El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

El actual Duque de Alba entonces Duque de Huescar, como ahora su hijo, se casó en el altar mayor de la Catedral de Sevilla.

No en Liria. No en el jardin de Liria. No en la esquina del jardin de Lira, pegados a la pared.

Se casó, siguiendo la tradición, en la ciudad de la novia, se celebrò la fiesta en el palacio de los padres de la novia y los padres de la novia, los Solis, corrieron con los gastos. Tu pagas, tu haces y deshaces.

Pero en la boda del actual Duque de Huescar, pago el padre del novio. Y se notó. Y no pagó porque le correspondiera como padre del "heredero", pagó porque el padre de la novia pasó y mucho de echar una mano. Debe de ser fino filipino, el Palazuelo.

Circunstancias totalmente distintas. El padre de la novia ausente y la madre no sabemos cómo están sus finanzas ; tuvieron un divorcio muy complicado, parece que siguen enfrentados por el tema económico.

Al duque no le quedó más remedio que correr con los gastos de la boda , y es verdad que no hay comparación entre una boda y otra.
 
Es factible.

Hasta que el padre dio la espantada al inicio de la crisis del ladrillo vivian en Palma, no? Madre e hijos se fueron a Madrid. Con la familia de ella. Imagino que si el padre se ha ido dejando pufos, de varios millones he oido, y empantanando a la madre, a la pobre señora se le haria cuesta arriba hacer frente a sus amistades.

En Madrid tendria dinero para la basico pero imagino que su familia ha ayudado y mucho. Tengo entendido que la familia materna desciende de Gregorio Marañon, no? Lo importante es que tuvo que dejar de ser "señora de" y ponerse a dar el callo. De su empresa yo no habia oido jamas hablar hasta que la niña anuncio noviazgo con el Alba.

Y si ahora con todo cerrado desde marzo pues imagino que facturar, cero. Y hombre se nota que son gente de clase media-alta pero lejos de ricos-ricos. Me explico: hay dinero para el CIS pero no para un master en EEUU, no hay casa de veraneo en sitio preponderante, en la boda se vio lo que habia del lado materno (vestido hecho por la tia, joyas regalo del suegro y todos apelotonados en la esquina del jardin de Liria.) Me da que la Corsini no se casa asi.
Sofia Barroso es bisnieta de Gregorio Marañón. Es nieta de Carmen Marañón
 
Ficha genealogica de la abuela, Dolores Fernández de Araoz Marañón

F
x María de los Dolores Fernández de Araoz Marañón

Imprimir su árbol
  • Nacida el 17 de julio 1934 (martes) - Madrid, España
  • Bautizada el 7 de agosto 1934 (martes) - Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, Madrid, España

Padres​

Casamiento(s) y/e hijo(s)​

Hermanos​

 
No creo que sea tan rebuscado.

No creo que el duque viendo el historial suyo, que no se pudo casar con quien quiso y su ex terminó colo terminó, y sus hermanos divorciados, se ha metido poco en la elección. Aunque no tenga título y una gran fortuna, tampoco es una muerta de hambre, es una chica con buena apariencia, educada u parece que discreta. Tiene antepasados dignos y ya.
Y respecto a la boda, las últimas bodas celebradas allí han sido todas al aire, en esa capilla no caben más de 50 personas. Yo creo que fue una mezcla diferenciarse de las otras dos bodas recientes y plan de última hora/dejadez.
Ella quería casarse en los Jerónimos y el duque no creo que por trmas de dinero se negó
Me inclino más a pensar en temas logístico,mover invitados y estas mas expuestos a la prensa. Siendo en Liria ellos controlaba lo que salía publicado. Y supongo que a ella eso y algunos detalles de la boda que en Liria no serían viabble,se fue desmontando lo que tenós en mente. Al final, deprisa y corriendo, sus amigas las floristas y ella, supongo que haciendo un guiño a el arte, decidieron poner el mamotreto floreado de fondo.
Es que los de arramblarlos a la pared para aprovechar la sombra...no tiene disculpa.

Será por falta de espacio en los jardines de Liria!
 
No creo que sea tan rebuscado.

No creo que el duque viendo el historial suyo, que no se pudo casar con quien quiso y su ex terminó colo terminó, y sus hermanos divorciados, se ha metido poco en la elección. Aunque no tenga título y una gran fortuna, tampoco es una muerta de hambre, es una chica con buena apariencia, educada u parece que discreta. Tiene antepasados dignos y ya.
Y respecto a la boda, las últimas bodas celebradas allí han sido todas al aire, en esa capilla no caben más de 50 personas. Yo creo que fue una mezcla diferenciarse de las otras dos bodas recientes y plan de última hora/dejadez.
Ella quería casarse en los Jerónimos y el duque no creo que por trmas de dinero se negó
Me inclino más a pensar en temas logístico,mover invitados y estas mas expuestos a la prensa. Siendo en Liria ellos controlaba lo que salía publicado. Y supongo que a ella eso y algunos detalles de la boda que en Liria no serían viabble,se fue desmontando lo que tenós en mente. Al final, deprisa y corriendo, sus amigas las floristas y ella, supongo que haciendo un guiño a el arte, decidieron poner el mamotreto floreado de fondo.
¿Con quien quiso?
 
Creo que una de las Koplowitz, pero a la difunta duquesa no le parecía los suficientemente aristocrática.
No creo que a la duquesa no le pareciese poco aristocrática una de las mujeres más elegantes y ricas de España. Si aceptó a Fran... mas bien, la Koplowitz no quiso mezclarse. Ella no necesita el ducado de Alba. Y los Alba sí que necesitan el dinero de la Koplowitz, pero, por desgracia para ellos, la gente ya no se casa para juntar reinos.
 
No creo que a la duquesa no le pareciese poco aristocrática una de las mujeres más elegantes y ricas de España. Si aceptó a Fran... mas bien, la Koplowitz no quiso mezclarse. Ella no necesita el ducado de Alba. Y los Alba sí que necesitan el dinero de la Koplowitz, pero, por desgracia para ellos, la gente ya no se casa para juntar reinos.
No, es cierto que no la quiso. A las Koplowitz se las miraba con recelo, sobre todo por el padre, de origen judío. Acabaron casadas con dos trepas, no con dos patas negra de la aristocracia como hubiesen sido Carlos Fitz-James Stuart y Fernando Falcó (posiblemente la madre de uno y de otro se acabó arrepintiendo, porque vaya tela de matrimonios tuvieron los hijos...)
 
Back