a todos los españoles para exigir la dimisión de este Ejecutivo al que califica de "mentiroso y despótico" y acusa de "haber traspasado todos los límites".
La secretaria general del grupo, Macarena Olona, ha anunciado también que exigirán explicaciones a Grande-Marlaska en la comisión de Interior que se celebrará el próximo jueves. "No le va a quedar un sólo lapsus en pie después del interrogatorio", advierte Olona que remata su mensaje, también en redes sociales, retando al ministro: "Monitoriza esto Marlaska".
Santiago Abascal ha anunciado además una querella contra Pedro Sánchez y su Gobierno "liberticida" por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad, al no proporcionar material suficiente a los sanitarios para hacer frente al coronavirus. Además, recientemente se ha conocido que, parte de las mascarillas entregadas a las comunidades autónomas, son defectuosas y no sirven para uso sanitario.
La "mordaza" a la oposición
Vox ya advirtió, al reclamar la creación de una subcomisión de investigación sobre los contratos públicos que el Gobierno ha suscrito durante el estado de alarma, que Interior pretendía "monitorizar" las redes sociales para, supuestamente, "comprobar si algunos discursos pueden ser peligrosos o delictivos", así como eliminar las "campañas de desinformación".
Una decisión que se conocía después de que el PSOE y Podemos decidieran presentar denuncias, por separado, contra Vox, acusándole de difundir bulos a través de las redes sociales. Los socialistas acudieron a la Fiscalía General del Estado por difundir un montaje fotográfico de la Gran Vía de Madrid repleta de féretros. Los de Pablo Iglesias lo hicieron por un vídeo en el que aparecía material sanitario que iba a ser transportado de España a Francia y que resultó ser falso.
Vox recuerda que el Gobierno mantuvo "amordazada" a la oposición durante las primeras semanas de la declaración del estado de alarma, tras suspender el control parlamentario. Una decisión que el partido ha recurrido ante el Tribunal Constitucional para impedir que pueda volver a tomarse una medida de este tipo en el futuro.
Santiago Abascal

✔@Santi_ABASCAL

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1251863636735332354

¡ALARMA DEMOCRÁTICA !
Un general de la Guardia Civil anuncia que está trabajando en “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno". Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución.

Video insertado


26,5 mil

15:22 - 19 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

21,1 mil personas están hablando de esto




2.555 personas están hablando de esto
 

Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
5.578
Calificaciones
38.504
Ubicación
españa
Tanta rueda de prensa diaria con esos Militares llenos de condecoraciones,
excede a un Comité de expertos. y claro, las Fuerzas Armadas no están
para "hablar en público" y sus opiniones, seguramente acertadas para
asesorar al Gobierno, cuando aparecen así, ¿ es para meternos miedo en
el cuerpo a los ciudadanos?
Así nos vá. Gran error del Gobierno y más grande error de la Guardia
Civil por "prestarse a esos alardes" El respeto y la consideración hacia
este Cuerpo
, se está yendo por los suelos.
Señor Sánchez, dé la cara y no se encoja ante las amenazas de los Partidos
que no saben estar a la altura de las circunstacias. Señor Casado, si no
corrige sus actitudes vá derecho al precipicio. Sr.Abascal, hablar en
en estos momentos de la Gestapo, sobra. No es momento de sacar
beneficio de esta desgracia, ahora hay que demostrar la cintura política y
remar todo a una en la misma dirección. es lo que necesitamos los ciudadanos,
que les estamos dando toda una lección ¿ Alguien cree que el PP, Ciudadanos,
Vox o cualquier otro Partido que viven de las mamandurrias, podría hacerlo
mejor ante esta desgracia?
Ya llegará el momento de exigir responsabilidades..... ahora NÖ..Nó, Nó.
Saluditos, Cotis. Cuidaros mucho.
Sonia.
1587376775112.png


1587376551088.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
Tanta rueda de prensa diaria con esos Militares llenos de condecoraciones,
excede a un Comité de expertos. y claro, las Fuerzas Armadas no están
para "hablar en público" y sus opiniones, seguramente acertadas para
asesorar al Gobierno, cuando aparecen así, ¿ es para meternos miedo en
el cuerpo a los ciudadanos?
Así nos vá. Gran error del Gobierno y más grande error de la Guardia
Civil por "prestarse a esos alardes" El respeto y la consideración hacia
este Cuerpo
, se está yendo por los suelos.
Señor Sánchez, dé la cara y no se encoja ante las amenazas de los Partidos
que no saben estar a la altura de las circunstacias. Señor Casado, si no
corrige sus actitudes vá derecho al precipicio. Sr.Abascal, hablar en
en estos momentos de la Gestapo, sobra. No es momento de sacar
beneficio de esta desgracia, ahora hay que demostrar la cintura política y
remar todo a una en la misma dirección. es lo que necesitamos los ciudadanos,
que les estamos dando toda una lección ¿ Alguien cree que el PP, Ciudadanos,
Vox o cualquier otro Partido que viven de las mamandurrias, podría hacerlo
mejor ante esta desgracia?
Ya llegará el momento de exigir responsabilidades..... ahora NÖ..Nó, Nó.
Saluditos, Cotis. Cuidaros mucho.
Sonia.
Ver el archivo adjunto 1406644


Ver el archivo adjunto 1406640
El jefe del Estado mayor de la Guardia Civil está sujeto a disciplina y cumple órdenes de Marlaska. Estos hdlgp verás como culpan al PP de las muertes que ellos han provocado, ahora culparán a la Guardia Civil de perseguir la libertad de expresión
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
Jucil exige el cese del general de la Guardia Civil por sus “desafortunadas palabras"
La Asociación de guardias civiles manifiesta su enfado por poner en entredicho la labor de los agentes que trabajan a diario “con respeto al orden constitucional”








C. S. Macías
Última actualización:20-04-2020 | 08:08 H/
Creada:19-04-2020
La Asociación Profesional de Guardias Civiles (JUCIL) ha mostrado su profundo “descontento y enfado” por las palabras pronunciadas por el Jefe del Estado Mayor del Instituto Armado y no creen que se trate de un “lapsus" del general al ser algo que, consideran desde la asociación de guardias civiles, “es algo que llevaba escrito y preparado”, cuando éste se ha referido a que los agentes trabajan por “minimizar las críticas a la gestión del Gobierno”. Lo tildan de declaraciones “desafortunadas” que “están completamente en contra del espíritu y los valores de la Benemérita”.

MÁS NOTICIAS

El jefe de la Guardia Civil dice que «vigilan» las críticas al GobiernoPP y Cs piden la comparecencia de Marlaska y Vox advierte de que es el inicio de un golpe de Estado
Según el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, las palabras del general “dejan en entredicho la labor que a diario miles de mujeres y hombres que forman la Guardia Civil y que con respeto al orden constitucional salen a diario a realizar su trabajo”.
Vilariño asegura que la Guardia Civil se debe “a la protección del estado de derecho, pero no a la de los intereses partidistas del partido político que Gobierne” y destacan que desde JUCIL no están dispuestos a servir de herramienta política y propagandística de los partidos del Gobierno. “Nuestra labor es proteger la Constitución y el Estado de Derecho y en consecuencia la defensa de todos los ciudadanos".




Consideran que las palabras del general Santiago suponen “un ataque a los derechos fundamentales” que recoge la Constitución y que “dejarían en mal lugar” a todos los agentes; por lo que solicitan el “cese del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil y que rectifique públicamente las declaraciones realizadas”.
Desde Jucil no tienen constancia ni conocimiento de que exista dicha orden de perseguir las críticas a la gestión de la crisis del Gobierno, pero destacan que “si fuera así, nos parece muy grave que un Gobierno utilice de esta forma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".


 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
PP y Cs piden la comparecencia de Marlaska y Vox advierte de que es el inicio de un golpe de Estado
Casado asegura que “sería gravísivo” si hubieran ordenado perseguir las críticas al Gobierno y Abascal anuncia que su formación interpondrán acciones judiciales

 
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
3.767
Calificaciones
11.486
Si hubo todos esos eventos fue porque ellos no los prohibieron. Tengo la impresión que solo les apoyan los 4 radicales de Podemos y porque está Podemos en el gobierno. El Psoe está más acabado de lo que creemos. Es lo que dan a entender con los palos de ciego que dan últimamente.
Y eso que no han empezado las manifestaciones, hoy en Israel ha habido una con todas las medidas de seguridad.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.230
Calificaciones
25.941
El general de la Guardia Civil se limitó a leer las órdenes cursadas desde Interior
El número 2 de la Guardia Civil dice que tienen como meta «minimizar el clima contrario al Gobierno» en la red
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo



El general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, se limitó a leer las instrucciones recibidas desde el Ministerio del Interior sobre el papel desempeñado por sus funcionarios en la labor de “minimizar el clima contrario al Gobierno”, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del instituto armado.
La orden, que había partido del entorno del propio titular del Ministerio, Fernando Grande-Marlaska, fue cursada a la Dirección General de la Guardia Civil antes de la participación del general en la rueda de prensa del comité técnico del seguimiento del coronavirus. Las imágenes dan a entender que el general se limitó a leer el texto que llevaba preparado en unos folios. A nadie le cogía por sorpresa la lectura de aquella chuleta porque reflejaba la filosofía del zar de La Moncloa, Iván Redondo.
Según las mismas fuentes, el general se ha negado a dimitir al contar con el respaldo de los verdaderos responsables del patinazo político. “Ahora sucede lo de siempre: la obligación que tiene un servidor del Estado –y si es un guardia civil aún más– a callar ante los errores de otros, en este caso de los responsables políticos de Interior”, manifestó a OKDIARIO las fuentes consultadas.




José Manuel Santiago ascendió de coronel a general de brigada en enero de 2019, ya con Pedro Sánchez en La Moncloa, Grande-Marlaska en Interior y Margarita Robles en Defensa. Pasaba a formar parte de ese selecto clan de más 70 generales de la Guardia Civil, que obtienen su ascenso gracias, exclusivamente, a la decisión directa del Gobierno de turno.
No obstante, su nombramiento fue promovido ante el Consejo de Ministros por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Esa medida provocó sorpresa en otros mandos de la Guardia Civil porque Santiago había experimentado un meteórico ascenso. Más tarde, fue Fernando Grande-Marlaska quien lo colocó como segundo jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.


Misiones internacionales
Santiago está considerado por sus compañeros de Cuerpo como un profesional de “perfil gris”. Aunque comenzó de teniente en Información y, más tarde, pasó a los Grupos Antiterroristas Rural/Grupos de Acción Rápidas (GAR) hasta su ascenso a capitán, una buena parte de su carrera militar la dedicó a tareas burocráticas. Uno de sus últimos destinos hasta su ascenso a coronel fue la Jefatura Fiscal y Fronteras, la responsable del control fiscal en Aeropuertos y Puertos y Narcotráfico.
José Manuel Santiago, que fue profesor en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), participó en diferentes misiones internacionales en Bosnia, El Salvador y Albania. El general de la Guardia Civil está casado con una salvadoreña y tiene dos hijas.
El general Santiago decía el pasado 3 de abril, en la rueda de prensa, que la Guardia Civil tenía en el punto de mira la ciberdelincuencia y que ya se estaban monitorizando activamente redes sociales e IPs: «Se ha notificado que se han comprado 130.000 dominios relacionados con el coronavirus y el hecho de que se hayan comprado esos dominios casi al unísono y ocultando la IP del ordenador desde el que se adquieren muestra su futurible uso ilícito”.
Santiago, además, manifestaba: “También se ha visto un incremento de la web oscura, que ha crecido en un 50% el número de usuarios en toda España, llegando a observar ya 33.000 personas en la web oscura, que suele ser un refugio para las actividades delictivas».
Lo que no aclaraba el general de la Guardia Civil era el signo político o las intenciones de quienes habían adquiridos aquellos dominios. Muchos de ellos están siendo utilizados por grupos de extrema izquierda para criminalizar a periodistas y medios de comunicación o para alabar las acciones del Gobierno en la gestión de la pandemia del coronavirus, como ayer desveló OKDIARIO sobre la página web oficial del Ministerio de sanidad
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)