El Congreso logra aprobar la solicitud al Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

¿Como se hubiera entendido por ejemplo que un etarra, ya no pongo ningún nombre, hubiera sido enterrado en el altar mayor de una basílica en el País Vasco?

¿Se hubieran llevado algunos las manos a la cabeza o hubieran dicho aquello de dejar a los muertos descansar en paz porque aquellas muertes ocurrieron hace mucho tiempo?
 
Cobesa, por decir esto que acontinuación detallo no es estar al lado del fascista y que para mi también es importante y doloroso para muchos. El Frente Popular no se quedó corto en sus crimenes y en sus checas, si hubiera ganado hubiera hecho lo mismo que Franco, las venganzas vengan de donde vengan son eso, venganzas. A ver si por ser la izquierda se le va a perdonar todo lo hecho, o mejor, lo tapamos porque no nos interesa que se divulgue mucho, pues no, hay que hablar siempre de lo que pasó y no pasar de puntillas o manipular. Si hay dos Españas enfrentadas es porque lo han cultivado bien para sacar rédito del tema y vivir del cuento, antes, ahora y siempre.

como me habrás leído, hablar hoy de lo que hubiera pasado si no gana Franco la guerra es hacer ciencia ficción, pues no lo sabemos ni lo sabremos jamás.
y menos sirve de excusa para el genocidio que se cometió durante la dictadura

Que hay dos españas está claro desde finales del s. xix, la guerra civil lo evidenció claramente, pero llegados a la democracia, deberíamos todos haber hecho todo lo posible por una reconciliación, y una parte importante para que eso suceda es reparar en lo posible la memoria de las víctimas.

Si la izquierda hace un uso partidista de la guerra civil o la dictadura es porque la derecha de este país es una derecha nostálgica del franquismo, y se niega a dar los pasos necesarios para esa reconciliación.
 
Yo no me retrato, lee la guerra civil si tienes un rato cada dia y luego me cuentas.

que ya hemos hablado de la guerra civil, que os agarráis a que durante la guerra se mataban entre españoles, pero durante 40 años de dictadura solo se masacró y exterminó a una parte, los vencidos.

repito, ningún demócrata debería tener ningún problema en condenar una dictadura, sea de izquierdas o de derechas
 
Me reitero en lo dicho, que fácil luchar contra Franco cuando está muerto. A mí me la trae al pairo donde esté enterrado, como si lo sacan y os lo repartis a cachos. De misa diaria son muchos y se pasan la vida jodiendo al prójimo. Lo dicho, a leer un poquito la guerra civil.

que a ti te la traiga al pairo es una opinión legítima, pero debes respetar la ley por un lado y si tienes un mínimo de empatía hacia tus compatriotas que SI LES IMPORTA donde está enterrado el asesino de sus familiares... por "caridad" cristiana deberías estar a favor de acabar con el dolor de esas víctimas.
 
¿Como se hubiera entendido por ejemplo que un etarra, ya no pongo ningún nombre, hubiera sido enterrado en el altar mayor de una basílica en el País Vasco?

¿Se hubieran llevado algunos las manos a la cabeza o hubieran dicho aquello de dejar a los muertos descansar en paz porque aquellas muertes ocurrieron hace mucho tiempo?

ya nos llevamos las manos a la cabeza con que se les hagan homenajes y se les den toda clase de facilidades y honores.... y las víctimas tragando quina...
 
ya nos llevamos las manos a la cabeza con que se les hagan homenajes y se les den toda clase de facilidades y honores.... y las víctimas tragando quina...


Y se persigue por ello, no lo olvides.


http://www.elperiodicoextremadura.c...naje-etarra-jon-aguirre-mondragon_579778.html

http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-homenaje-Aitor-Cortazar_0_94140851.html

¿Que pasaría si en vez de homenajes se les entierra en el altar mayor de una básilica?
 
Pues sencillamente porque no le gustaba un gobierno democráticamente elegido que no era de su cuerda. No me hables de los prolegómenos porque cada cual va se va a fijar en lo que le interesa. Yo también sé un poquito de la guerra civil española.

Y volviendo al tema .... no se justifica para nada que un dictador asesino sea honrado y respetado por la jerarquía católica en el altar de una basílica.

Por cierto....¿Que se diría si una opción política diera un golpe de Estado porque no le gusta el gobierno actual de Rajoy? ¿Cómo se definiría eso?
De democráticamente elegido, nada, manipulación pura y dura que ni siquiera les dio la victoria absoluta, así que menos lobos, caperucita.
 
De democráticamente elegido, nada, manipulación pura y dura que ni siquiera les dio la victoria absoluta, así que menos lobos, caperucita.

sea como fuere, nada justifica alzarse en armas, la violencia nunca está justificada

obligando de paso a enfrentarse entre hermanos en una guerra civil fraticida

y ya ni hablemos de la represión durante 40 años de dictadur
 
que a ti te la traiga al pairo es una opinión legítima, pero debes respetar la ley por un lado y si tienes un mínimo de empatía hacia tus compatriotas que SI LES IMPORTA donde está enterrado el asesino de sus familiares... por "caridad" cristiana deberías estar a favor de acabar con el dolor de esas víctimas.
Me la trae al pairo franco y carrillo, dos fascistas pero sólo se habla de uno. Y por qué les importa donde está enterrado??, dónde habría que llevarlo??, de verdad se acaba con el dolor desenterrandolo??, la gente que sufrió, de uno u otro bando no se apaga su llama por desenterrar al dictador. Muertos hubo de los dos bandos, y los de franco parece que murieran dos veces. Mi familia paterna tuvo la desgracia de estar en zona republicana, gente que sólo quería comer y estar en paz, y lo pasaron canutas. Y otras familias acuciadas por el frente popular porque iban a misa, ya ves que delito. Los asesinados fueron muchos, y a todos hay que rendirles homenaje en vez de seguir con rendillas y sacar a pasear las dos Españas y al dictador.
 
¿Como se hubiera entendido por ejemplo que un etarra, ya no pongo ningún nombre, hubiera sido enterrado en el altar mayor de una basílica en el País Vasco?

¿Se hubieran llevado algunos las manos a la cabeza o hubieran dicho aquello de dejar a los muertos descansar en paz porque aquellas muertes ocurrieron hace mucho tiempo?
Fisicamente no se si alguno lo habrán enterrado en basílicas, pero que los han elevado a los altares a los asesinos etarras sí.;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back