El gobierno obligará a hacer un curso para tener perro

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.641
Calificaciones
35.866
Flipando me hayo

Aprovechan para sacar más el dinero con seguro de responsabilidad obligatorio aunque sea un chihuahua que hasta ahora solo hacía falta para razas peligrosas



 
Pues yo creo, poque lo he visto, que no todo el mundo está dispuesto para atender bien a un perro. Porque es un ser vivo y hay que educarle, y darle disciplina. Yo tenía a la mía que estaba siete horas sola, si me encontraba a alguna vecina siempre preguntaba si había ladrado, y me decía que no, tener un perro es costoso, tienes muchas responsabilidad, yo tengo vecinos que lo tienen todo el día solo en en el patio en invierno y en verano.
 
Flipando me hayo

Aprovechan para sacar más el dinero con seguro de responsabilidad obligatorio aunque sea un chihuahua que hasta ahora solo hacía falta para razas peligrosas
No sé qué pensar del asunto.
Creo que la tenencia responsable de animales no trata sólo del manejo de razas peligrosas. Hasta el dueño de un chichuahua debe conocer las necesidades de espacio y actividades apropiadas para el perro o concientizarse sobre la importancia de la esterilización o prevención de enfermedades como la leishmaniasis, por ejemplo. Muchos dueños necesitarían informarse obligatoriamente sobre esos temas...
Pero como digo, no sé qué pensar. Ya hemos visto muchas veces que lo que hay es afán recaudador disfrazado de algo supuestamente positivo.
 
Así conseguirán que cada vez se adopte menos. Tampoco entiendo que estas medidas sólo se centren en los perros. Será que las demás "mascotas" no existen... o será que son medidas populistas.
Por supuesto que hay que garantizar el bienestar animal, pero esta no es la mejor forma. Hacer un curso no exime de que luego al animal le traten mal. Y mucha gente no tendrá tiempo ni dinero para hacer ese curso.
El seguro de responsabilidad civil, pues ni tan mal, que todos tenemos perros buenísimos pero todos pueden morder en un momento dado, o escaparse o lo que sea.
 
Yo tengo dos perros, ninguno de raza peligrosa y los dos tienen un seguro de daños a terceros. Hasta un chihuahua puede escaparse y ocasionar un accidente. Y yo estoy más tranquila. En cuanto al curso, no me parece mala idea, y a algunos les vendrá muy bien.
 
Pues no me parece mal. Estoy hasta el moño de dueños de perros incívicos. Espero que en el currículum incluyan un recordatorio para Cristian para que no espere a sacar el perro a la una de la mañana cuando Naiara le hecha la bulla por estar jugando a juegos de disparos y no haber sacado el perro. Y que cuando el perro caga no mire por encima del hombro a ver si no hay nadie y puede irse de rositas sin recoger la mierda del perro.
 
A este paso no me sorprende que pidan futuriblemente carnets para ser padres y seguros de responsabilidad civil para niños.
Solo te tienes que fijar cuando vasa unrestaureante, en avión o en tren, que tu idea no es nada descabellada.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
628
Back