Cáncer en perro

Registrado
3 Sep 2022
Mensajes
47
Calificaciones
237
Buenas!
tenemos una perra de casi 14 años a la que diagnosticaron hace dos semanas cáncer de hueso. Empezó cojeando hace unos meses, pero como tiene muchísima artrosis lo achacamos a eso, tanto veterinario como nosotros, pero entre enero febrero le creció un bulto enorme en el hombro, que al hacer radiografía han visto que es cáncer de hueso.
dada su edad no hay tratamiento que aplicar, solo paliar el dolor que tiene y que por lo visto aumentará.
ella está bien, animada, tragona, mimosa, camina muy poquito ya, pero aún camina. La tasa de metástasis en este tipo de cáncer es elevadisima , la evolución muy rápida , así que nos preparamos para despedirnos de ella, pero nos gustaría una idea aproximada, semanas, meses…
Ella es muy fuerte, el veterinario alucina con cómo ha llevado hasta ahora la artrosis tan severa que tiene y que con el tumor tan grande que tiene todavía camine (e incluso algún día haya corrido) , dice que es para presentarlo en estudio. Y nos dice que es evolución rápida pero que ella siempre le sorprende
pero tenemos peques y queremos ir preparándolos.
¿alguien tiene alguna experiencia similar? Algún consejo?
sabemos que para un labrador 14 años es una larga vida, ha sido feliz, ha estado muy bien, nos queda acompañarla y que no sufra, pero que duro es, madre mía, que vacío tan grande dejará
 
Nunca he tenido perros, pero sí otros animales y te comprendo muy bien. Se pasa muy pero muy mal viéndoles sufrir sabiendo que no les queda mucho. Acompañadla con todo el amor del mundo hasta el último momento, es lo único que puedo decirte, desgraciadamente. Y que sufra lo menos posible.

Los animales resisten lo indecible por no separarse de sus dueños, eso sí, lo he visto muchas veces. Y los peques, bueno, creo que tienen una "facilidad" especial para asimilar ciertas cosas, más de lo que creemos aunque lo sentirán mucho, naturalmente. Quizás vosotros, más conscientes de lo que ocurre, estaréis peor, sí, con un vació enorme y una tristeza que con el tiempo quedará en un dulce y frecuente recuerdo.

Un abrazo fuerte.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
613
Back