El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Primero de todo persona si te he ofendido.
En segundo lugar, vivo en zona de costa y veo esa actitud de gente del centro de España, que vienen con esa actitud, con prepotencia, ,chulería y soberbia. En el fondo se ve que es complejo de inferioridad.
Si te soy sincera, la mayoría de esta gente no es ni del mismo Madrid. El caso es que esa es la imagen que tengo desde que nací de los madrileños. A mi no se me ocurre ir fuera de casa a decirle a la gente en qué idioma tiene que hablar, y tonterías varias que he tenido que soportar.
En todo caso es lo que he vivido, lamento si te has sentido ofendido, pero es lo que he visto desde siempre.
Un saludo.
Pues yo vivo en zona de costa y no conozco a ningún madrileño de esos que tu describes, no los he visto ni en Benidorm, ni en Guardamar, ni en Torrevieja, jajaja, en fin la parte más turistica de Alicante... no será que los madrileños no son lo que tu dices que son?... yo soy valenciana y a mi no se me puede hablar en valenciano porque contesto en español, esa es mi lengua, respeto que una amiga se comunique con otra en valenciano pero conmigo o habla el español o no hay tu tia...y creo que esta tiene que ser la actitud de los que hablamos español hacia la gente que nos quiere obligar a hablar otras lenguas apenas conocidas o habladas...
 
Última edición:
Pues yo vivo en zona de costa y no conozco a ningún madrileño de esos que tu describes, no los he visto ni en Benidorm, ni en Guardamar, ni en Torrevieja, jajaja, en fin la parte más turistica de Alicante... no será que los madrileños no son lo que tu dices que son?... yo soy valenciana y a mi no se me puede hablar en valenciano porque contesto en español, esa es mi lengua, respeto que una amiga se comunique con otra en valenciano pero conmigo o habla el español o no hay tu tia...y creo que esta tiene que ser la actitud de los que hablamos español hacia la gente que nos quiere obligar a hablar otras lenguas apenas conocidas o habladas...
Hola,
Efectivamente, el Turismo en Benidorm no es el mismo, el de Torrevieja tampoco, el de Denia tampoco, el de Gandia o Cullera tampoco.Los primeros reciben turistas extranjeros que vienen en tours organizados y es un turismo que en mi opinión deja bastante que desear. El segundo caso, el turista es extranjero, jubilado y que se viene a retirarse aquí, clase media acomodada. El caso de Gandia o Cullera es turista del centro de España, clase media tirando a baja, se hacinan en apartamentos y gastan poco o muy poco.
No me has entendido o no se me ha entendido bien. Hablo del caso en que una persona aparece y se mete en una conversación privada pidiéndote que hables en “Cristiano”, se ve que el valenciano no es cristiano según esta gente tan versada y se ve que tengo que hablar en castellano para que el cotilla de turno se entere de una conversación que no le atañe y a la que nadie ha invitado. No me lo he inventado, esto sucede, si a ti no te ha sucedido no quiere decir que no suceda.
Obviamente y huelga decirlo, si una persona se dirige a mi en un idioma, le contesto en ese idioma, pero no era ese el caso que yo estaba comentando.
Un saludo.
 
Última edición:
tus niños podrian estudiar en ese dialecto si tu lo eliges asi, ya que seria optativa, pero no puedes obligar al resto de españoles a educar a sus hijos en una lengua de rango inferior, eso no se puede hacer, si es que no se como no se ha denunciado esto ante todos los tribunales que tenemos...
El euskera, el valenciano, catalán o gallego no son dialectos. Y no se ha denunciado porque son lenguas igual de oficiales que el español, con lo cual es anticonstitucional prohibirlas.
 
Última edición:
En la comunidad valenciana el nivel educativo probablemente sea de los más bajos, puede que incluso más bajo que Andalucia... esto es de auténtica pena porque la inmersión linguistica no mejora los contenidos que se imparten ni la metodología, al contrario y estos son los "frutos" que recogemos de la imposición de un dialecto, una lengua de rango inferior a la española---
Pues para mi un dialecto del español es lo que hablan en algunas partes de Andalucía. Yo cuando a veces en la tele oigo hablar a algún gitano o pobre andaluz, como si oyera a un búlgaro, que no me entero de nada. Vamos que no se parece nada al español que estudié en el colegio o al que escucho a los presentadores de las noticias.
En cambio cuando escucho a un valenciando hablando en español lo entiendo perfectamente.
 
El euskera, el valenciano, catalán o gallego no son dialectos. Y no se ha denunciado porque son lenguas igual de oficiales que el español, con lo cual es anticonstitucional prohibirlas.

dejarlas como optativas no es prohibirlas... la lengua obligatoria en el estado español es el español--- los españoles no tenemos la obligación de hablar ninguna otra lengua y mucho menos lenguas que apenas tienen hablantes y que no interesan a nivel de curriculum laboral...
 
dejarlas como optativas no es prohibirlas... la lengua obligatoria en el estado español es el español--- los españoles no tenemos la obligación de hablar ninguna otra lengua y mucho menos lenguas que apenas tienen hablantes y que no interesan a nivel de curriculum laboral...
Pues si no quieres tú, no la hables y focalizate en el español o en las que te apetezcan. Deja a los que sí en paz. Y sobre lo de que apenas tienen hablantes, infórmate, que no es cierto.
 
Hola,
Efectivamente, el Turismo en Benidorm no es el mismo, el de Torrevieja tampoco, el de Denia tampoco, el de Gandia o Cullera tampoco.Los primeros reciben turistas extranjeros que vienen en tours organizados y es un turismo que en mi opinión deja bastante que desear. El segundo caso, el turista es extranjero, jubilado y que se viene a retirarse aquí, clase media acomodada. El caso de Gandia o Cullera es turista del centro de España, clase media tirando a baja, se hacinan en apartamentos y gastan poco o muy poco.
No me has entendido o no se me ha entendido bien. Hablo del caso en que una persona aparece y se mete en una conversación privada pidiéndote que hables en “Cristiano”, se ve que el valenciano no es cristiano según esta gente tan versada y se ve que tengo que hablar en castellano para que el cotilla de turno se entere de una conversación que no le atañe y a la que nadie ha invitado. No me lo he inventado, esto sucede, si a ti no te ha sucedido no quiere decir que no suceda.
Obviamente y huelga decirlo, si una persona se dirige a mi en un idioma, le contesto en ese idioma, pero no era ese el caso que yo estaba comentando.
Un saludo.

Eso lo hago yo que naci en la Comunidad Valenciana, exijo que se me hable en Español y no contesto a quien me hable en la jerga valenciana que yo no tengo obligación ni ganas de aprender... y no soy madrileña por tanto no se que criticas a esos supuestos madrileños que describes, estoy de su lado...
 
El euskera, el valenciano, catalán o gallego no son dialectos. Y no se ha denunciado porque son lenguas igual de oficiales que el español, con lo cual es anticonstitucional prohibirlas.
para mi son menos que dialectos, lo que está clarisimo es que son lenguas con muy pocos hablantes, insignificantes en comparación con el español, inglés, chino o francés... para mi son un coñazo y una forma de limitar el acceso a las plazas públicas y limitar la movilidad laboral un derecho de TODOS los españoles segun reza en nuestra constitución---
 
Pues si no quieres tú, no la hables y focalizate en el español o en las que te apetezcan. Deja a los que sí en paz. Y sobre lo de que apenas tienen hablantes, infórmate, que no es cierto.

No ,esto afecta a mis derechos, la movilidad laboral de los españoles, solo con hablar castellano se puede acceder a una plaza pública, es lo que marca la consti... que esta ahi como la ley "máxima"... las minorias no pueden imponerse a la mayoria de españoles---

apenas tienen hablantes, compara esas "sublenguas" con el inglés o el español jajajaja absolutamente irrelevantes---
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
328
Back