El Congreso logra aprobar la solicitud al Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

No sólo se alzó el dictador. Que el alzamiento no fue una cuestión personalísima, sino colectiva.

La memoria histórica debería alcanzar hasta el año 35, y primeros meses del 36.

Memoria histórica, no selectiva.
Yo no estoy en contra de recordar la represión de los 40, pero no debemos olvidar los desmanes de los 30´s
 
Y por qué se alzó el dictador??, que poquito sabemos de la guerra civil española.

Pues sencillamente porque no le gustaba un gobierno democráticamente elegido que no era de su cuerda. No me hables de los prolegómenos porque cada cual va se va a fijar en lo que le interesa. Yo también sé un poquito de la guerra civil española.

Y volviendo al tema .... no se justifica para nada que un dictador asesino sea honrado y respetado por la jerarquía católica en el altar de una basílica.

Por cierto....¿Que se diría si una opción política diera un golpe de Estado porque no le gusta el gobierno actual de Rajoy? ¿Cómo se definiría eso?
 
En una guerra todos los bandos son malos, cuestión de supervivencia, si no hubiera ganado la guerra Franco todo estaría bien y en su sitio??, por favor, basta ya de luchar contra Franco muerto, menudos cobardes. Lo que pasa es que la izquierda rancia por los siglos de los siglos no pueden perdonar a Franco que se hubiese muerto en la cama. Por eso la necesidad de "matarle" de alguna manera. En fin...que estúpida es la gente.

en una guerra si, pero lo que hicieron despues fue un genocidio

cobarde el que con la fuerza de las armas somete al compatriota, eso es cobardía, valentía los que se jugaron la vida luchando contra una dictadura. No se trata de luchar contra franco, se trata de reparar en la medida de lo posible a sus víctimas inocentes.

y si, lo que más siento es que Franco se muriera en la cama y no pasara por un juicio y pagara por sus crímenes.

yo no se lo que habría pasado si franco pierde la guerra, entre otras cosas porque la II república no era el adalid de las libertades que quieren vender algunos.

es difícil reconciliar a dos españas enfrentadas, pero hay que reparar la memoria de los represaliados, y que una parte de la población o un partido político que se han llamar DEMOCRATAS tengan algún reparo en condenar una dictadura...

y desde luego llamar estúpidos a los demócratas....
 
No sólo se alzó el dictador. Que el alzamiento no fue una cuestión personalísima, sino colectiva.

La memoria histórica debería alcanzar hasta el año 35, y primeros meses del 36.

Memoria histórica, no selectiva.
Yo no estoy en contra de recordar la represión de los 40, pero no debemos olvidar los desmanes de los 30´s

me parece muy bien, lo que pasa es que los asesinados durante la II república ya recibieron sus honores durante la dictadura, ahora toca reparar a quienes aun están en las cunetas.

de verdad que hay quien no pueda entender que un asesino genocida no debe tener un mausoleo para mayor gloria de su obra?

de verdad que hay quien no pueda entender a un anciano o anciana que lo único que quiere, antes de morirse, es poder encontrar a su padre/hermano etc, para darles un entierro DIGNO?

hay que tener poco corazón...
 
Pues sencillamente porque no le gustaba un gobierno democráticamente elegido que no era de su cuerda. No me hables de los prolegómenos porque cada cual va se va a fijar en lo que le interesa. Yo también sé un poquito de la guerra civil española.

Y volviendo al tema .... no se justifica para nada que un dictador asesino sea honrado y respetado por la jerarquía católica en el altar de una basílica.

Por cierto....¿Que se diría si una opción política diera un golpe de Estado porque no le gusta el gobierno actual de Rajoy? ¿Cómo se definiría eso?

Idolo, durante la II república se cometieron atrocidades por parte de la izquierda, verdaderas atrocidades, obviar eso, es obviar parte de nuestra historia.

Eso no justifica, EN NINGÚN CASO, un alzamiento militar y guerra civil o represión franquista, por supuesto.

y por supuesto que el DICTADOR tenga un mausoleo, no tiene explicación en un país democratico
 
Idolo, durante la II república se cometieron atrocidades por parte de la izquierda, verdaderas atrocidades, obviar eso, es obviar parte de nuestra historia.

Eso no justifica, EN NINGÚN CASO, un alzamiento militar y guerra civil o represión franquista, por supuesto.

y por supuesto que el DICTADOR tenga un mausoleo, no tiene explicación en un país democratico


¿Y la derecha? Déjalo ahí. En éste post se habla de la tumba del dictador.

No creo que jamás en Europa se vea una cosa como ésta, es decir, que Hitler, Stalin u otro dictador esté bajo el altar de un templo religioso.
 
¿Y la derecha? Déjalo ahí. En éste post se habla de la tumba del dictador.

No creo que jamás en Europa se vea una cosa como ésta, es decir, que Hitler, Stalin u otro dictador esté bajo el altar de un templo religioso.

Si si, la derecha, la izquierda y todos en general


lo de los restos de franco, ya lo he dicho desde el primer post, que se lo den a su familia y que hagan lo que quieran con el.
 
La guerra no vino de los marcianos como en las pelis...La guerra la inició el dictador Franco alzándose en armas contra un PARLAMENTO LEGALMENTE CONSTITUIDO.

Encima de salir vencedor se le honra en una tumba, en el altar mayor de una basíli, y de rito cristiano para mas inri de los católicos. Será que a pesar de ser un matarife era de misa diaria, y por lo tanto se merecía por parte de la jerarquía católica ese honor.

Y no me considero para nada estúpida por opinar diferente que tu.
Me reitero en lo dicho, que fácil luchar contra Franco cuando está muerto. A mí me la trae al pairo donde esté enterrado, como si lo sacan y os lo repartis a cachos. De misa diaria son muchos y se pasan la vida jodiendo al prójimo. Lo dicho, a leer un poquito la guerra civil.
 
en una guerra si, pero lo que hicieron despues fue un genocidio

cobarde el que con la fuerza de las armas somete al compatriota, eso es cobardía, valentía los que se jugaron la vida luchando contra una dictadura. No se trata de luchar contra franco, se trata de reparar en la medida de lo posible a sus víctimas inocentes.

y si, lo que más siento es que Franco se muriera en la cama y no pasara por un juicio y pagara por sus crímenes.

yo no se lo que habría pasado si franco pierde la guerra, entre otras cosas porque la II república no era el adalid de las libertades que quieren vender algunos.

es difícil reconciliar a dos españas enfrentadas, pero hay que reparar la memoria de los represaliados, y que una parte de la población o un partido político que se han llamar DEMOCRATAS tengan algún reparo en condenar una dictadura...

y desde luego llamar estúpidos a los demócratas....
Cobesa, por decir esto que acontinuación detallo no es estar al lado del fascista y que para mi también es importante y doloroso para muchos. El Frente Popular no se quedó corto en sus crimenes y en sus checas, si hubiera ganado hubiera hecho lo mismo que Franco, las venganzas vengan de donde vengan son eso, venganzas. A ver si por ser la izquierda se le va a perdonar todo lo hecho, o mejor, lo tapamos porque no nos interesa que se divulgue mucho, pues no, hay que hablar siempre de lo que pasó y no pasar de puntillas o manipular. Si hay dos Españas enfrentadas es porque lo han cultivado bien para sacar rédito del tema y vivir del cuento, antes, ahora y siempre.
 
Pues sencillamente porque no le gustaba un gobierno democráticamente elegido que no era de su cuerda. No me hables de los prolegómenos porque cada cual va se va a fijar en lo que le interesa. Yo también sé un poquito de la guerra civil española.

Y volviendo al tema .... no se justifica para nada que un dictador asesino sea honrado y respetado por la jerarquía católica en el altar de una basílica.

Por cierto....¿Que se diría si una opción política diera un golpe de Estado porque no le gusta el gobierno actual de Rajoy? ¿Cómo se definiría eso?
Todo queda en que está enterrado en una Basílica:rolleyes:, ¿si le hubieran enterrado en un huerto de tomates le habrían dejado en paz?:cautious:
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back