El Gobierno utiliza a la Guardia Civil para censurar el clima contrario a su gestión, confesado por su Jefe de Estado Mayor



Si hubo todos esos eventos fue porque ellos no los prohibieron. Tengo la impresión que solo les apoyan los 4 radicales de Podemos y porque está Podemos en el gobierno. El Psoe está más acabado de lo que creemos. Es lo que dan a entender con los palos de ciego que dan últimamente.
Y eso que no han empezado las manifestaciones, hoy en Israel ha habido una con todas las medidas de seguridad.
 
El general de la Guardia Civil se limitó a leer las órdenes cursadas desde Interior
El número 2 de la Guardia Civil dice que tienen como meta «minimizar el clima contrario al Gobierno» en la red
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo



El general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, se limitó a leer las instrucciones recibidas desde el Ministerio del Interior sobre el papel desempeñado por sus funcionarios en la labor de “minimizar el clima contrario al Gobierno”, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del instituto armado.
La orden, que había partido del entorno del propio titular del Ministerio, Fernando Grande-Marlaska, fue cursada a la Dirección General de la Guardia Civil antes de la participación del general en la rueda de prensa del comité técnico del seguimiento del coronavirus. Las imágenes dan a entender que el general se limitó a leer el texto que llevaba preparado en unos folios. A nadie le cogía por sorpresa la lectura de aquella chuleta porque reflejaba la filosofía del zar de La Moncloa, Iván Redondo.
Según las mismas fuentes, el general se ha negado a dimitir al contar con el respaldo de los verdaderos responsables del patinazo político. “Ahora sucede lo de siempre: la obligación que tiene un servidor del Estado –y si es un guardia civil aún más– a callar ante los errores de otros, en este caso de los responsables políticos de Interior”, manifestó a OKDIARIO las fuentes consultadas.




José Manuel Santiago ascendió de coronel a general de brigada en enero de 2019, ya con Pedro Sánchez en La Moncloa, Grande-Marlaska en Interior y Margarita Robles en Defensa. Pasaba a formar parte de ese selecto clan de más 70 generales de la Guardia Civil, que obtienen su ascenso gracias, exclusivamente, a la decisión directa del Gobierno de turno.
No obstante, su nombramiento fue promovido ante el Consejo de Ministros por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Esa medida provocó sorpresa en otros mandos de la Guardia Civil porque Santiago había experimentado un meteórico ascenso. Más tarde, fue Fernando Grande-Marlaska quien lo colocó como segundo jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.


Misiones internacionales
Santiago está considerado por sus compañeros de Cuerpo como un profesional de “perfil gris”. Aunque comenzó de teniente en Información y, más tarde, pasó a los Grupos Antiterroristas Rural/Grupos de Acción Rápidas (GAR) hasta su ascenso a capitán, una buena parte de su carrera militar la dedicó a tareas burocráticas. Uno de sus últimos destinos hasta su ascenso a coronel fue la Jefatura Fiscal y Fronteras, la responsable del control fiscal en Aeropuertos y Puertos y Narcotráfico.
José Manuel Santiago, que fue profesor en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), participó en diferentes misiones internacionales en Bosnia, El Salvador y Albania. El general de la Guardia Civil está casado con una salvadoreña y tiene dos hijas.
El general Santiago decía el pasado 3 de abril, en la rueda de prensa, que la Guardia Civil tenía en el punto de mira la ciberdelincuencia y que ya se estaban monitorizando activamente redes sociales e IPs: «Se ha notificado que se han comprado 130.000 dominios relacionados con el coronavirus y el hecho de que se hayan comprado esos dominios casi al unísono y ocultando la IP del ordenador desde el que se adquieren muestra su futurible uso ilícito”.
Santiago, además, manifestaba: “También se ha visto un incremento de la web oscura, que ha crecido en un 50% el número de usuarios en toda España, llegando a observar ya 33.000 personas en la web oscura, que suele ser un refugio para las actividades delictivas».
Lo que no aclaraba el general de la Guardia Civil era el signo político o las intenciones de quienes habían adquiridos aquellos dominios. Muchos de ellos están siendo utilizados por grupos de extrema izquierda para criminalizar a periodistas y medios de comunicación o para alabar las acciones del Gobierno en la gestión de la pandemia del coronavirus, como ayer desveló OKDIARIO sobre la página web oficial del Ministerio de sanidad
 
La Guardia Civil pidió a sus unidades identificar bulos que generen "desafección a instituciones del Gobierno"


No soy fan de los militares y demas miembros de las fuerzas de seguridad. Las tengo que respetar, pero hasta ahí. Dicho ésto veo que se ha levantado una polvareda porque un general ha pedido a sus unidades identificar BULOS que generen desafección a institucione del Gobierno. Recalco BULOS.

No se censura la libertad de expresión y de la crítica a un gobierno sobre noticias que son verdad. No se trata de ocultar informaciones sobre mascarillas defectuosas, sobre hospitales sin organización, sobre falta de epis, sobre la fala de material sanitario ni de personal sanitario. Nada de eso.

Hemos visto como se ha utilizado las tecnologías de internet para lanzar desde ciertos partidos noticias y bulos para desacreditar a políticos que no son de su cuerda.

Un ejemplo lo tenemos en la presunta relación de Pablo Iglesias con otra mujer, que al día de hoy nadie ha podido certificar su veracidad, es mas, el propio PI ha pedido a un periodista que rectifique sino quiere ver una denuncia en el Juzgado.

Me extaña esa oleada de informadores protestando contra unas declaraciones de persecución de bulos y mentiras diciendo que se atenta contra la libertad de expresión cuanto se trata de políticos del gobierno.

Pues señores periodistas:

Si ustedes no están de acuerdo en que se persiga a los colegas que rellenan su articulito o que lanzan tuits con noticias que a sabiendas son mentira me lleva a una de dos refleciones: O forman parte de ese periodismo asqueroso de sus colegas pseudoperiodistas o realmente tienen un concepto muy bajo, podrido y descompuesto de lo que debe ser el verdadero periodismo.

No les he visto criticar con tanta dureza a sus colegas cuando se descuelgan con bulos sin tener confirmación de las noticias que expanden.

Será que desgraciadamente en mi país el periodismo ha quedado muy devaludado, y que en muchas ocasiones se impone el silencio para comportamientos impropios de sus colegas.

Por cierto, hablando de silencios....¿Por qué no hay manifestaciones generalizadas cuando se les impone, o sugiere que guarden silencio sobre informaciones de la Casa Real y sus miembros? ¿Por qué no se nos informa siquiera sobre donde pasan sus vacaciones?


De las demás noticias inconvenientes que se sepan....¡Ni hablamos!

¿Donde está esa contundencia, esa energía, y esa rebelión cuando se les prohibe informar sobre aspectos de la vida de la Casa Real ya sean eméritos, actuales, hijas y aledaños?

La CR cobra de nuestros impuestos y no sabemos nada de ellos, las noticias están pasadas por filtros informativos y ustedes los perioditas son serviles y obedientes a sus amos.

¡Que asquersosidad!
 
Última edición:
Ha dicho la realidad jugandose el puesto, y encima los lumbreras del PP no lo pillan y salen en contra de el.
Te la ha jugado Sanchez, ajo y agua. Estan a servicio del pueblo, y en todo caso del Rey(jefe del estado), no de ningún partido politico
 
El Ministerio del Interior osea Marlaskita, ha dado órdenes a la GC para reprimir noticias contra el gobierno pandemita
 
Fotografía facilitada por Moncloa, que muestra al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, durante la rueda de prensa.
La bronca por el “lapsus” de un general enmascara la defensa del inexistente derecho a proferir bulos

Alicia Gutiérrez 18 Comentarios

La Guardia Civil ordenó a sus unidades identificar ''fake news' susceptibles de crear "desafección a instituciones del Gobierno"..



thule
thule21/04/20 09:05

La libertad de expresión no puede ser libertad para inventarse noticias que,en una situación tan complicada como la actual, pueden hacer mucho daño a todos los niveles. La Ética debería ser el límite;pero si no hay ética a lo mejor la ley debe hacer algo . No se puede manipular de tal modo a tantas personas (al margen de la responsabilidad individual) para sacar algún provecho ( ganar unas elecciones, hacer caer un gobierno..); y quedar impune. Para algunos solamente es una estrategia, pero la sociedad debería poder defenderse de ello.







Macrons21/04/20 08:47

No debería extrañar que los medios de la derecha cerril (casi todos) se pongan muy nerviosos cuando se habla de hacer cumplir la ley y perseguir al que difunde bulos, graves calumnias y acusaciones falsas, con el único fin de desestabilizar el Gobierno de la nación, en circunstancias tan graves, alegando el derecho de información, aunque pueda resultar chocante que sean los mismos que clamaran por el encarcelamiento de titiriteros o cómicos, a los que atribuían incluso delitos de terrorismo, simplemente por ejercer su profesión.

Mantenían un silencio cómplice no hace tanto, cuando el entonces ministro de Justicia Rafael Catalá (que recordemos, fue reprobado como ministro de Justicia por el Congreso de los Diputados debido a sus las maniobras en el seno del ministerio fiscal para obstaculizar algunas judiciales contra la corrupción) pretendía nada menos que dictar una ley que impidiera toda información mediática relativa a causas judiciales, por no hablar de la ley mordaza.

Más grave resulta, que profesionales de medios públicos, situados en puestos clave de RTVE.es financiados con el dinero de todos, se sumen a esa cacería, sin el menor tapujo.

Los españoles tenemos derecho de conocer y las autoridades el deber de desenmascarar y perseguir, haciendo cumplir la ley, a todos aquellos que están detrás de campañas de intoxicación, encaminadas a desestabilizar, en momentos tan delicados.

Porque una cosa es la información y el derecho a opinión y otra muy distinta la intoxicación con falsedades demostrables.

No soy experto en derecho, pero se hace evidente que queremos defendernos de profesionales de la intoxicación organizada, que crean una realidad virtual manipulada, desvirtuando el mundo real para tumbar un Gobierno legítimamente constituido, valiéndose de un omnímodo control de los medios de comunicación, el Gobierno tiene la obligación de protegerse y protegernos.




Y la mía:

Recuerdo a los periodistas que deben poner todo su celo y su empeño en que algunos colegas no expandan noticias que no son verdad, porque de lo contrario hay que pensar que todos, absolutamente todos son iguales, un vertedero de bulos y falsas noticias. Eso no es libertad de expresión, es lodo y barro y basura en que no les importa revolcarse. Meto a todos y que salga el que pueda.

Y lo vuelvo a decir, que pongan la misma potencia, el mismo dinamismo, el mismo tesón para que se les permita hablar, y escribir sobre los miembros de la familia real sin tapujos, tanto para bien como para mal, sin manipulaciones.

¿Lo van a hacer? ¿O van a seguir apesebrados y ser estómagos agradecidos?
 
CORONAVIRUS

De los creadores de la ley mordaza y los tuiteros en la Audiencia Nacional a defensores de la libertad de expresión






expresion-1132x670.jpg

Por Tremending
20.04.2020
Sigue el jaleo a cuenta de las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, asegurando que en la lucha contra los bulos que se difunden principalmente por redes sociales, trabajan para minimizar "el clima contrario" al Gobierno por su gestión de la crisis generada ante la pandemia provocada por la covid-19.
Aunque por el contexto podría entenderse que se refería a los bulos contra la acción del Gobierno, sus palabras textuales han provocado un torrente de críticas:

Fernando Grande-Marlaska ha puntualizado: "Si es así como se ha dicho, se trata de un lapsus del general al contestar" y la Guardia Civil ha emitido un comunicado:



El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido pescar en río revuelto y ha asegurado que "Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de los ciudadanos en las redes sociales para tapar sus errores". Los tuiteros han encontrado muy curioso ver al líder del PP hablando de libertad de expresión en las redes:








Por su parte la extrema derecha ya se ha desatado del todo. El líder de Vox, Santiago Abascal, habla de "alarma democrática" y asegura que este es "el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución". Muchos de sus seguidores están hablando de libertad de expresión, lo que no deja de ser curioso:



https://twitter.com/Xuxipc/status/1251962665188106241

https://twitter.com/gerardotc/status/1251930879921917952

Y todavía mas...

https://twitter.com/nikamonina/status/1251968939959164933

https://twitter.com/Sayo_cab75/status/1251920680532180995

https://twitter.com/pablocasado_/status/1251902542956683265


 
Y luego dicen que VOX nos va a quitar derechos y estos en 3 meses ya nos quieren quitar la libertad de expresión.
 
Los test comprados para sustituir a los defectuosos tampoco funcionan para detectar el coronavirus
La partida solicitada por el Gobierno para sustituir los 640.000 test defectuosos no detectan los contagios


 
Back