El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Pero si eso está más que claro, tiene que existir la posibilidad de estudiar en ambos idiomas de forma exclusiva, o combinada (que a mi modo de ver es el mejor modelo). La cosa es que hay gente por aquí que quiere prohibir la educación en cualquier idioma que no sea castellano, que es lo que no se puede permitir...
No es cierto. En Galicia toda la admin. pública está en gallego ÚNICAMENTE, en lugares donde lo habla un 20% máximo de la población. A mi me da igual porque las lenguas romance se entienden todas sabiendo español o cualquier otra, pero es contradictorio. El profe que habla en gallego en clase; sale a desayunar y habla en español; vuelve a clase y habla gallego; se va a su casa y habla español; los chicos hablando español en el recreo; entran en clase y hablan en gallego. Es de psiquiatra.
En Valencia hay zonas donde pasa lo mismo. Nunca se ha hablado en valenciano y ahora tienes que dar matemáticas en valenciano por c*****, para crear muros lingüísticos y cerrar la libre competencia. Ese es el objetivo final. Dividir y fragmentar. Siempre repito que Menéndez Pidal hoy día no podría ser catedrático en la UA de Barcelona.
 
hay mucho chulo en Madrid. pero no por madrileño, sino por chulo. :bag::banghead:
jeje, simpatizo con Atletico de Madrid justamente porque los chulos del Real Madrid (que no son todos así, ojo!) NO los soporto!!! por chulos y prepotentes!! :vomit::vomit: de verdad, cuando se ponen, no hay quien los aguate :blackeye:

pero no por ello creo que se puede generalizar que "los de Madrid" desprecian las particularidades locales. tengo muchos, muchos amigos madrileños y son personas estupendas. como siempre, depende del nivel cultural de cada uno, por supuesto. por ello los juicios de valor con tinte supremacista "ADN-like" no me van - denotan complejos o simplemente el agregarse del individuo débil a lo que se cree el grupo alfa.

:) y no, no me has ofendido, ni soy de Madrid ni vivo allí.

saludos. :)
En Madrid la costumbre es no preguntar de dónde es cada cual. De su padre y de su madre. Viene de cuando todo el mundo llegaba allí de todas partes de España. Ahora muchos son madrileños de nacimiento pero se ha quedado como uso.
 
No es cierto. En Galicia toda la admin. pública está en gallego ÚNICAMENTE, en lugares donde lo habla un 20% máximo de la población. A mi me da igual porque las lenguas romance se entienden todas sabiendo español o cualquier otra, pero es contradictorio. El profe que habla en gallego en clase; sale a desayunar y habla en español; vuelve a clase y habla gallego; se va a su casa y habla español; los chicos hablando español en el recreo; entran en clase y hablan en gallego. Es de psiquiatra.
En Valencia hay zonas donde pasa lo mismo. Nunca se ha hablado en valenciano y ahora tienes que dar matemáticas en valenciano por c*****, para crear muros lingüísticos y cerrar la libre competencia. Ese es el objetivo final. Dividir y fragmentar. Siempre repito que Menéndez Pidal hoy día no podría ser catedrático en la UA de Barcelona.

:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
 
No es cierto. En Galicia toda la admin. pública está en gallego ÚNICAMENTE, en lugares donde lo habla un 20% máximo de la población. A mi me da igual porque las lenguas romance se entienden todas sabiendo español o cualquier otra, pero es contradictorio. El profe que habla en gallego en clase; sale a desayunar y habla en español; vuelve a clase y habla gallego; se va a su casa y habla español; los chicos hablando español en el recreo; entran en clase y hablan en gallego. Es de psiquiatra.
En Valencia hay zonas donde pasa lo mismo. Nunca se ha hablado en valenciano y ahora tienes que dar matemáticas en valenciano por c*****, para crear muros lingüísticos y cerrar la libre competencia. Ese es el objetivo final. Dividir y fragmentar. Siempre repito que Menéndez Pidal hoy día no podría ser catedrático en la UA de Barcelona.
No conozco el caso de Galicia, los pocos gallegos que conozco sí hablan gallego en casa, pero no voy a hablar por todos.

En Euskadi, en las ciudades, por norma general ocurre lo que dices, pero en los pueblos es otro cantar. Habla euskera gente mayor, mediana y pequeña, en ratos de ocio y en el cole. Los padres jovenes empiezan a hablar a sus hijos en esta lengua, y cada vez se habla más en la calle. Mis padres, desgraciadamente, no tuvieron la opción porque cierto individuo prohibió y persiguió tajantemente el uso del euskera, pero de haberlo sabido estoy segura de que me habrían educado hablandolo en casa. Soy partidaria de que exista la opción de estudiar en castellano integramente, pero la gente que usa otras lenguas distintas al castellano (o español, no vaya a ser que las ofendiditas con el chip del patriotismo absoluto se me echen al cuello) deben tener la posibilidad de estudiarlo tambien.

Yo he recibido una educación bilingue en el colegio, y a pesar de que no lo hablo en la calle, no tengo problema en expresarme en ambos idiomas, he hecho bachillerato y la carrera en castellano e inglés y no he tenido dificultades. Estudiar en dos idiomas es riqueza, no es un lastre.
 
El vascuence era una lengua muerta hasta que han impuesto el refrito ese de palabroaks inventadas con la intención de aislar y dividir.
No tienes ni idea de euskera. Sabes hablarlo o lo entiendes para decir que es inventado. La ignorancia es muy atrevida en tu caso.
 
No es cierto. En Galicia toda la admin. pública está en gallego ÚNICAMENTE, en lugares donde lo habla un 20% máximo de la población. A mi me da igual porque las lenguas romance se entienden todas sabiendo español o cualquier otra, pero es contradictorio. El profe que habla en gallego en clase; sale a desayunar y habla en español; vuelve a clase y habla gallego; se va a su casa y habla español; los chicos hablando español en el recreo; entran en clase y hablan en gallego. Es de psiquiatra.
En Valencia hay zonas donde pasa lo mismo. Nunca se ha hablado en valenciano y ahora tienes que dar matemáticas en valenciano por c*****, para crear muros lingüísticos y cerrar la libre competencia. Ese es el objetivo final. Dividir y fragmentar. Siempre repito que Menéndez Pidal hoy día no podría ser catedrático en la UA de Barcelona.

Mira aquí en la provincia de Alicante en la Vega Baja no se habla valenciano, no gusta, tienes lugares como Villena , Orihuela, Catral que no quiere la gente hablar valenciano, pues dejen a esas personas y ciudades tranquilas como han vivido siempre, con derecho a trabajar en lo público conociendo solo el español , que es el único idioma obligatorio según nuestra constitución...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
244
Back