Te lo impusieron.
Porfavor, paren ya el mundo que me baajooo

Te lo impusieron.
Era muy importante ponernos de rosa y a los nenes de azul, poner pendientes a las nenas y a los nenes no. Que cada uno haga y piense lo que quiera, pero se trata de avanzar.Nos marcaban???
de qué estás hablando? de un sello humeante para reses o qué??
qué es eso de que nos marcaban?
poner un trajecito rosa a una niña es marcar?
Ay dios, dónde vamos a llegar en el grado de estupidez humana?.....echo de menos aquellos tiempos en los que la gente se preocupaba por las cosas realmente importantes de la vida...y no por necedades y gansadas, como ahora
Mi padre tampoco quiso y yo viendo niñas con pendientes en el colegio, todas y a mi que me gustaban mucho pero yo sin agujeros, mientras mi madre y mi hermana si los tenían. Total que cuando con 16 años aparecieron en la farmacia unos aparatitos que eran como pinzas que fácilmente agujereaban las orejas y dejaban ya el pendiente puesto, pa' llå que me fui y me los compré y me los hizo mi madre. Y como era tan fåcil, sin dolor y me encantan los pendientes, me desquité y pocos meses después me hice yo sola dos más en cada oreja, en total tres en cada una y tan feliz. OleCuando nací mi padre no quería y mi madre sí. Me los hicieron.
Siento discrepar, pero poner pendientes o vestir de rosa no es estigmatizar a nadie. Son costumbres, tradiciones, como quieras llamarlas. Se pueden seguir o no, pero para nada se deben criticar (salvo que implique maltrato o denigración del individuo). A mí me hicieron los agujeros de bebé, y siempre me ha gustado llevar pendientes. Y, curiosamente, mi madre nunca me vestía de rosa, sino de azul, a juego con mis ojos. Y odio el rosa, aunque a mis hijos (chicos) les he comprado algunos polos rosas que les sientan de lujo. Y son muy hombres los dos (con 8 y 11 años).Era muy importante ponernos de rosa y a los nenes de azul, poner pendientes a las nenas y a los nenes no. Que cada uno haga y piense lo que quiera, pero se trata de avanzar.
Dice el sesudo artículo que "se resisten a pasar por la aguja": cualquiera diría que se van a operar a corazón abierto. Que son unos pendientes, por favor, no es el fin del mundo. ¿Y para cuándo dejarlas vestirse a su gusto? Yo es que me parto. En Nochevieja mi sobrina (de trece años) se puso un vestidito mío de fiesta y tacones (míos también). Inimaginable en estas crías. Van a pasar del estilo hospiciana al estilo fulana sin transición, al tiempo.El curioso motivo por el que la Princesa Leonor lleva pendientes y la Infanta Sofía no
Los Reyes han acelerado este último año la incorporación de su primogénita a la actividad institucional
![]()
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía - Gtres
La Princesa Leonor, de trece años, y la Infanta Sofía, de once, cada vez están más presentes. Los Reyes han acelerado este último año la incorporación de su primogénita a la actividad institucional para que conozca la importancia de su papel como Heredera de la Corona. El primer paso tuvo lugar cuando Leonor cumplió doce años y el Palacio de La Zarzuela difundió su primera fotografía oficial. Tres meses después, Don Felipe le impuso el Toisón de Oro, y el pasado 8 de septiembre, la Princesa de Asturias realizó su primera visita oficial al Principado y visitó el Santuario de Covadonga.
![]()
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía-EFE
Desde que la Princesa de Asturias pronunciase sus primeras palabras en público el pasado 1 de noviembre en un acto para defender la Monarquía y la Constitución, las hermanas se han dejado ver en más de una ocasión, por ejemplo con motivo del acto conmemorativo de la Constitución que se celebró en el Congreso de los Diputados o las fiestas navideñas.
La Reina Letizia siempre está muy pendiente de sus hijas. Como cualquier madre, es ella quien elige qué ropa llevan las niñas en cada ocasión. Sin embargo hay una tradición en la que la Reina no puede influir y es que, a diferencia de la mayoría de las niñas que se les agujerea las orejas a los pocos días de nacer, en las pequeñas nacidas dentro de las familias reales europeas con ellas las que eligen cuándo dar este paso por sí mismas. Así, la Princesa Leonor decidió lucir sus primeros pendientes en 2012, cuando tenía siete años, mientras que la Infanta Sofía sigue sin decidirse a perforarse las orejas.
![]()
La Princesa Leonor besa a su padre - JESUS M. IZQUIERDO
Una importante decisión que también tomó la hija del Príncipe Haakon y Mette-Marit, Ingrid Alexandra de Noruega, quien lució sus primeros pendientes cuando tenía nueve años. También Isabella de Dinamarca se perforó las orejas a finales de 2016 aunque, al igual que la Princesa Leonor, no suele llevar pendientes. Otras muchas siguen los pasos de la Infanta Sofía y se resisten a pasar por la aguja. Es el ejemplo de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, Josephine de Dinamarca, Amalia de Luxemburgo, Estelle y Leonore de Suecia o Charlotte de Cambridge.
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...-y-infanta-sofia-no-201901021056_noticia.html
Esas "costumbres" claro q estigmatizan y siempre a las mujeres. Lo que pasa es que se ha "normalizado" el maltrato a la mujer desde la cuna.Siento discrepar, pero poner pendientes o vestir de rosa no es estigmatizar a nadie. Son costumbres, tradiciones, como quieras llamarlas. Se pueden seguir o no, pero para nada se deben criticar (salvo que implique maltrato o denigración del individuo). A mí me hicieron los agujeros de bebé, y siempre me ha gustado llevar pendientes. Y, curiosamente, mi madre nunca me vestía de rosa, sino de azul, a juego con mis ojos. Y odio el rosa, aunque a mis hijos (chicos) les he comprado algunos polos rosas que les sientan de lujo. Y son muy hombres los dos (con 8 y 11 años).
Perdona, no señales unos pendientes con el maltrato ni el machismo. Son costumbres. Unos pendientes no son el hiyab.Lo que pasa es que se ha "normalizado" el maltrato a la mujer desde la cuna.
Por algo se empieza, y q yo sepa el pañuelo es una "costumbre" segun ellos.Perdona, no señales unos pendientes con el maltrato ni el machismo. Son costumbres. Unos pendientes no son el hiyab.
A los niños se les obligaba a ir con pantalon corto ya pudiera nevar hasta los 14, y se les ponia de aprendiz de oficios muy duros antes de esa edad incluso.Nos marcaban al nacer por ser niñas, a los nios q yo sepa no se le hacía ni se hace ahora. Que decidan de mayorcitos si quieren.