EL COMPLEMENTO SOTISFICADO DE LA REALEZA

Después de la muerte de la reina María en 1953, la mayor parte de su vasta colección de joyas fue heredada por Isabel II, incluido este collar.

4.jpg
 
La gargantilla es parte de la colección de joyas personales de la Reina La princesa Anne ha usado la gargantilla a lo largo de su vida para varios eventos

5.jpg
 
Collar del Rey Fahd de Arabia Saudita
La Reina casi siempre usa joyas regaladas en visitas oficiales ha usado esta pieza para muchos eventos relacionados con el país árabe.
Capture1.JPG
 
El collar King Fahd consiste en una base de diamantes con racimos de diamantes adornados que cuelgan de él, siendo el más grande en el medio. Cada grupo termina con un diamante en forma de pera. Los pendientes de araña son casi una copia perfecta de la pieza central.

royalty-king-fahd-of-saudia-arabia-visit-to-britain-london22.jpg
 
Última edición:
Collar Rey Faisal de Arabia Saudita

K6829944-117.jpg

El collar consta de una base de baguettes. De la mitad frontal de la base cuelga una combinación de gotas en forma de pera, baguettes más pequeñas y brillantes. En total, el collar incluye 11 gotas en forma de pera, 91 brillantes y 254 baguettes, con un peso total de casi 84 quilates.
 
es una de las pocas piezas que la Reina ha prestado a sus nueras, es decir, a la Princesa de Gales y a la Condesa de Wessex.

jewels-two1.jpg
 
Collar de diamantes incluso flecos

Capture33.JPG

La mitad delantera del collar consta de 18 flecos. 14 de ellos son de igual longitud (de ahí el nombre) y consisten en una base de cuatro brillantes en formación cruzada de la que cuelga un diamante en forma de marquesa. El diamante soporta un trío de pequeños brillantes, que a su vez admite un gran colgante en forma de pera. Las 4 franjas en cada extremo solo tienen la formación cruzada sin colgantes suspendidos.
 
Este collar a menudo se confunde con los otros tres collares en posesión de Su Majestad, especialmente el collar King Khalid, que se parece mucho.
Las principales diferencias
la base (la base de este collar tiene 4 brillantes en forma de cruz)Collar de diamantes incluso flecos
Capture33.JPG

mientras que el collar Khalid tiene 3 brillantes en forma de triángulo) y la longitud de las franjas.
0011.jpg

La segunda diferencia es la más fácil de distinguir: las franjas de este collar son uniformes (barra de las cuatro en cada extremo), mientras que las franjas del collar King Khalid se alternan entre largas y cortas.
 
Back